Ayuda ej física

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2007

Ayuda ej física

Hola, que tal, este es un ejercicio de fem inducida.....

http://img89.imageshack.us/my.php?im...8888881ob6.jpg

Una varilla conductora de 12 cm de longitud gira con velocidad angular constante de 20 rad/s respecto de uno de sus extremos fijo. La varilla se encuentra en un campo magnético uniforme de 0,5 T de intensidad perpendicular a ella y de sentido indicado en la figura.

a)Calcular la FEM inducida en la varilla
    b)¿Cuál de los extremos a o b se encuentra a mayor potencial?

Rtas de la guía: a)0,072 V b)en el punto a

ahora, como llegarían al resultado del punto a???? porque a mi no me dio ese punto

e-inducida=B.l.v.sen alpha

esa v es la v de movimiento circular

la velocidad angular tenías que w=v/r

entonces te queda que v=w.r

reemplazas eso en la formula y te queda

e-inducida=B.l.(w.r).sen alpha

entonces, sabes que la r es igual a la l porque el radio es igual a la longitud de la varilla

te queda

=B.l^2.w y el angulo entre el campo y la varilla es 90, asi que el sen vale 1

=0,5.(0,12)^2.20=0,144 justo el doble de lo que tendría que dar, alguien sabe porque es??

Edit: Me dio este, necesitaría saber porque es mayor el potencial en a que en b, por la regla de la mano derecha me da b, así que no se :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 13-11-08 el 07:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Ayuda ej física

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    Hola, que tal, este es un ejercicio de fem inducida.....

http://img89.imageshack.us/my.php?im...8888881ob6.jpg

Una varilla conductora de 12 cm de longitud gira con velocidad angular constante de 20 rad/s respecto de uno de sus extremos fijo. La varilla se encuentra en un campo magnético uniforme de 0,5 T de intensidad perpendicular a ella y de sentido indicado en la figura.

a)Calcular la FEM inducida en la varilla
    b)¿Cuál de los extremos a o b se encuentra a mayor potencial?

Rtas de la guía: a)0,072 V b)en el punto a

ahora, como llegarían al resultado del punto a???? porque a mi no me dio ese punto

e-inducida=B.l.v.sen alpha

esa v es la v de movimiento circular

la velocidad angular tenías que w=v/r

entonces te queda que v=w.r

reemplazas eso en la formula y te queda

e-inducida=B.l.(w.r).sen alpha

entonces, sabes que la r es igual a la l porque el radio es igual a la longitud de la varilla

te queda

=B.l^2.w y el angulo entre el campo y la varilla es 90, asi que el sen vale 1

=0,5.(0,12)^2.20=0,144 justo el doble de lo que tendría que dar, alguien sabe porque es??

Edit: Me dio este, necesitaría saber porque es mayor el potencial en a que en b, por la regla de la mano derecha me da b, así que no se :S
    Te da mal porque estás haciendo mal la cuenta. Cada punto de la varilla siente una fuerza diferente y tenés que integrarlo todo .Te aparece un factor 2 si hacés la integral como corresponde:

y en este caso la fuerza por unidad de carga que aparece ahí es v x B en producto vectorial y eso te da "r. w .B" donde r es la coordenada radial. Lo integrás entre 0 y L y te da B.L^2.w/2

Y cómo calculaste el potencial para que te de al revés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 14-11-08 el 12:53 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Discusión cerrada