Ayuda con un problema de fisica (dinamica circular)

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2004

Ayuda con un problema de fisica (dinamica circular)

Hola, tengo un parcial mañana, y no puedo resolver este problema, si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradecería mucho:

"Una piedra de afilar en forma de disco solido de 0,520 m de diametro y masa de 50 kg gira a 750 rpm. Si se presiona un cuchillo contra el borde de la piedra con una fuerza normal de 160 N, la piedra se detiene en 6 segundos. Determinar el coeficiente de friccion entre el hacha y la piedra. No considerar friccion en los cojinetes de la piedra de afilar."

Necesito saber como plantearlo. Se que la ΣF = m.ac, pero no se como hacer el diagrama de cuerpo libre. La fuerza de rozamiento va en la misma direccion que los 160 N? o en direccion contraria? O como seria?

Espero que alguno pueda ayudarme.

Muchas gracias. Saludos

PD: Perdon si esto no esta permitido, casi nunca entro en este subforo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2008
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Ayuda con un problema de fisica (dinamica circular)

Lo estas planteando mal, es un cuerpo rigido.

Tenes que plantear que la sumatoria de fuerzas es igual a la aceleracion angular por el momento de inercia del disco.

El rozamiento se aplica en la direccion contraria de giro de la rueda, y los 160N se aplican en direccion radial. La unica fuerza que tenes en la primer direccion es el rozamiento, asique la solucion ya es trivial.

La acelaracion angular la sacas a partir de la velocidad inicial y el tiempo que tarda en frenarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 11-12-08 el 03:12 PM

Registración
    Aug 2004

Re: Ayuda con un problema de fisica (dinamica circular)

Muchisimas gracias! Me salvaste. Como no me avivé antes!! Gracias de nuevo.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada