Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Cool Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Hola gente, ante todo disculpen la tardanza, estuve con algunos quilombos y dps de vacaciones y me re colgue con esto, paso a responder rapidamente:

Citar Mensaje original enviado por cakeller Ver Mensaje
    hola manu x me podes decir cunado cierran las inscrpciones para el 2010
    Hola. Cerraron el 18/12/09, pero la semana que viene volvemos a la actividad y es muy probable que se sigan extendiendo hasta fines de febrero (las inscripciones), este mes no ubicas a nadie xq el instituto esta cerrado, recien a partir del lunes próximo vas a poder comunicarte, pedi con el dpto de alumnos, de 10 a 19 hs son las incripciones.

Salu2 !

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    yo me voy a anotar hoy en la tecnicatura superior en programacion. Por lo que me dijeron cuando llame, se anota hasta esta semana y luego se reabre en febrero.
    Hola. Si, así es, pero no tenemos Tecnicatura Sup. en Programación, vos seguro te referis a la de Informática ... a partir de la semana entrante te podes comunicar con nosotros, pedi con el dpto de alumnos que es donde realizan las incripciones, de 10 a 19 hs.

Salu2 !

Citar Mensaje original enviado por pren Ver Mensaje
    Hola, una consulta. Alguien sabe si las carreras del inspt tienen articulacion con alguna universidad para hacer el ciclo de licenciatura?... Específicamente si alguien conoce de algún caso o tiene idea si en la uba te aceptan las materias del inspt para continuar allí la licenciatura.

Gracias.
    Hola. Ahi me mataste, tendrías que consultar con la gente de alumnos que hace la parte de equivalencias y titulos, preguntales a ellos o acercate y asi te sacas la duda. A partir del próximo lunes de 10 a 19 hs.

Salu2 !
    • Me gusta
    Me gusta

Wait ... Worry ... Who Cares ?

Registración
    Sep 2008

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

hago unas preguntitas si no molestan

en la tecnicatura de informática aplicada salís programando en C++?

por lo que vi tiene 3 materias de programación, pero solo en el 2do año se ve C++ aparentemente, después se ve bastante de lo que se ve en "Ingeniería Sistemas de Información" durante los primeros años, algo de análisis de sistemas y mantenimiento de redes y PCs.

la verdad a mi me interesa mucho salir con una base fuerte de programacion como para leer el manual de un lenguage y entender todo con facilidad.

tambien te queria preguntar, si hago 2 tecnicaturas, y estas comparten materias (por ejemplo análisis matemático, que esta en casi todas), solo la tengo que dar una ves?

hay algún tipo de "curso de nivelación" onda cbc o por el estilo?

el nivel de exigencia es mas como algo universitario? o es como en otros terciarios que te dan algo medio "light" y casi no hace falta estudiar en tu casa / hacer proyectos / leer libros?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Talking Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por martov Ver Mensaje
    hago unas preguntitas si no molestan

en la tecnicatura de informática aplicada salís programando en C++?

por lo que vi tiene 3 materias de programación, pero solo en el 2do año se ve C++ aparentemente, después se ve bastante de lo que se ve en "Ingeniería Sistemas de Información" durante los primeros años, algo de análisis de sistemas y mantenimiento de redes y PCs.

la verdad a mi me interesa mucho salir con una base fuerte de programacion como para leer el manual de un lenguage y entender todo con facilidad.

tambien te queria preguntar, si hago 2 tecnicaturas, y estas comparten materias (por ejemplo análisis matemático, que esta en casi todas), solo la tengo que dar una ves?

hay algún tipo de "curso de nivelación" onda cbc o por el estilo?

el nivel de exigencia es mas como algo universitario? o es como en otros terciarios que te dan algo medio "light" y casi no hace falta estudiar en tu casa / hacer proyectos / leer libros?.
    Hola. Si, en 1° año ves C/C++, en 2° JAVA. Tenés programación los 3 años y la carrera esta orientada a eso. A mitad de la carrera salis con el tituló de Programador Junior ...

Con respecto a las "equivalencias" entre carreras, si las haces simultáneamente, deberías cursar primero una materia en una carrera, aprobarla y luego presentarla en la otra, porque las equiv. se dan con MATERIAS APROBADAS UNICAMENTE.

Si, tenés un SEMINARIO DE INGRESO, que contiene 75 % de matemática y 25 % de física, aprox. antes de comenzar las clases.

El nivel de enseñanza es bastante bueno, los docentes que dan cátedra acá son los mismos que dan en otras universidades tanto estatales como privadas y los contenidos son similares, en un nivel menor, pero no tanto, se ven bastantes cosas interesantes y el tema de la exigencia, bueno depende cuanto quieras estudiar, si te pones las pilas vas a aprobar, logicamente.

Salu2 !

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

mil gracias che
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Hola que tal, queria hacerte una consulta, el ingreso es solamente a principio de año o puedo hacer aunque sea el curso en el segundo cuatrimestre? Desde ya muchas gracias, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

hola, una consulta, queria ver las materias que hay dentro de la tecnicatura en informatica e informatica aplicada, pero entro a la pagina y no la encuentro por ningun lado, si podes decirme donde esta te agradezco.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

http://www.inspt.utn.edu.ar/academic..._plan_e_60.htm
    Ahi esta el plan de Informática aplicada.
    Y la onda de la carrera es aprender a PENSAR en las distintas formas de programación que hay, no aprenderse un lenguaje de memoria, para el que preguntó sobre C++. El tema es que para enseñarte la teoría esta bueno que lo acompañen con ejemplos prácticos, y para que sea más coherente todo, usas un lenguaje en particular, pero en tu carrera de programador vas a pasar por mil lenguajes y si sos bueno programando te vas a adaptar a todos en seguida.

Te cuento lo que vimos con la idea del nuevo plan ( yo estoy cursando 2do año):
    En Programación I ves Programación Estructurada, usando C como lenguaje principal. Variables, ciclos, punteros, structcs, funciones, etc.
    En Programación II ves Java, y en Estructura y Base de Datos ves la parte de Estructuras en C++, por lo que segundo año esta orientado a Programación Orientada a Objetos (valga la redundancia). Sistemas de Computación se basa más que nada en programar un procesador 8086 (Assembler), manejo de lenguajes de programación y scripting web (Javascript, XML, XSLT).

Te digo que la carrera por ahora es completa y concisa dentro de todo, si lo que te gusta es programar y entender como funca la parte interna de la pc, y no tanto la reparación física, entonces quedate con esta carrera porque además de completa es práctica.
    El tema de aprender lenguajes o lo que sea, yo te digo que así estudies 25 años y leas 50 libros, cuando vayas a buscar un laburo te van a decir "Che mira, acá lo hacemos así y asá, no como vos lo venis haciendo" y te patearon el tablero y tenes que aprender de 0 rápido o buscarte otra cosa. Y la onda de la carrera es que aprendas a pensar tanto en Programación Estructurada como en Orientada a Objetos, y con eso estas hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    *Tiny con una nueva habilidad que las ganancias derivadas de Cetro Aghanim

ggemte

Registración
    Apr 2008

Gracias por responder, estoy entre esto o la tecnicatura en programacion, lo malo de esta es que no puedo empezar a mitad de año, y en tecnincatura si, igual voy a seguir averiguando.

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por martov Ver Mensaje
    mil gracias che
    De nada, Salu2!

Citar Mensaje original enviado por Shouton Ver Mensaje
    Hola que tal, queria hacerte una consulta, el ingreso es solamente a principio de año o puedo hacer aunque sea el curso en el segundo cuatrimestre? Desde ya muchas gracias, saludos.
    Hola. Disculpa las demoras, me re colgue con el foro. El ingreso a las carreras es anual siempre, la inscripción comienza a mediados de Septiembre y culmina en diciembre (aunque gralmente se inscribe en febrero también).

Saludos!

Citar Mensaje original enviado por sebafaro Ver Mensaje
    hola, una consulta, queria ver las materias que hay dentro de la tecnicatura en informatica e informatica aplicada, pero entro a la pagina y no la encuentro por ningun lado, si podes decirme donde esta te agradezco.

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por JayGarrick Ver Mensaje
    http://www.inspt.utn.edu.ar/academic..._plan_e_60.htm
    Ahi esta el plan de Informática aplicada.
    Y la onda de la carrera es aprender a PENSAR en las distintas formas de programación que hay, no aprenderse un lenguaje de memoria, para el que preguntó sobre C++. El tema es que para enseñarte la teoría esta bueno que lo acompañen con ejemplos prácticos, y para que sea más coherente todo, usas un lenguaje en particular, pero en tu carrera de programador vas a pasar por mil lenguajes y si sos bueno programando te vas a adaptar a todos en seguida.

Te cuento lo que vimos con la idea del nuevo plan ( yo estoy cursando 2do año):
    En Programación I ves Programación Estructurada, usando C como lenguaje principal. Variables, ciclos, punteros, structcs, funciones, etc.
    En Programación II ves Java, y en Estructura y Base de Datos ves la parte de Estructuras en C++, por lo que segundo año esta orientado a Programación Orientada a Objetos (valga la redundancia). Sistemas de Computación se basa más que nada en programar un procesador 8086 (Assembler), manejo de lenguajes de programación y scripting web (Javascript, XML, XSLT).

Te digo que la carrera por ahora es completa y concisa dentro de todo, si lo que te gusta es programar y entender como funca la parte interna de la pc, y no tanto la reparación física, entonces quedate con esta carrera porque además de completa es práctica.
    El tema de aprender lenguajes o lo que sea, yo te digo que así estudies 25 años y leas 50 libros, cuando vayas a buscar un laburo te van a decir "Che mira, acá lo hacemos así y asá, no como vos lo venis haciendo" y te patearon el tablero y tenes que aprender de 0 rápido o buscarte otra cosa. Y la onda de la carrera es que aprendas a pensar tanto en Programación Estructurada como en Orientada a Objetos, y con eso estas hecho.
    Citar Mensaje original enviado por sebafaro Ver Mensaje
    Gracias por responder, estoy entre esto o la tecnicatura en programacion, lo malo de esta es que no puedo empezar a mitad de año, y en tecnincatura si, igual voy a seguir averiguando.

gracias

Bueno ahi veo que se han respondido entre ambos, bien ahi vos que sos alumno y al parecer te gusta la carrera, eso deja en claro que tenemos un buen nivel académico y bueno, a seguir adelante.

Seba acercate si podes un día al instituto y llevate un folleto de la carrera de informática, de paso consultales tus dudas a la gente del Dpto de Alumnos, asi te quedás mas tranquilo.
    Con el tema de la inscripción, como respondí a otro user más arriba, es anual, siempre en septiembre comienza la inscripción.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Hola manu-x antes que nada quería agradecer por la info , quería saber si me podes sacar unas dudas.

1º si yo hago la tecnicatura electrónica acá y después se me da por estudiar en la utn la ingeniería electrónica tendría que hacerla de cero o solo las materias que me faltan.

2º si yo rindo el examen y entro voy unos meses y desp por algún problema no puedo ir mas, y al otro año vuelvo . tengo que rendir el examen otra ves?

bueno esas son mus dudas por ahora espero que responda y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Hola consulta hay alguna carrera para administrador de redes, gracias espero respueta. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I3 - 4 Gb Gskill 1600mhz - ATI 5770 Vapor-X 1 Gb DDR5 - WD Cabiar Blue 500 gb - LCD Samsung 2370H -Cooler Master EP600w - Thermaltake V3 Black Edition - Logitech Driving Force GT

Registración
    Aug 2005

Smile Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por manu18 Ver Mensaje
    Hola manu-x antes que nada quería agradecer por la info , quería saber si me podes sacar unas dudas.

1º si yo hago la tecnicatura electrónica acá y después se me da por estudiar en la utn la ingeniería electrónica tendría que hacerla de cero o solo las materias que me faltan.

2º si yo rindo el examen y entro voy unos meses y desp por algún problema no puedo ir mas, y al otro año vuelvo . tengo que rendir el examen otra ves?

bueno esas son mus dudas por ahora espero que responda y gracias.
    Hola. 1- Mira tengo entendido que podes presentar equivalencias de las materias que hayas APROBADO CON FINAL en nuestra sede y alla verán cuales te toman y cuales no, para ello hay que evaluar el contenido de cada materia y su carga horaria. De cero no creo que tengas que cursar, de todas maneras esa info te la pueden dar mejor si te comunicas con el dpto de alumnos.

2- Si APROBAS el exámen de ingreso, tenés, lo que llamamos "un año de gracia", dado que si no rendis o aprobas nada, al prox año te acercas y te inscribis a las materias que quieras cursar, no hay problema, sin rendir exámen de ingreso.

De nada y Saludos !!

Citar Mensaje original enviado por Pela74 Ver Mensaje
    Hola consulta hay alguna carrera para administrador de redes, gracias espero respueta. Saludos.
    Hola. No, solamente la mencionada de informática, que se orienta hacia el área de programación (o "desarrollo" como también le dicen).
    Pero lo que sí ofrecemos extra curricularmente son unos cursos-especializaciones en el área de redes, como por ejemplo el "CCNA" de CISCO, tenemos profesores expertos en eso que dictan el curso, si estas interesado comunicate a los teléfonos de la página 1, pero internos: 105 o 138.

Saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

hola manu queria preguntarte algo sin q te moleste..es sobre la carrera de mecanica, automotores y maq termicas

1- Cuando hay q inscribirse para el 2011, q requisitos y, hay q rendir examen? Que evaluan?
    2- De estar cursando esa carrera, una vez concluida, existe la posibilidad de hacer ing. mecanica?
    3- Tiene algun "titulo" intermedio?
    4- Siempre es en el mismo lugar y horario?

Bueno creo q nada mas, si me surge alguna pregunta la posteo.

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeus.- ETM Ver Mensaje
    hola manu queria preguntarte algo sin q te moleste..es sobre la carrera de mecanica, automotores y maq termicas

1- Cuando hay q inscribirse para el 2011, q requisitos y, hay q rendir examen? Que evaluan?
    2- De estar cursando esa carrera, una vez concluida, existe la posibilidad de hacer ing. mecanica?
    3- Tiene algun "titulo" intermedio?
    4- Siempre es en el mismo lugar y horario?

Bueno creo q nada mas, si me surge alguna pregunta la posteo.

Muchas gracias
    Hola.

1- A mediados de septiembre se abre la inscripción.
    Requisitos: 3 fotos color 4x4, fotocopia del DNI 1° y 2° hoja, certificado de aptitud fisica (q diga q gozas de buena salud), fotocopia legalizada del titulo secundario (analitico) o certificado de titulo en trámite o de finalización de estudios (siempre secundarios). Además tenés que abonar una cooperadora (por unica vez en el año), que en la inscripcion pasada fue de $ 180, calculale q será de $ 200 esta vez.
    En febrero se cursa un seminario de nivelación, tenes que tener el 75 % de asistencia, y dispones de 4 oportunidades en el año para aprobarlo, NO ES ELIMINATORIO, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAS CON LA ASISTENCIA REQUERIDA; se evalúa Matemática y Física (de nivel secundario) para el ingreso, no es dificil, tenés que ponerle pilas nada más.

2- Eso tenés que consultarlo con la gente del Dpto de Alumnos, hablar por las equivalencias de una carrera y otra, como así también en la facultad donde vayas a hacer la Ingeniería, ahi te van a pedir los planes, programación y duración de cada materia, etc.

3- La carrera que elegís no, son 3 años para la tecnicatura y uno más (optativo) para ser profesor.

4- Correcto, es tal cual decís.

De nada, cualquier cosa preguntá nuevamente, no hay drama !!

Saludos !

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Hola Manu, estoy interesado en empezar Tecnicatura superior en electrónica. Quería hacerte algunas consultas:

1) Soy Técnico en Sonido y estudié 3 años de económicas en UBA. Tengo mucha formación en matemática y algo en física. Habrá posibilidad de entrar a la carrera directamente o tengo que hacer el curso nivelatorio si o si? No tengo problema en cursarlo pero si no mejor...

2) Ustedes tiene bolsa de trabajo? De ser así, en que consisten generalmente las demandas laborales en esta carrera?

3) Leí que cursando un año más (el ciclo de formación docente) está la posobolidad de recibirse de docente secundario y terciario. Para que materias me habilitaría a dar clases?

4) En caso de luego querer continuar con ingeniería, reconocerían más o menos la mitad de la carrera?

Bueno, son muchas preguntas, ojalá puedas respnder.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 90668
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima