Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima
  1. D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por T.Satana Ver Mensaje
    en el inspt también se daba un curso corto de arreglado de pcs, no?
    Si, pero es un simple curso nomás. Me parece que ahí no necesitas ser alumno para anotarte (creo), pero tengo la impresión de que pueda que sea pago (creo). Mepa que si te interesa vas a tener que pegarles una llamada y preguntarles por las fechas, costos y demás detalles.

Edit: acabo de agregar un detalle a mi post anterior, leanlo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

en el inspt también se daba un curso corto de arreglado de pcs, no?
    Si, en el INSPT tenes un curso de Reparación, Configuración y Armado de PC pero es arancelado.

Sobre lo demás, en la FRBA no esta más la tecnicatura, anteriormente se daba pero ya no se da más. El Título Intermedio de la Ingeniería (Analista Universitario en Sistemas) se obtiene aprobando los primeros 3 años completos de Ingeniería + Habilitación Profesional y 2 materias más, es decir, 3 años y medio casi 4.

En la FRGP se dan ambas tecnicaturas, en la Sede Pacheco se da por el Turno Mañana la Tecnicatura en Programación y en la Sede Jose C. Paz se da durante el Turno Noche, la Tecnicatura en Sistemas Informáticos se da en la Sede Pacheco en el Turno noche.

Otra sede que también tiene ambas Tecnicaturas es la Regional Avellaneda que la dan tanto en el Turno Mañana como en el Turno Noche.

La Regional Haedo tiene sólo la Tecnicatura en Programación que también se da en ambos turnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SaGG4 : 07-02-16 el 11:20 PM

3. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Si, en el INSPT tenes un curso de Reparación, Configuración y Armado de PC pero es arancelado.

Sobre lo demás, en la FRBA no esta más la tecnicatura, anteriormente se daba pero ya no se da más. El Título Intermedio de la Ingeniería (Analista Universitario en Sistemas) se obtiene aprobando los primeros 3 años completos de Ingeniería + Habilitación Profesional y 2 materias más, es decir, 3 años y medio casi 4.

En la FRGP se dan ambas tecnicaturas, en la Sede Pacheco se da por el Turno Mañana la Tecnicatura en Programación y en la Sede Jose C. Paz se da durante el Turno Noche, la Tecnicatura en Sistemas Informáticos se da en la Sede Pacheco en el Turno noche.

Otra sede que también tiene ambas Tecnicaturas es la Regional Avellaneda que la dan tanto en el Turno Mañana como en el Turno Noche.

La Regional Haedo tiene sólo la Tecnicatura en Programación que también se da en ambos turnos.
    Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Si, pero es un simple curso nomás. Me parece que ahí no necesitas ser alumno para anotarte (creo), pero tengo la impresión de que pueda que sea pago (creo). Mepa que si te interesa vas a tener que pegarles una llamada y preguntarles por las fechas, costos y demás detalles.

Edit: acabo de agregar un detalle a mi post anterior, leanlo.
    gracias a los dos por la info.
    no sé que voy a hacer, porque el tema es asi, tengo cierto conocimiento en lo que es reparación de pc's y temas afines, pero aprendi todo de manera autodidacta, y me gustaría profundizar ese conocimiento, tanto en hard como en soft, pero según vi, en los cursos que se dan es todo demasiado básico. y tampoco se si me da para anotarme en la tecnicatura de la utn y tener materias como matematica y quimica (si, soy un paja :P ). aparte de que trabajo l a v de 9 a 18.
    voy a ver que hago, si encuentro algun intermedio que me sirva. voy a fijarme en proydesa a ver que onda.
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    i always say "morning" instead of "good morning". if it were a good morning i'd still be in bead instead of talking with people

4. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

gracias a los dos por la info.
    no sé que voy a hacer, porque el tema es asi, tengo cierto conocimiento en lo que es reparación de pc's y temas afines, pero aprendi todo de manera autodidacta, y me gustaría profundizar ese conocimiento, tanto en hard como en soft, pero según vi, en los cursos que se dan es todo demasiado básico. y tampoco se si me da para anotarme en la tecnicatura de la utn y tener materias como matematica y quimica (si, soy un paja :P ). aparte de que trabajo l a v de 9 a 18.
    voy a ver que hago, si encuentro algun intermedio que me sirva. voy a fijarme en proydesa a ver que onda.
    gracias!
    Depende de qué quieras hacer o para qué busques el conocimiento o el Título, si solo te interesa como hobby la verdad que no vale la pena, porque no vas a ver nada que no puedas aprender solo por Google, ahora, si te interesa dedicarte a la parte de Hard Redes y Soporte si, te conviene pero otras cosas, no esas tecnicaturas que no son de esa rama.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D0C
    Registración
    Jan 2011

...
    no sé que voy a hacer, porque el tema es asi, tengo cierto conocimiento en lo que es reparación de pc's y temas afines, pero aprendi todo de manera autodidacta, y me gustaría profundizar ese conocimiento, tanto en hard como en soft, pero según vi, en los cursos que se dan es todo demasiado básico. y tampoco se si me da para anotarme en la tecnicatura de la utn y tener materias como matematica y quimica (si, soy un paja :P ). aparte de que trabajo l a v de 9 a 18
    ...
    ¿Pero qué es exactamente lo que queres hacer? ¿O que es lo que más te interesaría hacer?

Ser desarrollador/programador es una cosa, reparar PC's es otra. Para el primero necesitas al menos meter una carrera corta porque de lo contrario no te van a llamar de ningún lado! Creeme que yo vengo haciendo esto mismo desde hace meses y no hay caso: sin título o experiencia previa te pasan de largo la enorme mayoría de las veces.

Para reparar compus probablemente ya podrías largarte con lo que sabes. Hacer un curso de estos no te va a ayudar mucho más que a seguir tirando más plata. La mayoría están pensandos para los que no saben un carajo y son muy cortos. Al terminarlos te dan un papel y de vuelta a tu casa. Pero bueno, si vos ya metiste mano podes pasarlos totalmente de largo y empezar a tirar por tu cuenta, que es lo único que te va a enseñar de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

6. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Depende de qué quieras hacer o para qué busques el conocimiento o el Título, si solo te interesa como hobby la verdad que no vale la pena, porque no vas a ver nada que no puedas aprender solo por Google, ahora, si te interesa dedicarte a la parte de Hard Redes y Soporte si, te conviene pero otras cosas, no esas tecnicaturas que no son de esa rama.
    Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿Pero qué es exactamente lo que queres hacer? ¿O que es lo que más te interesaría hacer?

Ser desarrollador/programador es una cosa, reparar PC's es otra. Para el primero necesitas al menos meter una carrera corta porque de lo contrario no te van a llamar de ningún lado! Creeme que yo vengo haciendo esto mismo desde hace meses y no hay caso: sin título o experiencia previa te pasan de largo la enorme mayoría de las veces.

Para reparar compus probablemente ya podrías largarte con lo que sabes. Hacer un curso de estos no te va a ayudar mucho más que a seguir tirando más plata. La mayoría están pensandos para los que no saben un carajo y son muy cortos. Al terminarlos te dan un papel y de vuelta a tu casa. Pero bueno, si vos ya metiste mano podes pasarlos totalmente de largo y empezar a tirar por tu cuenta, que es lo único que te va a enseñar de verdad.
    Actualmente estoy trabajando como soporte tecnico en una empresa, pero bien lvl 1 digamos, y me gustaría ir aprendiendo otras cosas para un eventual ascenso a futuro. El tema es ese, que no sé bien porque lado podría encarar, una carrera universitaria no sé si me pinta hacer, menos si tiene materias como quimica o matematica. Por otro lado trabajo de 9 a 18 por lo que se me complica, asique debería ser algun curso o certificacion.
    Redes no me gusta. Programación podría ser, pero no sé que lenguajes rinden aprender hoy por hoy, ni por donde se podría arrancar.
    Después vi que citech y proydesa dan certificaciones en microsoft server por ejemplo, pero tampoco sé cuanto puede rendir estudiar eso.
    :/
    • Me gusta
    Me gusta
    i always say "morning" instead of "good morning". if it were a good morning i'd still be in bead instead of talking with people

7. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Si no te gusta Redes seria muy raro que te guste la parte de Administracion/Configuracion de Servidores

Hace un Topic si queres en él área de estudios y lo vemos ahí
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

Resumen: Estoy interesado en alguna de las tecnicaturas; automatizacion, electronica o informatica aplicada. Como es el examen de ingreso? me toman alguna materia si tengo el cbc (tengo sociedad, ipc, algebra, fisica, quimica, analisis, filosofia) aprobado para exactas o ingenieria?.

Estoy viendo estas tecnicaturas. Por el secundario soy tecnico en informatica. Segun lo que recuerdo llegamos a algo de objetos (hicimos pascal, c, c++).
    Estuve muchos anios perdidos con el cbc. Y estoy en primer anio cursando en ciencias de la computacion. Me cansa el tema de estar trabajando, y por mas que vaya a las cursadas, tener que ademas estar tambaleando, entre que apruebo o no. Las instancias de parciales, practicos, finales obligatorios, etc. Y la exigencia de ciudad que me excede en un monton de cosas, no tengo una solidez familiar, psicologica que me respalde. Digamos que curso todo, pero al momento de los bifes, en los parciales me autoboycoteo. Tampoco la motivacion, como para meterme en esos berenjenales. Siento que ciudad esta hecho para gente que no labura, no por los horarios, sino por la carga horaria que requiere despues de clases.

Tengo 28 anios, estaba pensando en estas tecnicaturas. O algo en la unsam pero me queda mas lejos. Vivo en capital, zona sur. La idea seria articular el titulo con una licenciatura. Y capaz irme a vivir a otra provincia. Tiene alguna validez esto en otro pais?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Si, la Tecnicatura la podes articular tanto con Lic. como con Ing. de la UTN. Si tenes materias aprobadas presentas equivalencias y te las toman, en si, ya con Analisis y Fisica aprobadas no creo que tengas que dar el ingreso.

Fijate, seria cosa que fijarte tus gustos y de lo que te gustaria trabajar, y claramente, la exigencia de exactas es para gente que no trabaja o lo hace en tiempo parcial.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

quiero hacer electricidad del automovil por hobby, llamo y no atiende nada, mañana me pego una vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Es muy raro que te atiendan al telefono, te conviene ir, trata de ir a partir de las 17/18hs o cualquier cosa consultame lo que necesites.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Nada, borrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cHaMaMeRoCk : 24-04-16 el 08:48 AM
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

13. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Perdon que reviva un poco esto, habia abierto un thread pero quedo en el limbo asi que me tomo el atrevimiento de preguntar aca. Estoy por anotarme (ya lo decidi despues de pensar que estudiar) la tecnicatura superior en telecomunicaciones en la UTN Medrano.
    http://sceu.frba.utn.edu.ar/course/t...omunicaciones/
    Ya tengo data de cuando comenzaria y las materias, me tiro mas este lado que por la parte de analista. Alguna referencia de esta terciaria? Cuando fui a buscar info me dieron a entender que es relativamente "nueva" en la sede por eso la inscripcion es cuando se llega a cubrir cierto cupo comienza como puede que no, son 5 cuatrimestres.
    • Me gusta
    Me gusta

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

14. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

No es nueva, esta hace rato, pasa que cuando se abrió era exclusivamente para los del gremio de Telecomunicaciones, ahora la abrieron más por el tema de falta de mano de obra. La carrera es buena, en caso de que no se abra tenes la Ing. en la UNSAM o sino tenes la tecnicatura tmb en el IFTS 24
    • Me gusta
    Me gusta

15. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Gracias por el dato de IFTS24, estuve viendo parece interesante lo tengo como otra opcion. La UNSAM por distancia no puedo en lo personal me seria una carga ya que laburo a la mañana y me liberaria con poco margen a la tarde para ir a cursar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 90941
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima