Ingresantes FAQ -Si sos ingresante o vas a serlo, leelo-

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Algo sobre vos :si... Avatar de Wrathz
    Registración
    Mar 2009

Re: Ingresantes FAQ -Si sos ingresante o vas a serlo, leelo-

No termino de entender... :/ o sea, el examen de ingreso se divide en dos...pero los de modulos ni idea. Perdón.
    En especial el modulo A o__o
    • Me gusta
    Me gusta

2. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Te lo acaban de explicar; el módulo B es el que se da primero, es un examen de ingreso común y corriente. Toman física y matemática.

El módulo A se llama Introducción a la Facultad. Te explican el funcionamiento interno, régimen de aprobación, algo chiquito de la reforma de 1918, dónde están y para qué sirven los distintos departamentos, etc. Las evaluaciones consisten en un trabajo grupal y un examen multiple choice. No conozco a nadie que no lo haya aprobado.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Algo sobre vos :si... Avatar de Wrathz
    Registración
    Mar 2009

Ah, listo.
    Gracias, ya me queda más claro :P
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sebafaro
    Registración
    Apr 2008

hola como va?
    la verdad muy bueno el post me aclaraste un monton de dudas sobre la utn
    lo unico q queria saber es si se puede hacer el curso de ingreso paralelo a 5 año por q lei por ahi q era por promedio.. fui a preguntar a la sede de medrano y me dijieron q valla en agosto asi q suopongo q se debe poder pero no se q promedio hay q tener.. si alguno sabe o alguno entro de esta manera q me diga como es.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

El promedio depende del año... se cursa el 2º cuatrimestre paralelo a el último año de secundaria, tenes que tener un promedio medianamente alto (el año pasado era > a 7,9 creo, pero sube según la cantidad de postulantes) y se da en medrano... por eso te dijeron que preguntes en agosto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

6. Avatar de sebafaro
    Registración
    Apr 2008

gracias por la respuesta!! entonces espero poder anotarme mientras estoy en 5 asi no pierdo febrero..
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de THEODO
    Registración
    Jan 2007

ENTRE!!!!!! jaja .....tuve la suerte de entrar en los parciales y dps me fui al modulo A q me toco con Mario (supongo q alguien lo conoce)......buen tipo pero no paro de hablar los 4 dias
    • Me gusta
    Me gusta

8. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Felicitaciones
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de 4pul3y0
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por THEODO Ver Mensaje
    ENTRE!!!!!! jaja .....tuve la suerte de entrar en los parciales y dps me fui al modulo A q me toco con Mario (supongo q alguien lo conoce)......buen tipo pero no paro de hablar los 4 dias
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pablou
    Registración
    Jun 2005

x lo q dijo seek, si lo q me interesa es programacion no me combiene seguir una carrera de ingenieria???, osea q como dijo, tendria q seguir ciencias de computacion en la uba? :S
    • Me gusta
    Me gusta

11. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por pablou Ver Mensaje
    x lo q dijo seek, si lo q me interesa es programacion no me combiene seguir una carrera de ingenieria???, osea q como dijo, tendria q seguir ciencias de computacion en la uba? :S
    Enrealidad la mayoría consideramos que la mejor forma de desarrollar habilidades de programador es programando, y si bien hay carreras con excelentes trabajos prácticos para desarrollar esta habilidad, generalmente la carrera se centra en otros aspectos de la informática.

Por ejemplo, Sistemas se centra en el estudio y desarrollo de sistemas que manipulen la información de grandes organizaciones (a la vez que icluye materias que promuevan el perfíl "ingenieril"), mientras que Ciencias de la Computación se centra en el estúdio de la teoría (principalmente matemática) detrás de la computación.

Obviamente esto es solamente en teoría y lo que se tiene en mente al momento de hacer los planes, pero en la práctica las cosas no son tán así.

PD: Discutido hasta el hartazgo. Usá el search para saber más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 21-04-09 el 11:05 PM

12. Avatar de Eaz.
    Registración
    Nov 2008

si queres programar hace un curso o una licenciatura en programación que como mucho dura 2 o 3 años... no una ingenieria de 6 años
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tecnicamente
    Registración
    May 2009

Yo pienso reinsertarme en la informática con miras a la programación... Quiero un título al respecto.

Dentro de universo UTN mis opciones son, de mayor a menor: Analista Universitario de Sistemas (figura como carrera de Grado en el Ministerio) < Técnico Superior en Informática Aplicada (INSPT - Pregrado) < Técnico Superior en Programación (y su consiguiente complemento en sistemas, FRA - pregrado).

Por lo que vengo leyendo... Analista directamente la veo imposible. Se habla de cursada de 5 hs diarias de L a V difícil de coordinar con un trabajo de jornada completa., solo reduciendo notablemente la vida je. El del INSPT tienta, no sé en qué nivel se compare con el título anterior... El último tuvo mucho éxito evidentemente.. En realidad todos corren la misma cuenta en torno al tiempo de cursada. Diferentes niveles claro.

Casi me convenso de que lo mío preferentemente es un título básico o mediano que me avale un poco y hacer la gran autodidacta. Mi meta sería alcanzar cargos medianos dentro de sistemas. Desarrollador o administrador.

Seguro alguien atraviesa una situación similar y puede acotar algo. Y aquellos experimentados y destacados en la materia sabrán aconsejar.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Concord
    Registración
    Jan 2006

Dudas breves, sólo dos:
    Soy recursante del seminario 2009, ¿tengo que reinscribirme para el 2010?
    más o menos, ¿cuando hay que inscribirse para el libre de diciembre? cosa de que pueda ir haciendome una idea y llamar en esos momentos a la SGA.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    che robotron la cara de gil la tuviste siempre o te paso algo en el trayecto de la vida?

15. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Cuando yo hice el seminario, sólo se podía hacer una vez. No se si habrán cambiado ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 47994
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima