Pequeño logro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Re: Pequeño logro

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Acá en este foro veo un vicio de los ingenieros, comparan todo con su misma carrera. A ver, cae de maduro que hay mucha oferta laboral y que se aplica en un montón de cosas, y sí, son los que más oferta laboral tienen, no entiendo qué tiene de loco eso ni de enorgullecedor:P
    Estem... significa que estudiamos para laburar, y que laburar nos dignifica.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Jun 2003

No no. ¿te parece que una cosa se desprende de la otra?

Que una carrera sea la que más oferta laboral tiene implica que "estudian para laburar y eso los dignifique"?

Qué tiene que ver el culo con la témpera?

Estudiar para laburar y que laburar dignifique a la gente es independiente incluso de la carrera que uno elija, me parece que lo que decís es muy lindo como frase pero no responde a mi "no entendimiento".

Yo no digo "no entiendo que tiene de loco que con tu carrera puedas trabajar" Sino que más bien digo "qué tiene de loco que sea la que más oferta tenga" O sea, lo ponen de relieve todo el tiempo como si fuese algo intrínseco a la carrera además cuando más bien es algo coyuntural. El día que todos ustedes esten recibidos vamos a ver si van a seguir haciendo falta tantísimos ingenieros. Por eso defender la carrera solo desde ahí no dice nada.
    Si vale que sirva y tenga aplicaciones y la utilidad que nombra hamburguejas, pero de ahí a que sean los que más o menos oferta tengan ... :S

Si no hubiese físicos ni matemáticos usd no tendrían ni qué aplicar....pareciera como si pensaran que lo que hoy se sabe vino del cielo y que ese conocimento no lo generó nadie, pensar que noj hay que invertir en un investigación o que los investigadores estan de más me parece una burrada y una negrada. (no digo que alguno lo piense, pero en ese caso..)
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

AsD
    Registración
    Dec 2002

No no. ¿te parece que una cosa se desprende de la otra?

Que una carrera sea la que más oferta laboral tiene implica que "estudian para laburar y eso los dignifique"?
    Significa que tenemos amplias posibilidades de entrar en el mercado laboral y no estar desempleados. Si estudiara actuación, por poner un ejemplo, se me complicaría subsistir hasta que me vuelva un Ricardo Darín.

Qué tiene que ver el culo con la témpera?
    Nose que carajo tiene que ver el culo con la tempera, asi que con eso no puedo ayudarte.

Estudiar para laburar y que laburar dignifique a la gente es independiente incluso de la carrera que uno elija, me parece que lo que decís es muy lindo como frase pero no responde a mi "no entendimiento".
    Yo no digo "no entiendo que tiene de loco que con tu carrera puedas trabajar" Sino que más bien digo "qué tiene de loco que sea la que más oferta tenga" O sea, lo ponen de relieve todo el tiempo como si fuese algo intrínseco a la carrera además cuando más bien es algo coyuntural.
    Bueno, es que no es la que más oferta tenes, sino que es la que más demanda hay.
    Pensalo así, los ingenieros son la OFERTA que satisface la DEMANDA INGENIERIL. Como hay poca oferta y mucha demanda implica que conseguir un trabajo se hace en líneas generales más fácil.

El día que todos ustedes esten recibidos vamos a ver si van a seguir haciendo falta tantísimos ingenieros. Por eso defender la carrera solo desde ahí no dice nada.
    Tiene alta tasa de deserción la ingenieria, así que dudo que TODOS estemos recibidos.

Si vale que sirva y tenga aplicaciones y la utilidad que nombra hamburguejas, pero de ahí a que sean los que más o menos oferta tengan ... :S
    Si no hubiese físicos ni matemáticos usd no tendrían ni qué aplicar....pareciera como si pensaran que lo que hoy se sabe vino del cielo y que ese conocimento no lo generó nadie, pensar que noj hay que invertir en un investigación o que los investigadores estan de más me parece una burrada y una negrada. (no digo que alguno lo piense, pero en ese caso..)
    Ok, acá te la agarraste con algun otro post de otro usuario, en NINGUN momento desprecie la labor científica de los físicos, matemáticos, biólogos, por nombrar algunas.
    Es más dudo que alguien que estudie ING como hamburguejas diga algo así, puesto la alta relación que tenemos nosotros con la Física y la Matemática.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    En este mundo que vivimos, encuentro 1000 veces más util a un medico, un ing, un fisico o matematico, que un escritor o abogado.

El mundo no se va a acabar porque alguien no escriba un libro o pinte un cuadro.

No dije que los fisicos no sirvan, al contrario, me da pena que no sea tan redituable como se merecen que sea... porque es esa clase de gente (entre muchas) que hace avanzar a la humanidad.
    Si vamos al caso, tampoco se va a acabar si se terminan los estudios de física y matemática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Sí, mejor dejarla terminar, los comentarios de algunos ingenieros wannabe de acá son de terror, inútil discutir contra paredes.

¿Qué valor puede tener el estudio del lenguaje, o del hecho artístico literario, para alguien que jamás leyó una poesía y cuyo único acercamiento a la literatura es a través del diario Olé?

Sigamos con sus razonamientos, anulemos el Arte y el estudio del ser humano; por un mundo con más edificios y menos libros, por un mundo con más industria y menos humanidad.
    Más alla de que uses la ironía como defensa, es una linda paradoja lo tuyo.

Digo, porque en el afán de defender la 'gracia' de cada profesión; que sería un muy buen argumento, te empesinas con degradar a las otras carreras (con la ironía).

¿Te molesta que encasillen a las ramas humanísticas y del 'pensamiento' en 'una manga de fumones que se juntan a divagar sobre mundos paralelos y que viven en una nube de pedo'?; pero al mismo tiempo encasillas a otros, subiendote a un pedestal para colmo, en 'una manga de orangutanes que no tienen idea sobre donde estan paradas ni a donde van'.

Realmente desconozco cual es el quehacer de esas carreras; pero para tocar de oído parece que sos todo un experto recibido con honores.

[nota: para colmo partís de unos lindas suposisiones ad-hoc, como que nadie aca es 'culto' literariamente hablando, y que todos son ingenieros.
    Más siendo 'un filósofo', deberías defender la literatura más alla de su género, y sin sobreponerlos por su contenido material, sino más bien por su apreciación social; que desde ahí se puede poner un visión crítica si es algo positivo o no para el conocimiento popular.
    Tomando el ejemplo del fútbol, es común demonizar las 2 posturas: los fervientes fanáticos reviviendo momentos de nostalgia y alegría, el efecto popular del deporte, un 'no se que', etc. Y del otro lado tenes a los que lo critican como un simple movimiento que permite canalizar ciertas conductas humana; y que solo sirve para intensificar su efecto; que promueve la violencia, que no es un ambiente saludable, que se corrompen los valores y se desvía la conducta de la persona.

¿Porqué un edificio va a tener menos humanidad que un libro? ¿O acaso como existen piezas clásicas literarias, no existen monumentos, como podría ser Stonehenge, el Cristo redentor, las Pirámides de Egipto, el Coliseo Romano?

Pero obviamente, es imposible discutir esto con alguien subido a un pedestal mirando desde arriba, encasilla a los ingenieros en unos orangutanes que la literatura más cercana que tienen es el Olé, mientras se queja de que a ellos los encierran en estereotipos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2005

¿Qué valor puede tener el estudio del lenguaje, o del hecho artístico literario, para alguien que jamás leyó una poesía y cuyo único acercamiento a la literatura es a través del diario Olé?
    Puede tener un valor muy grande; es falaz decir que como una persona no lee poesias, no le reconoce valores a la literatura. Falacia Non-Sequitur.
    Sigamos con sus razonamientos, anulemos el Arte y el estudio del ser humano; por un mundo con más edificios y menos libros, por un mundo con más industria y menos humanidad.
    Este tipo de frases la verdad nunca las entendi, es tipico escuchar que dicen que el mundo cada vez es menos humano porque hacemos edificios y nos matamos entre nosotros, etc; pero la realidad es que eso es la humanidad, eso es la raza.

En sintesis, no se puede ser menos humano siendo humano. Si el mundo es humano y quiere hacer un edificio, es la humanidad la que lleva a hacer eso, si el mundo es humano y quiere investigar la clonacion, ese sentido humano de incertidumbre es el que lleva a estudiarlo, si el mundo es humano y quiere prender fuego libros, es la humanidad la que lleva a hacerlo. (Puede ser considerado, bueno, o malo, pero es humano en fin).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 01-09-08 el 08:48 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Si vamos al caso, tampoco se va a acabar si se terminan los estudios de física y matemática.
    Ok, supongamos que no hay mas fisicos ni matemáticos...
    Por ende no tenemos teorías nuevas, no tenemos profesores que entiendan bien la materia, no tenemos científicos, no tenemos tecnologías nuevas, no tenemos más inventos revolucionarios, no tenemos soporte ni físico ni matemático para las nuevas teorías de otras ciencias,
    No tenemos nada, nos quedamos estancados y empezaria otro paradigma...
    Sería interesante puesto que el hombre se quedaría estancado...

Bueno lo más probable es que no se acabé el mundo de acá a 5 años pero un lapso largo de tiempo el mundo como vos lo conoces (en constante movimiento tecnológico) si desaparecería.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No le vi sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Paenza tiene un doctorado en alpedismo
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

11. dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    No le vi sentido.
    Yo tampoco. Y eso que las cosas que escribe Paenza en general son interesantes, pero esta es cualquiera. O a lo mejor me da esa impresión porque se parece mucho a otras cosas que escribió.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

12. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Sí, mejor dejarla terminar, los comentarios de algunos ingenieros wannabe de acá son de terror, inútil discutir contra paredes.

Seria hermoso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

13. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Crox Ver Mensaje
    Yo tampoco. Y eso que las cosas que escribe Paenza en general son interesantes, pero esta es cualquiera. O a lo mejor me da esa impresión porque se parece mucho a otras cosas que escribió.
    Todos los libros escritos y por escribir se pueden almacenar en un conjunto de números, compuesto por objetos de longitud finita, que van del 0 al 1.

Es simplemente una reflexión, no trata de destronar, ni ufanarse de nada.

A mi parecer, Paenza trae aspectos cotidianos de la matemática al común de la gente que no se mueve por ese mundo, pero muchas veces en ese feedback deja muchas cosas de lado. La matemática tiene cosas mucho más asombrosas que el simple hecho de hacer cuentas de almacenero (sin ofender a Gerli!)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

14. dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Todos los libros escritos y por escribir se pueden almacenar en un conjunto de números, compuesto por objetos de longitud finita, que van del 0 al 1.
    Por eso, no tiene nada de espectacular esa observación, o sea, es una boludez en mi opinión si la comparás con toda la cantidad de cosas interesantes que escribió en sus tres libros (como por ejemplo cuales son los distintos tipos de infinitos).
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

15. AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Crox Ver Mensaje
    Por eso, no tiene nada de espectacular esa observación, o sea, es una boludez en mi opinión si la comparás con toda la cantidad de cosas interesantes que escribió en sus tres libros (como por ejemplo cuales son los distintos tipos de infinitos).
    Pero justo acá hablabamos de la literatura, y vino de rebote un artículo que víncule literatura con matemática.

nada más que eso

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3985
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima