Aumento indiscriminado de cuota en instituo terciario privado.

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2006

Aumento indiscriminado de cuota en instituto terciario privado.

Acudo a ustedes para que me den opiniones sobre el problema que paso a contarles, en Marzo comienzo el 3er y ultimo año de la "Tecnicatura Superior en Mecanica Liviana" en el Instituto Tecnologico de Motores, una carrera terciaria de 3 años en un instituto privado.

El tema es que recibi un mail el dia de hoy notificando de un aumento de matricula y cuota mensual, paso a describirles el historial de los valores:

Año 2007
    Valor matricula: $ 250
    Valor cuota Marzo-Agosto: $ 350
    Valor cuota Septiembre-Diciembre: $ 390 (1º aumento de cuota: $ 40)

Año 2008
    Valor matricula: $ 390 (1º aumento de matricula: $ 140)
    Valor cuota Febrero-Marzo: $ 390
    Valor cuota Abril-Diciembre: $ 450 (2º aumento de cuota: $ 60)

Año 2009
    Valor matricula: $ 490 (2º aumento de matricula: $ 100)
    Valor cuota Febrero-Diciembre...espero que sea hasta dic...: $ 590 (3º aumento de cuota: $ 140)

Ese seria el cronograma de aumento si es que en este año no se les ocurre aumentar otra vez, tengo 4 preguntas para hacer:

1) ¿Es normal, legal o como se llame que me cobren cuota en febrero cuando en ese mes yo ni piso el instituto?, las clases y mesas de examen del año 2008 son en marzo !!

2) ¿Pq me cobran febrero siendo que el 1er año comence a pagar desde marzo?

3) Segun el mail que recibi este instituto no recibe subvencion, ¿como hago para verificar esto?

4) Sinceramente no se si pueda pagar esta diferencia en la cuota, ¿existe algun organismo, ministerio o ley que me protega ante esto?

Encima me da una bronca terrible pq la administracion en ese instituto es de lo peor, los profesores, las reglas, todo es una joda total... se re cagan todos en el reglamento que nos dieron al comenzar la carrera alla por marzo del '07

Espero respuesta, saludos.

PD: Les dejo la web para que no cometan el mismo error que yo de inscribirse ahi... www.cursositm.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SFX22 : 07-01-09 el 12:51 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 690
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2002

Re: Aumento indiscriminado de cuota en instituo terciario privado.

yo me quería anotar para aprender de motos hace un tiempo.

y en cuanto a los meses, se divide el año en cuotas, no dice que por cada mes que vas pagás, conozco gente que paga 12 cuotas...gente que paga por materia recursada, o 2 matrículas al año
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Jan 2009

pasa lo mismo en mi facultad, aumentan y nadie hace nada, mínimo abría que organizar una sentada o algo si le estamos dando de comer

ingrese a ing hace 3 años mas o menos la cuota salía 250 mas menos no llegaba a 300, luego la subieron a 300 y pico , el año pasado ósea en el 2008 sale/salía 405 pesos antes del 7 sino dsp es mas.

y seguro que ahora en febrero le meten otro aumento, no se puede hacer nada creo cuando firmas todo los papeles es como que le das el poder a hacer eso sin que pongas objeciones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

hay que hacer sentadas como bien dice el amigo que posteo arriva mio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Siendo instituciones privadas, me parece que es completamente legal que aumenten como se les cante, desgraciadamente.
    Si vos querés dar un curso de Windows a $50000 la hora, nadie te lo impide, pero tendrías pocos clientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Redfield Ver Mensaje
    Siendo instituciones privadas, me parece que es completamente legal que aumenten como se les cante, desgraciadamente.
    Si vos querés dar un curso de Windows a $50000 la hora, nadie te lo impide, pero tendrías pocos clientes.
    Es asi, pero la gente cae en la trampa, y despues se les presenta flor de bolonqui cuando se dan cuenta que si no pagan lo que les piden pierden todos los años de esfuerzo y gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Hay que leer que contrato firmaste para saber si es legal o no.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Mar 2006

Eso pasa porque estamos en Argentina: economicamente siempre una garcha este pais.

En la de Moron tambien antes pagabas 300$ ... ahora como 500$ por ingenieria. Si aumentan mas me parece que me voy con el titulo intermedio al carajo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada