Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Re: Info - TECNICATURAS y PROFESORADOS en la UTN

No la verdad que no hice el curso de CCNA, no es mi rama redes, sino te diria, de todas formas llama a Proydesa y consultales, con tal de que arranques te van a sacar todas las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. D0C
    Registración
    Jan 2011

A ver si alguien puede con esta consulta...

Hace raaaaato (años) que vengo mirando con tiernos ojitos a la carrera de Diseño Tecnológico que se viene dictando en el INSPT, que si mal no entiendo vendría a ser algo así como una mini carrera de diseño industrial.

http://www.inspt.utn.edu.ar/academic...cnologico.html

Ahora bien, pese a que este instituto depende de la UTN, tengo que admitir que hasta ahora no encontré muchas referencias de la misma en toda la web. O al menos no particularmente de esta carrera.

Entonces me preguntaba si... bueno, si alguno por acá la hizo, o conoce a alguien que ya la haya hecho, o la esté haciendo (da igual), o me pueda pasar algún contacto de alguien que se le acerque, que se yo.

La verdad es que no sabría bien qué salida laboral podría tener con esta carrera terciaria, pero en el fondo solo me interesaría hacerla para que en un futuro no muy lejano pudiese crear mi propio emprendimiento y vender distintos productos de mi autoría por... ehhh, no sé... por ML, ponele.

Si, ya se, es voladísima la idea. Pero dejando eso a un lado, me gustaría conocer cualquier referencia de la misma. ¿Alguien sabe algo?

Salutis y un millón de puntos para la persona que conteste.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    A ver si alguien puede con esta consulta...

Hace raaaaato (años) que vengo mirando con tiernos ojitos a la carrera de Diseño Tecnológico que se viene dictando en el INSPT, que si mal no entiendo vendría a ser algo así como una mini carrera de diseño industrial.

http://www.inspt.utn.edu.ar/academic...cnologico.html

Ahora bien, pese a que este instituto depende de la UTN, tengo que admitir que hasta ahora no encontré muchas referencias de la misma en toda la web. O al menos no particularmente de esta carrera.

Entonces me preguntaba si... bueno, si alguno por acá la hizo, o conoce a alguien que ya la haya hecho, o la esté haciendo (da igual), o me pueda pasar algún contacto de alguien que se le acerque, que se yo.

La verdad es que no sabría bien qué salida laboral podría tener con esta carrera terciaria, pero en el fondo solo me interesaría hacerla para que en un futuro no muy lejano pudiese crear mi propio emprendimiento y vender distintos productos de mi autoría por... ehhh, no sé... por ML, ponele.

Si, ya se, es voladísima la idea. Pero dejando eso a un lado, me gustaría conocer cualquier referencia de la misma. ¿Alguien sabe algo?

Salutis y un millón de puntos para la persona que conteste.
    Hola, si es una especie de "titulo intermedio" de lo que es Diseño Industrial, aunque en la UBA no te reconozcan materias por ser un título Terciario. Te dejo un grupo de Facebook donde estan los estudiantes de la carrera en si para que te saques dudas! Saludos!

https://www.facebook.com/pages/Dise%...106059?fref=ts
    • Me gusta
    Me gusta

4. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Hola, si es una especie de "titulo intermedio" de lo que es Diseño Industrial, aunque en la UBA no te reconozcan materias por ser un título Terciario. Te dejo un grupo de Facebook donde estan los estudiantes de la carrera en si para que te saques dudas! Saludos!

https://www.facebook.com/pages/Dise%...106059?fref=ts
    Uh, genial. Siempre que buscaba en face solo daba con grupos viejos de alumnos o egresados de cualquier carrera menos la que buscaba. Buenísimo ese link.

Gracias SaGG4.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Uh, genial. Siempre que buscaba en face solo daba con grupos viejos de alumnos o egresados de cualquier carrera menos la que buscaba. Buenísimo ese link.

Gracias SaGG4.
    De nada! Cualquier cosa preguntame!
    • Me gusta
    Me gusta

6. D0C
    Registración
    Jan 2011

Wow, ya pasaron 2 meses desde que te pregunté en los últimos posts por la carrera de diseño tecnológico.

Creo que después de meditarlo un poco bastanete, me parece que voy a tener que dejar mis fantasías diseño-eróticas a un lado y volcarme más a lo que garpa en la vida real: programeishon. Hace rato que estoy convencido de que el INSPT es el tipo de lugar que vengo buscando desde hace rato. Me gustaría hacer la mitad de las carreras que se ven ahí, francamente. Pero lo único que me limita ahora para largar el año que viene con Informática Aplicada es si para un "vejete" como yo (33 pirulos) tiene algún sentido clavarse con una tecnicatura, o mejor ir derechito a una licenciatura/ingeniería...

Por esto me volví a leer de nuevo todo este thread desde el principio, pero creo no vi a nadie que preguntara sobre si la Tec. en Informática Aplicada en el INSPT tiene aunque sea algún convenio con alguna universidad. ¿Será que se me pasó algún post? ¿O ya se comentó y se dijo que hay/no hay?

En el caso de que no haya convenio alguno, ¿es posible que te tomen en alguna otra universidad pero sin perder demasiadas materias a la hora de las equivalencias? ¿Alguien tiene alguna experiencia concreta en esto?

Salutes, amigos virtuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 06-07-15 el 10:23 PM Motivo: Edito porque mi post original estaba redactado de una forma que daba pena...

7. Avatar de ropo'
    Registración
    Jul 2009
    Ezeiza, Buenos Aires, Antigua And Barbuda

Creo q si, con ing en sistemas... fijate en la pag del inspt tiene que decir

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Es que ni en la web del INSPT, ni tampoco en la página de la carrera dicen gran cosa.

Voy a leerme de nuevo el pdf de la resolución ministerial que aparece por ahí, pero mepa que no dice nada al respecto.

Si alguien sabe algo, chifle. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Es que ni en la web del INSPT, ni tampoco en la página de la carrera dicen gran cosa.

Voy a leerme de nuevo el pdf de la resolución ministerial que aparece por ahí, pero mepa que no dice nada al respecto.

Si alguien sabe algo, chifle. (?)
    Al finalizar la Tecnicatura y dar unos temas complementarios, de la Ingenieria en Sistemas de la UTN te dan por aprobado:

Ingreso
    Análisis matemático I
    Algebra y Geometría Analítica
    Física I
    Quimica
    Sistemas de Representación

Sobre la edad, digamos que con la tecnicatura vas a ver los palos de la salida laboral, full programación + full ingles + intro a Analisis de Sistemas, si tu idea es continuar con la Ing. después para darle valor a la exp que ganes mientras, es muy buena opción, yo la recomiendo mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. D0C
    Registración
    Jan 2011

Me estaba olvidando de la UTN, pequeño detalle.

Da la casualidad de que ya hice esa misma carrera entre 2002 y 2003, así que tengo aprobado no solo el ingreso sino que también un par de materias de 1ro. ¿Seguiré siendo alumno ahí todavía? De seguro que alumno regular no.

Igual voy a tener que analizar bastante bien todo este asunto. Porque sucede que ahora voy a arrancar el próximo lunes con un curso de .NET en comunidadIT (hay un thread acá dando vuelta sobre este lugar, por si alguien le interesa). Y como vengo pensando hace bocha de que si el día de mañana tengo la suerte de pegar laburo en este rubro, entonces en el corto plazo solo tendría que preocuparme por ganar experiencia. Pero ¿y más adelante? No quiero después estar demasiados años sin algún título -aunque sea uno mínimo, de 2 o 3 años-. Y si quiero hacer esto tendría que estar arrancando si o si el año que viene con algo a más tardar, ¿no?

Y para darle un poco más de pimienta al asunto, no sé bien tampoco cómo haría ambas cosas -laburo y estudio- porque siempre fui un desastre con este último, imaginate hacer las dos a la vez. Pero bue, dejando eso un lado, y considerando que el INSPT tiene 3 horarios para Informática Aplicada, creo que podría llegar a hacer el intento con algún turno, que se yo.

Aclaro que siempre tuve una voluntad férrea por estudiar. Esto es algo que estimo muchísimo desde siempre. Pero la UBA y la UTN siempre han sido dos monstruos jodidos para mi, o al menos durante los años que le siguieron de mi egreso de la secundaria, que fueron bastante mediocres en resultados. Igual les tengo bastante aprecio a estos dos lugares, pero si tuviese que volver a estos ni en pedo va a ser laburando a la par.

Bueno, les agradezco mucho por las respuestas igual. Veremos como sigue todo esto. Trataré de mantenerlos informados (?).

Salú.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Me estaba olvidando de la UTN, pequeño detalle.

Da la casualidad de que ya hice esa misma carrera entre 2002 y 2003, así que tengo aprobado no solo el ingreso sino que también un par de materias de 1ro. ¿Seguiré siendo alumno ahí todavía? De seguro que alumno regular no.

Igual voy a tener que analizar bastante bien todo este asunto. Porque sucede que ahora voy a arrancar el próximo lunes con un curso de .NET en comunidadIT (hay un thread acá dando vuelta sobre este lugar, por si alguien le interesa). Y como vengo pensando hace bocha de que si el día de mañana tengo la suerte de pegar laburo en este rubro, entonces en el corto plazo solo tendría que preocuparme por ganar experiencia. Pero ¿y más adelante? No quiero después estar demasiados años sin algún título -aunque sea uno mínimo, de 2 o 3 años-. Y si quiero hacer esto tendría que estar arrancando si o si el año que viene con algo a más tardar, ¿no?

Y para darle un poco más de pimienta al asunto, no sé bien tampoco cómo haría ambas cosas -laburo y estudio- porque siempre fui un desastre con este último, imaginate hacer las dos a la vez. Pero bue, dejando eso un lado, y considerando que el INSPT tiene 3 horarios para Informática Aplicada, creo que podría llegar a hacer el intento con algún turno, que se yo.

Aclaro que siempre tuve una voluntad férrea por estudiar. Esto es algo que estimo muchísimo desde siempre. Pero la UBA y la UTN siempre han sido dos monstruos jodidos para mi, o al menos durante los años que le siguieron de mi egreso de la secundaria, que fueron bastante mediocres en resultados. Igual les tengo bastante aprecio a estos dos lugares, pero si tuviese que volver a estos ni en pedo va a ser laburando a la par.

Bueno, les agradezco mucho por las respuestas igual. Veremos como sigue todo esto. Trataré de mantenerlos informados (?).

Salú.
    Entonces con más razón te recomendaria el INSPT, ya que las materias de Cs. duras las vas a ver mucho más tranqui y no vas a comerte golpes de una como seria en el caso de hacer la Ing. de una. Cualquier cosa preguntame.
    • Me gusta
    Me gusta

12. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Entonces con más razón te recomendaria el INSPT, ya que las materias de Cs. duras las vas a ver mucho más tranqui y no vas a comerte golpes de una como seria en el caso de hacer la Ing. de una. Cualquier cosa preguntame.
    Si, yo pienso exactamente igual en ese punto. Intuyo que en el INSPT será más tranca y personalizada la enseñanza, y que dará más tiempo a digerir los contenidos (en comparación del ritmo vertiginoso de una ingeniería o lic. en ciencias en una universidad estatal).

Pero mi miedo pasa más por el poco reconocimiento de materias. Ya más o menos todos sabemos acá que las facus son exigentes en este punto porque los contenidos que se ven en sus carreras son siempre mayores que a los que se pueden llegar a tocar en una terciaria semejante. Pero de ahí a que te equiparen como mucho a 1er año y no mucho más... no sé, como que me parece que es muy poco. Y esto me hace dudar bastante.

Igual no sé si a esta altura me animaré a empezar nuevamente con una carrera si es que el día de mañana me llegase a tocar laburo. Pero al menos queria quitarme las ganas de preguntar por este asunto del INSPT, de ver que ónda con esto de las equivalencias y demás.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 07-07-15 el 02:30 PM

13. Avatar de SaGG4
    Registración
    Aug 2014

Si, yo pienso exactamente igual en ese punto. Intuyo que en el INSPT será más tranca y personalizada la enseñanza, y que dará más tiempo a digerir los contenidos (en comparación del ritmo vertiginoso de una ingeniería o lic. en ciencias en una universidad estatal).

Pero mi miedo pasa más por el poco reconocimiento de materias. Ya más o menos todos sabemos acá que las facus son exigentes en este punto porque los contenidos que se ven en sus carreras son siempre mayores que a los que se pueden llegar a tocar en una terciaria semejante. Pero de ahí a que te equiparen como mucho a 1er año y no mucho más... no sé, como que me parece que es muy poco. Y esto me hace dudar bastante.

Igual no sé si a esta altura me animaré a empezar nuevamente con una carrera si es que el día de mañana me llegase a tocar laburo. Pero al menos queria quitarme las ganas de preguntar por este asunto del INSPT, de ver que ónda con esto de las equivalencias y demás.

Saludos.
    Sobre equivalencias es como te digo, por convenio que hay, terminando la Tecnicatura, en la UTN te reconocen el Ingreso, Analisis I, Fisica I, Algebra, Quimica y Sistemas de Representacion para la Ing. en Sistemas, te dan los temas que faltan y te los evaluan en el mismo INSPT.

En cuanto a otras carreras, depende de la facultad en si, de la UP se que te reconocen la mitad de la Carrera de la Lic. en Tecnologias de Informacion y en la UADE te dan casi todo el primer año y una de Física. Del resto es cosa q presentes el plan y ver que te dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

14. D0C
    Registración
    Jan 2011

Lo de la UP suena interesante. Y en otras privadas de seguro que lograría algo similar.

Ya ahí la cosa tiene mejor pinta.
    • Me gusta
    Me gusta

15. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

Pregunta, todas las tecnicaturas relacionadas con sistemas en la utn tienen matematica-alegebra-programación, no? porque estoy con ganas de arrancar a estudiar algo de sistemas (funcionamiento en general, reparación, etc), pero la parte de programación no me llama para nada. Si, sé que la programación es una parte fundamental, pero la verdad me embola y segun vi en los planes de estudios la carga horaria de programación es bastante importante. Y tampoco quiero hacer un curso hiper básico de esos que no sirven practicamente para nada.
    Se les ocurre algun "intermedio"?
    gracias,.
    • Me gusta
    Me gusta
    i always say "morning" instead of "good morning". if it were a good morning i'd still be in bead instead of talking with people

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 90939
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima