Sobre universidades privadas y sus profesionales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Sobre universidades privadas y sus profesionales

Esos se autodepuran solos. Nadie que no le guste se termina recibiendo, abandonan antes porque no les da para aguantar la exigencia.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    A mi ni me interesa esta profesion de mierda.
    Hubieras empezado por ahí.

Aprender un lenguaje orientado a objetos si uno en su epoca solo aprendio lenguajes estructurados es un cambio enorme. Pero de hecho si uno estudia una carrera universitaria para ser un programador, esta perdiendo el tiempo. El tema es que en este pais son muy pocos los puestos que no son de programador o analista-programador.
    La verdad no me sorprenden tus comentarios. En un principio "Sistemas" se plantéo como una carrera en la que un "ingeniero" diseñaba el sistema comercial que después construía un "obrero" (aka: programador). En ese entonces existían 2 "ramas" del desarrollo de software, el científico y el comercial. Esa visión anticuada todavía continua en varias empresas y universidades del país, donde se piensan que pueden educar profesionales en el desarrollo considerando a la programación como una manofactura, cuando enrealidad es diseño. Todos los que trabajan diseñando en alto nivel, tuvieron que haber trabajado de programadores.

La mayoría de los conceptos "modernos" de programación existen hace más de 30 años, y todos siguen las mismas bases, pero las universidades no los enseñaron porque "no se estaban usando".

Hoy en día, no solamente acá en Argentina sinó en todo el mundo, se demostró que comparar el desarrollo de sistemas con profesiones de ingeniería "comúnes" es un error. O sea, mucha gente piensa que va a ser ingeniero y nunca va a tener que tocar código, cuando enrealidad los mejores sistemas los desarrollan ingenieros bastante compenetrados con el producto y en equipos relativamente pequeños.

PD: Sumale a eso todos los empresarios no-técnicos que se tragan todas las metodolgías y tecnologías que prometen "un mundo mejor". Y es interesante cuando esos empresarios tienen títulos en Sistemas pero en su vida trabajaron con tecnología, no tuvieron experiencia ni leyeron los libros correctos (no boludeces como el libro de Yurdon, o el nuevo y desastroso libro de Pressman) como para evitar que les sigan vendiendo buzones.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Esos se autodepuran solos. Nadie que no le guste se termina recibiendo, abandonan antes porque no les da para aguantar la exigencia.
    No siempre. Hay algunos que dejan porque no soportan lo pedorro de varias matérias de los últimos años.

Aunque si ya llegaste hasta ahí, lo mejor es terminar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    No siempre. Hay algunos que dejan porque no soportan lo pedorro de varias matérias de los últimos años.

Aunque si ya llegaste hasta ahí, lo mejor es terminar
    Si yo llego a 4º año para darme cuenta que no es lo mío tengo dos opciones.

Termino igual y me jodo por pelotudo
    Me corto un huevo y me tiro desde el último piso de las catalinas.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Si yo llego a 4º año para darme cuenta que no es lo mío tengo dos opciones.

Termino igual y me jodo por pelotudo
    Me corto un huevo y me tiro desde el último piso de las catalinas.
    No estoy diciendo que no es lo tuyo. Sinó que las materias son una bosta.

"Diseño de Sistemas" me pareció un sorete descomunal y sigo pensando que el desarrollo es lo mio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La verdad no me sorprenden tus comentarios. En un principio "Sistemas" se plantéo como una carrera en la que un "ingeniero" diseñaba el sistema comercial que después construía un "obrero" (aka: programador). En ese entonces existían 2 "ramas" del desarrollo de software, el científico y el comercial. Esa visión anticuada todavía continua en varias empresas y universidades del país, donde se piensan que pueden educar profesionales en el desarrollo considerando a la programación como una manofactura, cuando enrealidad es diseño. Todos los que trabajan diseñando en alto nivel, tuvieron que haber trabajado de programadores.

La mayoría de los conceptos "modernos" de programación existen hace más de 30 años, y todos siguen las mismas bases, pero las universidades no los enseñaron porque "no se estaban usando".

Hoy en día, no solamente acá en Argentina sinó en todo el mundo, se demostró que comparar el desarrollo de sistemas con profesiones de ingeniería "comúnes" es un error. O sea, mucha gente piensa que va a ser ingeniero y nunca va a tener que tocar código, cuando enrealidad los mejores sistemas los desarrollan ingenieros bastante compenetrados con el producto y en equipos relativamente pequeños.

PD: Sumale a eso todos los empresarios no-técnicos que se tragan todas las metodolgías y tecnologías que prometen "un mundo mejor". Y es interesante cuando esos empresarios tienen títulos en Sistemas pero en su vida trabajaron con tecnología, no tuvieron experiencia ni leyeron los libros correctos (no boludeces como el libro de Yurdon, o el nuevo y desastroso libro de Pressman) como para evitar que les sigan vendiendo buzones.
    Es tal cual. Pero yo al menos no coincido con que el ingeniero deba ser programador, la programacion es casi una traduccion. Si un buen analista detalla con claridad en los modelos toda la logica del sistemas, el programador no haria mucho mas que traducir "el pseudocodigo" a un lenguaje especifico. O sea, no digo que el analista deba mandar fruta en los modelo (como pasa en muchos casos), pero tampoco tiene por que conocer un lenguaje especifico. Tenes como prueba los software como genexus que te generan el codigo en base a los modelos. Me parece que el ingeniero programador es mas un tema de como se maneja en el pais la informatica, como un polo de mano de obra barata, donde en realidad el programador hace analisis.

PD: para los 2 salames que contestaron con los tapones de punta. Me parece que no se dieron cuenta que no estaba hablando contra los informaticos, sino contra los giles que se meten en estas carreras porque creen que tienen el exito asegurado o porque creen que si les gusta chatear y jugar con la pc ese es el camino, no por los que se meten por vocacion. Y lo que critico ademas es como funcionan aca las empresas que se dedican al rubro, en ese sentido es una profesion de mierda. Mencione lo de psicologia porque algun nabo vio mi firma y salto con eso, de todas formas sostengo que no necesariamente un informatico esta mejor que un psicologo en nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Es tal cual. Pero yo al menos no coincido con que el ingeniero deba ser programador, la programacion es casi una traduccion. Si un buen analista detalla con claridad en los modelos toda la logica del sistemas, el programador no haria mucho mas que traducir "el pseudocodigo" a un lenguaje especifico. O sea, no digo que el analista deba mandar fruta en los modelo (como pasa en muchos casos), pero tampoco tiene por que conocer un lenguaje especifico.
    El problema es que en la práctica la programación no funciona como "traducción", sinó como "interpretación". La única forma de que funcione como "traducción" es si el modelo expresa exactamente TODA la información necesaria, y solamente se puede intentar alcanazar si el "diseñador" tiene un background de programación como para entender donde explayarse y que tareas son triviales. Eso sumado a que el costo de tener 2 modelos del sistema que expresan exactamente lo mismo duplica el trabajo de desarrollo, ya que tenes que mantener tanto los modelos de análisis como el código fuente.

Muchas empresas están utilizando Metodologías Agiles y XP, que usan el código fuente como modelo primordial.

Tenes como prueba los software como genexus que te generan el codigo en base a los modelos.
    Si las herramientas CASE (como Genexus) hacen lo que dicen, el caso sería otro. Aunque siempre que busco información no encuentro mucho de su uso en la práctica.

PD: Como se desvió la conversación
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Se, eso les iba a decir. Desvituen pero con moderación .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Disculpen el Off topic pero, ¿vale la pena aprender "metodologias agiles" ? ¿o sea es algo que se usa hoy en día en diferentes empresas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Hola, quisiera, volviendo al hilo del post contarles mi experiencia, puesto que yo egresé como abogado de una universidad privada (Católica de Tucumán).
    Seguramente poco de lo que diga pueda servirles atento que la pregunta esta orientada a sistemas y no derecho pero les comento,
    básicamente si he observado un nivel de exigencia inferior (tampoco la pavada) tomando la pública de Tucumán como referencia.
    Sin embargo también es cierto que el plantel de profesores era muy similar, lo cual es cuanto menos curioso. Algunos profesores son pintados por los alumnos de la universidad pública como monstruos infames, y sin embargo, yo no los veía tan exigentes.
    Siempre me consideré una persona muy estudiosa y en algún momento me rompían mucho las cargadas de aquellos que cursaban en la pública, pero fijense que curioso lo que sucedió.
    Al mismo tiempo que yo egreso de la privada, se descubre en la estatal que se vendían notas en la facultad de derecho, por lo que la justicia federal tuvo que intervenir y revisar acta por acta, nota por nota que notas habían sido adulteradas, por lo que los chicos que se recibieron en la misma época que yo, tardaron mas de dos años en recibir sus títulos, yo, tardé 3 meses y hoy en día trabajo solo (no rindo cuentas a nadie) en mi propio estudio jurídico.

En el caso de los abogados, como trabajamos para el estado o bien como profesionales liberales, no tenemos tanto problema con el origen del título, igual, en el fondo, y en toda carrera, depende de cada uno su propio nivel.

Igual si pudiese volver el tiempo atrás, y si no hubiera pasado lo que pasó en la facultad de derecho pública de Tucumán, creo optaría por la educación pública, pues te ofrece otras cuestiones que a veces las privadas del interior no pueden, por no ser subsidiadas y depender exclusivamente de su matrícula de alumnos (por ejemplo institutos de investigación).

Saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Yo voy a una universidad privada (estudio Derecho y estoy en 3er año), y no encuentro diferencias en cuanto a la exigencia respecto de la pública, puesto que la profundidad de estudio de las materias queda a criterio de cada uno, con lo cual, no veo diferencias en este terreno entre instituciones, sino que ello depende de cada persona.

Por otro lado, la universidad privada es un tanto limitada para quien desea algo más, como en mi caso, cosa que en la pública hay muchísimas más actividades y posiblidades (p. ej., investigación). Eso es lo único que lamento verdaderamente, pero espero poder remediarlo cuando termine (si Dios quiere).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Aprender un lenguaje orientado a objetos si uno en su epoca solo aprendio lenguajes estructurados es un cambio enorme. Pero de hecho si uno estudia una carrera universitaria para ser un programador, esta perdiendo el tiempo. El tema es que en este pais son muy pocos los puestos que no son de programador o analista-programador.
    Si, la verdad que tenes razon, todos los uqe empiezan como programadores son unos losers, no ganan ni un mango y son super explotados... y es por eso que la persona mas rica del mundo empezo siendo un humilde programador no???

Y es obvio que en argentina no vas a conseguir nada porque no esta desarrollado el negocio, si queres laburar en una empresa relacionada con la informatica, ser programador de proyectos grosos y esas cosas, argentina no es el lugar, estados unidos seria mas facil conseguir estos puestos uqe ves como un sueño porque de allá salen todas las cosas importantes (como windows, los juegos de pc y la consola nueva que este de moda, etc) todas las cosas grosas se programan alla, aca que podes hacer, aca podras conseguir trabajar en una empresa que haga programas para un banco, o un programa de facturacion para un localcito y esas huevadas, la programacion grosa y la que deja guita esta en norteamerica.... es la pura realidad...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por santiagoj_192 Ver Mensaje
    Y es obvio que en argentina no vas a conseguir nada porque no esta desarrollado el negocio, si queres laburar en una empresa relacionada con la informatica, ser programador de proyectos grosos y esas cosas, argentina no es el lugar, estados unidos seria mas facil conseguir estos puestos uqe ves como un sueño porque de allá salen todas las cosas importantes (como windows, los juegos de pc y la consola nueva que este de moda, etc) todas las cosas grosas se programan alla, aca que podes hacer, aca podras conseguir trabajar en una empresa que haga programas para un banco, o un programa de facturacion para un localcito y esas huevadas, la programacion grosa y la que deja guita esta en norteamerica.... es la pura realidad...
    ¿A qué llamás "programación grosa"?¿Videojuegos?¿Software científico?

Te aviso que EEUU tampoco debe ser como vos pensas. Si bien los mejores programadores pueden elegir laburar con casi cualquier tipo de software, la grán mayoría debe realizar las mismas tareas que el code monkey promedio.

Hay bastantes programadores argentinos que laburan/laburaron haciendo el tipo de desarrollos que vos describís, aunque obviamente no son la mayoría (como tampoco son la mayoría en EEUU).

Dentro de todos los tipos de desarrollos tecnológicos, el Software es el más flexible y fácil de exportar. Los que verdaderamente la tienen negra son los interesados en, por ejemplo, Diseño de Hardware. Ellos si que no tiene muchas oportunidades de elegir en que proyecto trabajar (y no deben tener ni uno).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

¿A qué llamás "programación grosa"?¿Videojuegos?¿Software científico?

Te aviso que EEUU tampoco debe ser como vos pensas. Si bien los mejores programadores pueden elegir laburar con casi cualquier tipo de software, la grán mayoría debe realizar las mismas tareas que el code monkey promedio.
    Por "programacion grosa" me refiero a proyectos grosos, tipo juegos, sistemas operativos, que aca en argentina no se hace, si queres participar en un proyecto groso tenes que irte a EEUU o a Europa, y si bien son las mismas tareas que el code monkey promedio, supongoq ue se debe sentir mejor para uno mismo decis "guau... participe en el desarrollo del need for speed xxx" por decir alguna cosa, supongo uqe se debe sentir mejor, supongo que uno se sentira mas importante, y obviemente la remuneracion es mejor que laburar haciendo un soft para un banco por ejemplo (aunque no es mi punto, solo opino)... Hasta ahora, se que empresas importantes como EA y Microsoft programan solo en USA y EA en Canada creo que tambien, y Ubisoft programa en Francia y no se si en USA... y, segun me dijeron, ninguna empresa de esa embergadura hace desarrollo de software acá en argentina... un bajon, pero bueh, es conocido que en el exterior hay mas posibilidades de "triunfar" que aca, y eso es innegable....

Ahoar, los que estudian desarrollo de hardware estan hasta las bolas, si o si tienen que irse al exterior a laburar en empresas como intel nvidia amd asus o alguna empresa asi grosa, porque sinó estan jodidos.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

que dilema yo toy casi en lo mismo me anote en el esba que es un terciario para analista de sistemas y no se que tal me vaya a ir o que tal sean los profes o si me va a servir+
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5878
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima