Dias por enfermedad

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2004

Dias por enfermedad

Buenas, una pregunta.

La cosa es así: me pido un día de estudio en el trabajo para mañana, me dicen que no porque me tomé demasiados días por enfermedad este año (me la pase enfermo). Más allá de que es una pelotudez lo que me dicen porque los días por enfermedad y examen no se mezclan, y que me la tengo que comer doblada por no haberlo pedido con 72hs de anticipación.

Hay un límite para la cantidad d edías por enfermedad que se pueden pedir?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2365
    Seguí este Tema: Suscribite
    any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Re: Dias por enfermedad

No, como va a existir un límite por días de enfermedad?
    Es ridículo eso.

O sea, te agarra Hepatitis y caes 40 días en cama.
    Chau, perdiste todos los días de enfermedad disponibles del año (?).

Te pueden cagar desde el punto de que no lo pediste con anticipación, aunque te lo deberían dar.
    Con quien lo hablaste a esto?
    Fijate si podes escalarlo a alguien de RRHH que sea groso u otra persona.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Nah, estoy en una empresa chica. El RRHH es el dueño

Gracias por confirmarme lo de los días por enfermedad.

Le dije de buena manera que no podía negarmelo porque nada tenían que ver los días por enfermedad con los días de examen, y que este año me había tomado solo 3 cuando el minimo es 10 y me dijo que si.
    • Me gusta
    Me gusta

abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007

Creo que esto te puede servir:

TITULO X

De la Suspensión de Ciertos Efectos del Contrato de Trabajo

CAPITULO I

De los accidentes y enfermedades inculpables

Art. 208. —Plazo. Remuneración.

Cada accidente o enfermedad inculpable que impida la prestación del servicio no afectará el derecho del trabajador a percibir su remuneración durante un período de tres (3) meses, si su antigüedad en el servicio fuere menor de cinco (5) años, y de seis (6) meses si fuera mayor. En los casos que el trabajador tuviere carga de familia y por las mismas circunstancias se encontrara impedido de concurrir al trabajo, los períodos durante los cuales tendrá derecho a percibir su remuneración se extenderán a seis (6) y doce (12) meses respectivamente, según si su antigüedad fuese inferior o superior a cinco (5) años. La recidiva de enfermedades crónicas no será considerada enfermedad, salvo que se manifestara transcurridos los dos (2) años. La remuneración que en estos casos corresponda abonar al trabajador se liquidará conforme a la que perciba en el momento de la interrupción de los servicios, con más los aumentos que durante el período de interrupción fueren acordados a los de su misma categoría por aplicación de una norma legal, convención colectiva de trabajo o decisión del empleador. Si el salario estuviere integrado por remuneraciones variables, se liquidará en cuanto a esta parte según el promedio de lo percibido en el último semestre de prestación de servicios, no pudiendo, en ningún caso, la remuneración del trabajador enfermo o accidentado ser inferior a la que hubiese percibido de no haberse operado el impedimento. Las prestaciones en especie que el trabajador dejare de percibir como consecuencia del accidente o enfermedad serán valorizadas adecuadamente.
    Fuente:
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...552/texact.htm
    http://www.trabajo.gov.ar/infogeneral/faq.asp

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Eso era lo que quería saber. Muchas gracias.

Ahora quedará saber si mi jefe lo hizo de ignorante o porque quiere romperme los huevos para que renuncie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Uno de los pibes en donde laburo se jodio la pierna creo que jugando al futbol y como le costaba caminar se tomo 3 meses de licencia (Obviamente que hay un medico de por medio). Lo hace para romperte las bolas porque legalmente no puede decirte que ya faltaste mucho por enfermedad..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Eso ya lo sabía, pero lo que quería saber era si tenia algún recobeco legal de donde agarrarse, que por lo que veo no tiene, así que que se joda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2365
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada