Sueco en el Instituto de Cultura Sueca o donde?

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2006

Sueco en el Instituto de Cultura Sueca o donde?

Hola.

Quiero empezar a estudiar sueco, y me fije en el site de la embajada de Suecia y recomiendan este lugar (que, creo, vendria a ser oficial, porque esta en el mismo edificio). Llame y me parecio bastante logico los precios y los cursos.

Pero queria ver si alguno tenia alguna experiencia personal y si recomiendan este u otro lugar.

Bueno, gracias anticipadas...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2280
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Sueco en el Instituto de Cultura Sueca o donde?

Que buena onda alguien que se suma al sueco.
    Te comento. Yo estudio hace casi 2 años en ISA (Instituto Sueco Argentino) en el 4to piso de la embajada. Las clases las dan todos profesores suecos nativos y son todos muy didácticos para darlas.
    Podes tomar 2 clases por semana o 1 por semana. Yo voy 1 vez por semana y sale 105.

Te recomiendo que te pegues una vuelta para preguntar y ver qué te dicen. Mi profesora es Johanna Gunnarson y es muy capa. Además de explicar muy bien, te hace cagar de risa.

http://www.institutosueco.com.ar/

Por otro lado, tengo entendido que hay un tipo que da clases en otro lugar, según me dijeron es un chanta. Un compañero de curso mío estudiaba con él y se cambió.

Otra cosa. Hace poco habilitaron un sistema de evaluación con certificación en argentina. Es como los exámenes de inglés, pero te los toman también en ISA y tiene certificación de allá. Por el momento hay 2 niveles y valen cerca de 80 o 100 euros cada exámen. Yo no rendí el primer nivel porque me dijo mi profesora que terminando este año me podía tirar a rendir el 2do nivel de una. Ésta es la web de los exámenes: http://www.swedex.info/

Sin más, te deseo suerte con el sueco y dale para adelante. Además, sabiendo sueco, noruego o danés vas a poder entender la gran mayoría de las otras 2 lenguas que te nombré (es algo así como nosotros que entendemos bastante si nos habla alguien en portugués o si lo vemos escrito)

Si tenés más dudas mandame un pm y te paso mi msn

Vi hörs
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2006

Gracias Dexter, ahora me fijo en ese lugar.

No sabes si, si llamo a la embajada, ellos me pueden dar una guia de los lugares donde enseñan sueco, o si tienen un instituto patrocinado por ellos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Eso no sabría decirte. Imagino que te van a decir de ISA, pero ni idea. Probá a ver qué te dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2009

No estoy de acuerdo para nada con Dexter y menos con los comentarios sobre el Instituto de Cultura Sueca (www.cultura-sueca.com.ar) donde yo estudié durante 5 años. Quien lo dirige, Ricardo Naidich, no solo no es un chanta sino que es traductor público de sueco (hay solo dos traductores públicos de sueco en la Argentina). También dirige ese instituto desde hace 20 años y empezó enseñando sueco en la Iglesia Sueca. Ricardo publicó durante 9 años la revista Idiomanía y fue presidente del Colegio de traductores públicos. Tanto él como el instituto son excelentes y yo lo recomiendo.

No solo aprendí sueco sino que me contactaron con suecos en Suecia para conseguir trabajo y residencia en ese país. El Instituto de Cultura Sueca, que está en Tacuarí 281, piso 4 of. D, tiene profesores nativos y argentinos. Yo viajé a Suecia después de estudiar con Ricardo y puedo asegurarles que hablaba y comprendía todo!!! Los suecos me preguntaban dónde había estudiado sueco, porque hablaba muy bien.

Para decir la verdad, les cuento que yo averigüé qué es ese ISA y son dos suecas que no son docentes ni tienen ningún título para enseñar el idioma. Sé que la que lo dirige canta y hace teatro, pero no es docente ni traductora. También conocí a algunos que estudiaron en el ISA y se fueron porque no aprendían nada. Lo único que tienen de bueno es que son suecas...Pero si quieren buenos profesores nativos, hablen con Ricardo.

Disculpen pero me pareció justo decir y contar mi experiencia. Vayan y estudien en el Instituto de Cultura Sueca, que no se van a arrepentir.

Hälsningar (saludos)

Tor Axel

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Que buena onda alguien que se suma al sueco.
    Te comento. Yo estudio hace casi 2 años en ISA (Instituto Sueco Argentino) en el 4to piso de la embajada. Las clases las dan todos profesores suecos nativos y son todos muy didácticos para darlas.
    Podes tomar 2 clases por semana o 1 por semana. Yo voy 1 vez por semana y sale 105.

Te recomiendo que te pegues una vuelta para preguntar y ver qué te dicen. Mi profesora es Johanna Gunnarson y es muy capa. Además de explicar muy bien, te hace cagar de risa.

http://www.institutosueco.com.ar/

Por otro lado, tengo entendido que hay un tipo que da clases en otro lugar, según me dijeron es un chanta. Un compañero de curso mío estudiaba con él y se cambió.

Otra cosa. Hace poco habilitaron un sistema de evaluación con certificación en argentina. Es como los exámenes de inglés, pero te los toman también en ISA y tiene certificación de allá. Por el momento hay 2 niveles y valen cerca de 80 o 100 euros cada exámen. Yo no rendí el primer nivel porque me dijo mi profesora que terminando este año me podía tirar a rendir el 2do nivel de una. Ésta es la web de los exámenes: http://www.swedex.info/

Sin más, te deseo suerte con el sueco y dale para adelante. Además, sabiendo sueco, noruego o danés vas a poder entender la gran mayoría de las otras 2 lenguas que te nombré (es algo así como nosotros que entendemos bastante si nos habla alguien en portugués o si lo vemos escrito)

Si tenés más dudas mandame un pm y te paso mi msn

Vi hörs
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

cantidad de post del usuario--------->1 post

toraxel=Ricardo Naidich
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

jaf= ¿dueña del ISA? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Me causa intriga que carajo te llevo a estudiar sueco. Te vas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Estudié sueco porque conocí una chica sueca que estuvo de vacaciones por Buenos Aires y nos hicimos muy amigos. Viajé a verla y ella volvió también a visitarme. Una vez la llevé al Instituto de Cultura Sueca y estuvo conversando con un grupo avanzado. No podía creer que en Argentina hubiera gente que le interesa estudiar sueco. Yo tampoco sabía que estaba lleno de gente que le gusta la música, o quiere ir a estudiar algo para allá o admira la sociedad sueca, pero acá hay mucho interés por la cultura y los idiomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Ja, q loco... yo hace un tiempo tmb estaba buscando donde aprender sueco

Buena data... voy a tenerlo en cuenta para cuando pueda meterme en el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2280
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada