Cursos SAP R3

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Re: Cursos SAP R3

Hola
    Me sumo a la inquietud, estoy en ing informatica UBA 2do año, y solo se programar en Pascal y tengo 30 años, cero experiencia en programacion, queria saber si hacer un curso de SAP, te da un plus a la hora de una busqueda laboral, teniendo en cuenta mi edad y el nivel en el que estoy, porque veo dificil la insercion laboral en este ambiente si no estas capacitado, o q a esta edad te tomen de trainee, como vi varios avisos.
    Mi duda concreta era saber si haciendo un curso de SAP y capacitandome las posibilidades de conseguir trabajo se amplian o si a esta altura es dificil la insercion en este ambiente.
    Bueno, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por trainspotting Ver Mensaje
    Hola
    Me sumo a la inquietud, estoy en ing informatica UBA 2do año, y solo se programar en Pascal y tengo 30 años, cero experiencia en programacion, queria saber si hacer un curso de SAP, te da un plus a la hora de una busqueda laboral, teniendo en cuenta mi edad y el nivel en el que estoy, porque veo dificil la insercion laboral en este ambiente si no estas capacitado, o q a esta edad te tomen de trainee, como vi varios avisos.
    Mi duda concreta era saber si haciendo un curso de SAP y capacitandome las posibilidades de conseguir trabajo se amplian o si a esta altura es dificil la insercion en este ambiente.
    Bueno, gracias.
    Quiza ni tengas que hacer un curso, falta MUCHA gente y a las consultoras no les queda otra que tomar gente que no sabe nada y enseñarles. Si tenes una mínima idea de ABAP no creo que te cueste conseguir algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Oct 2002

Hola
    Bueno, gracias.
    El que me metió en la secta SAP empezó a los 31, y en un proyecto había un abaper de 52 años con 1 año de experiencia en abap y 2 en workflow.

Como dice hamburguejas, falta gente... pero no TANTA... o sea, falta gente capacitada en serio.

Por ejemplo en el proyecto donde estoy, falta bastante gente, porque hay que hablar en inglés y tener conocimiento en ABAP/WF y SRM/CRM/SCM/APO/BW/EBP (un par solamente, obvio).

En sap podés arrancar tan abajo como quieras, pero crecés ràpido si sos bueno ( y si no lo sos también ja).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    y si no lo sos también ja
    jajaja... por eso falta gente
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2001

Les pregunto,donde se puede hacer un curso de SAP en BI o FI y que no salga 5000lucas como en Axigma?Conocen buenos lugares que no saquen un ojo de la cara?
    Gracias.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Apr 2003

Los únicos que conozco son Axigma y SAP... y te digo que Axigma es bastaaaaante barato :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Yakuza Ver Mensaje
    Les pregunto,donde se puede hacer un curso de SAP en BI o FI y que no salga 5000lucas como en Axigma?Conocen buenos lugares que no saquen un ojo de la cara?
    Gracias.
    Suerte.-
    Es el precio del mercado, y el retorno de la inversión es muy bueno

además sale $75 la hora del Instructor, $900 la certificación (maso), mas las instalaciones, etc.

Y en 2 o 3 añitos podés cobrar eso por mes...

... y en 2 o 3 años mas por quincena
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Apr 2001

Si el tema es que yo me hago el curso,si no certifico,no se si voy a conseguir laburo de consultor.
    Ademas,al no tener profesion,tampoco se si voy a conseguir trabajo de consultor SAP y no se cuando ganaria en mi primer año,porque seria un junior a pleno.No quiero estar ganando 2.5k durante 1 o 2 años...
    Que me dicen?
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Jul 2008

hola, les cuento una que hice, para que vean como esta el mercado, tengo 33 años y hace unos meses que estaba mandando cv por bumeran a busquedas relacionadas con SAP, mas precisamente para trainee en ABAP, para capacitarme. luego del resultado de mi experimento, decidi tomar un curso, Bueno aca va, con el perfil de 33 años, no tuve ninguna respuesta, eso q mandaba cv a todas a las busquedas q eran banstantes, el tema es q me hice otro perfil, con los mismos datos, obviamente otro mail, pero los datos de estudios y conocimientos eran los mismos, la unica y gran diferencia era q en lugar de año de nacimiento 1975 puse 1985, "un error lo tiene cualquiera", pero a raiz de ese "error", el efecto fue otro. Me postule a una de las mismas busquedas, y para "sorpresa", (notese el uso de las comillas ""), recibi varios llamados en menos de 48 horas, para accenture y otras consultoras. ¿Sera casulidad??? o una mera coincidencia.
    Tal vez no cierra mucho un Trainee o junior de 33 años para las consultoras, pero la pregunta iba a si queres desarrollarte en ese ambiente y no trabajas en una empresa o consultora ¿¿¿como podes hacer para desarrollarte ,crecer y capacitarte??? Hice el curso de introduccion a ABAP y me instale el mini sap y estoy practicando, por si algun Gerente se entera que despues de los 30 años hay vida, y ganas de crecer, de hecho si no lo fuese no estaria estudiano Ing en Informatica en la Facultad a esta edad.
    Bueno saludos a todos, y quisiera saber alguna opinion al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

a mi lo que más me sorprende es que hasta julio de 2008 nadie haya registrado trainspotting en 3dg
    te presentaste a alguna entrevista después del "error"?
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Yakuza Ver Mensaje
    Si el tema es que yo me hago el curso,si no certifico,no se si voy a conseguir laburo de consultor.
    Ademas,al no tener profesion,tampoco se si voy a conseguir trabajo de consultor SAP y no se cuando ganaria en mi primer año,porque seria un junior a pleno.No quiero estar ganando 2.5k durante 1 o 2 años...
    Que me dicen?
    Suerte.-
    Sorry Yakuza, nunca vi tu post (ni vi el mail avisando).

Si hacés el curso TENES que certificar, es solo estudiar de memoria... y si no certificás igual se consigue laburo (pero si hacés el curso, la gracia es certificar!)

A que le llamás no tener profesión?

Y en cuanto a guita, si por un año ajustate el cinto, pero después vas creciendo tranquilo (y si tenés doble ciudadanía, visas, o dominás varios idiomas, mucho más).

Saludos!
    ----- Siguiente Post ------
    hola, les cuento una que hice, para que vean como esta el mercado, tengo 33 años y hace unos meses que estaba mandando cv por bumeran a busquedas relacionadas con SAP, mas precisamente para trainee en ABAP, para capacitarme. luego del resultado de mi experimento, decidi tomar un curso, Bueno aca va, con el perfil de 33 años, no tuve ninguna respuesta, eso q mandaba cv a todas a las busquedas q eran banstantes, el tema es q me hice otro perfil, con los mismos datos, obviamente otro mail, pero los datos de estudios y conocimientos eran los mismos, la unica y gran diferencia era q en lugar de año de nacimiento 1975 puse 1985, "un error lo tiene cualquiera", pero a raiz de ese "error", el efecto fue otro. Me postule a una de las mismas busquedas, y para "sorpresa", (notese el uso de las comillas ""), recibi varios llamados en menos de 48 horas, para accenture y otras consultoras. ¿Sera casulidad??? o una mera coincidencia.
    Tal vez no cierra mucho un Trainee o junior de 33 años para las consultoras, pero la pregunta iba a si queres desarrollarte en ese ambiente y no trabajas en una empresa o consultora ¿¿¿como podes hacer para desarrollarte ,crecer y capacitarte??? Hice el curso de introduccion a ABAP y me instale el mini sap y estoy practicando, por si algun Gerente se entera que despues de los 30 años hay vida, y ganas de crecer, de hecho si no lo fuese no estaria estudiano Ing en Informatica en la Facultad a esta edad.
    Bueno saludos a todos, y quisiera saber alguna opinion al respecto.
    Cuanto mas grande la empresa, mas se fijan en esas cosas (edad, notas, materias... el otro día a un compañero le preguntaron el promedio de la facultad, cosa que a NADIE escuché que se lo hayan preguntado... y a mi jamás).

Pagate la academia... certificá... y conseguís laburo seguro.

Sino otra opción es aprender solo, certificar y buscar laburo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Desmoquattro : 28-09-08 el 09:31 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2008

Hola. Therion, si coincido raro, pero siempre creo q deber hacer sido algo asi, nadie se puso trainspotting porque daban por sentado q ya alguien les habia ganado de mano, hasta que llega alguien y lo pone, es como poner unas pass 1234 jaaa
    bueno el tema es q me llamaron por tel, de accenture y me hicieron la entrevista por ese medio, y cuando me dijo, tenes 23 años, y le tuve q decir y no tengo 10 mas, digamos q en ese momento la charla perdio todo sentido.
    igual sigo, esto debe ser como ponerse de nick trainspotting hasta q alguien se avive jaaa
    Salu2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Che, ¿para hacer estos cursos hay que saber mucho inglés?. Yo tengo un nivel más o menos intermedio de inglés, no se hablar muy bien pero entiendo cuando leo (casi todo). ¿Estoy como para tirarme a un curso o necesito un nivel más avanzado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Che, ¿para hacer estos cursos hay que saber mucho inglés?. Yo tengo un nivel más o menos intermedio de inglés, no se hablar muy bien pero entiendo cuando leo (casi todo). ¿Estoy como para tirarme a un curso o necesito un nivel más avanzado?
    si leés no hay problema... todos los manuales están en inglés, hay algunos en castellano, pero los que yo vi son viejos.

Las academias se dan en castellano por suerte, y cuando vas a certificar te dejan llevar diccionario (pero es mejor no llevarlo, ya que si te ponés a buscar palabras perdés mas tiempo)

si querés decime que academia querés hacer y te paso algun manual para que veas

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Otra cosa, para laburar en FI, que conocimientos de contabilidad hay que tener?. Lo digo porque vengo de un colegio donde nunca tuvimos contabilidad ni nada que se le acerque en lo más mínimo, y tenía pensado estudiar algo en unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima