Pequeño logro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Re: Pequeño logro

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    Ok, supongamos que no hay mas fisicos ni matemáticos...
    Por ende no tenemos teorías nuevas
    No las necesitás, ahora mismo tenés un cierto número de teorías que son las que ayudan a construir u organizar las cosas en las que la física y la matemática tienen influencia. Con las que tenés, te asegurás que el nivel de esas cosas se mantenga.

Citar Mensaje original enviado por AsD
    no tenemos profesores que entiendan bien la materia
    Sí los tenés, dije que dejaba de existir la matemática como disciplina o como ciencia, no que desaparecía la matemática. Tenés ingenieros, profesores que van a seguir enseñando eso. Lo único que necesitan es saber suficiente para, por lo menos, formar técnicos que reparen y construyan los aparatos y estructuras que forman el ambiente humano, y a los médicos, bioquímicos y farmacéuticos.

no tenemos científicos, no tenemos tecnologías nuevas, no tenemos más inventos revolucionarios, no tenemos soporte ni físico ni matemático para las nuevas teorías de otras ciencias.
    Y? El mundo no va a dejar de existir (que es la premisa que discutìa) porque deje de avanzar científicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Y? El mundo no va a dejar de existir (que es la premisa que discutìa) porque deje de avanzar científicamente.
    Si... sin mejoras en la produccion de alimentos, energia, sustitutos de recursos no renovables, etc el mundo ( y me refiero a la civilizacion ) desaparece... presa de catastrofes naturales o si mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

O dentro de 6mil millones de años cuando al sol se le acabe el hidrogeno y no hayamos colonizado otros planetas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de franZ.
    Registración
    Nov 2006

jaja solo lean el primer post, y lean el ultimo flash de maezel, y se les resume el porque estamos llegando a la 7ma pagina :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

5. Avatar de porritas11
    Registración
    Apr 2006

Creo que cada uno que escribe quiere tirar un bombazo y no se anima xq el thread viene calmado XD....pero la verdad es que seria una boludes pensar el mundo sin matematica, o pensar el mundo sin literatura o arte, son cosas que coexisten paralelamente y sin una seria una ridiculez terrible la otra.
    Alguien se imagina una ciudad unicamente pensada en cuanto a medidas, dejando de lado completamente el diseño de la misma?....miles de casas iguales una al lado de otra con proporciones exactas pero con un diseño completamente inexistente que generaria que todo sea igual....mamita no me imagino viviendo en algo asi, como tampoco me puedo imaginar una casa al lado de la otra pensada unicamente como obra de arte sin respetar medidas ni distancias, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Iron
    Te tenes afeitar las pelotas papa, ni lo dudes, son 1 o 2 cms, que no estamos en condiciones de regalar.

6. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por porras11 Ver Mensaje
    Alguien se imagina una ciudad unicamente pensada en cuanto a medidas, dejando de lado completamente el diseño de la misma?....miles de casas iguales una al lado de otra con proporciones exactas pero con un diseño completamente inexistente que generaria que todo sea igual....mamita no me imagino viviendo en algo asi, como tampoco me puedo imaginar una casa al lado de la otra pensada unicamente como obra de arte sin respetar medidas ni distancias, etc...
    Creo que nunca visitaste san fransisco :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

7. AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

No las necesitás, ahora mismo tenés un cierto número de teorías que son las que ayudan a construir u organizar las cosas en las que la física y la matemática tienen influencia. Con las que tenés, te asegurás que el nivel de esas cosas se mantenga.
    Verso. Si te metes en el tema te das cuenta de que hay teorias que todabia no se demostraron, o ramas de la física que todabia no llegan a cerrar del todo. Si vos eliminas los estudios esas ramas y teorias no van a a tener un fundamento y se van a quedar estancadas.

Sí los tenés, dije que dejaba de existir la matemática como disciplina o como ciencia, no que desaparecía la matemática. Tenés ingenieros, profesores que van a seguir enseñando eso. Lo único que necesitan es saber suficiente para, por lo menos, formar técnicos que reparen y construyan los aparatos y estructuras que forman el ambiente humano, y a los médicos, bioquímicos y farmacéuticos.
    Si, pero no hay nada que AVANCE en la ciencia, y por ende DEJAS estancada la tecnología a largo plazo. Y teniendo en cuenta que el hombre depende completamente de la tecnología (¿o ahora me vas a decir que vivis en la selva de lo más pancho?)

A largo plazo sí, puesto que los recursos son escasos, y en las actuales tecnologías nos basamos en recursos no renovables como ser el petróleo. ¿Ahora en unos cien años que hacemos? Bue nos pasaremos a recursos como la energía solar, autos a base de hidrógeno... ah no pera no podemos, porque hicimos desaparecer lo que nos da la base... o sea la ciencia que la sustenta...

Saludos!
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por porras11 Ver Mensaje
    Creo que cada uno que escribe quiere tirar un bombazo y no se anima xq el thread viene calmado XD....pero la verdad es que seria una boludes pensar el mundo sin matematica, o pensar el mundo sin literatura o arte, son cosas que coexisten paralelamente y sin una seria una ridiculez terrible la otra.
    En economía lo primero que te explican es que el hombre tiene infinitas necesidades, y escasos recursos para satisfacerlas(Ppio de escacez).
    Dicho de otro modo, una vez que satisfaces una necesidad, esta se satura y deja de molestarte por un rato y te surge otra necesidad. Por ej) Tengo sueño, duermo, me despierto y ya no estoy cansado; pero ahora me agarro hambre, voy a comer algo, y ahora ya no tengo más hambre; pero estoy aburrido y tengo que hacer algo, entonces voy a jugar un fulbacho, vuelvo cansado, entonces me pego una ducha y a la cama, me despierto y tengo hambre...
    Y bueno, como verán según el hombre y su grupo familiar, el mismo va a tener distintas necesidades, pero siempre son infinitas, puesto que una vez que satisfaces una, queres otra.

Por ende todo hito de una ciencia, o una rama de la misma, o (como ser un musical en el arte, un ejercicio de matemática, un libro en literatura, etc) sirve para satisfacer alguna de esas necesidades.
    Pero, hay un temilla que nos incumbe,
    ¿Qué ciencia es más importante o que rama se debería desarrollar más para satisfacer mejor las necesidades?
    Basicamente es lo que venimos discutiendo durante toda la mitad thread...
    Acá la respuesta no puede ser ninguna, puesto que si decimos ninguna es como que no habría jerarquía entre las necesidades y todas se satisfacerían de la misma forma, lo cuál ahora vamos a ver que es imposible.

Para poder conocer la respuesta, antes tenemos que entender que las necesiades se clasifican en primarias, secundarias y terciarias. Las primarias son aquellas que si no se satisfacen generan la muerte del individuo (Ej: alimento, vestido y vivienda), las otras dependen del autor así que las vamos a dejar de lado.
    Entonces podríamos decir que toda ciencia o rama de la misma, que ayude a satisfacer las necesiades primarias es importante. Pero a su vez toda ciencia que tenga relación con esta también es importante.

[Si alguien lee hasta acá continuo el razonamiento, sino no me gasto :P]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AsD : 02-09-08 el 11:00 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

8.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Si... sin mejoras en la produccion de alimentos, energia, sustitutos de recursos no renovables, etc el mundo ( y me refiero a la civilizacion ) desaparece... presa de catastrofes naturales o si mismo.
    Hay cientos de cosas que se pueden hacer para detener eso fuera de lo que aporte la ciencia.

Citar Mensaje original enviado por Maezel
    O dentro de 6mil millones de años cuando al sol se le acabe el hidrogeno y no hayamos colonizado otros planetas.
    Eso es joda, o lo decís en serio? (lo de conolizar otros planetas, no lo del sol).

Verso. Si te metes en el tema te das cuenta de que hay teorias que todabia no se demostraron, o ramas de la física que todabia no llegan a cerrar del todo.
    Yo no dije eso. Dije que las teorías existentes en las que se apoyan la mayoría de las empresas humanas hoy por hoy YA EXISTEN. Otras teorías sin completar pueden mejorarnos, pero no son indispensable. Nadie está corriendo atrás de la resolución de un problema de estas disciplinas porque, de otra forma, pronto nos vamos a morir si no la resolvemos.

Si vos eliminas los estudios esas ramas y teorias no van a a tener un fundamento y se van a quedar estancadas.
    Me parece que me estás entendiendo mal, o hay algo que vos sabés que yo no. Que se queden estancadas no importa (el mundo no va a dejar de existir por eso). Quedaran teorías sin resolver, pero si están así, no tienen aplicación (hasta donde entiendo, en esto puedo estar equivocado) hoy por hoy en ninguna rama de las ciencias aplicadas.

Si, pero no hay nada que AVANCE en la ciencia, y por ende DEJAS estancada la tecnología a largo plazo. Y teniendo en cuenta que el hombre depende completamente de la tecnología
    Depende de la tecnología, no de los avances de la tecnología. O me vas a decir que no podés vivir tranquilo con los aparatos que tenés ahora?

(¿o ahora me vas a decir que vivis en la selva de lo más pancho?)
    Es una alternativa, por eso el mundo no va a dejar de existir porque la física y la matemática desaparezcan. No será el mismo, pero va a seguir existiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Depende de la tecnología, no de los avances de la tecnología. O me vas a decir que no podés vivir tranquilo con los aparatos que tenés ahora?
    ¿Por cuanto tiempo?

Tratá de usar eternamente recursos finitos no renovables.
    • Me gusta
    Me gusta

10. AsD
    Registración
    Dec 2002

Me parece que me estás entendiendo mal, o hay algo que vos sabés que yo no. Que se queden estancadas no importa (el mundo no va a dejar de existir por eso). Quedaran teorías sin resolver, pero si están así, no tienen aplicación (hasta donde entiendo, en esto puedo estar equivocado) hoy por hoy en ninguna rama de las ciencias aplicadas.
    O sea pensas a una escala muy baja, onda de acá a 30 o 60 años, no pensas más allá.
    Se me complica tratar de explicarte algo si te vas a quedar pensando que mientras vos vivas, que no se desarrolle la ciencia no va a traer problemas para tu generación. Y eso es obvio, pero pensa un poco más a fondo, por ejemplo tus hijos y tus nietos, que dentro de 100 años los recursos que no va a haber y como carajo sigue el hombre adelante si no crea nuevas teorias para sustentar la tecnología.

En 100 años ya no tenes auto por que se acabó el petróleo. Por ende también se van a acabar todo lo que este relacionado con eso y depende de eso. Explicame como seguimos viviendo. De paso, explicame que haces con todas las industrias que no van a tener ninguna opción más que cerrar sus puertas puesto que no tienen materia prima. Y ya que estamos explicame como catzo solucionamos toda la contaminación que generó justamente la explotación de los recursos, sin nada más que las tecnologías que tenemos hasta ahora.

Es una alternativa, por eso el mundo no va a dejar de existir porque la física y la matemática desaparezcan. No será el mismo, pero va a seguir existiendo.
    Por más que tires todo abajo, el mundo va a seguir existiendo por millones de años así que esa respuesta es de lo más obsoleta que leí hasta el momento.

Saludos
    ----- Siguiente Post ------
    Quedaran teorías sin resolver, pero si están así, no tienen aplicación (hasta donde entiendo, en esto puedo estar equivocado) hoy por hoy en ninguna rama de las ciencias aplicadas.
    No tienen aplicación ahora pero más adelante si la van a tener. George Boole estuvo cerca del siglo XIX y creó su teoría del ALGEBRA de BOOLE que reina los circuitos eléctricos y se considera uno de los principales referentes de la ciencia de la computación, pese a que sus estudios no sivieron, ni tuvieron forma de aplicarse en dichos tiempos (hablamos de 1815 ~ 1864 http://en.wikipedia.org/wiki/George_Boole). Pero dicha teoría fue justamente la base de la computación. Así que si la gente de 1840 pensaba igual que vos, vos ahora no podrías responderme puesto que la COMPUTADORA no existiria.

Te vuelvo a decir, tenes una visión muy chica, de acá a 60 años como mucho, no pensas más allá.

Por tirarte un ejemplo con la física, hay experimentos en que la luz se comporta como onda o como partículo, y todabía no se sabe bien por que. Hay teorías cuánticas que hablan de cosas maravillosas pero todabía se complica demostrarlas empíricamente.
    ¿Vos querés tirar todo a la basura y quedarte con lo de ahora?

Ojala te haya comprendido mal, puesto que si te entendí lo que vos decías basicamente la humanidad no le interesa progresar (según vos).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AsD : 02-09-08 el 01:33 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Eso es joda, o lo decís en serio? (lo de conolizar otros planetas, no lo del sol).
    6 mil millones de años es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo. Con los pasos agigantados a los que avanza la tecnologia, tan raro te parece que eso pueda suceder en unos pocos miles, quizas cientos, de años? Ademas, colonizar otros planetas es la unica salida que tenemos si logramos sobrevivir tanto tiempo, aunque seguramente este planeta se torne inhabitable mucho antes.

(Tomando en cuenta que no nos autoaniquilamos antes)
    • Me gusta
    Me gusta

12.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    O sea pensas a una escala muy baja, onda de acá a 30 o 60 años, no pensas más allá.
    Se me complica tratar de explicarte algo si te vas a quedar pensando que mientras vos vivas, que no se desarrolle la ciencia no va a traer problemas para tu generación. Y eso es obvio, pero pensa un poco más a fondo, por ejemplo tus hijos y tus nietos, que dentro de 100 años los recursos que no va a haber y como carajo sigue el hombre adelante si no crea nuevas teorias para sustentar la tecnología.

En 100 años ya no tenes auto por que se acabó el petróleo. Por ende también se van a acabar todo lo que este relacionado con eso y depende de eso. Explicame como seguimos viviendo. De paso, explicame que haces con todas las industrias que no van a tener ninguna opción más que cerrar sus puertas puesto que no tienen materia prima. Y ya que estamos explicame como catzo solucionamos toda la contaminación que generó justamente la explotación de los recursos, sin nada más que las tecnologías que tenemos hasta ahora.
    En primer lugar, no es cierto que en 100 años se acabe el petróleo, pero dejando eso de lado, los que se encargarían de solucionar esos problemas serían los ingenieros. Aunque es obvio que la física y la matemática están presentes en los avances de la tecnología, no es necesario que se siga investigando en esos dos campos para obtener fuentes de energía alternativas hoy en día: represas hidroeléctricas, plantas nucleares, granjas de energía solar o eólica... todo eso existe hoy por hoy. No están perfeccionadas, pero por problemas logísticos, de seguridad y rendimiento, no por la falta de investigación en paradojas físicas o matemáticas.

Por más que tires todo abajo, el mundo va a seguir existiendo por millones de años así que esa respuesta es de lo más obsoleta que leí hasta el momento.
    En realidad no, porque justamente, si te fijás lo PRIMERO que me quoteaste, eso es justamente lo que quería decir.

¿Vos querés tirar todo a la basura y quedarte con lo de ahora?
    Yo no quiero tirar nada, al contrario, me quedaría sin trabajo! Digo que los trabajos de la física y la matemática, ya habiendo generado tantos avances en la tecnología, y contando con el marco teórico para desarrollar un número mayor, pueden prescindirse, sin que eso nos ponga en una situación vulnerable para nuestra supervivencia a futuro o poner en peligro nuestro modo de vida actual (con esto último quiero decir, sin que la tecnología, infraestructura y recursos que tenemos no desaparezcan por eso).

Ojala te haya comprendido mal, puesto que si te entendí lo que vos decías basicamente la humanidad no le interesa progresar (según vos).
    Lo que dije fue: "El mundo no se va a acabar porque se terminen los estudios de física y matemática"
    • Me gusta
    Me gusta

13. flf
    Registración
    Dec 2003

tu ultimo quote me parece que concentra en una frase el pricipal error , hasta conceptual diria, que tenes
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

14. AsD
    Registración
    Dec 2002

Lo que dije fue: "El mundo no se va a acabar porque se terminen los estudios de física y matemática"
    El progreso sin ciencia para apoyarse es una falasia. Te vuelvo a quotear lo que te puse antes
    No tienen aplicación ahora pero más adelante si la van a tener. George Boole estuvo cerca del siglo XIX y creó su teoría del ALGEBRA de BOOLE que reina los circuitos eléctricos y se considera uno de los principales referentes de la ciencia de la computación, pese a que sus estudios no sivieron, ni tuvieron forma de aplicarse en dichos tiempos (hablamos de 1815 ~ 1864 http://en.wikipedia.org/wiki/George_Boole). Pero dicha teoría fue justamente la base de la computación. Así que si la gente de 1840 pensaba igual que vos, vos ahora no podrías responderme puesto que la COMPUTADORA no existiria.
    Si no hubiera habido un estudio del señor boole vos ahora no me responderías. ¿Cómo sabés vos que de ahora a unos años un estudio que salga justo ahora no sirva para el futuro? O sea te estás poniendo en una posición del momento actual, pero no pensas a futuro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de leadilla
    Registración
    Jan 2007

ja , yo me muero solo con leer 5 fotocopias , que bueno , en 2 años sacas la licenciatura

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3984
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678