Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:55 PM

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    rafaelgonz te llamo a alguien que sabe y estudia la carrera y te va a poder informar mejor:

PD (para harry haller): rafaelgonz piensa estudiar matematica y no sabe bien donde segun lo que el apunta, su post empieza aca
    .Ahora estoy saliendo, cuando vuelva más tarde, leo y contesto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rafaelgonz
    Registración
    Sep 2014

gracias a ambos.
    Espero a ver q aconseja Harry.

slds
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Voy adelantando preguntas asi te contesto mejor cuando llego a casa.
    Citar Mensaje original enviado por rafaelgonz Ver Mensaje
    Hace varios años que trabajo haciendo calculos y analisis numericos de productividad y eficiencia en empresas privadas de distinto rubro, asi que las matematicas son algo que me gusta mucho. Lo que quería era estudiar matemáticas, pensé en la licenciatura de la UBA, pero son 6 años y es mucho.
    Qué nivel de matemática tenés? (Qué materias/temas estudiaste?)
    Hiciste el CBC de sociología en la UBA?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rafaelgonz
    Registración
    Sep 2014

Hola, si hice el cbc de sociologia en la uba, pero hace como 6 años.
    En cuanto a mi nivel de matematicas, vengo bien creo, estuve viendo exmanes de ingreso y algunas fueron faciles, otras conocidas, igual definitivamente tengo que ponerme a repasar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Gracias, la verdad que me has aclarado un poco mas el panorama.
    Definitivamente me van mas las matemáticas, que la enseñanza de ella. Por eso iba prefiriendo el INSPT. En cuanto al profesorado de la UBA, esta bueno, pero son 6 materias del CBC, mas 16 materias obligatorias y 15 materias optativas, total 39 materias, mientras que en el INSPT son 29. Eso es un desaliento, sobre todo para mi que voy por la segunda carrera. Ademas, quizás, por ahí me equivoco, creo que en la UBA debe ser mucho mas difícil que en el INSPT.
    Si, claramente el nivel de exigencia es mayor, pero bueno, vos sabras lo que elegis. Tambien si queres, en la UCAECE podes hacer la Lic. en Matematica que la articulan con profesorados (el plan es de 3 años pero se hace en 2 tranqui).

Otra cosa, tanto el Profesorado del INSPT como el del Joaquin, te habilitan para enseñar en nivel medio, técnico y superior NO universitario (Es decir, hasta el CBC), en cambio el de la UBA también te habilita para enseñar en nivel Superior (Carreras de Grado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SaGG4 : 16-09-14 el 09:20 PM

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Hola, si hice el cbc de sociologia en la uba, pero hace como 6 años.
    En cuanto a mi nivel de matematicas, vengo bien creo, estuve viendo exmanes de ingreso y algunas fueron faciles, otras conocidas, igual definitivamente tengo que ponerme a repasar.
    Mirá, a mi no me cierra mucho que quieras seguir un profesorado de matemática, lo cual implica un tiempo no despreciable de 4 años, cuando en realidad lo que te interesa es la matemática y no tanto la educación.
    Para que estudiar un profesorado y comerte materias pedagógicas y otras yerbas que no son de matemática?

Con los títulos del profesorado que barajás te habilitan a dar clases hasta el CBC, pero... En la licenciatura por la mitad, también! Tenés más salida laboral, dentro de la enseñanza (tenés más posibilidades de posicionarte mejor en concursos) y fuera del ámbito académico, porque sabés más.
    Además, tenés la ventaja obvia como poder seguir estudiando hasta terminar, tenés otro nivel de profesores (no digo que no sean buenos como docentes en otros lados, pero en la UBA tenés tipos que se dedican a prácticamente todas las ramas de la matemática que se estudian en el país) y en el mismo tiempo del profesorado, vas a saber bastante más de matemática.

Con respecto al CBC y a lo que sabés, te preguntaba porque teniendo Sociedad y Pensamiento aprobadas y teniendo ciertas bases, el CBC puede ser un paseo.
    Ahora, la única contra que le veo a seguir en la UBA es si tenés un trabajo con horarios fijos, o de muchas horas. En la facultad de exactas no podés hacer en tiempo y forma la carrera si trabajás 6 horas o más (siendo muy amable), por los horarios y los tiempos.
    Definitivamente me van mas las matemáticas, que la enseñanza de ella. Por eso iba prefiriendo el INSPT. En cuanto al profesorado de la UBA, esta bueno, pero son 6 materias del CBC, mas 16 materias obligatorias y 15 materias optativas, total 39 materias, mientras que en el INSPT son 29. Eso es un desaliento, sobre todo para mi que voy por la segunda carrera. Ademas, quizás, por ahí me equivoco, creo que en la UBA debe ser mucho mas difícil que en el INSPT.
    Es más difícil porque es más intensa y ves más cosas (de matemática). Que veas más matemática, es un punto a favor, no en contra. No te entiendo, si te gusta debería importarte ver más y saber más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-09-14 el 01:43 AM

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Obviamente el nivel es superior en la uba

De todos modos tene en cuenta que lo mas probable es que -quieras o no- termines trabajando en la enseñanza de matematica, capaz estoy equivocado y tengas alguna que otra chance de que no sea asi, pero al menos asi fue en la mayoria de los casos que conozco (egresados de la uba incluso)
    Ojo, si te tirás para el lado de aplicada, podés salirte totalmente del ámbito académico. (No es requisito que hagas aplicada, solo con que sepas ciertos temas que son los que más se usan). Se consigue trabajo muy fácil (estoy hablando de lic. en la UBA).
    Por un lado, dan envidia, porque pueden ganar muchísimo mejor que en la investigación/educación. Pero por otro no, porque un patrón les dice lo que tienen que hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-09-14 el 01:57 AM

9. Avatar de rafaelgonz
    Registración
    Sep 2014

Gracias a ambos por todas sus respuestas.
    La verdad es que me interesan mas la matematica aplica. Laburo casi 8/9 hrs diarias asi que ponerme a hacer 6 años en Exactas lo veo medio largo en mi caso. Por ahora ire por el profesorado, mas adelante vere como puedo hacer para una licenciatura, la CAECE es una buena opcion.

De nuevo gracias, estaba con muchas dudas, ahora todo mas claro.

slds
    Rafael
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Por ahora ire por el profesorado, mas adelante vere como puedo hacer para una licenciatura, la CAECE es una buena opcion.
    Pero si tratás de hacer una licenciatura luego de hacer el profesorado en la UTN, no te van a tomar muchas materias que digamos...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

En la UCAECE es un Ciclo de Licenciatura que le toman el titulo de Profesor, justamente esta hecho para eso la carrera en esa facultad para que los que quieras terminen la Lic. en Cs. Matemáticas, igual tanto en el Joaquin como en el INSPT los profesorados no son la pedorrada de los Institutos Provinciales
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    En la UCAECE es un Ciclo de Licenciatura que le toman el titulo de Profesor, justamente esta hecho para eso la carrera en esa facultad para que los que quieras terminen la Lic. en Cs. Matemáticas, igual tanto en el Joaquin como en el INSPT los profesorados no son la pedorrada de los Institutos Provinciales
    Le pueden tomar el título, pero cuantas materias le van a servir?
    Mirando el programa de las materias del INSPT, "llega a cubrir" 3 cuatrimestres de la carrera de la UBA; siendo muuuy bondadoso... (porque en cada asignatura análoga a una de la UBA uno ve que ven muchas/muchísimas menos cosas).
    (Del Joaquin las materias parecen ser parecidas pero no pude ver los programas).

Pero bueno, quizá le toman unas cuantas, es la CAECE... O sea, nadie (medianamente informado) que se quisiera dedicar en serio a la matemática se tiraría el piletazo de seguir allí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 18-09-14 el 10:20 AM

13. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Le pueden tomar el título, pero cuantas materias le van a servir?
    Mirando el programa de las materias del INSPT, "llega a cubrir" 3 cuatrimestres de la carrera de la UBA; siendo muuuy bondadoso... (porque en cada asignatura análoga a una de la UBA uno ve que ven muchas/muchísimas menos cosas).
    (Del Joaquin las materias parecen ser parecidas pero no pude ver los programas).

Pero bueno, quizá le toman unas cuantas, es la CAECE... O sea, nadie (medianamente informado) que se quisiera dedicar en serio a la matemática se tiraría el piletazo de seguir allí.
    La UCAECE en lo que respecta Matemática no es mala universidad, y estamos hablando que él quiere dedicarse a la parte aplicada, no a la parte Pura e Investigación, si fuera que él quiere eso, si de una le diría que haga sin pensarlo Matemática en Exactas, pero no es lo que quiere :/ No se a qué te referís con cuántas materias le van a servir, le toman el titulo para hacer la Licenciatura, por tanto puede hacer tranquilamente la Complementación para la Licenciatura (Que son 2 años más, no 1 cuatrimestre). Yo no me pongo la camisa de ninguna facultad, solamente tiro la info de lo que más tiene sentido hacer dependiendo de lo que quiera hacer o le guste cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La UCAECE en lo que respecta Matemática no es mala universidad, y estamos hablando que él quiere dedicarse a la parte aplicada, no a la parte Pura e Investigación, si fuera que él quiere eso, si de una le diría que haga sin pensarlo Matemática en Exactas, pero no es lo que quiere :/
    Tampoco para aplicada, la CAECE no tiene materias de análisis numérico (ni siquiera de cálculo numérico), optimización, investigación operativa. Qué matemático aplicado puede salir sin siquiera saber elementos finitos?
    Si mirás las materias, parecería estar orientada más a pura.
    No se a qué te referís con cuántas materias le van a servir, le toman el titulo para hacer la Licenciatura, por tanto puede hacer tranquilamente la Complementación para la Licenciatura (Que son 2 años más, no 1 cuatrimestre). Yo no me pongo la camisa de ninguna facultad, solamente tiro la info de lo que más tiene sentido hacer dependiendo de lo que quiera hacer o le guste cada uno.
    Me refería a cuantas materias le van a tomar. Me decís que le toman como si hubiese hecho 3 años? Y bueno, mirando las materias es lógico, si en tercer año están todavía viendo análisis vectorial... Cualquiera que sabe un poquito no más de matemática puede concluir el nivel de la licenciatura que tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Tampoco para aplicada, la CAECE no tiene materias de análisis numérico (ni siquiera de cálculo numérico), optimización, investigación operativa. Qué matemático aplicado puede salir sin siquiera saber elementos finitos?
    Si mirás las materias, parecería estar orientada más a pura.

Me refería a cuantas materias le van a tomar. Me decís que le toman como si hubiese hecho 3 años? Y bueno, mirando las materias es lógico, si en tercer año están todavía viendo análisis vectorial... Cualquiera que sabe un poquito no más de matemática puede concluir el nivel de la licenciatura que tiene.
    Si viendo las materias bien como dijiste si, le faltan las materias de orientación aplicada, pero no deja de ser una opción a lo que él quiere hacer, al fin y al cabo ni vos ni yo decidimos xD como te dije, le brindo opciones de cómo puede capacitarse en Matemática como quiere, fijate que le nombre distintos lugares para hacer el Profesorado y también la Licenciatura, le abro el abanico de opciones que tiene y él sabrá cuál prefiere sabiendo obviamente el nivel académico de cada institución.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 95575
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar