UCA o UTN

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Re: UCA o UTN

ya se esta tomando para cualquier camino el post....
    1ro Estarai barbaro que alguno de la UTN suba algun examen o algo y que alguno de la UCA tambien, asi se dejan de sacar canas verdes, proque no lleva a nada, oviamente el que esta actualemtne cursando en la UTN no va a decir que es mala y lo mismo apra el de la UCA, osea es muy gil pensar que alguno de alguna facultad te va a decir si a donde voya estudiar es terriblemente pedorro.

2do quiero creer, y con esto no estoy señalando a nadie, pero conociendo que la UCA no sale 2$ quiero creer que no se amedrenta a la gente que la puede pagar por el hecho de que uno no pueda.

3ro Al user, perdon por no recordar el nick, ahrao si puedo reviso donde estaba y lo agrego el nombre, pero el user que me comento lo de la economia dentro de la ing. en inf., que me dijo que esa era la gracias, que se muestre algo de econocmia, querria saber si uno ve tambien abstante de lo qeu es la parate de ciencia, osea es bueno en este tema saber de todo un poco porlomenos, osea tenerla clara en el ambiente de los avances por decirlo de alguna forma y tener conocimiento del ambiente de la economia en la computacion, pero si la carrera tira para un solo lado no... digo esto proque em dijo qeu si queria la parte cientifica siga ciencias de la computacion, pero capaz que con ciencias de la computacion, cuando me quiera meter en la parte economica me termine cagando encima.

Gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por federico.fgg Ver Mensaje
    osea es muy gil pensar que alguno de alguna facultad te va a decir si a donde voya estudiar es terriblemente pedorro.
    No. Sería ser objetivo, en caso de que se cumpla esa premisa, claro está.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

ya se esta tomando para cualquier camino el post....
    1ro Estarai barbaro que alguno de la UTN suba algun examen o algo y que alguno de la UCA tambien, asi se dejan de sacar canas verdes, proque no lleva a nada, oviamente el que esta actualemtne cursando en la UTN no va a decir que es mala y lo mismo apra el de la UCA, osea es muy gil pensar que alguno de alguna facultad te va a decir si a donde voya estudiar es terriblemente pedorro.

2do quiero creer, y con esto no estoy señalando a nadie, pero conociendo que la UCA no sale 2$ quiero creer que no se amedrenta a la gente que la puede pagar por el hecho de que uno no pueda.

3ro Al user, perdon por no recordar el nick, ahrao si puedo reviso donde estaba y lo agrego el nombre, pero el user que me comento lo de la economia dentro de la ing. en inf., que me dijo que esa era la gracias, que se muestre algo de econocmia, querria saber si uno ve tambien abstante de lo qeu es la parate de ciencia, osea es bueno en este tema saber de todo un poco porlomenos, osea tenerla clara en el ambiente de los avances por decirlo de alguna forma y tener conocimiento del ambiente de la economia en la computacion, pero si la carrera tira para un solo lado no... digo esto proque em dijo qeu si queria la parte cientifica siga ciencias de la computacion, pero capaz que con ciencias de la computacion, cuando me quiera meter en la parte economica me termine cagando encima.

Gracias a todos
    1) http://apuntes-utn.com.ar/ (si pasas x el foro de la UTN aca hay mas data)

2) No, pero es un factor a tener encuenta, de aca a 10 años la UTN me sale aprox unos 150 pesos x cuatri (entre libros, apuntes, etc) + viaticos

mientras que la uca seguro gasto eso + los $500 por mes + nose ke cadorcha + viaticos

por ende si queremos ir a la UCA tenemos que tener alguien que nos banque bastante, o estar laburando, y tener en cuenta que debo tener siempre un ingreso para cursar, si en el año 5º no tengo para pagar al horno,

3) ????

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Al user, perdon por no recordar el nick, ahrao si puedo reviso donde estaba y lo agrego el nombre, pero el user que me comento lo de la economia dentro de la ing. en inf., que me dijo que esa era la gracias, que se muestre algo de econocmia, querria saber si uno ve tambien abstante de lo qeu es la parate de ciencia, osea es bueno en este tema saber de todo un poco porlomenos, osea tenerla clara en el ambiente de los avances por decirlo de alguna forma y tener conocimiento del ambiente de la economia en la computacion, pero si la carrera tira para un solo lado no... digo esto proque em dijo qeu si queria la parte cientifica siga ciencias de la computacion, pero capaz que con ciencias de la computacion, cuando me quiera meter en la parte economica me termine cagando encima.
    No se si te referiras a mi, pero igual te respondo.

Yo unicamente cursé (y curso) sistemas en la UTN, de la carrera de ciencias de la UBA solamente conosco lo que dice el plan, algunos comentários de gente que estúdia ahí y otros de gente que se pasó a la UTN. Así que lo que diga agarralo con pinzas

Supuestamente Ciencias apunta a la investigación y te da una forma "científica" de encarar los problemas. De todas maneras si trabajas desde temprano en la carrera podes "aprender" la parte "económica", o mejor dicho el día a día del trabajo con sistemas. Obviamente en esa carrera vas a ver temas muy complejos que capaz nunca en tu vida apliques, por ejemplo me dijeron que en Algorítmos I estuvieron toda una clase para justificar con pruebas matemáticas que no existe un programa que te diga si otro programa se ejecutó correctamente.

No creo que alguien que estudie en cs de la comp. le cueste adaptarse a lo que llamás "la parte económica". Si puede ser que se frustre por la cantidad de teoría que le enseñan en la carrera y lo poco que puede aplicar en el día a día, mientras que las ingenierías (supuestamente) se enseñan con un enfoque más práctico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 13-06-08 el 05:46 PM

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Dem0, se te trabó la tecla ´

• Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Dec 2003

Primero me pareció gracioso porque la filosofñia no es un barbudo pedófilo que se sienta a mirar las estrellas, no es primitiva si fuera primitiva como dicen ustedes entonces la lógica y la matemática serían primitivas. Sobre la objetividad que dicen tener las ciencias más duras, se cambia de manera de pensar según convenga y eso no se puede negar hay ejemplos en la historia (por ejemplo lo relacionado con la teoría heliocentrica).
    Por otro lado las ciencias que estudian ustedes, son estudiadas por filósofos, remitanse a averiguar un poco acerca de la epistemología y van a saber que eso es filosofía, si hoy usan palabras como paradigma, razonamiento, premisa y sarasasasas es porque hubo un filosofo detras de eso.
    No olvidemos nunca que los números y demas yerbas son todos inventos de los hombres, yo honestamente no les tengo tanta confianza, en ocasiones escuché a decir a profesores que determinada cosa en matemática es asi por convención, que tan objetivo puede ser algo que lo decide un grupito de gente? No puedo negarlo, son utiles para determinadas cosas, pero siempre puede fallar o cambiarse a gusto.

Yo no soy un erudito en el tema ni mucho menos, pero me parece que aca tenemos un problema de definiciones incorrectas, sobre lo que es filosofía y lo que es ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie Ver Mensaje
    yo honestamente no les tengo tanta confianza, en ocasiones escuché a decir a profesores que determinada cosa en matemática es asi por convención,
    .
    Es lo mas idiota que escuche, como no le vas a tener confianza a los números a esta altura de la historia. Y si un profesor te dijo que se adopta por convensión es porque no tenía ganas de darte la demostración completa de porque es eso. Eso no significa que no se pueda justificar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 13-06-08 el 04:44 PM

Registración
    Dec 2003

Por que estas tan seguro? como le tenes confianza a algo que es tan abstracto y tan primitivo como dicen uds.?
    No señor los humanos cometen errores, los números son inventos de humanos, no le puedo tener confianza ciega.
    • Me gusta
    Me gusta
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    Es lo mas idiota que escuche, como no le vas a tener confianza a los números a esta altura de la historia. Y si un profesor te dijo qeu se adopta por convensión es porque no tenía ganas de darte la demostración completa de porque es eso. Eso no significa que no se pueda justificar...
    Creo que hasta se puede demostrar que 1 + 1 es 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

10. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie Ver Mensaje
    [...]
    Yo no creo que la filosofía se limite y refiera al ejemplo que diste vos, al contrario. Sin embargo, la filosofía, te guste o no, es primitiva. Primero te invito a remitirte al verdadero significado de "primitivo", luego verás el porque de tal afirmación. Cabe destacar que, si bien primitivo puede ser y es sinónimo de arcaico, tosco, fútil, etc; éste no es el caso donde se aplicaría tal acepción.

Es innegable la participación de los filósofos en la historia de las ciencias, pero eso no justifica que para estudiar una carrera determinada como puede ser Ingeniería en Sistemas / Computación / etc, haya que incluir filosofía dentro del listado de cátedras. Con esa línea de razonamiento, también deberíamos estudiar derecho, lenguas vivas y muertas, y demases disciplinas que hay influenciado las ciencias modernas. Es un ejemplo exagerado, pero para que se explicite el punto.

No solo los números son una creación o invento del hombre, sino todo lo que conocemos hoy día (personalmente meto las religiones en la misma bolsa también). Todo se mide con una varia creada por los hombres.

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    Es lo mas idiota que escuche, como no le vas a tener confianza a los números a esta altura de la historia. Y si un profesor te dijo qeu se adopta por convensión es porque no tenía ganas de darte la demostración completa de porque es eso. Eso no significa que no se pueda justificar...
    No es idiota, es cierto. Hay cosas que son determinadas arbitrariamente por convención.
    Sin embargo, lo que si es una sandez, es suponer que estas cosas se pueden cambiar a gusto y placer por mera conveniencia.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Creo que hasta se puede demostrar que 1 + 1 es 2
    ¿No se demuestra por inducción, utilizando los axiomas de Peano?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r a f a e L : 13-06-08 el 01:38 PM

11. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

A donde quise ir yo es que me parece muy tonto desmerecer a la filosofía pensando en que es lo que dije antes, hay mucha gente que piensa eso. No estoy diciendo que tiene que estar en todos los programas, solamente que no es una estupidez y que me molesta que le resten importancia tan gratuitamente.
    Cuando hablo de cambiar por mera conveniencia me refiero a lo que pasa en general con la ciencia, el que tiene el poder decide que es lo que se estudia y que es lo que se puede decir y que no, ejemplos en el pasado hay muchos desde el drama que tuvo Galileo con la iglesia, hasta cuando Aristoteles estaba convencido de que las mujeres tenían menos dientes que los hombres.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

No es una estupidez, para nada. Pero hoy día es mucho menos práctica (práctico != importante) que otras ciencias.

Tengo un amigo filósofo, recibido con 9.algo de promedio. Se quiere pegar un tiro porque no tiene nada para hacer, no hay aplicación práctica e inmediata en este momento, al menos en este país .
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inwi
    Registración
    Dec 2003

Ese es el drama, aparentemente no se puede investigar por el simple hecho de conocer más sobre determinadas cosas. Solo se puede investigar si el mercado encuentra un beneficio en ello.
    • Me gusta
    Me gusta

14. dmr
    Registración
    May 2002

Bienvenidos al capitalismo.

Tanto divague me hizo plantearme una cuestión filosófica... UCA o UTN?
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

15. Avatar de Osterman
    Registración
    Jul 2007

gracias, al user, DEMO ahroa si retubve el nombre por responder.
    Si esta creo yo un toque mejor que sea enfocado desd eun punto de vista practico con la ing. a lo que voy es que si uno estudia ing. en inf. para aprender sobre la pc, y que te terminen enseñando como sumus vender una pc, no da

graciassss y aflojenle a lo de la filosofia... proque entre folosofia y numeros siempre se vana agarrar a patadas... amenos que lleguen a algun acuerdo o inventen una filosofia para los numeros o numeros para la filosofia...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10361
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima