Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

si curse ing en sistemas en el 2010 necesito cursar en febrero el mini ingreso de matematica y fisica??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Divergente Ver Mensaje
    Pensar que la primera vez que entré a este thread, no sé por qué, pensaba que se trataba de algún Battlefield.

Que equivocado estaba.

Registración
    Dec 2011

Hola Manu, quería saber si para el ingreso a química del 2012 hay turno mañana.

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Gente, el usuario MaNu-X que abrió este thread lamentablemente falleció, no le hagan más consultas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Re: Dan TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN ? Si, afirmativo, entrá e informate :D

Hola quiero estudiar diseño de videojuegos, pero quiero empezar por una carrera de titulo universitario, ya que lo que hay es todo terciario. Alguien me puede aconsejar que sería lo mejor? estoy muy desconcertado. pensé en una ingenieria informatica... pero no se.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009
    Consulta y se que quizás es medio tarde, pero existe la chance para anotarse en tecnicatura en programación?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k@4.2 + Hyper 212 EVO - Asus Saberthoot z87 - Gskill ripjaws 2x8 DDR3 16GB - GTX 1070 G1 - Kingston HyperX Savage 240gb - 2x3TB WD GREEN - Corsair 540 Air - NZXT 550w - 48JU6700 - Razer Kraken Pro - Razer Abyssus

Registración
    Mar 2013

Hola, Manu-x, Te agradeceria en lo posible, si me podrias ayudar necesito inscribirme este año en la UTN, pero para profesorado en informática., para dictar clase de Computación en la primaria y secundaria. Mi titulo de la secundaria es Bachiller Pedagógico.
    PREGUNTO? La carrera de: TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA APLICADA, Me sirve para dictar clases en los colegios del Estado y Privados. Cuantos años dura la cursada.? en los posible terciarios .
    O Hay otra carrera similar que pueda comenzar a estudiar que me sirva para dictar clases de Computación en los colegios?
    Tengo cursos con titulo, soy tecnico en pc actualmente estoy trabajando pero el titulo no lo puedo legalizar para trabajar en los colegios., porque no tiene convenio con el estado. Me lo dijieron PERSONALMENTE EN LA PLATA DIRECCION: COMISION DE TITULOS 12 Y 51 TORRE 1 PISO 9 LA PLATA.
    Por eso mi pregunta el titulo que me dan en la UTN ( tiene un convenio con el Estado?).
    Disculpame, pero es de suma importancia porque cuando voy a Legalizar el titulo en La Zona de La plata, Tiene que tener los sellos que me lo avalen, y obvio tiene que tener convenio con el Estado.
    Desde ya eternamente agradecida en lo posible me podrias contestar a la brevedad, asi reservo la vacante en la UTN, estoy muy apurada no puedo dejar pasar este año, teniendo 2 años de cursada comienzo a trabajar en un colegio. Gracias por todo de verdad.
    saludos cordiales.
    Miriam
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Lamento lo del usuario Manu.

Espero no tomen este mensaje como spam.
    A los interesados en programar juegos, les cuento que en La carrera de UTN Gral Pacheco se hacen experiencias en este campo.
    Los invito a que se informen aquí.
    http://www.frgp.utn.edu.ar/carreras/tssi/

también estamos difundiendo una página Facebook del anexo San Martín.
    UTN Técnico Superior en Sistemas Informáticos Anexo San Martín

Abrazo digital...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Hola Manu que tal? queria consultarte como hago para recuperar mi clave del sistema de autogestion guarani. ya estoy inscripto para primer año y en estos dias tengo que anotarme para las materias. comienzo la carrera de diseño tecnologico y tambien queria consultarte por las materias de primer año de dicha carrera si estan los contenidos de cada una para ir teniendo idea de que se trata.
    Agradezco tu respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Hola, soy nuevo en este foro, y la verdad mucho no entiendo. Pero vamos a intentar usarlo.
    Mi consulta va dirigida a algún usuario que me pueda ayudar. Me interesa ingresar a la carrera N°62 Técnico Superior en Mecánica, Automotriz y Maquinas Térmicas.Pero me surgen algunas dudas. La primera seria, si curso los 3 años de la carrera y realizo el año correspondiente para obtener el titulo de profesor, puedo realizar algunos años mas para obtener el titulo de Ingeniero? La otra consulta seria si alguien sabe las salidas laborales de la carrera N°62. Bueno espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:52 PM

11. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:53 PM

12. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Este instituto tiene el propósito con el de formar Técnicos Superiores para desempeñarse en áreas tecnológicas estando a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) quien aporta su prestigio y trayectoria como Universidad al servicio de la Tecnología lo cual ha contribuido junto con la implementación de carreras que dan salida laboral hacia la empresa y a la educación formal en general. Actualmente las Tecnicaturas Superiores que se ofrecen son:

Técnico Superior en Informática Aplicada - Se dictan las clases en los 3 turnos: Mañana (8 a 13hs)/Tarde (13 a 18hs)/Noche (19 a 23hs)

Técnico Superior en Control Eléctrico y Accionamientos - Se dictan las clases en el turno Noche (19 a 23hs)

Técnico Superior en Mecánica, Automotores y Máquinas Térmicas - Se dictan las clases en el turno Noche (19 a 23hs)

Técnico Superior en Automatización y Robótica - Se dictan las clases en el turno Noche (19 a 23hs)

Técnico Superior en Electrónica - Se dictan las clases en el turno Noche (19 a 23hs)

Técnico Superior en Química y Química Aplicada - Se dictan las clases en el turno Noche (19 a 23hs)

Técnico Superior en Física y Física Aplicada - Se dictan las clases en el turno Noche (19 a 23hs)

Técnico Superior en Diseño Tecnológico - Se dictan las clases en el turno Noche (19 a 23hs)

Junto con esto, el instituto también forma, capacita y perfecciona profesores para la educación técnica:

Profesorado en Disciplinas Industriales - Se dictan las clases en los 3 turnos: Mañana (8 a 13hs)/Tarde (13 a 18hs)/Noche (19 a 23hs) - Este Profesorado tiene una duración de 1 año + los 3 años de duración de cualquiera de las Tecnicaturas Superiores antes mencionadas.

Profesorado en Inglés e Inglés Técnico - Se dictan las clases en los turnos: Mañana (8 a 13hs) y Noche (19 a 23hs). Duración de 4 años.

Profesorado en Matemática y Matemática Aplicada - Se dictan las clases en los turnos: Mañana (8 a 13hs) y Noche (19 a 23hs). Duración de 4 años.

Datos de Contacto y Ubicación:

Dirección: Av Triunvirato 3174 (Entre Tronador y Plaza) - Villa Ortúzar.

El subte Linea "B" Estación TRONADOR te deja justo, sino tenes colectivos cercanos: 44, 47, 63, 76, 78, 80, 93, 111, 112, 123, 140, 176 y los que te dejen en Estación Federico Lacroze, incluido el Tren (Urquiza). Estos bondis te dejan en la puerta del INSPT: 71 - 87 - 108 - 127.

Teléfonos: 4552-4176/6027 y 4552-1667 - Internos: 107 y 130 Dpto de Alumnos para cualquier info.

Facebook - Página web

Inscripción e Ingreso:

La inscripción se hace entre los meses de Septiembre y Diciembre del año anterior al comienzo, las cursadas y la inscripción son anuales, por lo que NO puede ingresarse en el 2º cuatrimestre, sólo en el primero.
    Los requisitos para inscripción son:

1.- Original y fotocopia del título secundario o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular (para los que adeudasen materias).
    2.- Documento de Identidad y fotocopia de las hojas del DNI con datos personales.
    3.- Certificado de Aptitud Física emitido por hospital público o médico particular.
    4.- 3 Fotos 4x4 color de frente.
    5.- Fotocopia del certificado de CUIL o CUIT.
    6.- (Previo a la entrega de la documentación anterior) el aspirante debe inscribirse por el sistema de autogestión en la Página web.

El Ingreso para las Tecnicaturas Superiores y el Profesorado en Matemática esta conformado por las siguientes materias:

-Matemática (90 horas):
    Unidad 1: Números reales. Operaciones. Propiedades. Concepto de intervalo. Racionalización de numeradores y de denominadores.
    Unidad 2: Expresiones algebraicas. Polinomios. Operaciones. Regla de Ruffini. Teorema del resto. Factoreo de un polinomio en función de sus raíces. Expresiones algebraicas fraccionarias. Operaciones.
    Unidad 3: Funciones. Definición. Representación gráfica de funciones polinómicas, fraccionarias, por tramos, exponencial, logarítmica y trigonométricas. Funciones trigonométricas de un ángulo agudo de un triángulo rectángulo. Resolución de triángulos rectángulos.
    Unidad 4: Ecuaciones. Sistemas de ecuaciones. Ecuaciones polinómicas, fraccionarias, irracionales. Sistemas de ecuaciones lineales y sistemas mixtos.

-Física (30 horas):
    Cinemática: Concepto de posición, velocidad y tiempo. Unidades. Movimiento rectilíneo uniforme. Representaciones gráficas de espacio y velocidad en función del tiempo. Concepto de aceleración. Movimiento rectilíneo uniformemente variado. Representaciones gráficas de espacio, velocidad y aceleración en función del tiempo. Concepto de ángulo barrido y velocidad angular. Unidades. Movimiento circular uniforme. Ejemplos de aplicación.
    Dinámica: concepto de fuerza y masa. Unidades. Leyes de Newton. 1) Ley de inercia. 2) Ley de masa. 3) Ley de acción y reacción. Diagrama de cuerpo libre. Polígono de fuerzas. Resultante. Planteo de ecuaciones del movimiento del sólido libre.
    Trabajo y energía: concepto de trabajo de una fuerza. Energía cinética y potencial. Potencia mecánica. Unidades. Ejercicios
    de aplicación.

-Metodología de Estudio (15 horas):
    Clases expositivas de los contenidos teóricos. Planteo y resolución de problemas de aplicación. Se propondrá a los alumnos la resolución de una guía de trabajos prácticos para la clase siguiente, a fin de evaluar y cotejar grupalmente los conocimientos adquiridos.

Ingreso al Profesorado en Ingles e Ingles Técnico se compone de la siguiente mantera:

Contenidos Gramaticales:
    1.- Tiempos del Verbo: Presente Simple, Presente Continuo, Presente Perfecto, Pasado Simple, Pasado Continuo, Pasado Perfecto, Futuro Simple, Futuro Continuo, Futuro con “Going to”, Futuro Perfecto , Presente Perfecto Continuo, Pasado Perfecto Continuo.
    2.- Voz Pasiva
    3.- Estilo Directo e Indirecto.
    4.- Oraciones Condicionales. Tipos 0, 1, 2 y 3.
    5.- Verbos Modales: Can, Could, Would, Will, Shall, Should, May, Might, Have to, Must, Mustn´t, Need, Needn´t, Ought to.
    6.- El Sustantivo. Singular y Plural de los sustantivos. Sustantivos Contables e Incontables, Sustantivos Colectivos, El Caso Posesivo.
    7.- El Adjetivo y el Adverbio. Comparativo y Superlativo de adjetivos y Adverbios.
    8.- La Preposición. Preposiciones de tiempo, lugar, medio o instrumento, etc.
    9.- La Conjunción. Conjunciones Coordinantes y Subordinantes.

Funciones:
    Pedir y expresar opiniones sobre distintos temas.
    Expresar acuerdos y desacuerdos.
    Pedir y dar consejos. Sugerir. Realizar pedidos.
    Disculparse. Quejarse. Agradecer.
    Pedir y dar instrucciones.
    Saludar, iniciar y finalizar una conversación.
    Pedir y dar información.
    Describir personas y lugares
    Invitar. Aceptar o declinar invitaciones.
    Realizar un ofrecimiento.
    Expresar preferencias y gustos

Tópicos:
    El trabajo y el tiempo libre. La actividad física. Los juegos y deportes.
    Los viajes y los medios de transporte.
    La apariencia física. La ropa. La moda. La personalidad.
    La ciudad.
    La casa y las tareas típicas del hogar. La rutina diaria.
    La familia y otras relaciones humanas.
    Las profesiones y oficios. El estudio. La profesión docente.
    La salud y el cuerpo humano. Las comidas. El cuidado de la salud.
    Los medios de comunicación: la radio, la televisión y los diarios.
    El dinero y la sociedad de consumo.
    Las viejas y nuevas tecnologías.
    El crimen y la inseguridad.

El curso de Ingreso se realiza en el mes de Febrero 3 días a la semana en el Turno Mañana siendo el mismo de carácter optativo. El examen es de carácter OBLIGATORIO y se evalúa tanto Oral como Escrito.

Información General: Las Tecnicaturas se pueden articular con las Ingenierias de la UTN.
    Las Tecnicaturas y Profesorados nombrados anteriormente son las carreras propias de la Universidad, aparte de ellas también se ofrecen Cursos, una Tecnicatura en Obras Viales y el CCNA de CISCO. Manu-X el creador del Topic falleció, por lo que no va a poder contestarles nada más, pero soy estudiante del Instituto, por lo que cualquier cosa yo les estare respondiendo lo que pregunten, le pido a los administradores que si pueden que coloquen este Post al inicio o algo así queda toda esta info que esta más completa y actualizada que el primer Post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SaGG4 : 03-09-14 el 12:44 AM Motivo: Respuesta más completa en general

13. Avatar de Remoyr
    Registración
    Jul 2007

Hola hago una consulta para el que sepa, la tecnicatura en informática aplicada tiene una salida laboral comparable a la tecnicatura superior en programación? Porque tenía ganas de empezar el año que viene la tecnicatura en programación, pero descubrí la de informática aplicada, me parece interesante el programa (bastante similar al de la otra tecnicatura aunque no compartan el nombre), que sea gratuita y lo de articular directamente con la ingeniería en la UTN. Pero sinceramente estaba necesitando la rápida inserción laboral que ofrece la tecnicatura de programación, así que si la de informática aplicada ofrece un atractivo laboral inferior, podría hacer un esfuerzo y pagarme la de programación. (Y meter un año más para la TSSI)

Edit: comentarios del tipo, "se habló mil veces" traten de no hacer, se usar el search y lo hice, pero no encontré ningún post que hable de la diferencia entre la salida laboral de estas 2 tecnicaturas específicamente. Aun así, si estoy equivocado y omití algún resultado en el que se hable justo de esto, son bienvenidos a pasármelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Remoyr : 29-08-14 el 11:18 PM
    Remoyr.

14. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:53 PM

15. Avatar de Remoyr
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Con ninguna de las tecnicaturas de la UTN podes articular despues para ingenieria de UTN.

Para que pagar si podes obtener un conocimiento mucho mas superior en la tecnicatura en programacion de la UNSAM? Fijate que 2 posts atras la puse, hace el esfuerzo, te ahorras la plata y aprendes mucho mas (y te deja mucho mejor parado laboralmente en cuanto a conocimiento de desarrollo que cualquier otra carrera -sea de grado o no-.
    Lo dice aca arriba:

Información General: Las Tecnicaturas se pueden articular con las Ingenierias de la UTN.
    Y en la página te aclaran hasta cuales son las materias que te toman.

La idea de poder articular es para que, dentro de 3 años pueda decidir si tirarme de lleno a la ingenieria o hacer la mia por otro lado.

No entiendo porque decis que la tecnicatura en programación en la UNSAM ofrece mas conocimiento, podrias explayarte mas en eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 95326
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima