Información sobre Medicina (en UBA).

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2008

Re: Información sobre Medicina (en UBA).

Medicina debe ser la carrera mas poblada despues de psicologia. Por eso lo del "filtro" tenes que tomarlo con pinzas pensando que tenes un espectro muy amplio de alumnos, el cbc solo filtra a los que no pueden atarse los cordones y asi resulta que los primeros años no estan repletos de gente particularmente brillante, que son los que se quejan de que los filtran por estar malco y etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Chicos, visiten el nuevo foro de medicina y carreras relacionadas http://www.golgi.com.ar
    Muy buena onda y todo para la facu
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por GABBA FLORESTA Ver Mensaje
    no tenes ninguna de los 2 gordo jaja
    jajaja solamente me falta esfuerzo, sentarme y ponerme. Va queriendo.

Citar Mensaje original enviado por uvisman Ver Mensaje
    Hola, soy alumno de la carrera de Medicina de la UBA.
    El año que viene con suerte empiezo mi 6to y último año de cursada.
    La verdad que el cbc fue hace tiempo y no puedo darte muchas recomendaciones pragmáticas, pero puedo contarte un poco de que va la carrera.
    Como ya alguien comentó, se divide en un ciclo Biomedico (primeros 3 años) y ciclo Clínico (últimos 3).
    El ciclo biomédico se cursa en la facultad, en la calle paraguay, tiene materias anuales y hay que ponerle ganas. Ante todo no desistir.
    Las materias aca son anatomia, histologia, bioquimica, fisiologia, patologia 1 , farmacologia 1, y microbiologia.
    Cuando uno termina esto, tiene que elegir hospital (todo un mambo que solo es importante cuando ya uno esta en ese punto) y ahi empezas a aprender medicina propiamente dicha(E.g. Con pacientes)
    Terminas y tenes un año de internado rotatorio, donde rotas por distintas especialidades en hospitales de tu eleccion.
    terminas eso y sos medico, pero para poder acceder a cualquier trabajo, necesitas tenes algun estudio postgrado, y ahi rendis el examen de residencia (entra solo un 10 % de los recibidos) y segun tu puntaje tenes una prioridad para elegir hospital para trabajar 3-4 años cobrando sueldo y aprendiendo una especialidad (cardiologo, Ginecologo, etc.)

Muchachos, lo importante es que quieran ejercer la medicina por los pacientes, y puedan quererlos mucho.

Estudien, y hagan del estudio un placer, no un castigo, si no aunque terminen van a haber desperdiciado muchos años...
    si te va mal en el examen de residencia cagaste no?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6073
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12