Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por MaNu-X Ver Mensaje
    Hola. Mira con respecto a horarios los tenes expuestos en la página uno, primera parte donde dice "PLAN 60". El arancel, bueno al ser una universidad ESTATAL no se cobra mensualmente, lo único que pagas es una cuota a modo de cooperadora una única vez cuando te vas a inscribir. El médoto de inscripción es personalmente en el instituto y con respecto al programa tendrías que pedirlo una vez que vas a inscribirte ahi la gente de alumnos te va a dar lo necesario.

Cualquier cosita llamalos y sacate cualquier duda, sino, si podes mejor, acercate asi lo charlas personalmente, siempre es mejor que por telefono o leyendo en la página.

Salud2 !

MNX!
    las tecnicaturas no son pagas? tengo un amigo q estudia tecnicatura superior en programacion en la utn y paga como $300/mes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por zero wittman

Team revelacion: =SoD=. Por que? facil, fue el unico clan nuevo que lucho hasta el final a pesar de las consecuencias.
    Citar Mensaje original enviado por -|bimbo|-
    si perdemos, me retiro del bf hasta el proximo milenio

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por nerevar Ver Mensaje
    las tecnicaturas no son pagas? tengo un amigo q estudia tecnicatura superior en programacion en la utn y paga como $300/mes
    Este post refiere a las tecnicaturas dictadas en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (www.inspt.utn.edu.ar). Estas son carreras técnicas terciarias de diferentes especialidades con posibilidad de extensión a un profesorado en disciplinas industriales. Son gratuitas como las Ingenierías de la UTN, a lo sumo exigirán alguna cooperadora anual.
    Vos te referís a otra clase de tecnicaturas que brinda esta universidad en varias de sus regionales. Estas sí son aranceladas, y los costos difieren entre las distintas sedes. Específicamente vos hablás de la Tecnicatura Superior en Programación que, con un año más, se complementa con la Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos. En general el precio serán de 10 cuotas anuales de $180,- ; $190,- o $250,- dependiendo dónde la curses.
    De cualquier manera, respecto de la educación terciaria, representan una gran oportunidad, en lo teórico y lo económico. Y obviamente, no lo compares con ingeniería porque se trata de diferentes metas y escalas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Mira, el tema es depende donde curses ... en nuestra sede (tenes los datos en la página 1) se paga una cooperadora de $ 150 al momento de inscribirte a la carrera o a materias, y despues no pagas mas en todo el año, x mas que te inscribas a materias del 2° cuat.

Eso que cursa tu amigo debe ser en la FRBA (regional Bs As) o Avellaneda seguramente ... ahi si es paga xq es una tecnicatura (vendría a ser como un "curso" aparte de las carreras de grado) y ellos se dedican en especifico a ingenierias y licenciaturas.

Espero me hayas entendido ... salu2 !

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Wait ... Worry ... Who Cares ?

Registración
    Aug 2005

Thumbs up Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por vagamente Ver Mensaje
    Este post refiere a las tecnicaturas dictadas en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (www.inspt.utn.edu.ar). Estas son carreras técnicas terciarias de diferentes especialidades con posibilidad de extensión a un profesorado en disciplinas industriales. Son gratuitas como las Ingenierías de la UTN, a lo sumo exigirán alguna cooperadora anual.
    Vos te referís a otra clase de tecnicaturas que brinda esta universidad en varias de sus regionales. Estas sí son aranceladas, y los costos difieren entre las distintas sedes. Específicamente vos hablás de la Tecnicatura Superior en Programación que, con un año más, se complementa con la Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos. En general el precio serán de 10 cuotas anuales de $180,- ; $190,- o $250,- dependiendo dónde la curses.
    De cualquier manera, respecto de la educación terciaria, representan una gran oportunidad, en lo teórico y lo económico. Y obviamente, no lo compares con ingeniería porque se trata de diferentes metas y escalas.

Totalmente correcto lo que dice el amigo forero aca ... grx x la explicación mas explicita

Saludos !

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

ah sisi se entendió perfecto gracias por la aclaración...

de paso te pregunto... se puede estudiar una tecnicatura y a la vez una ingenieria? aceptan equivalencias?

Ponele q me interesó ''Técnico Superior en Control Eléctrico y Accionamientos'',

Me podran servir estas q ya tengo metidas en Ing de la utn?:

Analisis I y II
    Fisica I y II
    Quimica general > Química Básica
    Algebra y probabilidad y estadistica >Álgebra, Probabilidades y Estadística
    Electrotecnia y Maquinas electricas >
    Ingles tecnico I y II
    • Me gusta
    Me gusta

Team revelacion: =SoD=. Por que? facil, fue el unico clan nuevo que lucho hasta el final a pesar de las consecuencias.

Registración
    Aug 2005

ah sisi se entendió perfecto gracias por la aclaración...

de paso te pregunto... se puede estudiar una tecnicatura y a la vez una ingenieria? aceptan equivalencias?

Ponele q me interesó ''Técnico Superior en Control Eléctrico y Accionamientos'',

Me podran servir estas q ya tengo metidas en Ing de la utn?:

Analisis I y II
    Fisica I y II
    Quimica general > Química Básica
    Algebra y probabilidad y estadistica >Álgebra, Probabilidades y Estadística
    Electrotecnia y Maquinas electricas >
    Ingles tecnico I y II

Hola, podes cursar sin problemas en paralelo las 2 carreras (si te da el tiempo y la cabeza jejej) ... por lo menos en nuestra sede no tenemos problema, de hecho hay gente que cursa 2 carreras donde estamos nosotros.

Con respecto a las equivalencias es muy probable que si no te toman todas, te "equivalgan" la mayoria de ellas, en todo caso tenes que acercarte con el plan de cada materia y de la carrera que cursas en el momento que te inscribas, a la oficina de alumnos, ahi ellos en base a la carrera que quieras cursar, cotejaran los temas de cada materia y te la daran como equivalencia o no, pero como te digo, conseguite el plan de cada materia y de la carrera y acercate a preguntar, es lo mejor que podes hacer para sacarte la duda .

Salud2 !!

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Gracias che, ni bien pueda averiguo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hola! Estoy interesado en comenzar la tecnicatura en electrónica y quería saber si se podía articular una vez terminada la carrera de técnico, para hacer la ingeniería en la utn.
    Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

En que se diferencia Ingenieria y Tecnicatura Superior?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por powerbar654 Ver Mensaje
    Hola! Estoy interesado en comenzar la tecnicatura en electrónica y quería saber si se podía articular una vez terminada la carrera de técnico, para hacer la ingeniería en la utn.
    Desde ya muchas gracias.
    Hola, disculpa la demora, anduve de vacaciones y me olvide de visitar los foros ...
    Si, una vez que terminas la carrera podes llevar el plan de materias con la carga horaria, la cantidad de materias y el plan de la carrera asi lo presentas para las equivalencias en alguna de las FR (Facultades Regionales), de todas maneras te invito a llamar a la facultad la cual quieras cursar para sacarte bien las dudas con respecto a las materias que tenemos nosotros, al plan, etc.

Salu2 !!

Citar Mensaje original enviado por nico1204 Ver Mensaje
    En que se diferencia Ingenieria y Tecnicatura Superior?
    Hola, Ingenieria es un plan de 6 años de un titulo universitario, una tecnicatura superior es un plan de 3 años con titulo terciario; el nivel universitario se considera "superior" debido a la cantidad de materias, hs y años que posee la carrera, como asi también el contenido de la misma, que abarca un abanico mayor de materias.
    De todas maneras, te puedo comentar que nosotros aca tenemos un amplio nivel de reconocimiento y un muy buen nivel de enseñanza, los docentes de aca dan clases en otras facultades tanto de la UTN como la UBA y algunas privadas.

Salu2!!

MaNu-X
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Hola!!!
    Necesito por favor que alguien me pase algo de informacion sobre la tecnicatura en quimica y quimica aplicada. Me gustaría empezar el año que viene pero no tengo idea como es el tema del seminario de ingreso....
    MUCHAS GRACIAS!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

hola yo estoy interesada en seguir profesorado en eingles e ingles tecnico,
    llame y me dijeron q las inscripciones empiezan en sep ,el 22, q tenia q rendir un exmen de ingkles,para ver si tenia conocimientos previos,pero la verdad nose si ese examen sera muy avanzado,osea q tengo q saber muccho o poco,aunq tampoco se q seria saber mucho o poco
    queria saber si alguien abria rendido el examen d ingles y m diga como le fue y si era muy dificil
    tambien queria saber si los parciales de las materias se aruebas con 7 o con 4,o sea para promocionarlas son con 7?

please alguien contesteme e informenme
    muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por FlorenciaPi Ver Mensaje
    Hola!!!
    Necesito por favor que alguien me pase algo de informacion sobre la tecnicatura en quimica y quimica aplicada. Me gustaría empezar el año que viene pero no tengo idea como es el tema del seminario de ingreso....
    MUCHAS GRACIAS!!!!
    Hola. Mira, podes entrar nuestra página y ahi tenes info sobre las carreras, sino te invito a que llames por telefono y averigues bien, la gente del dpto de alumnos te va a sacar todas las dudas que tengas, a partir del martes 22 del presente mes comienza la inscripción.
    En la primer página de este threat tenes todos los datos (telefonos, pag. web., direccion, etc.).

Saludos !!!

Citar Mensaje original enviado por celes8821 Ver Mensaje
    hola yo estoy interesada en seguir profesorado en eingles e ingles tecnico,
    llame y me dijeron q las inscripciones empiezan en sep ,el 22, q tenia q rendir un exmen de ingkles,para ver si tenia conocimientos previos,pero la verdad nose si ese examen sera muy avanzado,osea q tengo q saber muccho o poco,aunq tampoco se q seria saber mucho o poco
    queria saber si alguien abria rendido el examen d ingles y m diga como le fue y si era muy dificil
    tambien queria saber si los parciales de las materias se aruebas con 7 o con 4,o sea para promocionarlas son con 7?

please alguien contesteme e informenme
    muchas gracias
    Hola. Efectivamente la inscripción comienza el 22 de este mes, con respecto a los exámenes (son 2, uno escrito, otro oral) se pide tener un nivel "FIRST CERTIFICATE" o uno equivalente de 6 años aprox, esto se necesita para que el alumno tenga una idea de lo que tiene que estudiar para rendir los examenes, de todas maneras en febrero hay un seminario de ingreso (OPTATIVO) por si el alumno quiere cursarlo como clase de apoyo y a ppio de marzo son los examenes.
    La cursada se aprueba con 4, depende del docente y su materia es el tema de querer hacer la materia promocionable o no.
    Te invito a comunicarte con la gente del dpto de alumnos para evacuar todas tus dudas , en la primer hoja de este threat tenes toda la info necesaria para ello.

Saludos !!!

ManuX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Muchísimas gracias!!! En estos días me comunico.
    Besos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

me podrias dar info ¡sobre la carrera Técnico Superior en Mecánica, Automotores y Máquinas Térmicas, requisitos de inscripcion, plan de estudios, requisitos de ingreso, y que area ocupacional tiene este titulo

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 95581
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar