Probabilidad y Estadistica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Probabilidad y Estadistica

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Ladrones de sistemas!!! Esto es una farsa!
    ¿Qué tiene que ver Sistemas con Probabilidad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

jajaj es del depto de Cs Basicas, igual no fue facil, tuve orto, la pude preparar en 1 dia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver Sistemas con Probabilidad?
    Así como tienen una fisica aparte, pensé que con probabilidad era lo mismo....

Tiene que haber sido bastante facil che, sino no se como podés prepararlo en 1 dia y sacarte 8.

Bah, al menos el 2do parcial que me tomaron de probabilidad incluía 5 temas, no se como será el de ustedes.

Igual prob. es la materia mas linda

pd: yo fui a recu del segundo parcial el año pasado, y fue bastante fácil, me saqué 9 por comerme un signo. Ahora, lo anterior no lo dije por tirar mierda, sino xq me resulta raro que alguien que un dia antes no sabia ni de donde venian las formulas para estimar parametros (yo me sabia las demostraciones) se saque 8. Pero nada mas, good wave
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 19-11-08 el 07:19 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2005

Y lei todo el libro e hice todos los ejercicios :P

Tiraron los datos para 2 regresiones lineales, y con esos datos primero pedia intervalo de confianza de desvio estandar, cuantas muestras para error menor que tanto y una prueba de hipotesis.

Despues el punto 2, pedia hacer la ecuacion de la rectra de regresion, despues probar por hipotesis el coeficiente de regresion y dar una conclusion.

El punto 3 teoria, estimador insesgado, estimador, parametro, coeficiente de correlacion.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Así como tienen una fisica aparte, pensé que con probabilidad era lo mismo...
    No, solamente tenemos "facilitadas" Física y Química. Igual eso era antes, ahora con el plan 2008 tenemos Física I y II, y Química como la gente.

Con cada actualización la homogeinizan más con las demás ingenierías (cosa que es al re pedo al menos que pongan matérias de eletrónica/téc. digitales y la orienten a Ingeniería en Computación).

Tiene que haber sido bastante facil che, sino no se como podés prepararlo en 1 dia y sacarte 8.

Bah, al menos el 2do parcial que me tomaron de probabilidad incluía 5 temas, no se como será el de ustedes.

Igual prob. es la materia mas linda

pd: yo fui a recu del segundo parcial el año pasado, y fue bastante fácil, me saqué 9 por comerme un signo. Ahora, lo anterior no lo dije por tirar mierda, sino xq me resulta raro que alguien que un dia antes no sabia ni de donde venian las formulas para estimar parametros (yo me sabia las demostraciones) se saque 8. Pero nada mas, good wave
    Yo me maté estudiando y no la promocioné, 2 compañeros mios cursaron con una profesora que era un desastre y la promocionaron... obviamente ahora no saben ni la regla de bayes, mucho menos planteo de hipótesis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Seguramente van a sufrir toda su carrera por ello :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Obvio.. (?)

En una entrevista pregunté si el trabajo tenía que ver con probabilidad y estadistica.. ya que era en el area de calidad, y siempre me decian mientras cursaba que en calidad se usaba (?).. el chabón me miró con terrible cara de wadefa
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 19-11-08 el 11:20 PM

Registración
    Jul 2005

Si, no digo que no tengas que aplicarlo, pero realmente pensas que van a tener problemas por no saber prueba de hipotesis de probabilidad, intervalos de confianza o regresiones lineales?

Es mas, me arriesgo a decir que todos la mayoria de los conceptos que vamos a requerir mas adelante, son muchisimos mas avanzados que los que vimos. Ni hablar que se consulta un libro y listo, a mi la vieja me hacia aprenderme las formulas de memoria...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, no digo que no tengas que aplicarlo, pero realmente pensas que van a tener problemas por no saber prueba de hipotesis de probabilidad, intervalos de confianza o regresiones lineales?

Es mas, me arriesgo a decir que todos la mayoria de los conceptos que vamos a requerir mas adelante, son muchisimos mas avanzados que los que vimos. Ni hablar que se consulta un libro y listo, a mi la vieja me hacia aprenderme las formulas de memoria...
    Pero si alguien no conoce las bases, las cosas avanzadas no le van a salir por más libro que consiga (obviamente puede estudiar todo denuevo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Pero no creo que alguien que no sepa los conceptos basicos de probabilidad pueda aprobar la materia. Si se puede aprobar sin saber todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Prueba de hipotesis es bastante intuitivo. Tenes un par de casos y es siempre lo mismo. Y cuandoc ambian los estimadores cambian las formulas. No hay mucho mas que eso.

Y regresion es puro cuenterio y una prueba de hipotesis pedorra.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero no creo que alguien que no sepa los conceptos basicos de probabilidad pueda aprobar la materia. Si se puede aprobar sin saber todo.
    Por eso decía que conosco gente que promocionó y no sabe la regla de bayes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Por eso decía que conosco gente que promocionó y no sabe la regla de bayes.
    Como yo! xD
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Ya que está el tema lo aprovecho

30) Dos máquinas automáticas, producen piezas idénticas que son colocadas en un transportador común. El rendimiento de la primer máquina es el doble del correspondiente a la segunda. La primera produce un promedio del 60% de las piezas sin defectos y la segunda un 84%. Una pieza que se toma del transportador resulta sin defectos. Encuenctre la probabilidad de que esta pieza haya sido producida por la primera máquina.
    Hace años que no toco nada de probabilidad y el primer ejercicio que trato de hacer ya no me sale

La probabilidad de que sea de la primer máquina es de 2/3, y la probabilidad de que no tenga defectos es del 60%. Yo multiplicaba los porcentajes y me daba 40%, pero no coincide con el resultado de la guia. ¿Alguien sabe en donde le estoy pifiando?

EDIT: Listo, no dije nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 12-02-09 el 10:07 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4037
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12