UCA o UTN

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Question UCA o UTN

que tal
    bueno me faltan 2 años, incluyo este, apra termianr el colegio, pero tengo ya un poco lo que uiqeor seguir, que es ing. en informatica, en un principio m,e generaba confusion con la ing. en sistemas, en si lo que queria estudair era lo relacionado con la pc sea programacion, el armado de pc, etc.

Consegui lso planes de estudio de la utn de esa carrera y de la uca, y als 2 son bastnate similares, osea tienen mucah matematica, hay programacion, desp armados de pc si no recuerdo mal, etc

Lo que si me interesaba era conocer opiniones de cual si es que hay genete en el foro que asista a alguand e als 2, cual estaria mejor??
    Y en cuanto a la carrera, ingeniero en infromatica, es una carrera en la que pueda salir sabiendo progrmacion, armados de pc y demas? y cual es al diferencia que tenia la ing. en infroamtica con la en sistemas? Esto ultimo lo preugnto para tener claras las cosas.

Tambien tenian pensado, hacer el curso de redes de cisco en la uni de moron, pero me cagaron con lo de la edad porque un profesor que dictaba tenia problemas con un alumno menor, asique lo hicieron apra gente que termino de cursar, asique lo dejare para mitad del año que viene.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10360
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: UCA o UTN

Si queres un titulo de verdad la UTN... si queres un terciario disfrazado de facultad con catequesis anda a la UCA.

Un profesor que conozco en la UTN que tambien trabajaba en la UCA me comento que llego a la instancia de que de arriba le pidan que baje un cambio porque los cursos de él venian para atras y "todos tenian que aprobar"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por federico.fgg Ver Mensaje
    en si lo que queria estudair era lo relacionado con la pc sea programacion, el armado de pc, etc.

(...)

Y en cuanto a la carrera, ingeniero en infromatica, es una carrera en la que pueda salir sabiendo progrmacion, armados de pc y demas?.
    Si solamente querés saber eso hace cursos en el IAC, es al pedo que estúdies una ingeniería.
    Sería como estudiar Medicina para trabajar de salva vidas en la pileta.

Citar Mensaje original enviado por federico.fgg Ver Mensaje
    y cual es al diferencia que tenia la ing. en infroamtica con la en sistemas?.
    Las diferencias entre Sistemas e Informática se discutieron 10000 veces ya, usá la busqueda del foro para encontrar alguno de los Threads.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

UCA es la universidad que se recibio macri de ingeniero jajaja. Asi les va a ir
    a los que lo votaron. O no? (?)

Si queres programar, olvidate de la UTN para eso. Te enseñan cosas super antiguas y despues tenes que salir a leerte cien libros por tu cuenta porque no sabes nada. Pero lo que si vas a saber es matematica a full, o sea, vas a poder ser un gran profesor de matematica por lo menos los primeros años y digo los primeros, porque solo un 17% termina la carrera.

Conclusion, fijate bien que queres estudiar, los contenidos, hace test vocacionales, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tulioz : 06-06-08 el 04:46 PM

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Un profesor que conozco en la UTN que tambien trabajaba en la UCA me comento que llego a la instancia de que de arriba le pidan que baje un cambio porque los cursos de él venian para atras y "todos tenian que aprobar"
    Eso no solo pasa en la UCA ! Pasa en todas las privadas
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Tulioz Ver Mensaje
    UCA es la universidad que se recibio macri de ingeniero jajaja. Asi les va a ir
    a los que lo votaron. O no? (?)

Si queres programar, olvidate de la UTN para eso. Te enseñan cosas super antiguas y despues tenes que salir a leerte cien libros por tu cuenta porque no sabes nada. Pero lo que si vas a saber es matematica a full, o sea, vas a poder ser un gran profesor de matematica por lo menos los primeros años y digo los primeros, porque solo un 17% termina la carrera.

Conclusion, fijate bien que queres estudiar, los contenidos, hace test vocacionales, etc.
    perdon... cursas ahi? de que estas hablando? no se donde cursaste o si te confundiste la facultad con una panaderia... a mi me explicaron conceptos basicos de programacion estructurada, conceptos basicos de objetos, distintos paradigmas, formas de pensar y solucionar problemas, patrones de diseño, herramientas para laburar con todo eso y distintos estandares de tecnologias... alguien que sabe todo eso en dos horas esta programando en lo que sea y entiende lo que esta haciendo. Los lenguajes van y viene, solo un idiota se encasilla en uno solo y se cree en amo del universo porque hizo un cursito con jose perez y asociados.

De ultima tenes la opcion de necesitar leerte cien libros porque no te da la cabeza y terminas repitiendo todo como robot sin saber realmente que estas haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2007

Hamburguejas, leí varios post tuyos y parece que la tenes clara con el tema, podrías decirme en 2 lineas y en criollo la tarea que tiene un ingeniero en sistemas en una empresa y/o los cargos que puede llegar a tener. Porque estuve googleando y tambien miré el "perfíl profesional" que da la utn pero no entendi un soto y tampoco dice mucho en concreto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Soy una simple persona que cursa una carrera y trata de dar lo que puede para mejorar la facultad... nada mas que eso.

El Ing en Sistemas podria tener varios puestos dependiendo a que orientes la carrera (electivas que elijas y laburo en el que te metas). De la gente zarpada que conozco resalto dos puestos a cubrir: Arquitecto de Software y algo mas tirando a un nivel gerencial. Ojo... quiza decidis poner tu propia empresa de software y vender sistemas... no descartes nada (conozco gente recibida que lo hizo... o que a parte de eso laburan un par de horas como consultores externos porque ya portan la verdad de la milanga).

Para llegar a eso SEGURO que vas a pasar por todos los eslabones habidos y por haber: boliprogramador, analista, quiza funcional, lider de proyecto, whatever. En cierta forma esta bueno eso porque si vas a manejar a un equipo o un sector en alguna empresa, esta infinitamente copado que sepas que hace tu gente, cual es su limite y si te estan boludeando :P

Si solo te interesa la programacion y no pretendes salir de eso, la facultad obvio que te va a servir pero quiza estes matando a un mosquito con un cañon (lo que no quita que si la queres hacer igual, dale para adelante porque aporta muchisimo). Ahi te van a abrir el bocho, vas a aprender las bases para saber donde estas parado y te va a dar criterio.

Tene en cuenta que es complicado llegar a puesto importante en una empresa si no tenes estudios, tene en cuenta que lo que mas le interesa a las empresas es tu exp laboral pero una facultad no te aporta lo mismo que la otra, ni en pedo. Tb sabe que el techo de un programador no es el mismo que el de un analista/funcional, por ejemplo... o sea, se ramifica en N caminos, vos vas viendo que te gusta y nada... lo haces.

P.D.: elijas lo que elijas, vas a cobrar mejor que un boletero de subte :P
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

En ciertos lugares no tener el título te pone un techo. El cartoncito te remueve el techo y te deja llegar hasta donde quieras.
    En principio, hoy por hoy, la realidad es que no existe una diferencia sustancial. Pero por cuestiones de mercado más que nada. Yo trabajé codo a codo con Ingenieros (recién estoy arrancando) de la UTN y de la UBA. Y cuando digo codo a codo me refiero a laburar sobre las mismas cosas, aunque claro, ellos cobraban el plus por el cartoncito.

Depende muchísimo, pero muchísimo, de tu capacidad personal. Porque también hay ingenieros que dan ganas de llorar. Además el ambiente en el que te muevas también influye. La empresa para la que trabajé era comandada por ex-programadores (que, justamente, fundaron su propia empresa), o sea que nunca salían con tiempos irreales y que cuando les decía "no llego porque pasa A, me falta B y tengo que entregar C" me entendían perfectamente.

Asi que hay de todo un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

En programación un flaco que labura desde hace años generalmente le pasa el trapo a un pibe de la UTN que no laburó nunca.

Como se estúdian todas las etápas del desarrollo de sistemas de información con enfoque "ingenieril" y tirando a una visón de "producto", la programación es considerada la implementación de todo un análisis y diseño anterior. Y la versatilidad se paga con la falta de profundización de algunas áreas.
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

dem0 aflojá con meter tildes en cualquier palabra.

En mi opinión, te recomiendo la UTN de cabeza, vas a salir con el bocho mucho más abierto y con más conocimientos que la UCA o casi cualquier otra universidad privada.Aparte es pública, en la otra estás pagando 700 pesos por nada..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    perdon... cursas ahi? de que estas hablando? no se donde cursaste o si te confundiste la facultad con una panaderia... a mi me explicaron conceptos basicos de programacion estructurada, conceptos basicos de objetos, distintos paradigmas, formas de pensar y solucionar problemas, patrones de diseño, herramientas para laburar con todo eso y distintos estandares de tecnologias... alguien que sabe todo eso en dos horas esta programando en lo que sea y entiende lo que esta haciendo. Los lenguajes van y viene, solo un idiota se encasilla en uno solo y se cree en amo del universo porque hizo un cursito con jose perez y asociados.

De ultima tenes la opcion de necesitar leerte cien libros porque no te da la cabeza y terminas repitiendo todo como robot sin saber realmente que estas haciendo.
    A ver, vos estas bajo efectos de narcoticos cuando posteas o los numeros te dejaron el cerebro como un queso gruyere ?

Contame que lenguaje de programacion lo aprendes, supondiendo que fue una ironia lo de los 2hs, en un tiempo relativamente muy corto, sabiendo solo conceptos de lenguajes de programacion del año del pedo y algunos que otros conceptos mas sobre paradigmas de programacion?

Tus preguntas estan respondias en un thread qwue cree yo en el foro de programacion. Deje la carrera por cuestiones familiares que no vienen al caso.

No solo en la UTN no aprendes un carajo de programacion que sirva laboralmente, sino que te liman en buge con los numeros para que tengas y repartas para un largo rato. Por eso decia, para programacion hay que pensar en otra cosa. Para una cuestion de ingenieria solamente, si. No quepa duda que es muy buena universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tulioz : 07-06-08 el 12:37 AM

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Tulioz Ver Mensaje
    Contame que lenguaje de programacion lo aprendes, supondiendo que fue una ironia lo de los 2hs, en un tiempo relativamente muy corto, sabiendo solo conceptos de lenguajes de programacion del año del pedo y algunos que otros conceptos mas sobre paradigmas de programacion?
    Ironia? donde? yo aprendi en la facultad lo suficientet para no necesitar 3 meses, leer 100 libros y asistir a un curso chamuyo.

Tuve una charlita de Flex que mostraba un ejemplo andando en una sala con 40 personas a modo "miren que lindo esto que existe", como me enseñaron objetos en la facu con un "lenguaje del año el pedo" y vi un poco de xml, llegue a mi casa y sin tener la mas puta idea de mxml y as3, a las 2 horas ya tenia andando un panel con tabs, tablas, llamados a web service, eventos y toda la bola.

Aprendi objetos con smalltalk, cuando termine la cursada llegue a mi casa, instale el SDK, mire unos minutos como era la sintaxis de java y al rato ya estaba tirando pantallitas y toda la bola porque realmente entendia que era todo eso porque era lo mismo, cambiaban dos palabras reservadas locas... sin contar que la mayoria eran iguales que C, otro lenguaje del año del pedo q me enseñaron y que no servia para nada. A los dias boludeando usando socket arme un sistema distribuido para mensajearse y bla... pruebas nomas.

Aprendi la sintaxis y uso basico de ABAP en una tarde... todo lo demas como algoritmos, modularidad, etc no hicieron falta porque ya los conocia de pascal o c, era lo mismo.

Aprendi a usar web dynpro for java en SAP en una mañana... o sea, es objetos (la facu me lo enseño), usa una ide onda eclipse (que hice tps para la facu y aprendi a usar), usa MVC (que la facu tb me enseño)... que tan dificil puede ser si se basa en todas cosas que conozco de raiz?

etc etc etc... no hay un solo lenguaje que me llevase mas de un dia aprender la sintaxis y tirar ejemplos un tanto mas complicados que una hola mundo. Luego la cuota de diseño, analisis y el buen uso la tengo en su mayoria + un plus de aprendizaje de las particularidades de cada lenguaje.

La facultad no me enseño lenguajes, me enseño lo que es la programacion estructurada, a pensar algoritmos complejos, lo que es objetos, conocer funcional y logico, aprendi patrones de diseño, tecnologias, teoria de bases de datos, teoria de sistemas operativos que a veces vino muy util, y una cascada de etcs.

Sabiendo las bases programas en cualquier cosa y no solo eso, sabes que es lo que estas haciendo. El contra ejemplo es la gente cuadrada que cayo derecho a .net u java y dice que programa en objetos... cuando en realidad no tienen ni la mas puta idea de lo que hacen y estan mas cerca de pegarle con la cabeza al teclado que programar.

Invito a cualquiera que estudie sistemas a ver que dice... si conocen la teoria de algo y tienen practica, adoptar algo nuevo se vuelve muy light... con el tiempo se perfecciona, obvio, pero te da la ventaja de arrancar con algo nuevo y no estar en bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

si, la verdad que Tulioz esta diciendo incoherencias, se ve que no cursó mucho tiempo ahí. Si le hubiera dado un poco mas de bola no estaría diciendo cosas incoherentes como hablar de "conceptos viejos", diciendo como si los conceptos de programación de los diferentes paradigmas hubieran cambiado al día de hoy..........
    Esta frase sobre todo: "Contame que lenguaje de programacion lo aprendes, supondiendo que fue una ironia lo de los 2hs, en un tiempo relativamente muy corto, sabiendo solo conceptos de lenguajes de programacion del año del pedo y algunos que otros conceptos mas sobre paradigmas de programacion"

El 2do premio se lo lleva esta: "Te enseñan cosas super antiguas y despues tenes que salir a leerte cien libros por tu cuenta porque no sabes nada." (si no aprendiste nada en tu estancia ahí es porque realmente vos sos el colgado)
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Mar. Ver Mensaje
    dem0 aflojá con meter tildes en cualquier palabra.
    Es como un tic :P

Lo que decís es fruta o nunca tuviste un profesor como la gente. ¿Fuiste a la FRBA?¿En que año cursaste?.
    Tampoco lo aprendés en 2 horas, pero habiendo cursado hasta todo 2do en una semana sacás (casi) cualquier lenguaje.

See, claro. Porque estudiar Análisis Matemático, Probabilidad, etc. (o como vos le decis, "números") te deja tonto y reduce tu capacidad de encontrar soluciones a los problemas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 07-06-08 el 06:30 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10360
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima