Ingenieria Electronica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Ingenieria Electronica

muchas gracias por responder, no es tanto lo que estoy buscando, esa parte es muy interesante, tenia la idea que iba a ser asi como me decis. Esta bueno pero solo ves la parte electronica de las telecomunicaciones, mi idea era algo que abarque telecomunicaciones en mayor profundidad.
    Bueno tendre que seguir buscando carreras!

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por BoNico Ver Mensaje
    No había visto esto. Yo soy de Electrónica, y me pasé desde Sistemas...

Espero no desilusionarte mucho, pero te van a hacer cursar los laboratorios de Química General, y dar un final/equivalencia con los temas que Sistemas NO ve de Química.

Cuando yo me pasé no había cursado Física, por lo cual no se como será el "arreglo" con eso. Física K fue el error más grande del plan viejo de Sistemas.. Porque es mitad física 1 y mitad física 2, pero no te pueden dar por aprobada ninguna de las 2 en realidad. Igualmente supongo que algo inventaran, porque sino es injusto.

Con respecto a las materias de programación, yo creo que te tendrían que dar info 1, pero no creo que te den info 2, porque si bien uds ven bastante de C, el temario es distinto (en electrónica está orientado a hardware, y sistemas no lo ve así).
    Ok, gracias por la info.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por eze15_larenga Ver Mensaje
    muchas gracias por responder, no es tanto lo que estoy buscando, esa parte es muy interesante, tenia la idea que iba a ser asi como me decis. Esta bueno pero solo ves la parte electronica de las telecomunicaciones, mi idea era algo que abarque telecomunicaciones en mayor profundidad.

Slds
    Cómo te imaginás vos un laburo en el area de telecomunicaciones? Qué es lo que estás buscando en concreto? Porque yo, por lo que conozco, es un area practicamente monopolizada por los ing. electrónicos. Después podés especializarte más haciendo un Master en el area que más te interese, pero generalmente, que yo sepa, la base que te da la electrónica la necesitás sí o sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Slds
    Es que la profundidad de las telecomunicaciones es la electrónica.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Es que la profundidad de las telecomunicaciones es la electrónica.

Saludos
    Exácto!!
    BTW, alguien me puede pasar algún plan de estudio de estas nuevas carreras de Ing. en Teleco, porque busqué en internet y no pude acceder a ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Fijate acá:

http://www.universia.com.ar/contenid...ador_carreras/

Poné "Ingeniería Telecomunicaciones" y aparecen varias universidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Chicos muchas gracias por responder, a mi entender la electronica es la base no la profundidad. Muchas gracias y en estos momentos estoy un poco mas decidido ya que he visto programas de la carrera de utn y matanza y son als dos que me interesan.

Muchas gracias

Slds

PD: Dem0 excelente pagina, encontre mas universidades de las que creia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Chicos muchas gracias por responder, a mi entender la electronica es la base no la profundidad. Muchas gracias y en estos momentos estoy un poco mas decidido ya que he visto programas de la carrera de utn y matanza y son als dos que me interesan.

