¿Es posible lograr cursar juntos las materias?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

¿Es posible lograr cursar juntos las materias?

Con una persona estamos a la misma altura en la carrera de sistemas y queremos cursar las materias juntos, ya que nos ayuda académicamente.

Este año nos anotamos en tres materias, mismo horario, mismo día. En dos nos tocaron juntos, en una no.

A principio de año le pregunté a una bedel(a) si era posible que alguien se cambiara de curso dentro del mismo horario y casi de mala gana me contestó "NO, eso no se hace" y se fue.

Eso me desanimó y no me dio para ir a preguntar al departamento de sistemas, donde hay que estar mil años para que se asome alguien a atenderte, o al departamento de alumnos donde todos saben que estás esperando a que te atiendan pero a nadie parece importarle.

Por eso pregunto acá, si alguien dispone de esa información.

Al anotarnos por internet libramos a la suerte si quedamos juntos o no. ¿Existe una forma de asegurar que terminemos juntos? ¿O se puede pedir cambio de curso dentro del mismo horario y la mina esa me mandó fruta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1657
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: ¿Es posible lograr cursar juntos las materias?

Curiosidad, estas cursando fisica K? nono?

No creo que se pueda, salvo que mejoren el sistema y pongan el curso o el docente.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

yo tengo entendido que no se puede... claro que si conoces a la persona correcta te lo puede hacer como pasa en todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Puede haber otras razones por las cuales si se pueda, como balancear la cantidad de alumnos en cada curso. Por otro lado el año pasado en Diseño de Sistemas la gente se pasaba de curso por voluntad y autorizacion propia y nadie dijo nada :S
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Apr 2006

La mejor opción es que se inscriban el mismo día (no el día de cursada, sino que ingresen al sistema juntos), al estar juntos en la lista de los inscriptos posiblemente tengan más chances de cursar juntos.
    Lo otro que podés hacer es ir y pedir directamente el papel para cambiarte de curso (la primera clase) y adjuntás una carta diciendo cuales son tus razones para pasarte.... que querés cursar con X persona porque es tu familiar, mejor amigo, compañero de estudio, etc etc. Ahí mismo para dar un plus ponés que ya cursaste X materias juntos y a ambos les dio buenos resultados.
    Igualmente eso te debe pasar en las materias de primer año o por ahí, yo me anoté para las de 2do para cursar los mismos días que otros 5 conocidos y caímos todos al mismo curso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Apr 2003

Yo me he cambiado a distinto curso en el mismo horario y dia... literalmente le explique al bedel que la mina que tenia no expilcaba una goma y no tenia intenciones de recursarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

pa cursar juntos tenes que:

Si estas en el campus la primer semana pedir el cambio de curso (siempre trata de decir:
    el otro curso esta muy lleno y me paso a uno vacio)
    como es la primera semana nunca falla

Si estas en medrano: aca se complica, primero vas a bedelia pedis el papel de cambio de curso luego vas a mesa de entrada dejas el papel y te dan comprobante y luego esperas 10 dias y listo, mientras cursas en el curso de tu amigo puesto que no te toman lista

en fin

salu2!

pd: mismo dia mismo horario distinto curso es dificil que te lo den... pero a mi me lo dieron siempre :P asi que es verso
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Jun 2003

Si se puede.
    Pedí el papel, y poné que el docente que tenés no explica nada.

El año pasado todo el mundo se pasó a algoritmos con adámoli, y yo como boludo me quedé con ferrari porque pensé "no me van a dar el cambio" ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Feb 2003

Pobre Ferrari. Es re buenita, pero nadie la quiere porque dicen que no sabe una goma de programación. Yo la quiero igual (L)

Ni se me ocurrió poner ese argumento en una solicitud de cambio de curso. De entrada me imagino que van a pensar que es una avivada.
    Pero la verdad, al pibe este le tocó Análisis Matemático con Mónica Scardigli y realmente la mina es un flor de embole padre, no le pone nada de onda. A mí me tocó con Edith Amed que es una grosa total en todos los sentidos y me da la re bronca que él la esté pasando como el culo los mismos minutos que yo estoy presenciando esa materia del remil orto como nunca en mi vida. Y eso que ya me olvidé cuántas veces la recursé...

Ramones, estoy cursando un Física Z, anual. Y por cierto, tengo cagaso porque no sé si me van a querer hacer dar Física 2 a pesar de haber metido Física anual. El plan 2008 nos está mordiendo el culo a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

Registración
    Jul 2005

Creo que cursas conmigo, o hay una mina muy parecida. Fisica K, en realidad es un curso de cs basicas, por eso siempre tiene Z.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Igual a menos que tengas intencion de cambiarte al 2008 no te afecta en nada tener dada fisica K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Ramones, estoy cursando un Física Z, anual. Y por cierto, tengo cagaso porque no sé si me van a querer hacer dar Física 2 a pesar de haber metido Física anual. El plan 2008 nos está mordiendo el culo a todos.
    En horas es exactamente lo mismo física I cuatrimestral que física K anual, con lo cual si te tenés que pasar de plan sólo te quedaría física II.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Jul 2004

Para cambios de cursos de cualquier materia nunca hay problema cuando lo pedís durante la primer semana post inscripción. O sea, una vez que te dan el papelito con los horarios y las materias, si ves que no coincidiste en alguna con quien te querías anotar, podés ir la primer semana y pedir el cambio y el 90% de las veces te lo dan así nomás.

Ahora, me ha pasado que no me lo dieran, por lo cual pedí el cambio de curso rellenando el formulario ese y ahí si me lo otorgaron (masomenos una semana después).
    El tema es que si te querés cambiar a otro curso pero el mismo día y horario, no creo que te lo den por más formularios que rellenes.

En realidad para esto de los cambios, todo depende 100% del humor del que te atienda (tanto en la 309 como en el departamento de la especialidad).
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por playback Ver Mensaje
    En horas es exactamente lo mismo física I cuatrimestral que física K anual, con lo cual si te tenés que pasar de plan sólo te quedaría física II.
    No es tan así eso.. El temario de Física K abarca un poquito de Fisica I y Física II de las demás especialidades...
    En realidad el plan 2008 está bien puesto, el que los caga es el plan anterior. Supongo que para pasarse al 2008 habrá que dar equivalencias, pero no te van a dar ni Física I ni Física II por aprobadas.

Yo me pasé de Sistemas a Electrónica y tuve que dar equivalencia de Quimica General (una verga, porque tuve que cursar los laboratorios y prepararme para rendir un final de los temas que no había cursado).

(Perdón por el doble post)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BoNico : 20-06-08 el 06:19 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por BoNico Ver Mensaje
    El tema es que si te querés cambiar a otro curso pero el mismo día y horario, no creo que te lo den por más formularios que rellenes.
    Ese es exactamente el punto. Nosotros nos inscribimos a la misma hora el mismo día, así nos toca juntos. Pero si nos agarran aulas distintas, cómo hacer?

O vos decís que nos cambiemos los dos a otro horario directamente? Eso tampoco rinde mucho, si nos anotamos a una hora es porque nos queda bien.

Malditos burócratas, les importa un cuerno todo.

----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Creo que cursas conmigo, o hay una mina muy parecida. Fisica K, en realidad es un curso de cs basicas, por eso siempre tiene Z.

Saludos
    Fácil. Curso con Pautasso los jueves a la tarde.
    No creo que estemos juntos, yo te reconocería, aunque varias veces me has dicho que yo te veo y sigo de largo. Pero la realidad es que nunca te vi

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Igual a menos que tengas intencion de cambiarte al 2008 no te afecta en nada tener dada fisica K.
    Pasa que a medida que pasen los años van a ir desapareciendo los niveles del plan 95. O sea, si de acá a dos años me queda una materia de segundo año sin dar, sí o sí me voy a tener que pasar de plan porque ya no va a quedar nadie dictando clases de 95.

Y me va a dar por las bolas tener que dar Física II, dado que la mitad de su contenido ya lo habré cursado en Física anual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 20-06-08 el 08:11 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Ese es exactamente el punto. Nosotros nos inscribimos a la misma hora el mismo día, así nos toca juntos. Pero si nos agarran aulas distintas, cómo hacer?

O vos decís que nos cambiemos los dos a otro horario directamente? Eso tampoco rinde mucho, si nos anotamos a una hora es porque nos queda bien.

Malditos burócratas, les importa un cuerno todo.
    Yo diría que vayas y hagas la prueba en la 309, o en el departamento de Sistemas. De ultima el no ya lo tenés, el sí lo buscás. Yo estoy seguro de que si te atiende alguien que esté de buen humor te va a dar el cambio sin ningún problema. Total a ellos no les cuesta nada (salvo que se quieran cambiar todos de ese curso, con lo cual ahi si tendrían que restringir un poco los cambios).

Por otro lado, qué se yo... Ya estás casi a mitad de año, mitad de cursada, ¿vale tanto la pena el cambio?. Incluso está bueno juntarse a estudiar con gente que cursa con otro profesor, porque se pueden sacar dudas mutuamente.

Ahora, si aún así querés cambiarte, intentalo. No perdés nada.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1657
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima