Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Pero qué parte de la Informática te gusta? Reparación de PCs? Para eso no rinde hacer ni siquiera la tecnicatura.
    • Me gusta
    Me gusta

2. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Pero qué parte de la Informática te gusta? Reparación de PCs? Para eso no rinde hacer ni siquiera la tecnicatura.
    Claro. El tema es que estoy estudiando otra cosa (me recibo en 2 años recién), y me gustaría arrancar a hacer service informatico, como una especie de curro que me deje algun $ extra, pero no me da arrancar asi de 0, ya que la unica experiencia que tengo es arreglando pc's propias o de algun familiar, y me gustaría tener aunque sea un pequeño plus mas. Y aparte por ejemplo, de reparación de notebook si que no tengo idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    i always say "morning" instead of "good morning". if it were a good morning i'd still be in bead instead of talking with people

3. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por T.Satana Ver Mensaje
    Claro. El tema es que estoy estudiando otra cosa (me recibo en 2 años recién), y me gustaría arrancar a hacer service informatico, como una especie de curro que me deje algun $ extra, pero no me da arrancar asi de 0, ya que la unica experiencia que tengo es arreglando pc's propias o de algun familiar, y me gustaría tener aunque sea un pequeño plus mas. Y aparte por ejemplo, de reparación de notebook si que no tengo idea.
    Si lo que te interesa es reparación y lo que es Hard, para eso hace la tecnicatura en electrónica, pero ya es mucho incluso esa tecnicatura, haciendo un curso de Reparación te alcanza y sobra y no te lleva más de 4 o 5 meses, como vos quieras pero fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

4. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

Si lo que te interesa es reparación y lo que es Hard, para eso hace la tecnicatura en electrónica, pero ya es mucho incluso esa tecnicatura, haciendo un curso de Reparación te alcanza y sobra y no te lleva más de 4 o 5 meses, como vos quieras pero fijate.
    Y algún lugar que de buenos cursos sabés?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    i always say "morning" instead of "good morning". if it were a good morning i'd still be in bead instead of talking with people

5. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Y algún lugar que de buenos cursos sabés?
    Gracias
    En el INSPT tenes este que es bastante básico

Y sino para algo más completo tenes este que te prepara para una certificación de Cisco.
    • Me gusta
    Me gusta

6. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

En el INSPT tenes este que es bastante básico

Y sino para algo más completo tenes este que te prepara para una certificación de Cisco.
    no sé si estoy para pagarme un curso de cisco, jajja
    el otro parecce que va bien. solo se da ahi en triunvirato, no?
    voy a probar ahi me parece. gracias loco.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

no sé si estoy para pagarme un curso de cisco, jajja
    el otro parecce que va bien. solo se da ahi en triunvirato, no?
    voy a probar ahi me parece. gracias loco.
    Ambos empiezan de cero, lo que cambia es hasta donde llegan en cuanto a contenidos. De nada, cualquier cosa preguntá.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Padefi
    Registración
    Sep 2015

Buenos días. Estuve buscando bastante en internet, también leyendo mucho en este TH y otros del foro y acá vienen mis preguntas jajaja. Desde hace rato que me interesa mucho la informática, hice muchos cursos en los CFP (Centros de Formación Profesional del GCBA) y aprendí bastante (Armado y Reparación, Linux, Redes, Base de Datos [MySQL] y Programación en Java [los 3 niveles]). Actualmente trabajo, de forma particular, como "técnico" reparador de PCs (lo pongo entre comillas porque no tengo ningún título de técnico, pero para los clientes les suena bien, jejeje) y además, con estos 2 últimos cursos aprendí a hacer algunos programas con carga de datos, consultas, etc (todos desde 0, con la parte gráfica + la base de datos, todo hecho en Java). Siempre me interesó el tema de la programación, pero desde el lado inculto y del no conocimiento que tenía preferí hacer los cursos para poder orientarme bien y saber si es lo que realmente me gusta.
    Estuve viendo varias carreras y un conocido me recomendó que haga la "Tecnicatura Superior en Informática Aplicada" en el INSPUTN. Algunas personas me dijeron que, al ser un profesorado, capaz no iba a ser tan relacionada a la programación y tampoco iba a tener mucha salida laboral, a menos que sea dando clases. Por lo que estuve viendo los 3 primeros años son la carrera en sí y no tiene materias del profesorado, solamente haciendo el 4to año. Esta es una duda que me gustaría que me aclarasen, si estoy en lo correcto o no. También el hecho de que, una vez finalizada, puedo seguir con la Ing, aunque ahí voy a ver como estoy con el tema trabajo y tiempo, ya que tengo 23 años y cuando la termine, si Dios quiere y hago todo bien, tendría 27.

Otra duda que tengo, según estuve leyendo las materias son anuales ¿Son fáciles de llevar? Ya que vi que son 7 e intuyo que se hace un poco complicado a la hora de rendir 7 finales ¿Cómo es la modalidad de evaluación? ¿Hay TPs y/o varios parciales?

Después mi otra duda es si en esta carrera voy a salir con los mismos conocimientos que estudiando en otra, como por ej la UNSAM u otras facultades del estado (desconozco si hay en otras). Lo que si sé que tiene de bueno es el tema del Ingles, que para mi es muy fundamental a la hora de conseguir cualquier trabajo, además de que me ayudaría mucho a todo lo relacionado con la computación.

Aclaro que ya ví la "Tecnicatura en Programación" y no hay posibilidad de que la haga ya que se dicta en Avellaneda o Haedo y yo vivo en Villa del Parque (2 hrs de viaje a cualquiera de las 2 sedes), sumado a que mucho no me gusta sentarme a estudiar jejeje (aunque si soy muy practico, aprendo rápido todo, me resulta muy fácil la matemática y todo lo relacionado a los números, pero soy medio vago jajaja), voy a terminar dejando, en cambio la UNSAM y el INSPUTN me quedan prácticamente a nada de mi casa (si, ya se que soy cómodo, pero la verdad es que me re gustaron esas carreras y, gracias a Dios, están muy cerca de mi casa).

Espero que me puedan aclarar las dudas y muchas gracias por el tiempo que le dedican en responderme.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Padefi Ver Mensaje
    Buenos días. Estuve buscando bastante en internet, también leyendo mucho en este TH y otros del foro y acá vienen mis preguntas jajaja. Desde hace rato que me interesa mucho la informática, hice muchos cursos en los CFP (Centros de Formación Profesional del GCBA) y aprendí bastante (Armado y Reparación, Linux, Redes, Base de Datos [MySQL] y Programación en Java [los 3 niveles]). Actualmente trabajo, de forma particular, como "técnico" reparador de PCs (lo pongo entre comillas porque no tengo ningún título de técnico, pero para los clientes les suena bien, jejeje) y además, con estos 2 últimos cursos aprendí a hacer algunos programas con carga de datos, consultas, etc (todos desde 0, con la parte gráfica + la base de datos, todo hecho en Java). Siempre me interesó el tema de la programación, pero desde el lado inculto y del no conocimiento que tenía preferí hacer los cursos para poder orientarme bien y saber si es lo que realmente me gusta.
    Estuve viendo varias carreras y un conocido me recomendó que haga la "Tecnicatura Superior en Informática Aplicada" en el INSPUTN. Algunas personas me dijeron que, al ser un profesorado, capaz no iba a ser tan relacionada a la programación y tampoco iba a tener mucha salida laboral, a menos que sea dando clases. Por lo que estuve viendo los 3 primeros años son la carrera en sí y no tiene materias del profesorado, solamente haciendo el 4to año. Esta es una duda que me gustaría que me aclarasen, si estoy en lo correcto o no. También el hecho de que, una vez finalizada, puedo seguir con la Ing, aunque ahí voy a ver como estoy con el tema trabajo y tiempo, ya que tengo 23 años y cuando la termine, si Dios quiere y hago todo bien, tendría 27.

Otra duda que tengo, según estuve leyendo las materias son anuales ¿Son fáciles de llevar? Ya que vi que son 7 e intuyo que se hace un poco complicado a la hora de rendir 7 finales ¿Cómo es la modalidad de evaluación? ¿Hay TPs y/o varios parciales?

Después mi otra duda es si en esta carrera voy a salir con los mismos conocimientos que estudiando en otra, como por ej la UNSAM u otras facultades del estado (desconozco si hay en otras). Lo que si sé que tiene de bueno es el tema del Ingles, que para mi es muy fundamental a la hora de conseguir cualquier trabajo, además de que me ayudaría mucho a todo lo relacionado con la computación.

Aclaro que ya ví la "Tecnicatura en Programación" y no hay posibilidad de que la haga ya que se dicta en Avellaneda o Haedo y yo vivo en Villa del Parque (2 hrs de viaje a cualquiera de las 2 sedes), sumado a que mucho no me gusta sentarme a estudiar jejeje (aunque si soy muy practico, aprendo rápido todo, me resulta muy fácil la matemática y todo lo relacionado a los números, pero soy medio vago jajaja), voy a terminar dejando, en cambio la UNSAM y el INSPUTN me quedan prácticamente a nada de mi casa (si, ya se que soy cómodo, pero la verdad es que me re gustaron esas carreras y, gracias a Dios, están muy cerca de mi casa).

Espero que me puedan aclarar las dudas y muchas gracias por el tiempo que le dedican en responderme.
    Si, sobre la Tecnicatura del INSPT, los primeros 3 años son para salir como técnico, para ser profesor se hace 1 año más donde te dan todas las materias pedagogicas, en los 3 años anteriores ninguna es relacionada a la docencia. Una vez terminada la tecnicatura y haciendo una complementación en el mismo INSPT, te dan por aprobado Analisis I, Algebra y Geometría Analítica, Física I, Quimica y Sistemas de Representación junto con el Ingreso, el resto de las materias las tenes que cursar.

La dificultad es la de la UTN pero con unos escalones mas abajo, en el caso de la Ing. de Sistemas también tenes los primeros 2 años con materias anuales y con mayor carga horaria.

En relación con la UNSAM, la diferencia no esta solo en el Ingles, en la UNSAM vas más a los fundamentos y ves más la parte científica de Cs. de la Computación, en la Tecnicatura del INSPT vas mas "a los bifes" sin entrar tanto en los fundamentos, los tenes, pero no tan profundamente, por esta razón no te dan por aprobado las materias de Programación de la Ing. en Sistemas. Por lo que en realidad queda en decisión tuya de lo que busques en si es mejor una u otra.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Yo hice un curso de armado y reparacion de PC en el año 2005 en la UTN regional haedo, y sinceramente, lo termine por el certificado nomas. Una garompa. Se trabajaba con material arcaico. No llegue en bolas, yo ya sabia reparar, pero esperaba aprender algo mas, y no fue asi. Todo lo que aprendi, antes y despues, fue 100% autodidacta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. Avatar de Padefi
    Registración
    Sep 2015

Muchas gracias por la pronta respuesta. Ahora ya tengo más en claro las cosas, lo único que me da miedo de la UTN es el hecho de que las materias son anuales, me resulte pesado y difícil de llevar las 7 durante todo el año + sumado parciales y/o TPs de todas las materias + 7 finales juntos... pero bueno, veré que hago.

Muchas gracias por la aclaración y la comparación de ambas carreras.

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Yo hice un curso de armado y reparacion de PC en el año 2005 en la UTN regional haedo, y sinceramente, lo termine por el certificado nomas. Una garompa. Se trabajaba con material arcaico. No llegue en bolas, yo ya sabia reparar, pero esperaba aprender algo mas, y no fue asi. Todo lo que aprendi, antes y despues, fue 100% autodidacta.
    Yo creo que eso se puede aplicar a la gran mayoría de los casos. Hice el curso de Armado y Reparación en el 2010 y aprendí con Hardware del año del pedo, imaginate que la mejor PC tenía un Pentium 4 con AGP y era la única, porque el resto tenía memoria SIMM y DIMM (del año del pedo), aclaro que la gran mayoría de esas maquinas eran donadas por alguna empresa y/o banco. Pero también pasa con cualquier curso y/o carrera que se haga/estudie, en la práctica es cuando se aprende todo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Es que no hay cambios en el Hardware, cambiando las velocidades, temperaturas y voltajes el resto, lo que es la estructura interna de la computadora es exactamente la misma, por esa razón no cambia en nada entre practicar con Hardware viejo o nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Estoy interesado en empezar la carrera "Tecnicatura Superior en Programación" saben si puedo inscribirme para el año que viene o ya cerraron las inscripciones?
    Los aranceles en cuanto andan actualmente?

Gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por RichyMetal Ver Mensaje
    Estoy interesado en empezar la carrera "Tecnicatura Superior en Programación" saben si puedo inscribirme para el año que viene o ya cerraron las inscripciones?
    Los aranceles en cuanto andan actualmente?

Gracias de antemano.
    Yo soy graduado de esa tecnicatura y de la de Tecnico Superior en Sistemas Informaticos, ambas las curse en Avellaneda. No creo que ya hayan cerrado la inscripcion para el año que viene, pero te sugiero llamar: 4222-6465
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por maurossj Ver Mensaje
    Yo soy graduado de esa tecnicatura y de la de Tecnico Superior en Sistemas Informaticos, ambas las curse en Avellaneda. No creo que ya hayan cerrado la inscripcion para el año que viene, pero te sugiero llamar: 4222-6465
    Gracias capo por el télefono! Mande un mail ayer y todavía no me respondieron, pero si, tendría que llamar para averiguar mejor. Mañana voy a pegar un llamado.
    A todo esto es para cursar en la de Haedo. Soy de Padua y es la más accesible me queda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 95593
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar