Fisica K

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Fisica K

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Ramo, como te fué en el parcial de Física? Que te tomaron?

Yo tendría que haberlo tenido el miércoles pasado, pero como rendía el jueves y el recuperatorio de física era desués de las vacaciones de invierno, no fuí
    No fui tampoco. Rindo la 2da semana desp de las vacas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

yo aprobe xD

el primer problema era de encuentro (muy facil), el 2do un tiro oblicuo IGUAL al q tomaron y no supe hacer el año pasado (q iba a mirar la clase nomas, odio fisica), y no supe hacerlo tampoco (una persona tira una flecha con tal angulo y tal velocidad inicial, y la flecha da en el blanco en forma horizontal, y pedian coordenadas en x e y del blanco).

despues los 3 de dinamica, hice el 2do y 3ro, el 3ro era de impulso y cantidad de movimiento (siempre facil), el 2do y el primero ya no me los acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si, doy fe segun vi a la clase siguiente, que era muy facil.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Bueno en vista que tengo que rendir el final el 23, voy a empezar a dejar inquietudes (obviamente si las resuelvo yo las propondré antes).
    Primera inquietud:
    Corriente Alterna (alguien sabe que fórmulas son?, por que leí el apunte ese y te dan los circuitos por separados, si tengo un RLC que hago? sumo I de R + I deL + I de C ??? :S)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Jan 2004

No entendí bien que quisiste decir con "qué fórmulas son?", pero la CA, en régimen senoidal permanente al menos, es como trabajar con contínua, las corrientes se suman teniendo cuidado de no mezclar la parte real con la parte imaginaria.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Hay un apunte de corriente altera en campus.

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    No entendí bien que quisiste decir con "qué fórmulas son?", pero la CA, en régimen senoidal permanente al menos, es como trabajar con contínua, las corrientes se suman teniendo cuidado de no mezclar la parte real con la parte imaginaria.
    En Física K no enseñan con numeros complejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y como hacen alterna sin complejos?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Wow Ver Mensaje
    Y como hacen alterna sin complejos?
    La verdad ni idea, no lo ví el tema todavía. Eso fué lo que me dijo el profesor con el que cursé el 2007.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Calculo que lo que quiso decir es que no usan el formalismo complejo para resolver ejercicios o que no les van a explicar complejos de cero. Pero seguro van a usar complejos para resolver los ejercicios (aunque tal vez no les digan o no se den cuenta ).
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Wow Ver Mensaje
    Calculo que lo que quiso decir es que no usan el formalismo complejo para resolver ejercicios o que no les van a explicar complejos de cero. Pero seguro van a usar complejos para resolver los ejercicios (aunque tal vez no les digan o no se den cuenta ).
    en realidad hacemos todo por formulas, complejos lo vemos en Modelos Numéricos, junto con fourier, laplace etc etc en fisika K solo nos dan formulas pa todo

yo no entendia como sacar las cosas pero bue, ahora me pongo a resolver

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Registración
    Dec 2002

lo entendíiiiiiiiiiiiiiiii sale con diagramas de fasores lo de AC wiiiiiiiiiiii

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Duda boluda con el problema 4.5, tengo un cuerpo de 10kg sobre un plano inclinado, ubicado a 3 metros sobre el piso, luego tengo una superficie plana con rozamiento bla bla bla.

No necesitaria el angulo para calcular la aceleracion con la que termina de bajar por el plano inclinado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Duda boluda con el problema 4.5, tengo un cuerpo de 10kg sobre un plano inclinado, ubicado a 3 metros sobre el piso, luego tengo una superficie plana con rozamiento bla bla bla.

No necesitaria el angulo para calcular la aceleracion con la que termina de bajar por el plano inclinado?
    No, sin importar el angulo la velocidad con la que llega es la misma. Por que? porque cuanto menos inclinado esta, acelera mas despacio, pero la hipotenusa crece y el camino por recorrer es superior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2005

DUDA 1:

Y entonces mi duda, seria como calculo la aceleracion para luego sacar la velocidad? Pongo un angulo arbitrario o que? Muchas gracias.

DUDA 2:

Otra duda mas, en el ejercicio 4.13, de dinamica con rozamiento, tengo 2 bloques sobre 2 planos inclinados opuestos, uno de 55° y otro 35°. Del lado izquierdo, sobre el plano a 55° tengo el bloque a de 20kg con un Uca=0,2, y sobre el otro lado sobre el plano a 35° tengo B de 30kg y Ucb=0,4

Yo supuse el movimiento para la izquierda, porque intui que a pesar de ser mas liviano el bloque A, tiene menos rozamiento y esta sobre un plano mas empinado, entonces me quedo asi:

Código:
    Pax - Fra - T = ma . a

T - Pxb - Frb = mb . a

Luego:

Código:
    Pa . sen 55° - Pa. cos 55° . Uca - T= ma . a

T - Pb . sen 35° - Pb . cos 35° . Ucb = mb . a

Reemplazando:

Código:
    141,2N - T = 20kg . a

T - 269,4N = 30kg . a

Sumando miembro a miembro:
    Código:
    -128,2N = 50kg . a

La aceleracion me da -2,56. Lo raro es que elegi el lado correcto para el que va el movimiento, o sea hacia la izquiera y aun asi me da aceleracion negativa, segun la guia la respuesta es 2,26 hacia la izquierda.

Alguna idea de que hice mal? No me entra en la cabeza, elegi bien el sentido, puse las fuerzas bien en el DCL y todo :S

DUDA 3:

Bueno, en el ejercicio 5.7, tengo solamente la masa y la aceleracion, y me pide calcular la potencia? Como se plantea? O sea, tambien me dice que la aceleracion se alcanza a potencia constante.

Si, seguramente es una boludes :/

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 27-08-08 el 07:41 PM

Registración
    Sep 2008

Tengo los ejercicios resueltos de la primer parte de la guía 2004... hechos a mano, y de la segunda parte tengo hasta donde llegué yo (la última clase no fui, pero estábamos viendo circuitos eléctricos)..
    No se si caigo muy tarde, sólo leí la primer hoja del thread, pero respecto a lo que dijeron de que los ejercicios se sacan de física del CBC, no creo que sea tan así, puesto que la segunda parte de física, no son temas que se vean en el CBC...

Además tengo parciales resueltos de la primer parte, y los tres primeros Tp's de laboratorio.

Si alguien quiere todo eso, avisen por mp, curso de noche.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5455
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima