Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Cool Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por pablodtf Ver Mensaje
    Hola Manu, estoy interesado en empezar Tecnicatura superior en electrónica. Quería hacerte algunas consultas:

1) Soy Técnico en Sonido y estudié 3 años de económicas en UBA. Tengo mucha formación en matemática y algo en física. Habrá posibilidad de entrar a la carrera directamente o tengo que hacer el curso nivelatorio si o si? No tengo problema en cursarlo pero si no mejor...

2) Ustedes tiene bolsa de trabajo? De ser así, en que consisten generalmente las demandas laborales en esta carrera?

3) Leí que cursando un año más (el ciclo de formación docente) está la posobolidad de recibirse de docente secundario y terciario. Para que materias me habilitaría a dar clases?

4) En caso de luego querer continuar con ingeniería, reconocerían más o menos la mitad de la carrera?

Bueno, son muchas preguntas, ojalá puedas respnder.

Gracias!
    Hola.

1- Es muy probable que entres directamente sin hacer el seminario de ingreso, dado que aprobaste varias materias en la UBA como me comentas, y en todo caso para que te reconozcan las materias APROBADAS (CON FINAL), es decir "equivalencias" (incluyendo seminario de ingreso) tenés que traer:
    * el plan de la carrera que hacias con la carga horaria
    * programa de materias de la carrera
    * certificado de materias aprobadas, todo eso legalizado por la facultad donde cursabas.

2- Si, tenemos, pero de eso se encarga un sector especifico que esta en el 3° piso (mismos teléfonos de la primera página, pero internos 129, 135) llamado "extensión universitaria".

3- Eso ya lo tenés q consultar con la gente del Dpto de alumnos (int 107 y 130), ahi te van a informar bien de que podes dar clases (logicamente siempre va a ser acorde a lo que hayas estudiado en la formación tecnica).