Sobre Abogacia..

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Sobre Abogacia..

Como estan gente ?Me presento me llamo Mateo y estoy pasando al ultimo año de secundaria.
    La verdad que no tengo muy claro que carrera quiero seguir , ya que por sobre todo me gusta la musica pero es algo que decidí tenerlo como hobbie mas que "dedicarme" de por vida a eso .

Creo que la carrera que por ahí mas curiosidad me genera y me parece la mas adecuada es abogacía .
    Me gustaría que gente que sepa sobre esta carrera comente algo . Lo basico ( de qué se trata , hacia donde se enfoca ) que aunque ya lo se me gustaria que alguien en el tema me lo diga . Y tambien cosas mas profundas , por ejemplo como es ejercerla , qué opciones tiene un abogado , cuales son las diferentes "especializaciones" , etc etc .
    Muchas gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1530
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2007

Re: Sobre Abogacia..

yyy mira, un abogado se encarga de llevar el registro contable en una empresa.......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    yyy mira, un abogado se encarga de llevar el registro contable en una empresa.......
    Ehm... ese es el contador...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Si realmente te gusta la carrera, dale para adelante. Ahora, este país (y gran parte del mundo) está saturado de abogados, por lo que el mercado es MUYYY competitivo. Vas a tener que ser muy bueno o ser maso y tener muy buenos contactos si querés sobrevivir. De lo contrario te vas a cagar de hambre. Cada vez que escucho lo que cobra un abogado recién recibido en cualquier estudio groso, me alegro de no haber seguido esa carrera. Ahora, si te gusta, dale para adelante. Pero no la estudies por estudiar algo, como hacen muchos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Si realmente te gusta la carrera, dale para adelante. Ahora, este país (y gran parte del mundo) está saturado de abogados, por lo que el mercado es MUYYY competitivo. Vas a tener que ser muy bueno o ser maso y tener muy buenos contactos si querés sobrevivir. De lo contrario te vas a cagar de hambre. Cada vez que escucho lo que cobra un abogado recién recibido en cualquier estudio groso, me alegro de no haber seguido esa carrera. Ahora, si te gusta, dale para adelante. Pero no la estudies por estudiar algo, como hacen muchos.
    1- por mas de que este lleno de abogados, trabajo vas a tener. es como los medicos, nunca estan de mas.
    2- por ende, no te vas a cagar de hambre.
    3- no necesariamente tenes que trabajar en un "estudio groso" explotador. podes trabajar en cualquier estudio, o trabajar por tu cuenta. o trabajar en el area de legales de cualquier empresa. o muchas cosas mas..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..So don't be sad cause I 'll be there...
    Don't be sad at all.."

Registración
    Dec 2008

Muchas gracias por darme una pequeña ayuda , espero que siga entrando gente asi me cuenta mas .
    Concuerdo con Nait y con lo que dijeron arriba tmb , que es verdad que un abogado necesita muchos contactos ( no necesariamente para no-cagarse de hambre , pero con contactos la haces mucho mas facil )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

pero eso pasa en cualquier profesion.. si tenes contactos es obvio que se te va a hacer mas facil, pero eso no implica que si no los tenes vayas a fracasar en todo lo que hagas o no los puedas llegar a hacer con el tiempo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Don't be sad at all.."

Registración
    Sep 2007

Los abogados que tienen guita son los garcas nomas :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    Los abogados que tienen guita son los garcas nomas :S
    Naaah no es tan asi , yo conozco un amigo d mi viejo que termino de estudiar y se metio a un estudio a trabajar con casos chotos que ninguno de los otros abogados queria
    pero un dia un amigo lo llevo a un country y por esas casualidades de la vida estuvo hablando con un tipo que lo metio en un caso
    ese caso le permitio poner su propio estudio juridico xD casi no labura mas el hdp .
    Si bien los garcas son los q mas se llenan , no necesariamente necesitas ser garca para llenarte de guita
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por IIDreamII Ver Mensaje
    Naaah no es tan asi , yo conozco un amigo d mi viejo que termino de estudiar y se metio a un estudio a trabajar con casos chotos que ninguno de los otros abogados queria
    pero un dia un amigo lo llevo a un country y por esas casualidades de la vida estuvo hablando con un tipo que lo metio en un caso
    ese caso le permitio poner su propio estudio juridico xD casi no labura mas el hdp .
    Si bien los garcas son los q mas se llenan , no necesariamente necesitas ser garca para llenarte de guita
    Sisi, te creo, pero ese tipo que contas tubo suerte, a la mayoría de los abogados honestos no creo que les pase eso...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No podés decidir que carrera seguir pensando que vas a tener suerte.

Además guita podés hacer con varias carreras, y abogacía no es justamente de las que lideran la lista.

El 99% de los abogados que conosco ODIAN su trabajo, y varios hubieran preferido estudiar ingeniería o medicina (no son palabras mías, es un patrón que personalmente ví mucho)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 25-12-08 el 02:42 AM

Registración
    Dec 2008

No chicos , no me malinterpreten , no me base en la suerte para seguir la carrera, simplemente estaba contando
    cree este post para que alguien que sea abogado o conozca uno me cuente como labura , como se desempeña , algunos gajes del oficio y demas . Y me parece que la cosa se fue para otro lado , yo ya se que aca la prioridad no es si la carrera tiene salida o no , porque si te pones a pensar en eso capaz que terminas haciendo algo rentable pero que no te gusta
    Aca estoy decidiendo lo que voy a hacer por el resto de mi vida , por lo que las ganancias o la rentabilidad del oficio es irrelevante .
    se entiende ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

un detalle que omitiste es la orientacion. te aseguro que es 100% distinto un abogado penalista, de uno laboral, de uno civil, de uno tributario/comercial..

mi hno es penalista. como sabras no es una de las orientaciones mas gratificantes, mas sin tener demasiados contactos. pero bueno, poco a poco va consiguiendo sus clientes.. y tiene que tratar con chorros, violadores, y toda esa gente..
    a la mañana va para los juzgados (una buena es que en comparacion con juzgados laborales por ej. no hay absolutamente nadie y haces mas rapido) y despues trabaja aca en casa, realizando los escritos que tiene que presentar. cuando tiene que atender algun cliente hay lugares especiales que te alquilan oficinas por horas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Don't be sad at all.."

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por 1999 Ver Mensaje
    Ehm... ese es el contador...
    aaaa menos mal que me aclaraste sino.......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Además guita podés hacer con varias carreras, y abogacía no es justamente de las que lideran la lista.

El 99% de los abogados que conosco ODIAN su trabajo, y varios hubieran preferido estudiar ingeniería o medicina (no son palabras mías, es un patrón que personalmente ví mucho)
    y con cual si se puede hacer guita? a ver si se entiende, eso de hacer guita es una loteria, no es que si estudias esto o lo otro te vas a llenar de guita o te vas a cagar de hambre. Por eso lo que tienen que hacer es lo que mas les gusta o lo que sienten que es para uds.
    y no te creas que los abogados no hacen guita... pueden cagarse de hambre, como tambien pueden llenarse de guita, mucha mas de la que podes imaginar, y hasta llegar a presidir el pais y a las pruebas me remito sino fijate casi toooodos los presidentes que tuvimos, la mayoria son abogados.

y ese % te puedo asegurar que no odia su trabajo, lo que odia es el sistema, el derecho es hermoso para el que le gusta, lo que es tediosa es la burocracia, te lo dice una persona que estudia abogacia y mi viejo tiene uno de los estudios mas importantes de Arg. en cuanto a la preferencia de estudiar medicina o ingenieria no es tan asi, sino que en la mayoria de los casos los que terminan siendo abogados en su adolecencia quisieron seguir una de esas carreras y al ver la burocracia antes mencionada les surge ese pensamiento que no queda mas que en palabras y sentimientos del momento (yo cuando tenia 16 queria ser cardio-cirujano...).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1530
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima