Volver a estudiar...

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2008

Volver a estudiar...

Gente, disculpeme por ahi si les parece idiota el thread...Quiero ver para anotarme en una carrera tipo psicologia o derecho para llevarla conjunto a la musica, que es lo que estudio actualmene...

El tema es este, termine la secundaria hace 2 años y la verdad, en ninguna secundaria te dan libros de 500 hojas en una sola materia para estudiar....
    Me gustaria saber para no entrar tan en bolas, como hacen para estudiar una materia y que les quede como para explicar sobre "X tema" cuando les dan tamaños libros? Les dan una lectura rapida, como para saber de que habla, y luego vuelven a leer el libro? Porque lee varios textos para "estudiar correctamente". Pero no podes marcar las ideas principales de cada parrafo en un libro de 500 hojas... Vas a estar 2 años para cada materia...o al menos que te sientes a estudiar 20 horas por dia...

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 761
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Volver a estudiar...

Yo no te leo un libro de 500 paginas 2 veces ni drogado.

Lo que podes hacer es ir haciendo un resumen a mano mientras lees, de esa forma quedan bastantes conocimientos, aunque personalmente nunca pude hacerlo. Lo otro es ir subrayando mientras lees y la 2da vez, que ya sabes de que se trata lees lo subrayado y automaticamente te vas a acordar de lo que habla el resto del texto si prestaste atencion la primer vez que leiste.

Y despues tenes los casos en los que te tenes que tragar un libro de 500 paginas en 2 dias porque estuviste con otros examenes, te rascaste durante todo el cuatri y tenes que leerlo a las apuradas para que quede lo que quede

Tambien es bueno discutir cosas del libro con compañeros, a mi personalmente me queda mas grabado lo que hablo que lo que leo.

Tenes muchas formas de estudiar, tenes que ir probando hasta encontrar la que mejor se adecua a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Buenas:

No tengo idea de los contenidos de esas dos carreras. Si tenes ganas de estudiar hacelo, presenciar las clases te da mas de 50% de aprobar la materia, aunque los libros sean de 500 hojas.

Por lo regular despues de la clase hago los resumenes, teniendo en cuenta lo que dijo el flaco en clase.
    Como siempre despues no llego, asi que hago lapiz y marco las cosas que conto el flaco y lo que me ayuda a dar una buena explicaciòn escrita.
    Hacer resumen te saca demasiado tiempo, cuando terminaste un resumen podrias haber leido 5 veces el apunte, me parece que lo dejo

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

La onda no es memorizarse 500 hojas. Vas a las clases, prestás atención, tomás nota y después leés los capítulos sobre los que profundizó el docente, y hacés un resumen en base a los puntos mas importantes de los que se habló en la clase.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

cuando agarras ritmo eso de las 500 paginas se desinfla, se vuelve chiquitito y te deja tranquilo

por otro lado, mientras entiendas lo que lees solo deberia ser cuestion de timing para llegar a la fecha con todo eso encima
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

yo la verdad no te puedo dar una mano muy grande porque reciene el año que viene empiezo la facu, pero yo creo que la forma de estudiar depende de cada uno, no es que hay una hora del día, una forma, en la que todos estudiamos bien, ni tampoco todos tenemos las mismas facilidades que otros.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Redfield tiene sentido en lo que dice. Por otro lado, estudiar en un grupo donde se ayudan y complementan entre sí también es productivo. Otra cosa es asegurarte si podés qué tipo de ejercicio de van a tomar o qué temas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2004

Tomar nota en clase y ya esta.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lastima que solo funciona en las materias faciles con profesores pajeros xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Muchisimas gracias gente...antes de entrar, voy a ir poniendo a prueba en libros "casuales". Obviamente, no de literatura fantastica ni cosas asi, sino textos informativos o ensayos.

Saque muchas cosas positivas, ahora que me pongo a pensar, siempre lo que se "habla" sobre algun tema queda muchisimo mas que si te quedas solo con eso, asi que bueno, cuando empieze me pondre en campaña para formar un grupo de estudio. Segundo, tambien me gusto la idea de ir leyendo y con el marcador señalando las ideas principales de los subtitulos... Entonces calculo que dps con una hojeada a esas ideas, mas la charla reflexiva con tu grupo o compañero, prestar atencion en clases y la toma de apuntes, creo que vamos a andar...

Bueno, muchisimas gracias porque me abrieron el bocho una bocha.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por l1m0 Ver Mensaje
    Muchisimas gracias gente...antes de entrar, voy a ir poniendo a prueba en libros "casuales". Obviamente, no de literatura fantastica ni cosas asi, sino textos informativos o ensayos.

Saque muchas cosas positivas, ahora que me pongo a pensar, siempre lo que se "habla" sobre algun tema queda muchisimo mas que si te quedas solo con eso, asi que bueno, cuando empieze me pondre en campaña para formar un grupo de estudio. Segundo, tambien me gusto la idea de ir leyendo y con el marcador señalando las ideas principales de los subtitulos... Entonces calculo que dps con una hojeada a esas ideas, mas la charla reflexiva con tu grupo o compañero, prestar atencion en clases y la toma de apuntes, creo que vamos a andar...

Bueno, muchisimas gracias porque me abrieron el bocho una bocha.
    na no gastes energia al pedo ponele ganas cuando empeizes sino despues te va sa llenar los huevos creeme.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

500 hojas en abogacía es bastante poco.

Por lo general son 1/3 tomos de 700 hojas...

Claro, siempre y cuando quieras estudiar de LIBROS. Siempre hay resumenes y otras cosas...

Pero bueno, la primera vez decís UHHHHHHHH, y después te acostumbrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Y 500 páginas en psicología es demasiado mucho.

Las dos materias que tuve de 500 paginas fueron; una que no explicaron casi nada porque claro, en cada hoja había TANTA pero TANTA información y cosas vagas que entender que caia de maduro que no iba a llegarse a ver las cosas.

Y la otra neurofisiología que entre las imagenes, esquemas, explicaciones, cuadros, y temas en los que terminan diciendo "nisiquiera nosotros sabemos la posta" te lo lees en 3 días.

Despues el resto de las materias siempre es un poco menos.
    Igual al menos psicología en la UBA es fácil, más facil que filosofía o antropología tengo entendido.

De todos modos con cursadas tan chotas en las facus de sociales no se me ocurre como pueden darte programas de 1000 hojas y cosas por el estilo. En historia por ejemplo en las 1000 hojas tenes muuchas cosas "al margen" pero casi todos los textos de psicología onda ensayos o teórias psicológicas cada páginita tiene bastante....

Por eso el cbc más que ver psicología ves un poco de historia de la psicología y parece más fácil.

Bue igual si queres una carrera light empezá psico.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 761
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada