Ingenieria Electronica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Ingenieria Electronica

No, la diferencia no es inmensa, no te asustes antes de empezar.

Cuando dije "bachiller", me refería al término que se usa en la utn haedo para denotar a los pibes que no son técnicos, en realidad yo tengo un título en organización de empresas, que no se si es lo mismo que bachiller.

El punto es que arranqué la universidad sabiendo apenas algunas cosas de matemática, como por ejemplo nociones de los casos de factoreo, saber que si un número está elevado a la -1 se da vuelta, etc, boludeces así colgadas pero nada concreto. Eso era todo lo que sabía. No sabía nada de física ni química.

Y hoy 2 años después estoy en tercero y habiendo dado todos los finales que corresponden de 1ro y 2do.

Así que no creo que tengas que asustarte de antemano porque es posible. Eso sí, yo no trabajé en este tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2007

A partir de segudo-tercero, las materias que tienen lindo nombre como "Dispositivos Electrònicos" pero terminan siendo Fìsica 4, cuàntas hay?Son muy pesadas?
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

no entiendo mucho a que te referis... explicate mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    no entiendo mucho a que te referis... explicate mejor
    A las materias pesadas de electronica, quiero saber mas o menos que tan pesadas son, ya que hay materias con fisica cuantica o relatividad especial, nombres que me dan cierto cagazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por painkiller. Ver Mensaje
    A las materias pesadas de electronica, quiero saber mas o menos que tan pesadas son, ya que hay materias con fisica cuantica o relatividad especial, nombres que me dan cierto cagazo
    No te fijes en eso man... la carrera es jodida (tal vez de las ingenierias la mas jodida o la que mas tiempo lleva) pero todo depende de vos. Las materias pesadas dependen de los gustos de uno y tambien del profesor que te toque que puede hacer que una materia con contenidos grosos se convierta en un embole atomico.

Puntualmente sobre los temas que decis, los ves en Fisica Electronica (o fisica III) y no son jodidos y por lo menos a mi me gustaron mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Actualmente curso 1er año en el Campus, turno noche =) (FRBA)

Tmb vengo de un Bachiller y la verdad que de Física no vi casi nada.. aunque por suerte tuve una profesora en Matemática muy buena y esa base me ayudó a pasar el ingreso sin problemas.

Por el momento la estoy pasando bien, y no me resultan tan difíciles las materias.. pero al parecer la diferencia se nota en 3ro.. uhmm..
    Por suerte me hice amigo de un compañero que es técnico, y se ofreció voluntariamente a enseñarme los conceptos más básicos como para empezar a tocar algunos aparatitos, jaja =P

Para el ingreso, te recomiendo que curses el Seminario y que no faltes NUNCA.. no importa que llegues 1 ó 2 hs tarde, vos andá igual.. y hacé todos los ejercicios que te proponen, desde los más boludos hasta los que te den miedo, JAJA.

Dsp, en gral, también te convendría leer algún libro relacionado con la carrera.. en las vacaciones por ejemplo.. así lo leés tranquilo y con tus tiempos. Yo leí "El punto cuántico" de Richard Turton.. que no me resultó tan fácil, pero que algo entendí.. y ahora sé algunas cositas que los técnicos desconocían =P
    • Me gusta
    Me gusta
    Don't worry, be happy =)

Registración
    May 2003

gentee, alguno tiene los tps de TC1?? necesito el 3 especificamente, pero si tienen todos mejor

nachims@hotmail.com

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

jajaja que loco que haya un subforo de la UTN...

Bueno, yo también estudio Electrónica.. Bah, cuando entré a la facultad entre en Sistemas, pero me cambié al toque.
    Actualmente estoy cursando 2º/3º año de Electrónica.

En fin, saludos. Pasaré por acá cada tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

y no tendrias de casualidad los tps de tc1?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

y no tendrias de casualidad los tps de tc1?

¿TC1? ¿Teoría de Circuitos? No la cursé esa todavía..

Dicho sea de paso.. Para los que somos no técnicos, sobre todo en electrónica que es la que más se nota.. ¿Qué recomiendan hacer? ¿Cómo puedo hacer para ponerme a hacer cosas básicas de electrónica? ¿Hay algún curso o algo?

Leí que el CEIT quiere poner electivas para no técnicos.. Estaría bueno eso, pero de ahi a que se implementen...
    O sea, la carrera la llevo bien, pero en algunas materias a veces me siento un poco perdido con algunos conceptos que los técnicos manejan de taco.. Además siento que me falta esa experiencia en el "toqueteo" de circuitos, hardware, etc.

En fin, cualquier consejo será bienvenido, y perdón por no tener los TPs =P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo soy de sistemas, pero mi profesor de Arq de Computadoras (Ing. Electrónico Ruben Lopez) me dijo lo siguiente: "Los peores para enseñarles electrónica son los técnicos electrónicos, porque creen que saben"...

A que voy con esto? No te hagas demasiado problema por no saber de electrónica. La teoría te la van a enseñar, al principio los técnicos parecen tener mas idea que un bachiller, pero es cuestión de semanas (y pelotas por parte de los bachilleres ) para que estén nivelados...
    En la parte práctica quizás los técnicos tienen experiencia con las herramientas, pero eso es cuestión de práctica
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Yo soy de sistemas, pero mi profesor de Arq de Computadoras (Ing. Electrónico Ruben Lopez) me dijo lo siguiente: "Los peores para enseñarles electrónica son los técnicos electrónicos, porque creen que saben"...

A que voy con esto? No te hagas demasiado problema por no saber de electrónica. La teoría te la van a enseñar, al principio los técnicos parecen tener mas idea que un bachiller, pero es cuestión de semanas (y pelotas por parte de los bachilleres ) para que estén nivelados...
    En la parte práctica quizás los técnicos tienen experiencia con las herramientas, pero eso es cuestión de práctica
    No, obvio, tampoco es algo que me tenga sin dormir, pero a veces me gustaría tener un poco más de cancha con algunas cosas, para poder hacer boludeces por mi cuenta.
    Está buena la idea del laboratorio abierto para poder ir y "aprender"/practicar algunas cosas. Pero da un poco de paja sacar turno y eso. Además no tengo bien en claro por donde me conviene arrancar.

En fin, gracias por el consejo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

como es eso del laboratorio abierto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

como es eso del laboratorio abierto?
    Yo nunca lo hice, pero básicamente es pedir turno para que te den un laboratorio, explicando brevemente qué querés hacer (para que te preparen los instrumentos que vas a usar), y podés pedir tener algún tutor que te vaya guiando o ayudando un poco con lo que estés haciendo.

A la hora de armar proyectos, probar cosas (ponele que necesitás un osciloscopio, o querés armarte alguna plaqueta o algo así) debe servir mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17598