Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Cool Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por pablodtf Ver Mensaje
    Hola Manu, estoy interesado en empezar Tecnicatura superior en electrónica. Quería hacerte algunas consultas:

1) Soy Técnico en Sonido y estudié 3 años de económicas en UBA. Tengo mucha formación en matemática y algo en física. Habrá posibilidad de entrar a la carrera directamente o tengo que hacer el curso nivelatorio si o si? No tengo problema en cursarlo pero si no mejor...

2) Ustedes tiene bolsa de trabajo? De ser así, en que consisten generalmente las demandas laborales en esta carrera?

3) Leí que cursando un año más (el ciclo de formación docente) está la posobolidad de recibirse de docente secundario y terciario. Para que materias me habilitaría a dar clases?

4) En caso de luego querer continuar con ingeniería, reconocerían más o menos la mitad de la carrera?

Bueno, son muchas preguntas, ojalá puedas respnder.

Gracias!
    Hola.

1- Es muy probable que entres directamente sin hacer el seminario de ingreso, dado que aprobaste varias materias en la UBA como me comentas, y en todo caso para que te reconozcan las materias APROBADAS (CON FINAL), es decir "equivalencias" (incluyendo seminario de ingreso) tenés que traer:
    * el plan de la carrera que hacias con la carga horaria
    * programa de materias de la carrera
    * certificado de materias aprobadas, todo eso legalizado por la facultad donde cursabas.

2- Si, tenemos, pero de eso se encarga un sector especifico que esta en el 3° piso (mismos teléfonos de la primera página, pero internos 129, 135) llamado "extensión universitaria".

3- Eso ya lo tenés q consultar con la gente del Dpto de alumnos (int 107 y 130), ahi te van a informar bien de que podes dar clases (logicamente siempre va a ser acorde a lo que hayas estudiado en la formación tecnica).

4- Lee la respuesta N° 2 de la persona anterior a la q le respondí, es claramente la misma consulta que me hacés aca.

De nada, saludos !!

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Wait ... Worry ... Who Cares ?

Registración
    Dec 2005

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Gente les hago una consulta. Yo tengo cursado el cbc de ingenieria y arranque este cuatrimestre a cursar en la facultad de ingenieria (UBA)... el tema es que tengo 2 horas y media de viaje hasta la misma (vivo en Gral. Pacheco) teniendo una UTN muy cerca (existe una regional en Gral. Pacheco). En su momento elegi estudiar en la UBA porque la carrera que queria cursar no se dictaba en esta UTN y siendoles sincero, siempre considere que el nivel de la UBA es superior en cierto punto (es criticable igual). El tema es que el tiempo de viaje me resta mucho tiempo de estudio y me complica muchisimo.
    Mis preguntas son las siguientes: ¿Alguien sabe si me dan analisis y algebra por aprobadas aunque sea? ¿Saben si el nivel de la regional de pacheco en ingenieria civil es bueno, me refiero a si hay buenos profesores? ¿Si no me dan nada por aprobado, incluso tengo que hacer el curso de ingreso?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Smile Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por Dhakkon Ver Mensaje
    Gente les hago una consulta. Yo tengo cursado el cbc de ingenieria y arranque este cuatrimestre a cursar en la facultad de ingenieria (UBA)... el tema es que tengo 2 horas y media de viaje hasta la misma (vivo en Gral. Pacheco) teniendo una UTN muy cerca (existe una regional en Gral. Pacheco). En su momento elegi estudiar en la UBA porque la carrera que queria cursar no se dictaba en esta UTN y siendoles sincero, siempre considere que el nivel de la UBA es superior en cierto punto (es criticable igual). El tema es que el tiempo de viaje me resta mucho tiempo de estudio y me complica muchisimo.
    Mis preguntas son las siguientes: ¿Alguien sabe si me dan analisis y algebra por aprobadas aunque sea? ¿Saben si el nivel de la regional de pacheco en ingenieria civil es bueno, me refiero a si hay buenos profesores? ¿Si no me dan nada por aprobado, incluso tengo que hacer el curso de ingreso?

Saludos!
    Hola. Mira, en este hilo tratamos lo que sea tecnicaturas y profesorados, más especificamente de la sede " INSPT " de la UTN, calculo que te van a saber responder mejor en el hilo oficial de la UTN, aca te dejo el link:

http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...icial-utn.html

Salu2 !

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Hola quería saber si el horario de la tecnicatura en automatizacion y robotica sigue siendo el que aparece en el foro (19 a 23hs), cuanto hay que pagar por la inscripción. gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Que tal es la "carrera" de Técnicos Superior en Administración??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por leo_ariel08 Ver Mensaje
    Hola quería saber si el horario de la tecnicatura en automatizacion y robotica sigue siendo el que aparece en el foro (19 a 23hs), cuanto hay que pagar por la inscripción. gracias
    Hola. Si, es el mismo horario, en cuanto se modifique o se agregue algún otro horario, lo cambio en la 1° página.
    El año pasado fue de $ 180 la cooperadora, seguramente este año lo redondean a $ 200 (se paga x única vez al inscribirse).
    La inscripción comienza a mediados de septiembre.

Salu2 !

Citar Mensaje original enviado por Dhakkon Ver Mensaje
    Que tal es la "carrera" de Técnicos Superior en Administración??
    Hola. Esa carrera no la damos en esta sede, en la 1° página tenés las carreras que damos acá, sino te invito a visitar la página oficial de la UTN (www.utn.edu.ar) y ahí buscar la carrera que quieras cursar.

Salu2!

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

en cuanto sepas sobre la inscripción para la tecnicatura de automatizacion y robótica avisanos.gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Hola!
    que tal,queria saber cuanto dura maso menos el tramite de equivalencias...
    tengo casi todo 1 año de ingenieria en informatica en UADE aprobado y me quiero pasar a al tecnicatura en sistemas...
    ¿me podrias indicar maso menos el tiempo estimado en que tardan en revisar los papeles que hay que llevar?
    gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Usen el teléfono que esta en el primer post porque el creador del thread no va a poder responder más las dudas que vayan surgiendo, debido a que falleció recientemente.
    Soy alumno de la tecnicatura de Informática Aplicada asi que si tienen alguna consulta de la carrera me preguntan por mail : faustinoloro@hotmail.com
    El resto de las dudas yo les recomiendo que llamen al Instituto que suele contestarles todas las dudas enseguida, tiene muy buena atención.

Saludos y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    *Tiny con una nueva habilidad que las ganancias derivadas de Cetro Aghanim

ggemte

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por JayGarrick Ver Mensaje
    Usen el teléfono que esta en el primer post porque el creador del thread no va a poder responder más las dudas que vayan surgiendo, debido a que falleció recientemente.
    Que feo es leer este tipo de noticias.
    Q.E.P.D.
    • Me gusta
    Me gusta

saladito Avatar de saladito
    Registración
    Jul 2010

holaaaaaaa, tenes idea de los cursos de Oracle? cuando empiezan y si se pueden hacer a distancia? costo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por JayGarrick Ver Mensaje
    Soy alumno de la tecnicatura de Informática Aplicada asi que si tienen alguna consulta de la carrera me preguntan por mail : faustinoloro@hotmail.com
    El resto de las dudas yo les recomiendo que llamen al Instituto que suele contestarles todas las dudas enseguida, tiene muy buena atención.

Saludos y suerte.
    A mi también no me gusta leer este tipo de noticias, tenés idea de que falleció?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Hola quisiera que me den una orientación/información sobre la inserción laboral de la tecnicatura automatización y robotica, rol de profesional en una industria o empresa. Cuales son las empresas que demandan este tipo de profesionales en este instituto. desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por neutrox Ver Mensaje
    A mi también no me gusta leer este tipo de noticias, tenés idea de que falleció?
    fui compañero de el, creo que le agarro una fuerte pulmonia.. el fumaba mucho.. estubo internado pero parece q no pudieron hacer mucho... no tengo mucha información.. espero q te sea util!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Visdom : 02-09-11 el 06:40 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 90863
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder