Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
  1. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Citar Mensaje original enviado por RichyMetal Ver Mensaje
    Gracias capo por el télefono! Mande un mail ayer y todavía no me respondieron, pero si, tendría que llamar para averiguar mejor. Mañana voy a pegar un llamado.
    A todo esto es para cursar en la de Haedo. Soy de Padua y es la más accesible me queda.
    Uh bue, fijate si conseguis el telefono de la regional de Haedo, pero llamá, no esperes a que te respondan porque, si son como los de secretaria de alumnos de la FRA, se cuelgan y te responden el día del arquero :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por maurossj Ver Mensaje
    Yo soy graduado de esa tecnicatura y de la de Tecnico Superior en Sistemas Informaticos, ambas las curse en Avellaneda. No creo que ya hayan cerrado la inscripcion para el año que viene, pero te sugiero llamar: 4222-6465
    Como te va laboralmente a que edad terminaste la TSP?
    Te insertaste si problemas a trabajar?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Les dejo avisado sobre un cambio en la parte de Admisión del INSPT, hasta el año pasado podian comenzar el primer año adeudando el ingreso, a partir de este año podran ingresar hasta el 31 de Mayo, si para esa fecha no aprobaron en ninguna de las 4 instancias que hay se les da da baja y no pueden cursar hasta el año próximo.

Otra cosa, la cuota anual aprox para el año 2016 es de 700$
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Les dejo avisado sobre un cambio en la parte de Admisión del INSPT, hasta el año pasado podian comenzar el primer año adeudando el ingreso, a partir de este año podran ingresar hasta el 31 de Mayo, si para esa fecha no aprobaron en ninguna de las 4 instancias que hay se les da da baja y no pueden cursar hasta el año próximo.

Otra cosa, la cuota anual aprox para el año 2016 es de 700$
    Lo de la cuota te referis en el INSPT no?
    Por mas que no vaya ahí, se agradece la info Saga
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Lo de la cuota te referis en el INSPT no?
    Por mas que no vaya ahí, se agradece la info Saga
    Si, exactamente, me refiero al INSPT, las tecnicaturas que vos estas interesado tienen cuota tmb pero mensual + matricula.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Como te va laboralmente a que edad terminaste la TSP?
    Te insertaste si problemas a trabajar?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    En mi caso particular, hice ambas tecnicaturas en tiempo y forma, aprovechando la gran cantidad de tiempo libre que me ofrece mi laburo actual.

La TSP la termine con 31 (empece con 29) y la TSSI un año despues con 32. No trabajo en sistemas y recien estoy empezando a buscar ahora, pero mi busqueda es un tanto especial ya que busco algo part-time, con lo cual resulta mas difícil de conseguir siendo yo un junior sin experiencia previa.

Pero que no te desalientes por mi situacion, ya que tengo compañeros que cursando el ultimo cuatrimestre de la TSP salieron a buscar trabajo y consiguieron al toque.

Creo que es mas facil cuando estas empezando de cero ya que cualquier laburo te viene bien con tal de juntar exp, para luego dar el salto a otro mejor pago. En mi caso todo los trabajos que encuentre me van a ofrecer mucho menos que mi sueldo actual, lo cual es logico, y por eso es que necesito encontrar algo part-time (aunque me paguen con patacones) para ir ganando exp y así poder dedicarme solo a esto en un futuro cercano.

Mierda, me fui de las ramas, perdon!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por maurossj Ver Mensaje
    En mi caso particular, hice ambas tecnicaturas en tiempo y forma, aprovechando la gran cantidad de tiempo libre que me ofrece mi laburo actual.

La TSP la termine con 31 (empece con 29) y la TSSI un año despues con 32. No trabajo en sistemas y recien estoy empezando a buscar ahora, pero mi busqueda es un tanto especial ya que busco algo part-time, con lo cual resulta mas difícil de conseguir siendo yo un junior sin experiencia previa.

Pero que no te desalientes por mi situacion, ya que tengo compañeros que cursando el ultimo cuatrimestre de la TSP salieron a buscar trabajo y consiguieron al toque.

Creo que es mas facil cuando estas empezando de cero ya que cualquier laburo te viene bien con tal de juntar exp, para luego dar el salto a otro mejor pago. En mi caso todo los trabajos que encuentre me van a ofrecer mucho menos que mi sueldo actual, lo cual es logico, y por eso es que necesito encontrar algo part-time (aunque me paguen con patacones) para ir ganando exp y así poder dedicarme solo a esto en un futuro cercano.

Mierda, me fui de las ramas, perdon!
    Mira loco, la verdad que tu experiencia no es nada desalentadora, en mi caso al contrario. Tengo 25 años y estuve en una laguna viendo que estudiar y donde, y si ya estoy grande para estudiar. Al ver tu edad y que lo haya logrado y que te estas apuntando a esto lo veo muy bien.
    Y bueno me decidi de estudiar esto, TSP. Estoy en el ambito de IT pero como Helpdesk. Viendo que el ambiente de IT es lo mío, mi intención es aprender a programar desde 0 ya que lo poco que sabía por la secundaria, no me acuerdo de nada. Pienso en la tecnicatura porque quiero una salida laboral rápida y hoy en día tiene mucha demanda todo esto.
    En un rato voy a llamar, pero tengo un amigo que esta en Haedo pero haciendo la Tecnicatura Ferroviaria (algo así), me comento que se empieza en Marzo las clases y el no hizo ningun ingreso ni CPU.

Bueno, muchas gracias por la info!
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Mira loco, la verdad que tu experiencia no es nada desalentadora, en mi caso al contrario. Tengo 25 años y estuve en una laguna viendo que estudiar y donde, y si ya estoy grande para estudiar. Al ver tu edad y que lo haya logrado y que te estas apuntando a esto lo veo muy bien.
    Y bueno me decidi de estudiar esto, TSP. Estoy en el ambito de IT pero como Helpdesk. Viendo que el ambiente de IT es lo mío, mi intención es aprender a programar desde 0 ya que lo poco que sabía por la secundaria, no me acuerdo de nada. Pienso en la tecnicatura porque quiero una salida laboral rápida y hoy en día tiene mucha demanda todo esto.
    En un rato voy a llamar, pero tengo un amigo que esta en Haedo pero haciendo la Tecnicatura Ferroviaria (algo así), me comento que se empieza en Marzo las clases y el no hizo ningun ingreso ni CPU.

Saludos.
    No se que temas dictaran en Haedo, pero en Avellaneda desde el año pasado que hubo un cambio muy positivo en la coordinacion academica lo que genero que se actualizaran los temas de la carrera, principalmente los referentes a las materias de programacion y los laboratorios de programacion. Yo por desgracia solo pude disfrutar el cambio en Programacion Avanzada II viendo web y desarrollando con el stack LAMP (antes daban ASP). Y tengo dos compañeros que esa misma materia la estan cursando este cuatrimestre y ademas de ver lo mismo que yo, tambien sumaron Angular Js.

Despues en la TSP ya ven PHP, JavaScript entre otras cosas, mientras que cuando yo la curse, vimos C, C# y Visual Basic T_T
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Saludos.
    Como te dijo tu amigo, el ingreso en Haedo para esa tecnicatura no existe, entras a la carrera directamente. No se de qué zona sos, pero normalmente ya haciendo el primer cuatrimestre o primer año de la carrera ya podes entrar tranquilamente a la parte laboral. Si estas decidido en alguna tecnología en particular y te interesa adentrarte de una, te diria que hagas la carrera de dicha tecnología y vayas a la Certificación Internacional, después de eso mientras ganas más exp haces la carrera de grando tranquilo, al menos es mi recomendación.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Como te dijo tu amigo, el ingreso en Haedo para esa tecnicatura no existe, entras a la carrera directamente. No se de qué zona sos, pero normalmente ya haciendo el primer cuatrimestre o primer año de la carrera ya podes entrar tranquilamente a la parte laboral. Si estas decidido en alguna tecnología en particular y te interesa adentrarte de una, te diria que hagas la carrera de dicha tecnología y vayas a la Certificación Internacional, después de eso mientras ganas más exp haces la carrera de grando tranquilo, al menos es mi recomendación.
    Si si hoy llame y me saque las dudas.
    Por si alquien le interesa.

En noviembre abre las incripciones
    q se necesita? analitico, certificado, dni, 3 fotos 4x4
    Arancel? 1100$ mensual
    Curso de ingreso - No hay
    Cuando empezaria? marzo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Padefi
    Registración
    Sep 2015

Yo me anoté hace 2 semanas en el INSPT para la carrera de Técnico Superior en Informática. La carrera se centra en lo que es programación (C, C++ y Java) y también se ve, en menor medida, algo de hardware. Pagué, hace 2 semanas, una cuota de $550 correspondiente al año 2016 (capaz, por lo que dijo SaGG4, si se paga el año que viene sale $700, pero eso no lo sé) .
    Ayer fui a una charla introductoria en la cual nos hicieron entrega de los cuadernillos y una presentación/recorrida de la institución con todas sus carreras. Está muy bueno el lugar, tiene maquinarias en excelente estado y bastante nuevas. También, a partir de este año, se implementaron unas Tutorias de Matemática y Física (a partir de la semana que viene hasta la 2da semana de Diciembre), que servirían de apoyo y repaso para ver el nivel que tiene c/u en esas materias. Además está la posibilidad de, si maso menos saben y los profesores ven que están capacitados, rendir el ingreso libre en Diciembre. También les serviría para no ir tan en "bolas" al seminario de ingreso de Febrero, tengan en cuenta que en 1 mes van a tener que ver una banda de cosas a los pedos y rendir 2 parciales.

Desde mi parte les comento que me recibí en el 2010, de Bachiller con Orientación en Comu. Social, y hasta donde yo estuve ojeando el cuadernillo me voy acordando. Solamente vi el cuadernillo de Matemática pero está muy bien explicado y te van dando ejercicios fáciles para practicar. El Lunes voy a ir a ver que onda y después les comento para que vayan sabiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Padefi Ver Mensaje
    Yo me anoté hace 2 semanas en el INSPT para la carrera de Técnico Superior en Informática. La carrera se centra en lo que es programación (C, C++ y Java) y también se ve, en menor medida, algo de hardware. Pagué, hace 2 semanas, una cuota de $550 correspondiente al año 2016 (capaz, por lo que dijo SaGG4, si se paga el año que viene sale $700, pero eso no lo sé) .
    Ayer fui a una charla introductoria en la cual nos hicieron entrega de los cuadernillos y una presentación/recorrida de la institución con todas sus carreras. Está muy bueno el lugar, tiene maquinarias en excelente estado y bastante nuevas. También, a partir de este año, se implementaron unas Tutorias de Matemática y Física (a partir de la semana que viene hasta la 2da semana de Diciembre), que servirían de apoyo y repaso para ver el nivel que tiene c/u en esas materias. Además está la posibilidad de, si maso menos saben y los profesores ven que están capacitados, rendir el ingreso libre en Diciembre. También les serviría para no ir tan en "bolas" al seminario de ingreso de Febrero, tengan en cuenta que en 1 mes van a tener que ver una banda de cosas a los pedos y rendir 2 parciales.

Desde mi parte les comento que me recibí en el 2010, de Bachiller con Orientación en Comu. Social, y hasta donde yo estuve ojeando el cuadernillo me voy acordando. Solamente vi el cuadernillo de Matemática pero está muy bien explicado y te van dando ejercicios fáciles para practicar. El Lunes voy a ir a ver que onda y después les comento para que vayan sabiendo.
    Buen aporte.

Che, una consulta: ¿va a haber algún cambio con el ingreso por la reforma que salió del Congreso? ¿O no pasa nada?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tomas555
    Registración
    Sep 2013

Citar Mensaje original enviado por franzisko9 Ver Mensaje
    Muchachos, estoy hace un tiempo considerable(por razones que no vienen al caso ahora) semi-cursando Ing. en Sistemas en la FRBA. Mi talón de aquiles siempre fueron las básicas, principalmente Análisis, M. Discreta Física, materias que fui pateando para adelante hasta que ahora me son impostergables.

¿Consideran que el nivel del INSPT respecto a básicas (que en mi caso se recortarían algo al pensar que mi meta fue/es el título intermedio, Analista Univ. Sistemas) es más bajo como para justificar el pase de carrera?
    Algo que no me quedó del todo claro es la diferencia de enfoque de ambas carreras, aunque deduzco que en el caso del INSPT está algo más orientado al Hacer que al Saber Cómo Se Hace, intuyéndolo por el título de la carrera (T. Sup. En Inf. Aplicada), mas no tanto por los programas de cada materia ya que hay contenidos que se ven en distinto orden en ambas.
    Fui personalmente al INSPT en dos ocasiones, en la segunda con más ganas de saber pero en el depto.de Informática no obtuve mucha información, sí buena voluntad de un administrativo de PB que cursaba otra carrera dentro del mismo instituto (he de agradecer lo que han estado volcando en este foro ).

Me interesaría saber si alguno cursó en ambos lados, y si piensa que en el caso del INSPT el enfoque es más práctico y menos teórico que en la FRBA, o no es tan así (me comentaron que materias como las básicas suelen verlas con computadoras, cosa que en la FRBA no es así, es mas tradicional si se quiere), y si el nivel (fuera de la orientación buscada) de la carrera de Analista Univ. De Sistemas es comparable a la Tecnicatura Superior del INSPT.

Fuera de eso, y más a nivel personal como para sopesarlo yo, la distancia hacia Campus Lugano es un punto en contra que siempre sufrí, más por haber avanzado poco, pero por otra parte aprobé Química (sólo sirve si siguiera la Ingeniería), Sistemas y Organizaciones, Ing. Y Sociedad, Arq. De Computadores, Algoritmos adeudando final, Ing. 1 y 2, más el ingreso que es equivalente.

Mil gracias de antemano, y por lo anteriormente expuesto.
    se que tiene 1 año el post pero quoteo porque estoy en la misma, queria saber si las homogeneas del inspt son mas laxas con respecto a la utn, mi duda surge porque al terminar los 3 años existe la posibilidad de empalmar con las ing, entonces uno intuiria que la exigencia es parecida, alguno que haya pasado por ambas instituciones puede contar algo al respecto? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ProbandoMapa2
    Registración
    Oct 2015

Hola, tengo una duda, si yo termino la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada, y después quiero tener el Título de Técnico Superior en Sistemas informáticos, me lo dan sin problemas? Hay alguna diferencia entre un titulo y otro? Por lo visto, el programa de las materias es bastante parecido. El título de técnico analista de sistemas tiene mas peso?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por tomas555 Ver Mensaje
    se que tiene 1 año el post pero quoteo porque estoy en la misma, queria saber si las homogeneas del inspt son mas laxas con respecto a la utn, mi duda surge porque al terminar los 3 años existe la posibilidad de empalmar con las ing, entonces uno intuiria que la exigencia es parecida, alguno que haya pasado por ambas instituciones puede contar algo al respecto? Gracias
    No, la exigencia no es parecida, es alta, pero no llega a ser tanto como en la Ingenieria, el convenio que hay es lo siguiente, una vez que terminas la tecnicatura, haciendo un complemento en el mismo INSPT, te dan por aprobadas las siguientes materias de la Ingenieria:

Analisis Matemático I
    Algebra y Geometría Analítica
    Física I
    Quimica
    Sistemas de Representación
    Fundamentos de Informática.

Citar Mensaje original enviado por ProbandoMapa2 Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda, si yo termino la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada, y después quiero tener el Título de Técnico Superior en Sistemas informáticos, me lo dan sin problemas? Hay alguna diferencia entre un titulo y otro? Por lo visto, el programa de las materias es bastante parecido. El título de técnico analista de sistemas tiene mas peso?
    Son 2 carreras diferentes, pueden a lo sumo darte materias aprobadas, pero si ya hiciste una tecnicatura no tiene sentido que hagas otra, directamente hace una carrera de grado para complementar
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 90311
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder