Universidad PRIVADA para estudiar ing. en sistemas?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Y si.. la facultad te enseña a pensar. Igualmente hay otras cosas que no se pueden aprender si no naciste con ellas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    aranceles y comentarios acerca de la universidad de palermo?
    • Me gusta
    Me gusta

RH+
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por fortinero26 Ver Mensaje
    aranceles y comentarios acerca de la universidad de palermo?
    Yo estoy ahí (digo sabiendo que me va a llover una pila de puteadas :P ), yo tengo descuento, pero es alrededor de 500$, menos si estás por complementación de un terciario (ort, esba, y no se cual más tiene convenio), de las instalaciones y la organización no me puedo quejar, yo estoy haciendo complementación, así que de las materias de los primeros 3 años mucho no te puedo comentar, las que estoy haciendo ahora me gustan, salvo las que son del tipo organización de proyectos de software y todo eso, pero es porque me gusta la práctica, y me cuesta ponerme a leer, pero eso va en gustos.
    Cualquier duda decime
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    ing. informatica estas?
    • Me gusta
    Me gusta

RH+
    Registración
    Jan 2005
    ing. informatica estas?
    Lic. Informática, que tiene las mismas materias que ing hasta el 5to año, donde meten 2 de física otras obligatorias que no me acuerdo cuales son y tenés 3 o 4 optativas en las que elegis una especialización (que podés elegir entre materias de programación, bases de datos y 1 o 2 especialidades más que no recuerdo)
    palermo.edu/ingenieria <ahí tenés data y el 17 hay una charla informativa, sino llamá para averiguar que es lo más facil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    si, mire el programa y me parecio bastante bueno, mas q nada la organizacion de las electivas en 5to año..
    lo q queria saber mas o menos es que tal es en cuanto a nivel academico.. si se justifica.. xq x mas q llame o vaya a charlas eso no te lo van a aclarar ..
    • Me gusta
    Me gusta

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    En las charlas de la UP no te van a decir que el nivel académico es inferior :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    eso mismo digo yo.. .. tampocos e si realmente es inferior.. :S .. es lo q kiero saber..
    • Me gusta
    Me gusta

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    A los 3 años te dan el título de analísta, a los 4 el de licenciado y a los 5 el de ingeniero...

... es un chiste eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    Para las privadas fijate los aranceles, por lo menos en el caece te van a cobrar todos los meses del año, creo que cada materia esta mas de 120 pesos, y materias con doble carga horaria tipo matematicas e informatica son 240 cada una, como lo dije una ves por aca hay que ver a que le llamamos inversion yo por mi parte es, a mitad de año me paso a la UBA o el año que viene a la UTN. Claro que la enseñanza del caece es de lo mejorcito que podes encontrar en cuanto privadas, pero bue esta en cada uno.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002
    buen les cuento.. ahora q estoy con mas tiempo me puse a analizar bien en que universiadad estudiar, antes estaba seguro q era la uba, pero la descartaria o la dejaria como ultima opcion.. y la otra del estado q me encanta es la utn pero ahora lo q me interesa es saber que tal son las privadas.. para juntar mas informacion y elegir bien..

la q me tento mucho fue el itba pero no puedo pagarla, y no soy TAN aplicado como para pedir una beca.
    la UADE y la UCA son las otras dos que me recomendaron pero en fin, queria escuchar opiniones, ventajas, desventajas, etc...

(privadas nomas me interesan, las otras 2 que mencione al principio ya lo mire bastante)

gracias desde ya.
    Me parece que tenes que evaluar, cuanta plata te entra por mes, y cuanta te va a salir,
    porque las privadas cuestan bastante plata, y tenes que ser continuo para recibirte, pensa que si te atrazas en alguna materia, es mas plata de tu bolsillo (esta es una razon por la cual no las elegi)

igualmente si logras tener un balance positivo entonces mi recomendacion es la UCA, por el simple hecho que alla podes hacerte de varios contactos para laburar y es a mi criterio una de las mejores

el CAECE es buena, pero mas cara

y el ITBA es al pedo, puesto que para ir al ITBA te conviene ir mas a la UTN , puesto que el nivel es el mismo, segun las malas lenguas, y la UTN es gratis y el ITBA no.

Entonces mi recomendacion es para la UCA y el CAECE

La UADE tengo conocidos que me comentaron que es un chiste el nivel de exigencia, asi que tendrias el titulo asegurado... pero no creo que eso sea lo que vos queres.

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Apr 2003
    Conozco profesores de la UTN dando clase en la UCA y me comentaron que el nivel es tristisimo... tiene que bajar 6 cambios a pedido de la dirigencia porque los pibes no casan una.

ITBA y UTN no es lo mismo, no fue, ni es, a caso conoces gente recibido de una o de otra? que te contaron? yo si
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Conozco profesores de la UTN dando clase en la UCA y me comentaron que el nivel es tristisimo... tiene que bajar 6 cambios a pedido de la dirigencia porque los pibes no casan una.

ITBA y UTN no es lo mismo, no fue, ni es, a caso conoces gente recibido de una o de otra? que te contaron? yo si
    Ok, es normal que c/u defienda a su facultad, o en este caso a su universidad (yo tb voy a la UTN)

Al decir que la UTN y el ITBA son iguales... lo estoy tomando por el tema de que de las privadas, es la unica que tiene algun relativo nivel de exigencia, que obviamente no llega a una del estado, pero pasa cerca (y creo que no vienen al caso, pero si opino por gente que se recibio en el ITBA)

Por otro lado, decis que el UCA tiene un nivel pauperrimo, para mi esto sucede en toda privada, pero que el nivel de exigencia sea bajo, no significa que el alumno no pueda profundizar por su cuenta.

Aparte un nivel bajo te permite no solo profundizar x tu cuenta, si no que no tenes la presion de estudiar todos los dias 8 horas x dia para meter los 5 años de la carrera en termino, lo cual te permite conseguir un laburo mas rapido (y aca juega la parte de los contactos)

Creo que si vamos a encarar todo con el nivel de exigencia, podemos decir que la UBA encabeza, y luego viene la UTN (mas que nada x ke la UTN es mas organizada y uno no lidia con problemas de inscripcion, materias mal anotadas, etc)

Ahora, la pregunta para fortinero es: ¿ Lo que realmente queres es tener un nivel de exigencia alto, o preferis profundizar los temas que te convengan segun tu cuenta ?

Y por otro lado, si los profes son los mismos, entonces si quiero profundizar algo ¿quien te lo impide?

Salu2, y espero que el thread sea esclarecedor, y no pienses que por ir a una privada tas al horno (o en este caso por averiguar sobre algunas).
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

RH+
    Registración
    Jan 2005
    si, mire el programa y me parecio bastante bueno, mas q nada la organizacion de las electivas en 5to año..
    lo q queria saber mas o menos es que tal es en cuanto a nivel academico.. si se justifica.. xq x mas q llame o vaya a charlas eso no te lo van a aclarar ..
    No tengo mucho con que comparar, más que pasarte los temas que estan viendo en sql,pl/Sql y alguna otra materia que estoy cursando ahora...sino preguntame y te digo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    la verdad todo suma, cada comenmtario ayuda pero no sabes para q lado agarrar viste. osea, estoy convencido de que hasta no empezar (ya sea privada o no) no voy a saber como es.. pero siempre me costo tomar estas desiciones xq me gusta asegurar casi todo ..

creo q hoy x hoy me anotaria en la utn, pero teniendo 2 horas de colectivo de ida nomas la verdad q eso me pesa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20348
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima