Consultas sobre Diseño Gráfico (FADU)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008

Consultas sobre Diseño Gráfico (FADU)

Este año termino el secundario y ya tengo pensado lo que voy a seguir, carrera de diseñador gráfico en la FADU. O sea, no es que sea definitivo, puede que algo me haga cambiar de idea pero por el momento mi decisión es esa. Y bueno, quería saber más que nada, si hay muchos gastos en materiales y que son esos materiales. Porque en el colegio me pidieron que haga una investigación de todo sobre la carrera (incluida una entrevista a un estudiante, un profesor y un profesional de la carrera, así que si hay algún estudiante aca espero contar con él para eso ) y eso de los materiales es lo único que me falta.

Respecto a la carrera lei que en la UBA es más teórico que otra cosa, y a mi me gusta más que nada hacer cosas en la PC, Photoshop y todo eso. Pero la verdad no estoy en condiciones de pagar una privada, por eso si lo práctico no es suficiente, pienso complementarlo con algún curso. No estoy muy al tanto igual de lo que acabo de decir, así que si me ubican un poco se lo agradecería.

Bueno, espero que me puedan ayudar. Gracias

PD: Vi varios threads de diseño gráfico en este subforo, pero ni daba reflotarlos. Eran de 2005.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4050
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Consultas sobre Diseño Gráfico (FADU)

Que tal, yo estoy cursando el ciclo de grado de DG en la FADU UBA.

Estem bueno, digamos que cualquier carrera de diseño no es barata. Los gastos son mas que nada en materiales de libreria, y en bajadas (impresiones), ploteos, etc.

Quizas en el cbc lo que mas se gasta es en papeles, materiales para dibujo, etc. Y una vez que estas en la carrera se comienzan a usar mas los programas de diseño, que tenes que tener muy en claro que son SOLO UNA HERRAMIENTA. Si no podes concebir una idea coherente y funcional en tu cerebro, el "photochó" no lo va a hacer por vos. Te puede generar efectitos lindos pero si no estan detras de un proyecto coherente, te va a servir de poco. Esto lo digo porque muchos se piensan que con saber usar 1 programa ya son diseñadores.

Con respecto a que en la uba "es mas teorico que otras cosas" no se realmente a que te referis. Es una carrera que te quita MUCHO tiempo justamente porque tiene esa parte practica, de reflexion, de proyecto, que hace que tengas que laburar mucho en tu casa, ademas de las horas catedra.

Y no es por decir el mismo versito que dicen todos los pro UBA, pero para diseño la FADU es una de las mejores opciones sino LA mejor, que podes elegir. El titulo de DG en la UBA tiene mas peso que ser Licenciado en Comunicacion Visual de la UNL, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Registración
    Jan 2005

Yo estoy en la misma que vos Fed Dogg, ya casi me decidí. Igual voy a ir a la charla esa del 8 de septiembre para ver qué onda..

Ah, también me ayudó a meterme más en tema registrarme en el foro de FADU (que me recomendó el de arriba).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

aprobecho el thread para preguntar, es necesario tener algun tipo de conocimientos basicos como para seguir esta carrera?
    a mi de la secundaria me quedo un bachiller de ciencias naturales q no tiene mucho q ver pero bue jeje
    yo actualmente estoy estudiando ingenieria en sist. de informacion en la UTN, pero por gustos y motivos personales, estoy pensando seriamente en un cambio de carrera para el año q viene y diseño grafico es una q me genera bastante interes

vi q hay varios threads viejos, pero son todos de hace dos años para atras, y capas q la situacion laboral cambio un poco
    por lo que lei, antes diseño grafico era como la carrera q estaba "de moda" en ese momento y tenias a 20000 boludos estudiando lo mismo y la demanda laboral no era tanta
    despues, se puede llegar a conseguir laburo mientras uno esta estudiando la carrera, o hay q esperar a tener el titulo xq sino no te dan pelota?
    obviamente cuando digo conseguir laburo me refiero a alguno q este relacionado con la carrera

desde ya, gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

Bizarra actitud de... Avatar de Matizze
    Registración
    Nov 2003

Para nada, yo salí de un bachiller de humanidades y realmente no hay diferencia a egresarse de otro lado, como mucho si saliste de una escuela técnica, la parte de dibujo técnica te va a resultar más fácil, pero nada más.

Después respecto a lo del laburo, te digo que el título es "lo de menos", con ser estudiante conseguís igual, lo que importa es lo que podés hacer. El título te va a ayudar obviamente, pero no es clave como en otras carreras, en más, te diría que es fundamental conseguir trabajo ANTES de recibirte, porque en esta carrera la experiencia que tengas vale mucho mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Yo estoy en Arquitectura en la FADU, pero dentro del CBC como dijo klausebio, se gasta más que nada en librería, bajadas... Pero el gasto más grueso se hace en Dibujo, CP1 y CP2, las demás son solo apuntes de 4 o 5 mangos como mucho.

Citar Mensaje original enviado por klausebio
    Y una vez que estas en la carrera se comienzan a usar mas los programas de diseño, que tenes que tener muy en claro que son SOLO UNA HERRAMIENTA. Si no podes concebir una idea coherente y funcional en tu cerebro, el "photochó" no lo va a hacer por vos. Te puede generar efectitos lindos pero si no estan detras de un proyecto coherente, te va a servir de poco. Esto lo digo porque muchos se piensan que con saber usar 1 programa ya son diseñadores.
    Más claro que el agua, vas a ver que muchos por usar bien un programa se van a creer que son Dios. No van a faltar los que por haber egresado de un colegio con orientación técnica o de diseño se quieran llevar el mundo por delante... y terminan siendo los primeros a los que le bajan la caña.

Citar Mensaje original enviado por 3l_cHaKaL
    por lo que lei, antes diseño grafico era como la carrera q estaba "de moda" en ese momento y tenias a 20000 boludos estudiando lo mismo y la demanda laboral no era tanta
    Tal vez me esté equivocando, pero no creo que sea excesiva la cantidad de gente que llega a recibirse, el primer día en el ciclo básico tal vez no encuentres lugar para sentarte salvo el piso... después podés sentarte y estirar las patas en otra silla. Y durante la carrera también se debe depurar bastante gente, yo creo que para recibirte ahí tenés que tener mucha perseverancia y sobretodo ser muy bueno en lo que hacés.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Apr 2006

El 17% se recibe en DG (en la uba).

Laburo hay muchisimo. En los estudios de diseño obviamente piden muchas veces con titulo, pero sino podes laburar freelance.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Muchos a mi me dijeron que no me veían por el tema "paciencia". Más que nada por ese de que te matás haciendo láminas, dedicandole EL tiempo y cuando vas te dicen: "esto es una porquería.." Tan forros son?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por <Streyraygth32> Ver Mensaje
    Muchos a mi me dijeron que no me veían por el tema "paciencia". Más que nada por ese de que te matás haciendo láminas, dedicandole EL tiempo y cuando vas te dicen: "esto es una porquería.." Tan forros son?
    Es una carrera de grado de la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Es probable que te lo digan.

El 17% se recibe en DG (en la uba).
    Muy buen dato, sabés los porcentajes para las otras carreras?
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por 3L cHaKaL Ver Mensaje
    yo actualmente estoy estudiando ingenieria en sist. de informacion en la UTN, pero por gustos y motivos personales, estoy pensando seriamente en un cambio de carrera para el año q viene y diseño grafico es una q me genera bastante interes
    che me pasa igual que a vos, yo tmb toy en la utn en sistemas pero la verdad qeu no me va mas ingenieria y me interesa mucho la idea de diseño grafico.

ahora una pregunta, ya que veo qeu hay muchos chicos de la uba...

tengo un amigo qeu hace diseño en la UP, segun el es de las privadas la mejor en diseño y que la uba es lo mejor de lo mejor, pero que tiene sus complicaciones con respecto a la administracion. Ahora bien... viniendo de la utn y de una familia normal, la verdad qeu me duele bastatne desebolsar $700 por mes para ir a una privada, me gustaria saber que onda con la FADU...

veo qeu ahora se usa muchos programas para el diseño, obviamente no espero qeu en la uba tener un monitor lcd de 22" para cada alumno, pero se basan en esos programas? te dejan usarlos? estan "actualizados"?
    me gustaria saber sus opiniones! =)

mi idea seria de meter por uba xxi IPC y Soc y Est (me parece qeu se pueden solo esas dos) y asi el año que viene podria llegar a meter el cbc.

un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    OH MY GOD!!!

Registración
    Nov 2005

tengo un amigo qeu hace diseño en la UP, segun el es de las privadas la mejor en diseño y que la uba es lo mejor de lo mejor, pero que tiene sus complicaciones con respecto a la administracion.
    Me comentaron que la UP tiene buenos profesores, pero no se como será el nivel de exigencia (yo también tengo conocidos que estudian ahí, y me sorprende que hayan llegado a 4º, 5º año de arquitectura).

La FADU tiene problemas administrativos... mmm... si, menos que el CBC seguro, es más que nada asegurarte 3 o 4 veces que hayas hecho bien un trámite, anotar comprobantes, tenerlos siempre a mano por cualquier cosa que surja... ejemplo, a una profesora de Proyectual le reclamaron que debía una materia del CBC antes de darle el título, es decir ya estaba recibida y por suerte tenía los comprobantes, la libreta, e incluso los trabajos para demostrar que sí había cursado... son casos aislados pero que pueden pasar, es cuestión de tener TODO ante un eventual quilombo.

veo qeu ahora se usa muchos programas para el diseño, obviamente no espero qeu en la uba tener un monitor lcd de 22" para cada alumno, pero se basan en esos programas? te dejan usarlos? estan "actualizados"?
    me gustaria saber sus opiniones! =)
    En realidad la UBA tiene un sector en la FADU repleto de computadoras, no tienen LCD de 22'' pero enseñan programas de todo tipo. Tenés cursos pagos, y espero no estar tirando fruta, pero por lo menos en Arq. hay materias electivas entre las cuales te exigen horas obligatorias de algunas que son basadas en computación.

Y sobre si se basan en esos programas... claro que si, pero como dijeron por ahí arriba, no te sirve de nada saber usar el Photoshop o el Illustrator si no tenés capacidad de producción
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Apr 2006

Ellos te exigen ciertas metas para el tp. Si lo haces con el photochó, a mano con crayon o vomitando en la lamina a ellos no les importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Bizarra actitud de... Avatar de Matizze
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Adrian Doe Ver Mensaje
    tengo un amigo qeu hace diseño en la UP, segun el es de las privadas la mejor en diseño y que la uba es lo mejor de lo mejor, pero que tiene sus complicaciones con respecto a la administracion. Ahora bien... viniendo de la utn y de una familia normal, la verdad qeu me duele bastatne desebolsar $700 por mes para ir a una privada, me gustaria saber que onda con la FADU..
    Y mirá, es una carrera bastante cara, pero tampoco tanto como esa cuota.

Mi record fue gastar 300 mangos en 3 días jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Y sobre si se basan en esos programas... claro que si, pero como dijeron por ahí arriba, no te sirve de nada saber usar el Photoshop o el Illustrator si no tenés capacidad de producción
    si obvio, tengo bien claro qeu son herramientas y que el manejo de las mismas me va a ayudar solamente en plasmar lo qeu quiero hacer, pero si no hay nada en la capocha voy para atras! jeje

y si, con respescto a la organizacion creo qeu puedo sobrevivir. Me gusta ser ordenado y guardar todos los papeles qeu me dan en la facu, asi que voy por buen camino.

Citar Mensaje original enviado por klausabio Ver Mensaje
    Ellos te exigen ciertas metas para el tp. Si lo haces con el photochó, a mano con crayon o vomitando en la lamina a ellos no les importa.
    good! me gusto la idea jajajaja =P

Citar Mensaje original enviado por Matizze Ver Mensaje
    Y mirá, es una carrera bastante cara, pero tampoco tanto como esa cuota.

Mi record fue gastar 300 mangos en 3 días jaja.

no digo qeu gastar $300 sea poco, pero imaginate lo qeu seria gastar esos 300 MAS la cuota de la privada.... como qeu se me va de tema.

yo creo que voy a seguir en la uba... la verdad me parece una facu sarpada y si bien tiene sus complicaciones pero que obviamente se puede sobrevivir.

gracias a todos por los datos!!! un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    OH MY GOD!!!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4050
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima