explotacion de la plataforma maritima argentina

Discusión cerrada
    no comments Avatar de <Pandemunium>
    Registración
    May 2008

explotacion de la plataforma maritima argentina

Hola me podrian pasar informacion.. yo ya estoy buscando .. pero es un lio... asique un poquito de ayuda no vendria mal..jeje
    Informacion de todo tipo.. leyes, informes, tratados.. no se lo que venga...
    desde ya gracias....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1420
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: explotacion de la plataforma maritima argentina

Del Código Aduanero:

Secc. VII - Areas que no integran el territorio aduanero general

Cap. 1º - Mar, lecho y subsuelo sometidos a la Soberanía Nacional

Artículo 585.- La extracción efectuada desde el mar territorial argentino, la zona económica exclusiva argentina o desde el lecho o subsuelos submarinos sometidos a la soberanía nacional de mercadería originaria y procedente de los mismos con destino al extranjero o a un área franca, se considera como si se tratare de una exportación para consumo efectuada desde el territorio aduanero general.
    (Modificado por ley 23968)

Artículo 586.- La importación para consumo al territorio aduanero, general o especial, de mercadería procedente del mar territorial argentino, la zona económica exclusiva argentina o desde el lecho o subsuelos submarinos sometidos a la soberanía de la nación, se halla exenta del pago de los tributos que la gravaren y de la aplicación de prohibiciones de carácter económico.

Artículo 587.- La exportación para consumo efectuada desde el territorio aduanero general o especial al ámbito del mar territorial argentino, la zona económica exclusiva o desde el lecho o subsuelos submarinos sometidos a la soberanía de la nación, está exenta del pago de los tributos que la gravaren y de la aplicación de prohibiciones cuando la mercadería se destinare a ser empleada o consumida en una actividad de exploración, explotación, cultivo, transformación, mezcla o cualquier otro tipo de operación a desarrollarse en dichos ámbitos.

Artículo 588.- El Poder Ejecutivo podrá establecer con relación a todo o parte del mar territorial argentino, la zona económica exclusiva argentina o desde el lecho o subsuelos submarinos sometidos a la soberanía nacional, la aplicación total o parcial del régimen general arancelario y de prohibiciones a la introducción de mercadería procedente del extranjero o de una área franca.

Artículo 589.- La reglamentación establecerá las formalidades y los requisitos con arreglo a los cuales deberán efectuarse las operaciones previstas en este capítulo, cuidando de no entorpecer las actividades que se desarrollaren en los respectivos ámbitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mail / Msn : pelion @ gmail . com

Discusión cerrada