Muchas gracias

Slds

PD: Dem0 excelente pagina, encontre mas universidades de las que creia

Pero la matanza y la UTN tienen electrónica con orientación en telecomunicaciones, si no estoy equivocado.
    Consejo: ante la duda, siempre tirate hacia la carrera con más amplio espectro, dado que es más fácil especializarse que des-especializarse. Además, uno no sabe muy bien a los 17/18 lo que a uno le gusta, ni tiene una idea profunda de qué se trata el trabajo. Vos ahora decís que no te gusta la electrónica, sinó las telecomunicaciones, pero puede pasar que llegues a 4to/5to año y digas: "mmm....esto no es lo que me gusta, es muy metódico, muy abstracto, etc". O te das cuenta que en la argentina lo único que hace un telebobo (así nos dicen los de la orientación control, jaja) es instalar antenas y redes, pero no se diseña nada y eso a vos no te gusta, en fin. Si seguís electrónica, en cambio, podés dedicarte después a un amplio espectro de cosas: telemática, telecomunicaciones, robótica, medicina(equipamientos médicos), informática, control industrial, industria automotriz, procesamiento de video, de auido, de imágenes, diseño de sistemas embebidos, electrónica de potencia (mezclándose con eléctrica), etc. No sé, es mi humilde opinión. La verdad que me parece una pena tener que focalizarte ya desde el vamos. Ya bastante pedorro es el sistema universitario argentino que te obliga a casarte con una carrera a los 17/18.
    Otro punto a tener en cuenta, es que la mayoría de las universidades que dan esta nueva ingeniería en telecomunicaciones no tienen muy buen prestigio académico. O sea, no te llama la atencion que las tres universidades con mejor reputación no la dicten? (me refiero al ITBA, UBA y UTN).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Kopikat, mil gracias por responder...lo que vos me decis es exactamente lo que me fui dando cuenta en estos dias que busque opiniones, informacion y demas...ya he decidido que voy a estudiar electronica, lo que me dejo pensando es justamente que dijiste nose diseñan las redes, es la parte que mas me interesa en telecomunicaciones, diseño e implementaciones.

Ahora me queda decidir donde voy a estudiar. Ahi ya se que la utn es superior, pero tengo que pensar que a su vez estoy obligado a laburar, y eso ya me condiciona los tiempos
    saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Mirá, coincido a pleno con lo que decís y con lo que dijo Kopikat porque yo también me vi en la misma que vos y seguramente otras tantos; entonces busqué estudiar algo que me gustaba pero a la vez fuera lo más abarcativo posible para que el día de mañana pueda especializarme en lo que en su momento me de cuenta que es lo mío...

Eu cuanto a lo que devís vos de que la UTN es superior, te comento a modo informativo que el nivel tanto de la UTN como de la UBA es muy similiar en cuanto a ing electrónica porque los profesores son casi los mismos y hoy por hoy no se sacan mucha diferencia y los planes son bastante similares...

Saludos y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P6TD Deluxe V2 // Intel Core i7 930 // OCZ 3x2 GB GOLD //
    Sapphire HD5850 1GB DDR5 Game Edition @Crossfire // CoolerMaster CM690 Advance //
    CoolerMaster Ultimate 900W UCP

Registración
    Jun 2003

Kopikat, mil gracias por responder...lo que vos me decis es exactamente lo que me fui dando cuenta en estos dias que busque opiniones, informacion y demas...ya he decidido que voy a estudiar electronica, lo que me dejo pensando es justamente que dijiste nose diseñan las redes, es la parte que mas me interesa en telecomunicaciones, diseño e implementaciones.

Ahora me queda decidir donde voy a estudiar. Ahi ya se que la utn es superior, pero tengo que pensar que a su vez estoy obligado a laburar, y eso ya me condiciona los tiempos
    saludos y gracias
    Quizás me expresé mal. No es que no se diseñen redes, redes sí se diseñan. Lo que no se diseñan son los equipos que se utilizan para armarlas, el hard.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno gente, ya se confirmó la inscripción y estoy anotado en los siguiente cursos:

R2072 [950454] ANALISIS DE SEÑALES Y SISTEMAS
    R2072 [950447] FISICA ELECTRONICA
    Z2071 [950704] PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Seguramente por lo que estuvimos hablando cursaré con alguno de aca!!

Salutte y nos estamos viendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P6TD Deluxe V2 // Intel Core i7 930 // OCZ 3x2 GB GOLD //
    Sapphire HD5850 1GB DDR5 Game Edition @Crossfire // CoolerMaster CM690 Advance //
    CoolerMaster Ultimate 900W UCP

Registración
    Jun 2003

saludos y gracias
    De las tres que te mencioné, te diría que si querés laburar la más conveniente es la UTN. Ya sé que me van a putear (especialmente teniendo en cuenta que estoy en el subforo de la UTN jaja), pero en mi opinión, basada en amigos que van a la UBA, mi experiencia en el ITBA y amigos de la UTN, es que de las tres, la UTN es la más light (lo cual no quiere decir ni que es una garcha, ni que es facilísima, sinó que es un POCO menos heavy que las otras dos).
    Si podés pagarlo y podés dedicarle mucho tiempo, te recomiendo el ITBA. La UBA yo trataría de evitarla, dado que es un nivel teórico alto como el del ITBA, pero sin equipos como la gente y todo desorganizado.
    Eso sí, si querés estudiar electrónica, no salgas de esas tres univs, porque son las únicas tres con verdadero prestigio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Yo quiero seguir algo referido a las Telecomunicaciones, este año me tengo que anotar.

Solo existe ingieneria en telecomunicaciones en la UADE y en la PFA. La PFA, la descarto, por su incomodidad (estoy en Quilmes) y porque no tengo muy buenos comentarios. Por lo menos en la UADE el programa pinta bastante interesante.

En la UTN se que podes hacer la ingieneria electronica y especializarte. Alguien tiene algun conocido que estudie o se haya recibido para comentar que tal es la especializacion?

Yo me quiero recibir rapido, en tiempo y forma, y no me quiero comer un garron de 5 años de pura electronica que no necesitas para trabajar en el ambito de las telecomunicaciones.

Seguro que la UTN es mas exigente que la UADE, de una. Pero tambien creo que los conocimientos de una persona no pasa por la facultad a la que vayas, sino por las ganas que le pongas. Este año me recibo de tecnico y tengo compañeros que aprueban todas las materias y de pronto fuera de la escuela se les olvidada la ley de ohm. Todo pasa por uno, las ganas y el interes.

A los que no son tecnicos y estudian ingieneria electronica, comprense un libro en lo posible practico. No estan tan lejos de un tecnico si le ponen un poco de ganas, se los aseguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por uTaWaS Ver Mensaje
    Yo quiero seguir algo referido a las Telecomunicaciones, este año me tengo que anotar.

Solo existe ingieneria en telecomunicaciones en la UADE y en la PFA. La PFA, la descarto, por su incomodidad (estoy en Quilmes) y porque no tengo muy buenos comentarios. Por lo menos en la UADE el programa pinta bastante interesante.

En la UTN se que podes hacer la ingieneria electronica y especializarte. Alguien tiene algun conocido que estudie o se haya recibido para comentar que tal es la especializacion?

Yo me quiero recibir rapido, en tiempo y forma, y no me quiero comer un garron de 5 años de pura electronica que no necesitas para trabajar en el ambito de las telecomunicaciones.

Seguro que la UTN es mas exigente que la UADE, de una. Pero tambien creo que los conocimientos de una persona no pasa por la facultad a la que vayas, sino por las ganas que le pongas. Este año me recibo de tecnico y tengo compañeros que aprueban todas las materias y de pronto fuera de la escuela se les olvidada la ley de ohm. Todo pasa por uno, las ganas y el interes.

A los que no son tecnicos y estudian ingieneria electronica, comprense un libro en lo posible practico. No estan tan lejos de un tecnico si le ponen un poco de ganas, se los aseguro.
    Lo de "un montón de electrónica que no necesitás" es más que discutible, como ya dijimos algunos me parece que la base electrónica detrás de las comunicaciones es más que importante, pero si esa es tu opinión, así sea.
    Yo de la UADE nunca escuché nada bueno referido a ingeniería, no tiene ningún prestigio en "el palo". Quizás me equivoque, pero habás con cualquier ingeniero y se te caga de risa cuando el decís UADE, pero bue, pueden ser preconceptos, el prestigio no se hace de la noche a la mañana.
    Por último, en cuanto a lo de técnico o no técnico, ya se discutió hace no mucho en un extenso post. En mi experiencia personal, no hay ninguna diferencia importante entre un bachiller y un tècnico en la facultad de ingeniería, carrera electrónica.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima