Seguridad Informática y Seguridad en Redes

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2006

Seguridad Informática y Seguridad en Redes

Hola, que tal, este... lo que quería saber, por curiosidad, es si alguien cursó estas 2 materias, y si les resultaron buenas, salieron sabiendo, o son puro chamullo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 653
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: Seguridad Informática y Seguridad en Redes

seguridad informatica es puro chamuyo, como todas las electivas de 3ro salvo tecnicas. El final es una boludez. Seguridad en redes no se si siguen abriendo cursos... pero me huele a que deben ser similares...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Mmm que bajon =/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Mmm que bajon =/
    bleh, sino a que te vas a anotar? creatividad e innovacion? recursos humanos? son una poronga todas... dentro de todo si no viste firma digital todavia, te ayuda para dar el final de operativos, algo en redes, etc... pero no te creas que vas a ser un hacker after esa materia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por papoamarello Ver Mensaje
    bleh, sino a que te vas a anotar? creatividad e innovacion? recursos humanos? son una poronga todas... dentro de todo si no viste firma digital todavia, te ayuda para dar el final de operativos, algo en redes, etc... pero no te creas que vas a ser un hacker after esa materia
    En realidad todavia no estoy en la carrera (y no estoy muy seguro de querer estarlo ><) pero como me interesaba un poco el tema de Seg. Informatica queria averiguar un poco como estaba dada la materia, para no encontrarme con sorpresitas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Te comento rapidito, antes eran dos chabones, ahora solamente quedo uno, son ex-PFA, peritos informaticos los profesores... arrancas viendo algo de seguridad fisica, leyes ves la norma del bcra la 17779, la de habeas data, datos personales y firma digital, pero muy por arriba. Conceptos de seguridad (confiabilidad, integridad, autenticidad, etc). Despues ves control de accesos, y finalmente clave publica/privada/secreta. Quizas ingenieria en sistemas no esta tan orientada a IT que seria lo q andas buscando, es mas, yo soy mas IT que developer y son muy pocas materias las que se orientan para este rubro. Fijate que onda ing en informatica en la UBA y comparalas

Espero que te sirva.

PD: el lunes rindo final la concha de la lora llego con el pandulce abajo del brazo :s
    • Me gusta
    Me gusta

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No escuché de ninguna carrera universitaria que tenga buenas matérias de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por papoamarello Ver Mensaje
    Te comento rapidito, antes eran dos chabones, ahora solamente quedo uno, son ex-PFA, peritos informaticos los profesores... arrancas viendo algo de seguridad fisica, leyes ves la norma del bcra la 17779, la de habeas data, datos personales y firma digital, pero muy por arriba. Conceptos de seguridad (confiabilidad, integridad, autenticidad, etc). Despues ves control de accesos, y finalmente clave publica/privada/secreta. Quizas ingenieria en sistemas no esta tan orientada a IT que seria lo q andas buscando, es mas, yo soy mas IT que developer y son muy pocas materias las que se orientan para este rubro. Fijate que onda ing en informatica en la UBA y comparalas

Espero que te sirva.

PD: el lunes rindo final la concha de la lora llego con el pandulce abajo del brazo :s
    Gracias por el comentario.

¿A que te referis con más "IT"? ¿Más tirando para el lado de la Informática en sí?
    • Me gusta
    Me gusta

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Muy a lo bruto, IT se encarga de las plataformas. Son cosas como Administración de Redes, Soporte Técnico, Administración de BBDD, etc.

Desarrollo son trabajos como Programador, Arquitecto, Analista Funcional, etc.

Hasta donde yo sé, Ing.Inf en UBA no es mucho más IT que Sistemas en UTN. Sí tienen mucho más sobre electrónica digital y programación a bajo nivel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 21-12-08 el 02:09 AM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 653
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada