Universidad PRIVADA para estudiar ing. en sistemas?

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Universidad PRIVADA para estudiar ing. en sistemas?

buen les cuento.. ahora q estoy con mas tiempo me puse a analizar bien en que universiadad estudiar, antes estaba seguro q era la uba, pero la descartaria o la dejaria como ultima opcion.. y la otra del estado q me encanta es la utn pero ahora lo q me interesa es saber que tal son las privadas.. para juntar mas informacion y elegir bien..

la q me tento mucho fue el itba pero no puedo pagarla, y no soy TAN aplicado como para pedir una beca.
    la UADE y la UCA son las otras dos que me recomendaron pero en fin, queria escuchar opiniones, ventajas, desventajas, etc...

(privadas nomas me interesan, las otras 2 que mencione al principio ya lo mire bastante)

gracias desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20349
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003
    Si queres un titulo de verdad y aprender: itba/utn/uba

Si queres tener un papel que diga que sos un boliingeniero: cualquiera de esas otras que nombras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Mirá que Ing. en Informática e Ing. en Sistemas son diferentes. Para sistemas lo mejor es la UTN, o analísta por la UBA de ingeniería. Para informática la UBA o el ITBA.

La diferencia con otras privadas que nombraste es bastante...

Capaz si tiras tus intereses (o que te interesaría aprender o estudiar) te podemos ayudar más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje

Si queres tener un papel que diga que sos un boliingeniero: cualquiera de esas otras que nombras.
    realmente no estoy deacuerdo con este tipo de opiniones.
    Yo voy a una privada, y te aseguro que no me regalan las notas, eso si, tenes mayores posibilidades de aprobar y hasta promocionar que en las 3 q nombras, pero si o si tenes q terminar aprendiendo los temas, de eso no vas a poder escapar en ninguna universidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    Por favor, no entremos entre publicas vs. privadas otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Mar 2006
    CAECE me dijeron que dentro de todo safa para Sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Xeneize Avatar de -Tula-
    Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    CAECE me dijeron que dentro de todo safa para Sistemas.
    A mí muchísima gente me recomendó la CAECE y ahí me terminé anotando. Es menos conocida que las que nombran, pero según las opiniones de gente vinculada a la Informática o Sistemas, es una muy buena facultad para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás"

PSN ID: TulaXeneize

Registración
    Apr 2006
    y mas o menos q diferencias hay entre ing informatica de la uba x ejemolo e ing en sistemas de la utn?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por Giancarlito Ver Mensaje
    realmente no estoy deacuerdo con este tipo de opiniones.
    Yo voy a una privada, y te aseguro que no me regalan las notas, eso si, tenes mayores posibilidades de aprobar y hasta promocionar que en las 3 q nombras, pero si o si tenes q terminar aprendiendo los temas, de eso no vas a poder escapar en ninguna universidad
    OK, me baso en toda la gente que conozco (sea alumnos como profesores) que estudia/enseña en universidades como UCA, Palermo, UADE, Moron, blah. Son un chiste... lo que no quita que otras como CAECE o Matanza sean mas serias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por fortinero26 Ver Mensaje
    y mas o menos q diferencias hay entre ing informatica de la uba x ejemolo e ing en sistemas de la utn?
    En la UTN la carrera se orienta más a los sistemas de información y a las técnicas para desarrollarlos, fijate que las matérias "troncales" son "Sistemas y Organizaciones", "Análisis de Sistemas", "Diseño de Sistemas", etc.

Informática en la UBA tiene mucho más contenido teórico (por ejemplo, tiene hasta Análisis Matemático III, mientras que la UTN tiene hasta el II), además tiene más contenidos orientados a la electrónica y se centra en las tecnologías informáticas en general.

Muy generalmente, la UTN se orienta a cosas más prácticas y relacionadas a TODO el desarrollo de sistemas, en la UBA se ven cosas más teóricas y se más centra en el estúdio de las tecnologías informáticas.

Esperemos que se entienda, acá hay mucha gente de ambas universidades que seguramente me van a corregir si cometí algún error

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje

Tal cual, las demás son una garcha. No entiendo como la gente puede pagar por algo peor, encima que ahora esta subiendo todo de precio, no cometas ese error, estas a tiempo.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Informática en la UBA tiene mucho más contenido teórico (por ejemplo, tiene hasta Análisis Matemático III, mientras que la UTN tiene hasta el II), además tiene más contenidos orientados a la electrónica y se centra en las tecnologías informáticas en general.
    si, esta bien, el unico detalle es q en realidad, en las 2 facultades, se ven los mismos temas en lo q se refiere a matematica, en la UTN esta todo centrado en analisis matematico 1 y 2, como materias homogeneas... pero en la UBA, los mismos temas de analisis matematico 1 y 2 los ves en 3 materias...

te preguntaras por modelos numericos, bueno, modelos no es parte de el area de homogeneas... es parte justamente del area de modelos...y parte de analisis 3 de la UBA lo ves en modelos numericos (lo referido a numeros complejos) pero modelos es algo diferente, no c alguien q la halla cursado tendria q decirlo jeje
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Apr 2006
    y a grandes rasgos q diferencias hay en las aplicaciones de cada carrera? porque ya q apuntan a distintas cosas, me imagino q no se puede desarrolar la misma tarea teniento un titulo o el otro.. nose si me explico..
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    La verdad es que se pisan bastante laboralmente hablando, para algunos trabajos una te va a resultar mejor que la otra, pero generalmente no es imposible que se desempeñen en el mismo trabajo.

Igual pensá que son mínimo 5 o 6 años la carrera, o sea que te conviene elegir la que tenga el plan que más te convenza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    pasa q a mi me interesa mas la uba xq esta mas implicada con informatica en si, pero x todos lados dicen q la UTN es mejor (x varias razones) aunq al final no son LA MISMA carrera, nose no entiendo bien..
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20349
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima