hay diferencia entre las UTNs dependiendo de la ciudad que rigen?

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2006

hay diferencia entre las UTNs dependiendo de la ciudad que rigen?

Hola gente del subforo. Me llamo Martin, tengo 16 años, soy de San Nicolas de Los Arroyos y en un año y medio tengo pensado estudiar Ingenieria En Sistemas en la UTN. En mi ciudad hay una UTN, asi que mi pregunta es la siguiente, y espero que sepan responderme asi se me facilita tomar una desicion: Hay alguna diferencia entre una UTN y otra con respecto a las ciudades de donde son?. Pregunto esto ya que, si por ejemplo tiene de alguna forma mas prestigio o mas puntos a favor la UTN de Rosario, seguramente me iria alla. Pero, si no es tanta la diferencia, quizas me convenga estudiar aca. Hay mucha diferencia? Es de mayor calidad con respecto a enseñanza? Tiene mas prestigio o mas importancia el titulo de la UTN de Rosario?. De paso, si ustedes piensan que hay mejores universidades que la UTN para la carrera que yo quiero seguir, acepto ese tipo de recomendaciones. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas. Saludos!.

PD: Pense conveniente armar un Thread aparte para esto, asi podemos discutir con mas seriedad y tambien que no se desvirtue mucho. Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1850
    Seguí este Tema: Suscribite
    AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Re: hay diferencia entre las UTNs dependiendo de la ciudad que rigen?

Citar Mensaje original enviado por _Killer Ver Mensaje
    Hola gente del subforo. Me llamo Martin, tengo 16 años, soy de San Nicolas de Los Arroyos y en un año y medio tengo pensado estudiar Ingenieria En Sistemas en la UTN. En mi ciudad hay una UTN, asi que mi pregunta es la siguiente, y espero que sepan responderme asi se me facilita tomar una desicion: Hay alguna diferencia entre una UTN y otra con respecto a las ciudades de donde son?. Pregunto esto ya que, si por ejemplo tiene de alguna forma mas prestigio o mas puntos a favor la UTN de Rosario, seguramente me iria alla. Pero, si no es tanta la diferencia, quizas me convenga estudiar aca. Hay mucha diferencia? Es de mayor calidad con respecto a enseñanza? Tiene mas prestigio o mas importancia el titulo de la UTN de Rosario?. De paso, si ustedes piensan que hay mejores universidades que la UTN para la carrera que yo quiero seguir, acepto ese tipo de recomendaciones. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas. Saludos!.

PD: Pense conveniente armar un Thread aparte para esto, asi podemos discutir con mas seriedad y tambien que no se desvirtue mucho. Muchas gracias.
    Mira los temas que se dan en cada materia respetan un Programa de Estudio. Sin embargo dependiendo de la Regional, dichos programas son modificados para ajustarse a la zona en donde se encuentran.
    Igualmente es una pregunta muy amplia, que depende de muchas cosas como por ejemplo si pensas quedarte siempre en San Nicolás, si te importa estudiar más que trabajar, el viaje que tenés, si pensas venirte en 3º a la regional de Bs As (como hacen muchos), etc

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Mar 2004

Hay diferencia en todos los sentidos. En el sentido académico hay diferencia. No es lo mismo una regional de 500 alumnos que no se puede dar el lujo que abandone la mitad que una de 7000 que si abandonan 1000 por año no les molesta. Obviamente el nivel en la segunda va a ser superior. POr lo que tengo entendido la diferencia entre la regional bs as y las demás es importante, por lo menos en sistemas, en casos particulares no se (supongo que la regional mar del plata será la mejor en ing. naval).
    A nivel edilicio supongo que también habrá diferencias por el presupuesto pero estoy tirando fruta ya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Las diferencias entre las diferentes regionales a mi entender son muy grandes. Tanto a nivel académico como a nivel administrativo.
    Para darte un ejemplo en concreto, en la FRRO (facultad regional de Rosario) hace como dos meses que no hay clases y todo el mundo está de la nuca porque están a punto de perder el año todos, mientras que en FRBA (facultad regional de Buenos Aires) hace por lo menos un año y medio (desde que yo entré, que es desde cuando puedo hablar) que no hay paros, ni uno sólo. Ergo, no hay días académicamente perdidos.
    Además de ello, puede que los planes de estudio sean similares, pero es más lo que hay que tener en cuenta. Yo que vos, además de tratar el tema del nivel académico (del que no dudo en ninguna regional) me dijaría también por las cuestiones burocráticas, que al fin de cuentas muchas de ellas pueden ayudar o perjudicar a tu carrera.
    A modo personal, yo estudiaría sistemas sólo en Córdoba o en Buenos Aires.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

La FRRO es un desastre total; si podés estudiar en otro lado, mejor. Es normal que haya dos días de paro por semana. Hay muchos profesores que no te dan ni el 50% de los temas durante el cursado -ya sea por garcas o porque hay pocos días de clase- y después para el final tenés que estudiar todo solo y se te hace larguísimo. Después de primer año casi ninguna materia se puede promover.

La FRSN es muy buena, tengo entendido. Según me dijeron, hay pocos alumnos y no hacen paro.

El problema es que en la FRSN no hay Sistemas (salvo que la hayan abierto ahora).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

En la FRBA en la carrera hay sólo 4 materias promocionables.. las demás todas a final.
    Las promocionables son: Algebra, Análisis I y II y probabilidad y estadística.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por playback Ver Mensaje
    En la FRBA en la carrera hay sólo 4 materias promocionables.. las demás todas a final.
    Las promocionables son: Algebra, Análisis I y II y probabilidad y estadística.
    Te faltaron Economía, Legislación, Inglés I, Inglés II y Sistemas de Representación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Las 3 últimas como ahora son curriculares no se promocionan más.
    Respecto a economía y legislación tenía entendido que no son promocionables, pero si tenés buenas notas te presentás al final y te la firman sin rendir.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Respecto a economía y legislación tenía entendido que no son promocionables, pero si tenés buenas notas te presentás al final y te la firman sin rendir.
    Economía y Legislación son promocionables. Acabé de terminar Economía (un amigo la promocionó legalmente) y estoy cursando Legislación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Las 3 últimas como ahora son curriculares no se promocionan más.
    Si que lo son, yo las promocioné ambas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Copado, gracias por avisar así me voy preparando mentalmente para la promoción (?).
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Copado, gracias por avisar así me voy preparando mentalmente para la promoción (?).
    Si estas en sistemas necesitas ads con final para promocionarlas.

Saludos!

PD: antes de empezar la cursada.
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Sep 2005

Creo que no es bueno generalizar en este tema, ya que todo depende de la carrera que uno haga. Lógicamente, entre una regional y otra puede haber diferencias (pequeñas o importantes), pero me parece muy mal hablar de generalidades como "el nivel de la Regional Buenos Aires es muy superior al de todas las demás". Además, pienso que el título vale exactamente lo mismo en todas las regionales, y más en una época como ésta, en la que los egresados en ingeniería son tan pocos en relación con los que se necesitan.

Puedo contar mi pequeña experiencia como estudiante en dos regionales diferentes, que son la de Haedo (FRH) y la de Buenos Aires (FRBA). En 2003 empecé Ingeniería en Electrónica en la FRH y, por cuestiones laborales y de horarios, este año cursé algunas materias de quinto y sexto año en la FRBA.

Al llegar a la FRBA me encontré con una facultad bastante más grande que la de Haedo, con muchos estudiantes y varias carreras (Haedo tiene sólo 4), pero las caras de los profesores son las mismas. Al hacerme amigo de algunos compañeros, todos compartíamos las mismas anécdotas de años anteriores, los mismos "trucos" para aprobar finales, las mismas dificultades y las mismas facilidades (salvo algunas pocas excepciones), escencialmente porque son los mismos profesores.

En rigor de verdad, en la FRH hay alrededor de un 50% de profesores compartidos con la FRBA para los primeros tres años de la carrera (tanto en materias de la especialidad como en materias básicas), mientras que de cuarto año en adelante son todos los mismos. Y toman los mismos exámenes (cosa que pude comprobar este año, en el que compartí compañeros en ambas regionales), el porcentaje de reprobados es el mismo, etc., etc.

El único punto que facilita el estudio en la FRH es que administrativamente es mucho más sencilla: ni siquiera hay que inscribirse a los finales (uno simplemente se presenta con la libreta y ya). Además, al ser un solo curso, sólo un profesor dicta cada materia, por lo cual uno se asegura ya conocer las mañas del profesor antes de rendir el final.

Sin embargo, la FRBA tiene otras facilidades, como por ejemplo la posibilidad de promover sin examen final algunas materias que en la FRH no (Análisis Matemático I y II, Probabilidad y Estadística, Economía, Legislación, y algunas más).

Es cierto que la cercanía geográfica que hay entre Haedo y Villa Crespo logra que académicamente ambas regionales sean más similares que lo que pueden ser otros casos, pero dudo realmente que haya una regional que se destaque frente las demás al punto de justificar una mudanza. Excepto, claro está, casos específicos negativos como han mencionado de la FRRO.

Espero que mis comentarios hayan servido a algún otro estudiante con dudas (como yo las tuve hasta hace unos meses).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1850
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada