Consulta aportes Obra Social

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Re: Consulta aportes Obra Social

que hdps loco... en donde laburas?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Feb 2004

Mi empresa me aporta segun el porcentaje de mi sueldo, pero no en osde, sino que la que me corresponde es la obra social de empleados de comercio (OSECAC), pero yo con eso lo que hice fue pasarme a la obra social de los navales que tiene convenio con OSDE y osecac y ahi solicitar el plan en OSDE (el 310 segun mis aportes y me sobran como 90 pesos por mes o algo asi)

como te dije antes, cuando firmes el contrato tenes que preguntar todas esas cosas porque las empresas pueden hacer eso. Y quizas tu sueldo depende del metodo que usen para pagarte aportes...quizas cobras un poco mas de sueldo pero en realidad te lo sacan de lo que te sobra del aporte que deberian hacerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

buenos chicos
    paso a comentarles ya que laburo en una obra social y en el sector de aportes casualmente.

tu empleador paga un 6% mas un 3% que se te descuenta del recibo de sueldo si?
    bueno a la obra social no llega un 7,2 como dijeron arriva llega un 5,10 % que vendria a ser la contribucion del empleador y un 2,5 % que viene a ser el aporte ( lo descontado a vos del recibo ) los dos forman un 7,65 % que vendria a ser el aporte completo.

en los casos de las personas que son porcentuales (asi se llama) se deriva la plata a una prepaga determinada descontandole un % que retiene la obra social ok?
    despues la prepaga hace la factura por el valor del plan correspondiente y le hace el descuento de los aportes.
    el max para aportar ahora es sobre un sueldo de una remuneración de 4800 $ todos aportan sobre ese tope si eccedes el tope las empresas siguen aportando por eso salvo algunas exepciones pero para que meterse en detalles..
    entonces si vos tenes un sueldo de 4800 tenes un aporte de 366 $ y a eso le descontas el porcentaje que retiene la obra social ( % arreglado con el prestador ) y esa plata es derivada a tu prepaga.
    si tu valor de plan sale 200 $ y vos aportas por el tope $366 el sobrante SE LO CURRA LA PREPAGA. y te mandan chamuyos como el que te mandaron a vos...

después estan los capitados que son las personas que eliguen tener un plan de la obra social.. y por ejem vos tenes aportes por el max que son $366 y tu plan sale 400 te cobran el adicional de 34 $ .. esto es supuestamente...

pero le digo por experiencia que todo lo que le dicen por telefono es todo CHAMUYO.. porque es asi porque te tratan de cagar.. es la sociedad en la que vivimos y todo esta echo asi..

si tenes alguna duda consultame... (todo exepto en que obra social laburo XD )

sori si no se entiende o me comi acentos o cosas es que estoy apuradisimo

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Lo que me decis es mas o menos lo mismo que me dijo la mina de OSDE por telefono, dijo que era el 7.2% del sueldo bruto = a la guita que puedo gastar en los planes, lo que sobra me lo curran.

Ahora me pasaron al 310 y cuando pedi precios por el 410 a mi laburo se hicieron los boludos y saltaron con que no me convenia... estoy dejando que se entierren hasta el cuello para hacerlos quedar para el orto, de todas formas estoy por renunciar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2008

Hola, permitime un consejo.... No renuncies!!!!!!!!!!!!!!
    Yo lo hice antes y pensá esto.. RENUNCIAR = PERDER TODO DERECHO DE RECLAMAR!!!!
    (NO TE CONVIENE ESO.... O NO¿?)
    leí varios mensajes tuyos anteriores del tema, y supuse al toque que la empresa se queda con la Diferecia OSDE, la cuál es calculada por el sector administrativo o persona de confianza. Seguramente no sólo tu diferencia, la de todos los empleados.
    Si no te suma como crédito en la obra social y se lo rinden al empleado, si no es pagado como en tú caso a OSDE.
    Se lo quedan ellos, ojo, a veces es hasta un curro de algún vivo, y no de los dueños de la empresa (que mientras puede currarlas....lo hace) hasta que lo agarren.
    Trabajé auditando y ví eso. Sino se las queda la empresa como algo en ingreso en negro.
    Preguntá, pedí el resumen de pagos a osde, pero no a osde que ya lo hiciste! a tu empresaaaa!!!!!
    antes de irte trata que te den toda esa plata currada sea poca o mucha. Intentá denunciarlos y si sé precisamente en dónde te lo enviaré. Pero aguantá.
    Si te vas, renunciando, perdés derecho a todo, lo peor que puede pasar es que te rajen por cansancio y ahí te pagan algo más y después seguí el tema, reclamá. Tenés ART?
    Otra...te pagan AFJP? te llega la carta de la misma informandote a vos si te estan pagando?
    estás seguro que sólo en eso te están currando? algo más seguramente también. Fijate todo antes. Avisame qué haces.
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Es obvio que no me voy sin antes haberle avisado a cada persona que labura acá adentro... por como son los dueños estoy un 101% seguro de que lo hacen aproposito.

Ya revise las demás cosas, por lo menos en mi resumen de la AFJP tengo depositado el 11% del sueldo todos los meses.

Renuncio porque me ofrecieron un puesto en otro lugar infinito mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2001

Bien por ti muchacho.Bien por ti.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Jul 2004

mira lo mas seguro es que los aportes se los curre OSDE

pedile a tu empresa el formulario 931, la nomina de empleados y los tickets de pago de los periodos que tenes deuda.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74587
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12