Ingresantes FAQ -Si sos ingresante o vas a serlo, leelo-

Responder
  1. Avatar de gustofa
    Registración
    Sep 2010

Re: Ingresantes FAQ -Si sos ingresante o vas a serlo, leelo-

Hola a todos!

Quiero preparar los temas para dar el exámen libre de diciembre, tengo el temario, pero creo haber leido que todos los años hay un libro con los temas y ejercitación?

Necesito refrescar mi mente. Me recibí hace 10 años de técnico electrónico, todos los temas del módulo B los tenía clarísimos, pero ahora tengo que desempolvarlos...

Alguien sabe si ya se puede comprar ese libro en la sede medrano o en el campus?

Desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Si se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de masii_bogado
    Registración
    Mar 2011

Sisi podes comprar los libros en medrano , yo los compre ahí , ahora me tengo que preparar para rendir el libre. Acordate que para rendir el libre tenes que anotarte en la pagina porque me parece que ahí un cupo ehh
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de vishnu
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje

[/I]

¿De qué se termina laburando en Ingeniería en Sistemas?(

Algunos puestos:

• Programador
    • Analísta Funcional
    • Arquitecto de Software
    • Gerente de Sistemas
    • Consultoría
    • Analista de Sistemas
    • Administrador de Servidores
    • Lider de Proyectos IT

Pantallaso MUY general:

En la UTN, Sistemas se orienta a la parte de Servicios/Soluciones. Se puede trabjar tanto dentro del área de Sistemas de una organización, en forma de consultor independiente, dentro de una empresa de soluciones informáticas, etc.

Un ejemplo sería: viene una empresa (o los gerentes, si trabajas en el área de Sistemas) y dice "quiero un Sistema que haga X cosas". Vos determinas si es conveniente, que requisitos técnicos tiene que cumplir, que va a necesitar para cumplir con estos requisitos, como gestionar todo el proyecto, desarrollar el sistema, probarlo, darle mantenimiento, hacer los "upgrades", y determinar cuando es más barato crear uno nuevo en lugar de seguir manteniendo el que tiene.

Para todo eso vemos técnicas de "Ingeniería del Software" con algunas matérias (con orientación práctica) de Programación y Computación, matérias para entender el funcionamiento y control del Hardware, y varias matérias para entender como traducir el funcionamiento de una empresa desde el punto de vista de la "Información", y generar modelos (que serían como planos) para analizar y determinar la construcción del Sistema.

UTN

Chicos, si se les ocurre algo avisen y edito.
    entonces

ingenieria informatica--->programacion
    ingenieria en sistemas--->
    • Programador
    • Analísta Funcional
    • Arquitecto de Software
    • Gerente de Sistemas
    • Consultoría
    • Analista de Sistemas
    • Lider de Proyectos IT
    ???

En pocas palabras el ingenierio en sistemas seria como un ing industrial? ejemplo; una empresa necesita un profesional ing mecanico(ing informatico,especializado) o ing industrial(ing en sistemas,multiples puestos), esta bien o esta totalmente errada mi comparacion?, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de fabri05
    Registración
    Oct 2011

Es peligroso ir en bici desde Flores? Gracias..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de juan idoyaga
    Registración
    Nov 2011

Estoy terminando 5to año, y no sé si estudiar Ing. Informartica en la Uba o Ing. en Sistemas en la UTN. Vivo en belgrano y la UTN me queda muy lejos, por lo que perdería mucho tiempo de viaje, y me preocupa mucha la inseguridad. Tampoco sé cual tiene mejor oferta laboral y sistemas de pasantías etc. La Uba tiene el prestigio de ser la UBA pero también esta muy desorganizada y tenés un año mas por el Cbc.
    Otras alternativas son la UCA o la Austral, ya que al ser abanderado del colegio recibo del 50% al 100% de beca.
    Ustedes que opinann? Qué harían? estoy desesperado porque me queda poco tiempo!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por juan idoyaga Ver Mensaje
    Estoy terminando 5to año, y no sé si estudiar Ing. Informartica en la Uba o Ing. en Sistemas en la UTN. Vivo en belgrano y la UTN me queda muy lejos, por lo que perdería mucho tiempo de viaje, y me preocupa mucha la inseguridad. Tampoco sé cual tiene mejor oferta laboral y sistemas de pasantías etc. La Uba tiene el prestigio de ser la UBA pero también esta muy desorganizada y tenés un año mas por el Cbc.
    Otras alternativas son la UCA o la Austral, ya que al ser abanderado del colegio recibo del 50% al 100% de beca.
    Ustedes que opinann? Qué harían? estoy desesperado porque me queda poco tiempo!!
    Opino que estás bastante perdido.

Si querés saber sobre UBA vs UTN, Sistemas vs Informática, buscá en el foro, 10000 threads hablando de lo mismo hay. Con respecto a las privadas, la diferencia de nivel con las estatales es abismal, sacando el ITBA. Si vas a una buena escuela, sos abanderado y no te jode no trabajar los primeros tres años, capaz podés conseguir una beca ahí. Ni lo dudaría en ese caso. De todas formas, no te podés anotar en 2012 para la UTN porque la inscripción cerró hace rato.

Citar Mensaje original enviado por vishnu Ver Mensaje
    entonces

ingenieria informatica--->programacion
    ingenieria en sistemas--->
    • Programador
    • Analísta Funcional
    • Arquitecto de Software
    • Gerente de Sistemas
    • Consultoría
    • Analista de Sistemas
    • Lider de Proyectos IT
    ???

En pocas palabras el ingenierio en sistemas seria como un ing industrial? ejemplo; una empresa necesita un profesional ing mecanico(ing informatico,especializado) o ing industrial(ing en sistemas,multiples puestos), esta bien o esta totalmente errada mi comparacion?, saludos.
    Maso. El ingeniero en Sistemas es un ingeniero Industrial con especialización en software, eso si.

Después, cada carrera te da una especialización particular, no quiere decir que si sos de Informática nunca vas a ser Project Leader. Solamente que te preparan mejor o peor para algunas cosas. Si hablás de la UBA y la UTN, son dos excelentes carreras, muy exigentes, siendo la UBA bastante más exigente que la UTN.

Citar Mensaje original enviado por fabri05 Ver Mensaje
    Es peligroso ir en bici desde Flores? Gracias..
    Te van a hacer el amor...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Moogerfooger. Avatar de Tom.
    Registración
    Mar 2007

Sigo leyendo lo mismo de la UBA siendo mas exigente y no coincido en absoluto.
    • Me gusta
    Me gusta
    wat.

9. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Fundamente, mijo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Moogerfooger. Avatar de Tom.
    Registración
    Mar 2007

Tengo varios amigos que siguen lo mismo o similar en la UBA y por lo que me muestran y lo que charlo con ellos ven todo lo mismo que los de la UTN, charle con un par de profes de la UBA en oportunidades y me dijeron que la diferencia es casi nula, cuando le pregunte si es más difícil o no, uno me respondió "Si, la UBA es más difícil porque se roban toda la guita los de arriba y la burocracia que tenemos."
    Si queremos ponernos exquisitos nadie te va a poder tirar la posta, tendrías que cursar las 2.

Si me vas a pedir más fundamento que eso, honestamente no te puedo dar, pero digan lo que me digan me costaría mucho creerlo.

No le saco merito a ninguna de las 2 en absoluto, pasa que acá me parece que ya la UBA está jugando mucho por el nombre y en mi opinión la UTN no tiene nada que envidiarle en materia de ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta
    wat.

11. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Yo te digo que con la gente que hablo, todos dicen que la UBA es mas exigente. De hecho, cuantos recibidos de la UBA conoces y cuantos de la UTN? Yo de la UBA conozco 2 o 3, de la UTN un monton. No digo que la UBA sea mejor, de hecho de tener que volver a elegir, volveria a elegir a la UTN porque no tiene todas las contras de la UBA, pero en nivel academico es superior.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Igual en el caso de sistemas la Uba tiene un perfil mas de ingenieria de soft
    que el de gestion que tiene la Utn, a mi me gusta mas el de la utn,
    pero de esto me di cuenta despues de un par de años en la carrera y en el laburo,
    a muchos estudiantes le tira un monton la parte de soft y ven la parte de gestion
    medio con recelo (igual cuando ya se estan recibiendo cambian completamente).
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

13. Avatar de Neutrox
    Registración
    Jul 2010

Una pregunta, el 114 que va hacia campus tiene parada en Av.Cabildo o cerca? A cuantas cuadras?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Moogerfooger. Avatar de Tom.
    Registración
    Mar 2007

Cabildo y Monroe, en la esquina de Monroe al lado del maxikiosco.
    • Me gusta
    Me gusta
    wat.

15. Avatar de Neutrox
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Tom. Ver Mensaje
    Cabildo y Monroe, en la esquina de Monroe al lado del maxikiosco.
    Tenes idea cuanto hay de viaje desde ahí hacia campus?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 48002
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder