Ayuda con Eleccion de Carrera.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Ayuda con Eleccion de Carrera.

Bueno , tal vez es medio largo lo que voy a escribir pero al que lo lea se que me va a dar una mano posta y no un consejo "tirar por tirar".

Me egrese en el 2005 en la modalidad de ciencias naturales, pero termine formalmente en el 2006 el colegio por que tenia que rendir matematicas de 1º , 2º y 3º año que me quedaron colgadas.
    Ese mismo año habia empezado en la UCALP derecho pero por temas economicos tuve que dejar la facultad.

Aclaro que vivia en Ballester, Trabajo en Jose Leon Suarez y actualmente vivo en pleno San Martin.

En el 2007 retomo los estudios en la facultad Kennedy pero como mi laburo es de 8:00 a 17:00 hs y a la facultad iba de 18:30 a 11:30, tenia 1 hora de viaje de ida y vuelta .. y teniendome que levantar a las 6:30 para trabajar no tenia un segundo para estudiar.

Ese mismo año probe suerte con algo mas cerca (UNSAM) en la carrera de Analisis Ambiental que habia empezado con mi viejo ya que practicamente el labura de eso, pero no llegaba nunca a tiempo al curso de introduccion universitaria por que como habia dicho salia a las 17:00 y el curso empezaba a las 17:30 asi que a las semanas tuve que abandonarla (sin contar que varias veces tenia que quedarme por mi ex puesto en la empresa un rato mas)

Este año empeze sobre la fecha la carrera de Abogacia de Nuevo en la UCALP y realmente la abandone por 2 puntualidades.

a) El edificio es un desastre y estaba gatillando $400 de cuota para cagarme de frio y no tener bancos y encima se mudan cada 2 x 3 por quilombos politicos.

b) Me replantee a mi mismo que la carrera de Abogacia es linda, pero no va con mi personalidad y no me veo ejerciendo de eso en el futuro.

Actualmente estoy haciendo Orientacion Vocacional para ver que carrera realmente puedo seguir y hasta ahora de los tests que hize el mas alto que me dio fue el escrito (95%) los otros ahi andaban y el de matematica desastroso fue por lo que es claro que no es una habilidad innata.

A esto hay que agregarle logicamente que estoy pensando en buscar otro laburo que me deje un poco mas de tiempo para estudiar, asi que estoy medio estancado en 3 carreras.

A) Administracion de Empresas : Me gusta por la experiencia propia que tuve en el trabajo y por lo que observo a mi alrededor, me es gratuita por que la dictan en la UNSAM pero desconozco que salida laboral tengo con ella (no hay que mencionar ya que las instalaciones de la unsam en miguelete son hermosas y bien equipadas)

B) Analista de Sistemas : Me crie con computadoras y siempre fueron lo que mas me intereso, me sigue interesando y para lo que mas facilidad tengo .. la cuota no me saldria tan cara ($240) y la seguiria en el Instituto Santo Tomas de Aquino (a la vuelta de mi casa ) .. tiene unas buenas instalaciones pero aqui entra mi duda de nuevo en cuanto a la salida laboral y tambien como me iria ya que tuve serios problemas con matematicas en el pasado que realmente los sigo arrastrando.

C) Analisis Ambiental : La salida laboral de esta materia la veo constantemente ya que mi viejo labura mucho con analistas ambientales y demas, pero es como que no me llega tanto como las otras materias realmente. Tambien seria en la UNSAM que la tengo a 14 cuadras de mi casa.

El trabajo que estoy pensando conseguir seria Jueves - Viernes - Sabado - Domingos de 12:30 a 4:00 de la mañana (control de alcoholemia) y despues los otros dias libres hasta que me pasarian a la oficina y seria de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

luego de la explicacion papirica de mi vida, me gustaria que alguno me recomiende un poco que seguir en base a las salidas laborales tanto a ser independientemente o bajo relacion de dependencia y experiencias propias ... cual es su consejo ?

Mil gracias y sry por el texto tan largo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1721
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Ayuda con Eleccion de Carrera.

Te contesto la parte que me toca

Analista de Sistemas:

El mercado de Sistemas es ENORME así que falta de trabajo no vas a tener.

Ahora lo que me genera serias dudas es la calidad académica del lugar donde vas a estudiar. Un lugar privado que te enseñan "Análisis de Sistemas" y la cuota sale $240 no me convence para nada. Probablemente te enseñen un par de lenguajes de programación y te den el título de """"""""""""""""""""""""""""""ANALISTA DE SISTEMAS"""""""""""""""""""""""""", pero en realidad no vas a saber un pomo más que programar un par de huevadas.
    Ahora, con respecto a la matemática, no se si esas carreras tiene demasiada, como si lo tiene una ingeniería o licenciatura universitaria. El tema es que la programación, si bien no es matemática, tiene un trasfondo matemático. No se cual será tu problema con los números, pero si viene por el lado de la lógica o la resolución de problemas, alejate de la computación porque te vas a volver loco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Te contesto la parte que me toca

Analista de Sistemas:

El mercado de Sistemas es ENORME así que falta de trabajo no vas a tener.

Ahora lo que me genera serias dudas es la calidad académica del lugar donde vas a estudiar. Un lugar privado que te enseñan "Análisis de Sistemas" y la cuota sale $240 no me convence para nada. Probablemente te enseñen un par de lenguajes de programación y te den el título de """"""""""""""""""""""""""""""ANALISTA DE SISTEMAS"""""""""""""""""""""""""", pero en realidad no vas a saber un pomo más que programar un par de huevadas.
    Ahora, con respecto a la matemática, no se si esas carreras tiene demasiada, como si lo tiene una ingeniería o licenciatura universitaria. El tema es que la programación, si bien no es matemática, tiene un trasfondo matemático. No se cual será tu problema con los números, pero si viene por el lado de la lógica o la resolución de problemas, alejate de la computación porque te vas a volver loco.
    la resolucion de problemas logicos no me es dificil, si aplicado un poco a la numerico, que se yo .. es una especie de fobia

por otro lado el programa esta en la pagina .

http://www.santotomasdeaquino.edu.ar/

en la parte de carreras y demas, fijate a ver que te pareceria .. si no que otro lugar recomendas para esa carrera ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Mirando así nomás el programa es lo mismo en todos lados. El tema es la profundidad y la calidad de la enseñanza.
    Ahora, si no te gusta la matemática. Ahí tenés Álgebra, Análisis I y II. No creo que sea tan complicado como en una Universidad pero igual es matemática
    Otro lugar para esas carreras realmente no se, no le tengo confianza a ninguna privada
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

No encontré el programa, sólo los nombres de las materias, que no te ayuda tanto. No está mal pero habría que ver qué es lo que se da en cada materia, con qué nivel. De paso, tiene Análisis 2, si no te llevás con matemática te va a resultar muy jodido. Elegir Sistemas porque te gustan las computadoras me parece un error muy grave.

EDIT: Pacheco te queda cerca? (Soy de Capital, para mí todo lo que es lejos está cerca entre sí, pero creo que Tigre y San Martín no están a mucho tiempo de viaje). Estuve viendo esta carrera corta en la UTN Regional Pacheco: http://www.frgp.utn.edu.ar/carreras/...cion/index.php Por ahí te interese.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Gracias a ambos, en realidad las matematicas me gustan al igual que la fisica y la quimica me encantan, pero el problema es que me cuestan horrores, y ambos sabran las complicaciones que traen estudiar y trabajar al mismo tiempo en relacion a lo que es sentarse para estudiar una materia que cuesta.

Por otro lado, pacheco me queda en la loma del ogt xD mas o menos date una idea que desde jose leon suarez que es donde trabajo me queda a una 1:30 hs ( lo se por que cada tanto los ingenieros de aca van para ford con el 87 y tardan un tiempito largo xD) asi que imaginate saliendo desde san martin con el 87 .. sumale 30 min. mas .. 2 hs de viaje :P

la carrera esa parece buena , pero no quiero endulzarme ni encapricharme con algo que tal vez luego lo tenga que dejar por las distancias, me caga un poco no tener movilidad propia pero gracias por tirarme esa posibilidad, igual estoy abierto a escuchar todo lo que venga !
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Análisis de Sistemas: Generalmente existen dos carreras de análisis, una es más tecnológica y la otra es más empresarial. Por lo que decís te convendría las que son más "empresariales", que generalmente no tienen mucha matemática complicada (por ejemplo, la licenciatura que da la facultad de Economía de la UBA).

La salida laboral, hoy por hoy, es exelente. Pero si únicamente sabés que se trata de una "carrera de computadoras" te recomiendo que investigues más antes de llevarte una sorpresa (hay miles de threads en este mismo foro sobre el tema).

Aministración de Empresas
    : Es una carrera bastante versatil, generalmente cubren todas las bases teóricas necesarias para trabajar/gerenciar una empresa de casi cualquier rubro. Después te podés especializar en, por ejemplo, Marketing u otra de las tantas área relacionadas.
    (comentário de una amiga que estúdia Administración en la UBA)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Análisis de Sistemas: Generalmente existen dos carreras de análisis, una es más tecnológica y la otra es más empresarial. Por lo que decís te convendría las que son más "empresariales", que generalmente no tienen mucha matemática complicada (por ejemplo, la licenciatura que da la facultad de Economía de la UBA).

La salida laboral, hoy por hoy, es exelente. Pero si únicamente sabés que se trata de una "carrera de computadoras" te recomiendo que investigues más antes de llevarte una sorpresa (hay miles de threads en este mismo foro sobre el tema).

Aministración de Empresas
    : Es una carrera bastante versatil, generalmente cubren todas las bases teóricas necesarias para trabajar/gerenciar una empresa de casi cualquier rubro. Después te podés especializar en, por ejemplo, Marketing u otra de las tantas área relacionadas.
    (comentário de una amiga que estúdia Administración en la UBA)
    Te agradezco ambas descripciones .. tal vez me exprese mal, pero lo que quiero decir con lo de las computadoras es que el estar frente a una computadora para trabajar sobre la materia y luego profesionalmente no me agota ya que es algo que realmente me gusta.

Se que la materia perfila a una persona para poder auditar, dirigir y crear estructuras dentro de una organizacion. Es decir, a lo que entiendo es que es una especie de Administracion de Empresas pero sin una base tan profunda en economia pero si en lo que es el lenguaje de programacion para poder crear y trabajar sobre esas bases ..

Aca encontre el programa de la UBA

http://www.uba.ar/download/academico...issistemas.pdf

Pero tiene muchisima matematica por lo que veo en el 1º año, que otra carrera decis vos que no tiene tanto contenido numerico concreto ?

En cuanto a lo de Administracion de Empresas tambien implica matematica pero se que va mas a lo teorico y no profundiza mucho en la practica.

Saludos y sigo escuchando puntos de vistas y opiniones que me sirven
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Ese es el plán de la carrera de Análisis que se dá en la faculta de Ingeniería, por eso la cantidad de matemática. Es del tipo "más tecnológico" del que te hablé arriba.

Fijate en la página de Económicas de la UBA, la otra carrera es "Sistemas de Información de las Organizaciones". Ese perfíl parece que se adapta más a lo que estás buscando, además tiene mucho en común con Administración.

Eso es más o menos para que te des una idea de los perfiles que existen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Tiene el CBC de económicas....
    y si, hay matemáticas.

Lo bueno: ni tanto ni tan profundo como en una ing.
    Lo malo: lo suficiente como para traer dolores de cabeza (y de culo por las horas sentado -aclaro para evitar chistes fáciles -).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Aug 2003

Ese es el plán de la carrera de Análisis que se dá en la faculta de Ingeniería, por eso la cantidad de matemática. Es del tipo "más tecnológico" del que te hablé arriba.

Fijate en la página de Económicas de la UBA, la otra carrera es "Sistemas de Información de las Organizaciones". Ese perfíl parece que se adapta más a lo que estás buscando, además tiene mucho en común con Administración.

Eso es más o menos para que te des una idea de los perfiles que existen.
    Lo vi y me gusto, el tema ahora es .. que tan solicitada laboralmente es esta carrera ?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Tiene el CBC de económicas....
    y si, hay matemáticas.

Lo bueno: ni tanto ni tan profundo como en una ing.
    Lo malo: lo suficiente como para traer dolores de cabeza (y de culo por las horas sentado -aclaro para evitar chistes fáciles -).
    que haya matematicas no me asusta mucho, es decir .. voy a tener que estudiar y es logico, no pido que las cosas me lleguen como un regalo del cielo .. pero quiero si se que no tengo tanta facilidad con estas, intentar minimizar los impactos de lo que es el viaje y la falta de tiempos sin tampoco meterme en un lado en el que el titulo valga $2,50 ...

Dolores de cabeza ? xD que carrera no los provoca ? jajajjaja

Repito mi pregunta ... el alcance de esta carrera a nivel laboral es bueno ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dark. : 07-07-08 el 02:31 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Era más o menos para que se dé una idea de los perfiles, no para que estudie en la UBA

Citar Mensaje original enviado por Dark Ver Mensaje
    Lo vi y me gusto, el tema ahora es .. que tan solicitada laboralmente es esta carrera ?
    Sistemas está muy solicitado en todos los perfiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Era más o menos para que se dé una idea de los perfiles, no para que estudie en la UBA

Sistemas está muy solicitado en todos los perfiles.
    El tema es encontrar otra universidad que tenga esta carrera, no vi muchas que esten accesibles en cuanto a viaje y aranceles que la posean pero voy a seguir buscando para informarme un poco mas ..

Ideas y opiniones siguen siendo bienvenidas !

Graciasss
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Wink Re: Ayuda con Eleccion de Carrera.

hola creo que seria bueno que te informes bien sobre las carreras, aqui te dejo un link de mi universidad para que veas las opciones con las que cuentas suerte!!

http://www.espol.edu.ec/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Si te interesa saber un poco más de Adm de empresas, podés leerte lo dicho acá (aunque en realidad se hablan de varias carreras de cs económicas y la comparación): http://foros.3dgames.com.ar/estudios...ario-info.html

sentate un rato y fijate xD
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1721
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima