Ayuda con un problemita de física [más bien un problema algebraico]

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2003

Ayuda con un problemita de física [más bien un problema algebraico]

Bueno, el problema está escrito en esta página también con su solución.

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/N...ICA/d1_49.html

El tema es que a mi el problema no me salía por haber tomado un determinado sistema de referencia. Estuve como dos horas y no salía no salía.

Y cuando llego a mi casa me conecto me meto a la página y leo que el flaco escribe:

Como no son co-direccionales hay que descomponer al menos una de las fuerzas. Acá es donde casi todo el mundo mete la pata. No es que esté mal usar cualquier SR, sino que hay algunos más sencillos que otros. Como siempre tratamos de elegir un eje en la dirección (y sentido) de la aceleración y el otro ortogonal (con aceleración cero. El 83,56 % de los mortales elige el SR incorrecto y se mete en un berengenal del cual no es fácil salir.
    Seguido de esto hay una imagen que te muestra cual es el "incorrecto" y cual "El correcto".

Obviamente yo elegía el incorrecto [que en realidad como dice ahí arriba no es incorrecto, sino que te metes en un berengenal, te queda algo así como tg de alfa es igual a bla bla y un seno de alfa por ahi dando vueltas que no pude sacarlo.

Yo quiero saber si alguien podría resolver[en este thread] el ejercicio eligiendo el SR que ahí figura como "Incorrecto" [que es el que elegí yo en un principio] en donde la fuerza que hay que descomponer es el peso y no la normal.

Un saludo y gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theodoric : 28-06-08 el 11:30 AM
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 352
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Ayuda con un problemita de física [más bien un problema algebraico]

Sí, pero así vas a tener que usar coordenadas esféricas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Discusión cerrada