Ingeniero Electrónico de la UTN robaba bancos

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Ingeniero Electrónico de la UTN robaba bancos

Este sucumbió al lado oscuro

El detenido que robaba cajeros en 4x4 es ingeniero electrónico

Según la Policía, duplicaba tarjetas de débito tras robar datos de los clientes a través de un dispositivo especial que colocaba en los cajeros automáticos. Después, iba con las tarjetas "mellizas" a sacar plata los fines de semana y feriados.
    Por: Martín Sassone

El hombre que fue detenido el lunes luego de una extensa persecución por tres barrios de la Capital es ingeniero electrónico y se dedicaba a falsificar tarjetas de débito. Según la investigación, montaba un dispositivo portátil, por lo general en un mismo cajero, y así robaba los datos de los usuarios. Después falsificaba las tarjetas y los domingos o feriados, cuando hay poco movimiento en la calle, salía en su camioneta 4x4 importada junto a su novia a sacar efectivo de distintos cajeros.

Según indicaron a Clarín fuentes del caso, el detenido tiene 29 años, es experto en computación y sistemas electrónicos y se recibió en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Su novia tiene 20 y, según los voceros, no tiene antecedentes policiales. El, en cambio, estaba prófugo de la Justicia, imputado de varios fraudes con tarjetas.

El lunes a la tarde una comisión policial vio a la camioneta Lincoln Navigator cuando iba por San Juan y Muñiz y empezaron a seguirla porque tenían el dato de que unos sospechosos de integrar una banda de falsificadores se movían en una 4x4 como esa.

La siguieron hasta Bernardo de Irigoyen y Carlos Calvo. Allí la camioneta se detuvo y la chica bajó y caminó hasta el cajero del Banco Nación. Los policías dieron la voz de alto y el conductor de la 4x4 salió a toda velocidad. La chica fue detenida en el lugar. Tenía encima 15 tarjetas de débito y dinero en efectivo.

Entonces comenzó una persecución que abarcó los barrios de San Telmo, Monserrat y Constitución: la 4x4 tomó Bernardo de Irigoyen, dobló a la derecha en la avenida Belgrano, luego giró en Diagonal Sur y volvió a doblar en Avenida de Mayo. A esa altura la perseguían patrulleros de las comisarías 4°, 16° y 28. La Lincoln volvió a doblar en Tacuarí y pasó a toda velocidad por la puerta de la comisaría 4°. Giró a la derecha en Independencia, fue hasta Solís y allí cortó camino por la plaza Garay, tomó Virrey Ceballos, y agarró Brasil. Cuando volvió a doblar en Tacuarí, el conductor perdió el control, chocó contra el cordón y fue detenido.
    En todo ese recorrido, que duró menos de 10 minutos, hubo varias ráfagas de disparos, la camioneta chocó a varios autos y cruzó semáforos en rojo.

Si bien la causa por ahora fue caratulada como "estafas reiteradas, atentado y resistencia a la autoridad y disparos de armas de fuego", no está claro si el sospechoso disparó contra los policías. Los voceros policiales dicen que el conductor de la 4x4 arrojó el arma en algún momento del recorrido. Lo cierto es que hasta anoche no había sido hallada. Los peritos balísticos determinarán si efectivamente hubo un tiroteo o si los únicos que dispararon fueron los policías.

El lunes había circulado la versión de que la 4x4 era robada, pero eso fue desmentido ayer. La Lincoln Navigator pertenece al detenido. Ayer, la Policía esperaba una orden del Juzgado de Instrucción N° 32 para allanar lugares en busca de más tarjetas "mellizas" y del dispositivo con el que el sospechoso lograba clonar las tarjetas y obtener las claves de los usuarios. Según las fuentes, uno de los cajeros que más habría usado para colocar los dispositivos sería es el que está en el Policlínico Bancario, en el barrio de Caballito.

Los detenidos, cuyas identidades no trascendieron, serán indagados hoy. Entre el lunes a la noche y ayer hubo varios abogados que se presentaron en la comisaría 16° para ofrecer representarlos.
    Muy gracioso como en TN decían boludeces al estilo "y usa sus habilidades para cometer crimenes en lugar de combatirlos" como si fueran superpoderes o algo parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3203
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Ingeniero Electrónico de la UTN robaba bancos

Titán de aquellas jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

wdo
    Registración
    Jun 2005

que genio el tipo, lastima que le salio mal
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Uh, me cagó la idea para mi proyecto final (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Alta camioneta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

pense que se robaba los bancos de la utn.
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Che, lincoln navigator? Cuanto sale una de esas? °_°
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Aproximadamente 55 mil dolares en Estados Unidos, aca con impuesos si es que pago mas transporte se le fue a muchisimo mas.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por TheComediant Ver Mensaje
    pense que se robaba los bancos de la utn.
    Bastante malo me quedó el título.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Un grande
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por wdo Ver Mensaje
    que genio el tipo, lastima que le salio mal
    Citar Mensaje original enviado por painkiller. Ver Mensaje
    Un grande
    Después nos quejamos de otros chorros.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

el muchacho no robaba bancos, robaba datos de personas y con esos datos obtenia la guita...
    así que me parece un vivo, pero no un genio...

salu2...
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Jul 2005

Le robaba la plata a la gente, la gente se tenia que quejar al banco y hacer un bardo para que le devuelvan la guita...
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

uso el mismo transporte para hacer todas las movidas

salio lleno de tarjetas y cuando le dieron voz de alto se termino de incriminar intentando escapar y encima... choco contra el cordon

un boludo mayusculo! ademas de poco caballero... dejo de garpe a la minusa que usaba para no quedar escrachado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Si fuera un genio no lo hubiesen agarrado.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3203
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima