UCA o UTN

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de JAF-
    Registración
    Nov 2007

Re: UCA o UTN

Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie Ver Mensaje
    Ese es el drama, aparentemente no se puede investigar por el simple hecho de conocer más sobre determinadas cosas. Solo se puede investigar si el mercado encuentra un beneficio en ello.

No es que el mercado le encuentre beneficio o no, no tiene sentido invertir en "investigación" filosófica, es tirar la guita al tacho.....En cambio la investigación tecnológica tiene aplicación a prácticamente todos los campos, entre ellos la medicina...........
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

La medicina es un negocio, o te pensas que los laboratorios regalan los remedios? que los fabricantes de aparatos para hacer resonancias magnéticas lo hacen porque son re copados? que inocente. El mercado decide que es lo que vale la pena desarrollar en materia de tecnlogía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

3. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por federico.fgg Ver Mensaje
    gracias, al user, DEMO ahroa si retubve el nombre por responder.
    Si esta creo yo un toque mejor que sea enfocado desd eun punto de vista practico con la ing. a lo que voy es que si uno estudia ing. en inf. para aprender sobre la pc, y que te terminen enseñando como sumus vender una pc, no da
    La PC es una herramienta, como puede ser una Mainfraime o una Mac, y decir que en informática vas a aprender solamente sobre PCs es como decir que en Astronomía vas a aprender solamente sobre telescópios.

(la comparación no es mía, se la chorié a uno de los gigantes de ciencias de la computación)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 13-06-08 el 05:32 PM

4. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Aporto un granito de arena al espíritu original del thread:

Mi viejo visita muchísimas industrias de todo tipo. Asesora, en representación de una firma inglesa, sobre vapor y aire comprimido a nivel industrial a muchas empresas y firmas (desde pesqueras, hasta papeleras, pasando por hospitales y oleaginosas). Básicamente todo lo que use vapor y aire comprimido y esté en el rango comprendido por Mar del Plata - Comodoro Rivadavia, lo visita.
    ¿A qué viene el cuento? Bueno, que él habla bastante con los responsables, encargados, supervisores, gerentes, jefes, etc. y el comentario que me hace es que la UTN está muy bien vista en materia de ingenierías.
    También da charla en algunas universidades y empresas, y me cuenta que en donde más le gusta disertar (excluyendo las empresas), es en la UTN, porque los pibes parecieran estar más preparados y con los pies en la tierra.

Tres aclaraciones:
    1. Yo no curso en la UTN, curso en la Universidad Nacional del Sur
    2. Mi viejo nunca disertó en la UCA, ya que no está en su zona
    3. No tomo parte por una o por la otra, solo intento agregar un dato más, sobre lo que escucho a diario
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

5. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

La medicina es un negocio, o te pensas que los laboratorios regalan los remedios? que los fabricantes de aparatos para hacer resonancias magnéticas lo hacen porque son re copados? que inocente. El mercado decide que es lo que vale la pena desarrollar en materia de tecnlogía.
    Se, por culpa del mercado en ingeniería no estudiamos filosofía...

Es como dicen arriba, sería lo ideal que la universidad te forme con muchas matérias diferentes, pero también hay que ser realistas. Las ingenierías duran de 5 a 6 años, y muchos las hacen en 8 o 9, y todavía la gente se queja que no ven suficientes temas de su especialidad (como el quilombo que hay con la CONEAU).

Existe una matéria dedicada a lo que vos decis en la UTN llamada "Ingeniería y Sociedad". Sumado a eso, las matérias integradoras anuales de todas las carreras generalmente también incluyen temas relacionados al actuar profesional en la sociedad. Más que eso me parece fuera del alcance de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

Otra vez sopa, y este el ultimo post que escribo porque me fui al carajo con el offtopic, NO ESTOY DICIENDO QUE ING TENGA QUE TENER FILOSOFIA, solamente dije me que molesta que le resten importancia de esa manera, y que me molestó que hablen de pensamiento lógico como si eso no tuviera que ver con filosofia.

Lo ultimo que escribí vino por lo que puso juanf03
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

7. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Otra vez sopa, y este el ultimo post que escribo porque me fui al carajo con el offtopic, NO ESTOY DICIENDO QUE ING TENGA QUE TENER FILOSOFIA, solamente dije me que molesta que le resten importancia de esa manera, y que me molestó que hablen de pensamiento lógico como si eso no tuviera que ver con filosofia.
    La filosofía en mi opinión es inútil y en su estado puro la considero primitiva.

No olvidemos nunca que los números y demas yerbas son todos inventos de los hombres, yo honestamente no les tengo tanta confianza, en ocasiones escuché a decir a profesores que determinada cosa en matemática es asi por convención, que tan objetivo puede ser algo que lo decide un grupito de gente?
    Como yo no se de filosofía apartentemente vos no sabés de matemática. Así que podemos dejarla ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de JAF-
    Registración
    Nov 2007

Obviamente que es un negocio, pero eso no quita que le sirva a la gente mas de lo que la filosofía le sirve a la sociedad, y con esto no estoy diciendo que los laboratorios no choreen a mano armada con medicamentos de enfermedades que se podrían curar tranquilamente, pero ese es otro tema que no viene al caso. Así como hay cosas que no sirven hay cosas que si........
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005

Estudio ing. industrial en la UCA (4to año). La mayoria de los profesores que enseñan en la UTN son medio decadentes y aburridas. No suelo faltar a ninguna clase, pero a veces me dan unas ganas terribles de faltar porque se que me perdería poco. Esto no quiere decir que la UTN sea buena ni mala, estoy dando mi punto de vista desde lo que conozco.
    Por otro lado, los profesores que enseñan en la UBA o ITBA son exigentes, sus clases interesantes y completas y lo mas importante: los parciales y finales son un desafío (cosa que me encanta).

Por otro lado, todo el mundo se llena la boca de palabras criticando a la UCA. En ingeniería, te puedo asegurar que no me regalaron NADA, cada parcial y final de cada materia demandaron muchos y decenas de dias de estudio. Tengo menos vida que todos mis amigos, que estudian en distintas facultades, incluso publicas. Me da por las pelotas que digan que me regalan el título, porque muchas materias las parí de verdad como tiene que ser, para eso está la facultad. En las materias de los primeros años, son MUY pocos los que las apruban a todas, a tal punto que en algunas la tasa de aprobación es del 15-20% máximo. En otras, obviamente mucho mayor, pero quedense tranquilos que si no estudiaste lo suficiente, te ligás una patada en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

¿Porqué en vez de discutir tanto no subis un examen para que los que van a la UTN los puedan ver?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Porqué en vez de discutir tanto no subis un examen para que los que van a la UTN los puedan ver?
    ¿Discutir tanto? Es la primera y espero que esta sea la última vez que posteo aca.
    Si queren ver examenen puede que los halla acá: http://www.uca.edu.ar/esp/sec-fingen...sec=matematica

Sinceramente hace mucho que no entro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    ¿Discutir tanto? Es la primera y espero que esta sea la última vez que posteo aca.
    Si queren ver examenen puede que los halla acá: http://www.uca.edu.ar/esp/sec-fingen...sec=matematica

Sinceramente hace mucho que no entro.

Saludos
    ¡Por fin!.Se agradece.

Saludos

PD:
    En ingeniería, te puedo asegurar que no me regalaron NADA, cada parcial y final de cada materia demandaron muchos y decenas de dias de estudio.
    No es por armar bardo, pero no podés hablar al menos que hayas cursado en varias facultades. Lo que a vos te parece increíblemente demandante de tiempo, paciencia y esfuerzo, a uno de la FIUBA le puede parecer normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 16-06-08 el 12:17 PM

13. Avatar de Osterman
    Registración
    Jul 2007

bueno veo que hahn subido un examen de la uca, la people de la utn que tiene que decir al respecto de este???

grax
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de aivala-bala
    Registración
    Apr 2004

Un amigo seguia industrial en la uca, hizo dos años ahi y segun el lo hizo solo porque le daba paja ponerse las pilas, mas alla de esto el tipo era mejor promedio, creo que alrededor de 9,5. Despues se paso al itba y ahi es un alumno comun y corriente, a lo sumo ligeramente por encima del promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aivala-bala : 16-06-08 el 06:39 PM

15. Avatar de Venetus
    Registración
    Sep 2003

yo tengo un amigo que iba a la up, y tenia promedio 9.33... hasta que se dio cuetna que no le gustaba mucho la facultad y se cambio a la UTN y ahora tiene 9.5 de promedio...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10359
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima