UCA o UTN

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Re: UCA o UTN

al fin uno jaj
    ya una opinion de la uca...
    en cuanto a al respuesta mi preugnta, gracias, si se que hay dif entre informatica y sistemas, pero no sabia la dif entre las previamente mencionadas, que no tienen ninguan dif.

bueno graciasss
    ----- Siguiente Post ------
    agrego, yo tengo un conocido que arranco este año en al UTN y en los examenes que les toman para entrar, les ropieron el tujes al cuadrado...
    Perot ambien debo decir que he visto, bah leido lo que te toman en la UCA al principio y el tujess te les dire no lo dejan muy sano que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Osterman : 08-06-08 el 02:30 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Tulioz Ver Mensaje
    A lo que yo apunto es que vos haces lo que criticas que hecen los demas, eso es hipocrecia.

Perfecto que puedan desmentir, para eso esta el foro.
    Supongo que te referís a hamburguejas, porque si leés mis post te vas a dar cuenta que nunca hable de la UCA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Es cierto, no mencionaste la uca, mis disculpas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Yo de la UCA hablo en base a comentarios de profesores que conozco que trabajan o trabajaron ahi... creo que ni hace falta aclarar que la vision de un profesor dentro la facultad es muy distinta a la de un alumno, conoce mejor el manejo interno y todo eso. Por ej, un alumno no se entera que al profesor lo cagaron a pedos por dar un Programacion I o como sea que se llame con el nivel que lo da en UTN porque no aprobaba nadie y era necesario bajar el nivel.

Tuliz te quejas de la UTN por la matematica "al pedo que se da" pero veo el plan de carrera en la UCA y encuentro cosas como estas:

Algebra y Geometría
    Calculo Avanzado
    Calculo Elemental
    Fisica I
    Fisica II
    Fisica IIi
    Metodos Numericos
    Probabilidad y Estadistica
    Quimica
    Matematica Discreta

Encima tenes que tragarte este tipo de boludeces que no tienen nada que ver con nada en la carrera

Ciclo Filosofico: Seminario I
    Ciclo Filosofico: Seminario II
    Ciclo Teologico: Seminario I
    Ciclo Teologico: Seminario II
    Ciclo Teologico: Seminario IIi

Citar Mensaje original enviado por federico.fgg Ver Mensaje
    al fin uno jaj
    ya una opinion de la uca...
    en cuanto a al respuesta mi preugnta, gracias, si se que hay dif entre informatica y sistemas, pero no sabia la dif entre las previamente mencionadas, que no tienen ninguan dif.
    Sin importar la que hagas poder terminar laburando de lo mismo... Ing en Informatica en la UBA es un toque mas pesada (o eso me dijo mucha gente que curso ambas) que Ing en Sistemas en la UTN. La primera apunta mas al soft mientras que la segunda mas al analisis, administracion, bla... pero siempre depende de vos, en que laburos te metes, que electivas hacer, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2007

Teologia bueno, te la acepto, es porque es una Universidad Catolica, pero, Filosofia es un must en cualquier carrera, es mas, en La Nacion hace poco salio un articulo del que se hablaba de lo mucho que hacia falta la Filosofia en carreras de ingenieria en universidades publicas.

La filosofia es la base para cualquier pensamiento, sigo pensando que es absolutamente necesaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 4.2ghz, 4 x 4GB Kingston HyperX Predator 1866, MSI Radeon 6850 Cyclone Edition, WD 500 + 320, Coolermaster 590, Coolermaster Hyper 212+, Thermaltake TR2-600.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por VanGooL 2.0 Ver Mensaje
    Teologia bueno, te la acepto, es porque es una Universidad Catolica, pero, Filosofia es un must en cualquier carrera, es mas, en La Nacion hace poco salio un articulo del que se hablaba de lo mucho que hacia falta la Filosofia en carreras de ingenieria en universidades publicas.

La filosofia es la base para cualquier pensamiento, sigo pensando que es absolutamente necesaria.
    Yo opino que la filosofía en las carreras de ingeniería es completamente innesesaria. La base del pensamiento de un ingeniero tendría que ser la lógica, no la filosofía.

Lo que sí faltarían son matérias de cultura formativa como la gente. En otros países para conseguir un título de ingeniería te piden que cumplas con una curricula de matérias culturales electivas (en cierto modo derivados de la filosofía, pero no tan primitivas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 08-06-08 el 07:49 PM

Registración
    Jul 2007

averrr
    en cuanto a esto:

Sin importar la que hagas poder terminar laburando de lo mismo... Ing en Informatica en la UBA es un toque mas pesada (o eso me dijo mucha gente que curso ambas) que Ing en Sistemas en la UTN. La primera apunta mas al soft mientras que la segunda mas al analisis, administracion, bla... pero siempre depende de vos, en que laburos te metes, que electivas hacer, etc.

ahi no me queda claro a que te referis cuando hablas de primera o de segunda, si a la facu o a la carrera.
    Otra cosa esats hablando siempre de ing. en informatica o tambien hablas de la ing. en sistemas... porque como ya comente anteriormente en alguans facus le poneen INGENIERIRA EN SISTEMAS DE INFORMATICA o INGENIERIA EN INFORMATICA.

Igual como veo que hablas de soft, croe que te referis a ing. en inf. y a ing. en sist.
    saco esa cocnlcuion porque he escuchado varias veces que la ing. en inf. esta orientada un toque ams al soft mientra que la en sist. esta ams orientada al hard, auqneu no quita que haya hard en la ing. en inf.

bueno eso, si me lo podes aclarar muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por federico.fgg Ver Mensaje
    ahi no me queda claro a que te referis cuando hablas de primera o de segunda, si a la facu o a la carrera.
    Otra cosa esats hablando siempre de ing. en informatica o tambien hablas de la ing. en sistemas... porque como ya comente anteriormente en alguans facus le poneen INGENIERIRA EN SISTEMAS DE INFORMATICA o INGENIERIA EN INFORMATICA.

Igual como veo que hablas de soft, croe que te referis a ing. en inf. y a ing. en sist.
    saco esa cocnlcuion porque he escuchado varias veces que la ing. en inf. esta orientada un toque ams al soft mientra que la en sist. esta ams orientada al hard, auqneu no quita que haya hard en la ing. en inf.
    Ingeniería en Sistemas no está orientada al Hard. La única ingeniería que se centra en el Hard es la "Ingeniería en Computación" o "Ingeniería en Sistemas de Computación".

Las 2 más comúnes son Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas. Todas las demas ("sistemas de informatica", etc) son, o iguales a Ing. Informática, o iguales a Ing. en Sistemas. Cada facultad le pone el nombre que quiere, pero todas apuntan mas o menos a los mismo.

Informática en la UBA tiene más matérias relacionadas con el Software y la tecnología Informática, mientras que Sistemas tiene más matérias relacionadas a los Sistemas (Software+Hardware+Personas) en las organizaciones y empresas, y matérias de administración.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 08-06-08 el 08:18 PM

Registración
    Apr 2003

Filosofia en sistemas es casi como meter Analisis Matematico en Psicologia
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2007

Uh flaco, no tenes ni idea.

Donde queda la formacion INTEGRA que tiene que dar una universidad? Es uno de los pilares de la defincion de la PALABRA UNIVERSIDAD.

Estan tan ciegos pegandole palos solo porque es privada que hablan sin saber. Yo no despotrico contra la UBA o la UTN simplemente porque no tengo conocimiento empirico y personal sobre las mismas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 4.2ghz, 4 x 4GB Kingston HyperX Predator 1866, MSI Radeon 6850 Cyclone Edition, WD 500 + 320, Coolermaster 590, Coolermaster Hyper 212+, Thermaltake TR2-600.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Estan tan ciegos pegandole palos solo porque es privada que hablan sin saber. Yo no despotrico contra la UBA o la UTN simplemente porque no tengo conocimiento empirico y personal sobre las mismas.
    Yo no ataco a la UCA. Lo único que digo es que, de todas las matérias culturales/formativas humanísticas que pueda haber, filosofía me parece la peor opción para una facultad de ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Donde queda la formacion INTEGRA que tiene que dar una universidad? Es uno de los pilares de la defincion de la PALABRA UNIVERSIDAD.

La gente que se da con Psicologia no tiene que comerse el garron de estudiar matematica discreta, analisis matematico o algebra. Para mi la psicologia o teologia es un chamuyo, la filosofia es horriblemente aburrida y por eso no estudio nada que tenga que ver con eso y me dedico a la ing, opto por el lado de: las cosas son asi porque se demuestran.

P.D.: antes de que salten como leche hervida, para mi son un chamuyo porque no les encuenro utilidad o se basan en cosas intangibles que no existen ni se pueden demostrar... de ahi a que a mucha gente les sirva, bien por ellos, para mi estan mas al pedo que bocina de avion.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Si , formacion integra acotada a una especialidad. Sino cada carrera deberia tener Introduccion a la cria de Doberman o Teologia 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2007

la Filosofia es la madre de todas las ciencias. Simple como eso.

En todos los aspectos de tu vida estas aplicando cuestiones filosoficas, que no sea tangible no significa que no la utilices todo el tiempo. De donde se piensan que sale el razonamiento logico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

me parece que estan discuentiendo cualquier cosa...
    que la uca tenga
    calculo avanzado
    calculo elemental
    fisica 1, 2 ,3
    y todo eso me parece TOTALMENTE logico, osea es una fucking ingenieria, si no lo tuviese me parece que podriamos hablar pestes... si queres ahorrarte eso segui un terciario y te evitas las materias "aburridas" que "supuestamente" no sirven de nada...
    hay facultades que dan ingenieria y te dan un titulo de ingeniero y las materias "duras" que tienen son "introduccion al calculo", e "introduccion a la fisica" NADA MAS...
    El tema de que tenga filosofia para el estudiante debe ser un bajon, pero visto objetivamente la base cientifica de TODO sale de la filosofia...
    Por ejemplo Newton, lo consideran un filosofo o un hombre de ciencia????
    No se si sabran pero su libro mas importante donde expone todo su trabajo se llama "Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica".... El origen del conocimiento es la filosofia... si te queres cerrar y ver solamente "numeritos" (cariñosamente porque no hay nada mas duro que los "numeritos") cerrate...
    Si quieren podemos poner de ejemplo a la UBA donde hay una materia del CBC que seguro saben que se llama "Introduccion al pensamiento cientifico" (o algo asi)... no se que se creen que es eso...
    Tambien a los que dicen que en las materias como psicologia no hay nada relacionado a numeros averiguen un poco y generalmente hay materias del tipo "Estadistica aplicada a las masas" o una cosa asi... que logicamente dudo que vean lo que se ve en las ingenierías pero es un principio de eso... (al igual que lo que se ve en filosofia en ingeniería es un principio de lo que ve un filosofo de verdad)
    Y si quieren hablar de niveles averiguen antes de hablar, porque pueden desprestigiar sin tener ningún tipo de conocimiento y los hace quedar como ignorantes (a pesar de estar cursando los ultimos años de una carrera de grado)...
    Les comento que tengo varios amigos cursando en la UCA y de facil no tiene un carajo... me comentaron que en FISICA 2 este cuatrimestre (primer parcial) de 140 alumnos aprobaron 14... no se que piensan... pero esos son los numeros....
    El que dijo que tiene un profesor que le da clase en la UTN y también en la UCA me puede pasar el nombre asi pregunto a mis amigos que materia dicta y después les cuento que me dicen... espero que me lo puedan pasar asi verificamos por los dos lados que lo que dicen aca es verdad... y no es simplemente una forma de buscar aprobación de un pensamiento y una opinion propia, porque de esa manera todos podemos salir a decir "tengo un profesor que da clase en el ITBA y yo voy a la universidad piringolo y me dijo que el nivel del ITBA es pésimo y que el de mi universidad (piringolo) es superior"
    Y si estan aburridos entren a la pagina de la UCA, y miren los CV de los profesores y se van a dar cuenta que son lo MISMOS que dan clase en la UTN, UBA, ITBA etc, etc...

saludos para todos, y hablemos con conocimiento y bases demostrables como a los estudiantes de la UTN les gusta, de esa manera nos vamos a entender mucho mejor...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10358
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima