Necesito opiniones y comentarios.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Necesito opiniones y comentarios.

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    Ingeniería Informática se dicta en FIUBA.

www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Informatica.pdf
    (si está caida la página se puede ver acá.
    Sarcasm Detector: [OFF]
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

En realidad el título de "analista de sistemas" así porque si creo q no existe.

O sos técnico superior en análisis de sistemas o sos técnico superior universitario en análisis de sistemas.

Es muy sencillo....
    2 años, tecnico superior en programación... no creo que haya NINGUN lado q te den el título de analista en 2 años.
    3 años, tecnico superior en análisis de sistemas... universitario o no, son 3 años.

En la UTN podés hacer la tecnicatura superior en análisis de sistemas (3 años) y luego hacés 2 años más en alguna privada, la licenciatura. Hacés la carrera en cuotas digamos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Nono, yo no dije analista en sistemas.. creo :S

Dije "Analista Programador Universitario" que la dan en la UNLP y técnico universitario en programación que la dan en la UNQ.
    La tecnicatura segun dice ahí dura 2 años y medio. Y analista son 3 años.. pero eso es lo de menos, son 6 meses de mierda de diferencia.
    Lo que pensaba también, era la Licenciatura que dan en la UNLP. Según tengo entendido, a los 3 años te dan el título de analista. Yo laburaría con ese título y terminaría la licenciatura pero con más tiempo, es decir, con menos materias por año.
    Pero no sé, estoy indeciso, por eso abrí este th
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Nono, yo no dije analista en sistemas.. creo :S

Dije "Analista Programador Universitario" que la dan en la UNLP y técnico universitario en programación que la dan en la UNQ.
    La tecnicatura segun dice ahí dura 2 años y medio. Y analista son 3 años.. pero eso es lo de menos, son 6 meses de mierda de diferencia.
    Lo que pensaba también, era la Licenciatura que dan en la UNLP. Según tengo entendido, a los 3 años te dan el título de analista. Yo laburaría con ese título y terminaría la licenciatura pero con más tiempo, es decir, con menos materias por año.
    Pero no sé, estoy indeciso, por eso abrí este th
    Si te queda relativamente cerca yo ni lo dudaría, me metería en alguna de las 2 licenciaturas de la UNLP (Sistemas o Informática). El nivel de 3 años en una licenciatura es muy superior al nivel de 3 años en un terciario. Tené en cuenta que la idea del título intermédio es, precisamente, que puedas trabajar a partir de 3ero.

La tecnicatura de la UTN solamente te permite seguir los estudios en alguna universidad privada... y eso no te lo recomiendo.

Y de la UNQ no escuché nada de nada.

Pensá que siempre es más fácil pasar de estudiar una carrera de grado a un terciario, que de un terciario a una carrera de grado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y mirá, estoy a 10 cuadras de la estación de tren. Me subo al tren hasta la plata (será una hora de viaje) y me deja a 10 cuadras de la facu también .
    Lo que pasa es que quiero empezar a laburar con un título lo antes posible ya que quiero mantenerme y juntar unos pesos.
    Si yo consigo en 3 años el título de analista ¿Se pueden ALARGAR esos 2 años para que se me haga mas leve el final de la carrera y mientras pueda laburar? ¿Se complica? ¿Que onda?
    Cuentenme porque de facultades y universidades no entiendo una goma.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Lo que pasa es que quiero empezar a laburar con un título lo antes posible ya que quiero mantenerme y juntar unos pesos.
    Desde el primer momento que aprendiste lo minimo de programación ya podés sacar laburos bien pagos sin ningún titulo de nada.

Si yo consigo en 3 años el título de analista ¿Se pueden ALARGAR esos 2 años para que se me haga mas leve el final de la carrera y mientras pueda laburar? ¿Se complica? ¿Que onda?.
    No sé como seran las politicas de la UNLP pero en el 100% de las universidades que conosco nadie te obliga a hacer la carrera en 5 años.

Por ejemplo en la UBA-Exactas (Cs de la Computación) el promedio de tiempo es de 9 años, y acá en la UTN está por los 7-8 años. Ojo que aunque son carreras diferentes comparten muchisimo el ámbito laboral.

Generalmente se tardan más porque laburan los ultimos años (muchos cuelgan la carrera porque consiguen trabajos muy bien pagos) y nadie, que yo conosca, se recibió sin haber laburado. Es más, y como dije arriba, te recomiendan que labures antes de terminar la carrera.

Cuentenme porque de facultades y universidades no entiendo una goma.
    Gente mucho más inteligente que yo y con mucha más experiencia ya discutió esos temas en este foro. Usá el "search" que vas a conseguir más información de la que puedas llegar a acumular en este thread.

Como dije arriba, chequeá también el subforo de Programación.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

PD: Lo mejor que podés hacer con esas dudas es agarrar el teléfono y llamar a las universidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

De paso hago otra pregunta.
    ¿Se puede cursar ing. en sistemas en la utn de la plata?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Creo que si, lo que pasa es que no es recomendable. Si vivís en La Plata, UNLP de cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Creo que si, lo que pasa es que no es recomendable. Si vivís en La Plata, UNLP de cabeza.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Vivo en Berazategui y estoy a 10 cuadras de la estación.
    ¿Porque no es recomendable?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

La única regional de la UTN con buen nivel es la FRBA. Las otras son de flojito para abajo, al contrario, la UNLP es una muy buena universidad, y hasta te ofrece dos carreras distintas, sistemas e informática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Una consulta:
    Resulta que mi idea es seguir Ing. en sistemas, pero tengo la UTN de Lugano a 2 horas de mi casa y la UNLP a 1 hora mas o menos.
    Ahora la pregunta es ¿vale la pena ir a la UTN quedandome tan lejos o voy de una a La Plata?

También me fije que en la UTN está la carrera de ingeniero en sistemas y en La Plata la de Licenciado en Sistemas/Informática, y la pregunta es: a la hora de conseguir un laburo, vale mas un ing en sistemas o es lo mismo que un licenciado?

Ahh, otra cosa, en la UNLP van empresas para contratar estudiantes como pasa en la UTN (tengo entendido)?

Saludos y espero que me respondan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    Una consulta:
    Resulta que mi idea es seguir Ing. en sistemas, pero tengo la UTN de Lugano a 2 horas de mi casa y la UNLP a 1 hora mas o menos.
    Ahora la pregunta es ¿vale la pena ir a la UTN quedandome tan lejos o voy de una a La Plata?

También me fije que en la UTN está la carrera de ingeniero en sistemas y en La Plata la de Licenciado en Sistemas/Informática, y la pregunta es: a la hora de conseguir un laburo, vale mas un ing en sistemas o es lo mismo que un licenciado?

Ahh, otra cosa, en la UNLP van empresas para contratar estudiantes como pasa en la UTN (tengo entendido)?

Lic. en Sistemas e Ing. en Sistemas es lo mismo, no suelen hacer distinciones las empresas, tengo entendido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Una consulta:

SEGÚN tengo entendido, en la UNLP no dan Ingeniería en sistemas. La dan en la UTN pero en la de La Plata.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1663
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima