Despachante de aduana?

Discusión cerrada
    jos
    Registración
    Jul 2003

Despachante de aduana?

A 2 días de arrancar otro cuatrimestre en el glorioso cbc se me esta cruzando cambiar nueeevamente de carrera.

siempre tuve la tentación de laburar de algo como esto, digamos, me gustan los puertos, la logistica (y mucho), las mercaderías, el papeleo, el contrabando, la economía y cosas por el estilo.

Y ayer un tipo que vino a mi casa me convenció.

Ahora bien, necesito info, y lugares en donde ir a estudiar. (lugares privados, con precios, y publicos), también, saber si la matematica que te dan es jodida (lo que siempre me desvió de muchas carreras) digamos, si esta en el nivel de lo que es la matematica del cbc, o es un toque mas .

Y por ultimo si se gana bien, tengo entendido que si.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7771
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    A 2 días de arrancar otro cuatrimestre en el glorioso cbc se me esta cruzando cambiar nueeevamente de carrera.

siempre tuve la tentación de laburar de algo como esto, digamos, me gustan los puertos, la logistica (y mucho), las mercaderías, el papeleo, el contrabando, la economía y cosas por el estilo.

Ahora bien, necesito info, y lugares en donde ir a estudiar. (lugares privados, con precios, y publicos), también, saber si la matematica que te dan es jodida (lo que siempre me desvió de muchas carreras) digamos, si esta en el nivel de lo que es la matematica del cbc, o es un toque mas .

Gracias
    The simplest answer is always right!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

jos
    Registración
    Jul 2003
    Estoy entre empezar en eso de cero, o seguir sociología... (me faltan 2 materias para terminar el cbc).

o.o
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Registración
    Apr 2005
    Y si te interesa mcuho, mandate a eso. Tener 4 materias del CBC no es 'gran cosa'.
    Mejor perder este año, que depsués andar rezongando los otros 5/6
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

jos
    Registración
    Jul 2003
    Alguien que sepa o tenga algun conocido, o pueda proporcionar una idea de como viene la mano en la carrera?
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Btw, que significa esto?

http://bsas.gov.ar/areas/educacion/d...inaduanero.php

eso de "horas/cat y TOTAL HORAS" :S
    .
    .
    Btw, alguien me explica esto de las horas por catedra?

:S total de horas en cuanto tiempo? una semana? O,o
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jos : 27-03-08 el 06:18 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2003
    por lo que se dice, para ser despachante de aduanas tenes que tener conocidos. Hay poco contrabando para muchos :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008
    Alguien que sepa o tenga algun conocido, o pueda proporcionar una idea de como viene la mano en la carrera?
    .
    .
    Btw, que significa esto?

eso de "horas/cat y TOTAL HORAS" :S
    .
    .
    Btw, alguien me explica esto de las horas por catedra?

:S total de horas en cuanto tiempo? una semana? O,o
    Te paso a explicar.

Horas/cat es la cantidad de horas catedra que vas a tener de esa materia en una semana, mientras que el total de horas catedra dice la cantidad de horas en total que tenes por semana.

Hay algo que no comprendo de ese grafico ya que en primer año tenes como 14 materias, pero bueno, eso dependera de esa carrera, no se

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Re: Despachante de aduana?

mira yo estudio para despachanta de aduana
    estudio en un instituto privado llamado C.A.C.I.P.R.A.
    hoy en dia la cuota esta en 380 y la carrera dura 2 años nada mas
    si te interesa buscalo en google q tiene pagina y todo y de ultima te pegas una escapada por el lugar para saber mas
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Lord_Harry

Registración
    Jan 2005

para entrar en la aduana necesitas tener algun conocido, no entra cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Nov 2004

Gracias
    Tengo un amigo que hacia logistica en rosario y le iba de 10 , es un trabajo un poco agotador al principio pero la guita que ganas lo vale.
    • Me gusta
    Me gusta

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

esto es de marzo de este año, el pibe ya debe haber decidido =/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Oct 2006

Thumbs up Re: Despachante de aduana?

Mira yo me anote en la carrera de despachante.
    Eso de que tenes que tener contactos es mentira.
    Vos trabajas individualmente, como un psicologo. Ai masomenos 7 u 8 lugares para estudiar, y son todos privados, la mayoria las tenes en capital, y alguna que otra en liniers, yo estoy estudiando ahora en una que se llama FUNICOMAPU, y te cuesta 350 la inscripcion y 350 x mes, y son dos años para recibirte de tecnico en despachante de aduana, y uno mas para tecnico superior en aduana y comercio exterior. Si la haces bien, te llueve guita, trata de no mandarte cagadas porque podes ir en cana segurisima. Sobre el tema de las matematicas, te dan muuuy poco de matematicas, se complica un poco en el 3er año, pero igual ese año es optativo.
    Y otra cosa, los pibes de hoy en dia buscan siempre carreras basicas, psicologia, derecho medicina, pero despachante de aduana pocas personas lo conocen, y es muy necesario ese laburo para las empresas, es el unico intermediario con las importaciones y las exportaciones, te digo mas, muchas empresas van a la misma facultad pidiendo que le den algun alumno para hacer el laburo, ahi ya te das cuenta que escasean.

bueno, espero que te sirva =S
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7771
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada