P. Particular o Academia

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

P. Particular o Academia

Bue.. logre que mis hermanos discutieran por un laaargo rato sin resultado a la pregunta:
    ¿Que me conviene para preparme a dar libre el ingreso de la UTN, ir a una academia o a un profesor particular?

Espero que no suceda aca xD

GRacias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1406
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004

Re: P. Particular o Academia

Citar Mensaje original enviado por TheTen Ver Mensaje
    Bue.. logre que mis hermanos discutieran por un laaargo rato sin resultado a la pregunta:
    ¿Que me conviene para preparme a dar libre el ingreso de la UTN, ir a una academia o a un profesor particular?

Espero que no suceda aca xD

GRacias!
    Supongo que la ventaja de las academias esas es que tienen bastante experiencia en el tema y saben lo que te van a tomar, con qué te pueden cagar, todo eso.

Pero la ventaja del profesor particular es que es mucho más personalizado.

No sé, yo cuando entré a la facultad me había preparado para dar el libre con un profesor particular y por varias razones me fue mal.
    La primer razón es esto que te digo de que el tipo por ahi no sabía bien como se manejaba o como tomaba examenes la facultad, entonces me daba algunas cosas de más y otras de menos. La segunda es que mi nivel secundario de matemática era menor que el "estándar" que deberían tener los colegios; y la tercera, muchos nervios, jajaja.

La cosa es que después hice el curso de ingreso y dí los dos parciales bien, muy cómodo. Supongo que lo que había estudiado para el libre ayudó, pero la verdad que a mi el seminario de ingreso me sirvió bastante.

No sé, supongo que no es lo que querías escuchar (bah, leer) pero mi consejo es que si no estás muy seguro vayas directamente al seminario. Por más que sea un bajón estudiar en el verano, es una buena manera de ir acostumbrandote =P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

profesor particular, que tenga alguna idea de la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

yo fui a profesor particular en algún momento y la verdad el hecho de que te explique todas las cosas de una forma distinta o tenga otro concepto de que cosas son importantes y cuales no, hacen que termines totalmente confundido

para mi lo recomendable es hacer el curso de verano y estudiar por tu cuenta, y ir a las clases de consulta que ponen en la facu si es que todavia tenes dudas
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Mar 2007

Como dijeron los otros, hacer el seminario es lo mas conveniente, aparte ya a este nivel, universitario, me parece qe ai qe aprender a arreglarsela por sus propios medios y dejar de estar yendo a particulares o lo qe sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por BoNico Ver Mensaje
    pero la verdad que a mi el seminario de ingreso me sirvió bastante.
    Quiero recalcar esto porque es lo más importante del seminario.... no importa cuanto sepas, ni si llegás a darla libre porque actualmete te sobra el tiempo o sos un bocho. Lo importante del seminario es que además de que lo aprobás y entrás a la UTN sabiendo lo que la UTN quiere que vos sepas, es que ya tenés una primera aproximación a como va a ser el trato en la facultad, los horarios, los viajes, etc. Yo creo que esto sirve muchísimo para cuando empezás a fines de marzo por lo menos sepas donde están los baños y bedelía, además de que tenés algo de idea, aunque muy vaga, de como se evalúa en general en la facultad.

Respecto al eje del thread te va a servir un poco más una academia ya que saben que te van a tomar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Sep 2005

Bien... para banico: no te hagas problemas que es una experiencia que sirve!.

Por dos razones no hago el curso de ingreso: La primera es porque ahora.. en este momento y hasta fin de año no tengo nada "obligatorio" que hacer y .. para estas cosas no me gusta perder tiempo. Si lo puedo dar libre elegir el turno y demas, lo hago.
    Por otro lado, tengo otros planes ya armados para febrero :S claro que son menos importantes que la facultad pero si tengo la posibilidad de hacer las dos cosas.. porque no?.

@fer76ers: Eso depende de algunas cosillas.. porque si no te entra, no conoces la tecnica para estudiar(no me digas sentate y hace ejercicios), no te queda otra que recurrir a alguien que te enseñe y quien mejor que un profesor no?. Por otro lado, hay gente que lo usa para toda la carrera, cosa que si esta mal.

En si lo que estoy buscando como bien dije, alguien que me prepare para el libre. Solte el cbc ahora en el 2do C, por boludo, vueltero, imnmaduro, nose.. aunque no me siento del todo arrepentido. Y por el tema de como ir, baños, etc.. eso no influye xD los nervios estan siempre, y si te va mal(como me paso en el cbc) al principio queda por uno mismo y sus recursos que le vaya bien(como me paso xD que levante todo menos algebra :P).

EDIT: En si entonces.. lo mas conveniente seria un profesor particular que tenga idea de como se evalua en la UTN no?. Segunda opcion una academia. Si alguien sabe de profesores y/o academias para recomendar me mandan un pm plz? muchisimas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

hay un curso de ingreso ahora en esta parte del año pero creo que es para lo que traen buen promedio del secundario o algo parecido, averigua en medrano en la 309 o por telefono sobre esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    hay un curso de ingreso ahora en esta parte del año pero creo que es para lo que traen buen promedio del secundario o algo parecido, averigua en medrano en la 309 o por telefono sobre esto
    Ok voy a averiguar aunque sali con promedio 8 :S
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

stem.. te hablo de experiencia personal:

las academias apestan y son un CURRAZO,

lo mejor son los profes particulares (pero algunos tambien son un CURRAZO)

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    stem.. te hablo de experiencia personal:

las academias apestan y son un CURRAZO,

lo mejor son los profes particulares (pero algunos tambien son un CURRAZO)

saludos!
    Tenes idea de alguno? pm
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por TheTen Ver Mensaje
    Tenes idea de alguno? pm
    El que yo tenia no da más, ahroa ta copado ir a uno llamado nacho o algo asi

igualmente ni idea ese,

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    El que yo tenia no da más, ahroa ta copado ir a uno llamado nacho o algo asi

igualmente ni idea ese,

salu2!
    muchas gracias igualmente! ^^

EDIT: Sigo buscando profesor particular alguien que sepa de alguno, se lo agradeceria.
    • Me gusta
    Me gusta

nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003

Mira, yo en su momento para hacer el ingreso, fui a uno que se llamaba Adrian en Belgrano (a una cuadra de la UB).

De mi colegio, sali con 0 matemática, y la verdad que con preparar 2-3 semanas con el chabon a full, me dio resultados.

TAmbien da muchas materias de la facu, asique viene bastante bien.

La contra es que da clases de a varios, entonces tenes que combinar algun horario que no haya mucha gente.

Hace tiempo que no voy, pero un amigo fue hace poco y me dijo que estaba lel bloque de 3 horas=40 pesos

el tel es 4784-0041
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

Registración
    Mar 2006

La que me esta enseñando (y muy bien) cobra $40 la hora y media, obviamente es individual la clase, despues te paso el tel.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1406
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima