[Guia] Que tengo que hacer para estudiar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2007
    Y tambien influye que tipo de materias vas a estudiar, odié quimica, la odio y la odiaré.

Siempre me costo un peru y medio acordarme las formulas, y estaba 3 horas diarias para hacer unos cuantos ejercicios.

Pero con otras materias es otro cosa, pero con un buen horario y una buena disposicion todo se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002
    Para el que dijo que las formulas matemáticas hace falta memorizarlas, no es así. Podes tomar el trabajo de ver de donde sale la formulita mágica que te ahorra muchos pasos, pero tiene sentido de ser. Por ejemplo la fórmula para resolver ecuaciones de segundo grado, tiene todos una lista de pasos que se llega a esa formula. Te aseguro que si la intentas interpretar, no te la olvidas más. Y no hace falta memorizartela.

En cuanto a la "Dispersión" esta comprobado que el cerebro humano generalmente tiene una concentración en lo que sea que se este haciendo en lapsos de 40 minutos. Es por eso que en el colegio generalmente se hacen las pausas o cambios de horas. Así que si estas estudiando algo, mas o menos en ese tiempo hace un recreo y después continua.

Una técnica: (calculó que en un tiempo se demostrara el porque. Ya he leido notas acerca de dormir para fijar conocimientos.).
    Bueno lo que yo hacia era estudiar en la cama materias que fueran de comprensión o que hubiera que memorizar, entonces leia un rato y me quedaba dormido por efectos de aburrimiento y cansancio de los ojos, pero tenía la precaución de o tener un despertador, o dejar la luz prendida, estar incomodo para despertarme, etc. Entonces pongamosle leia 30 minutos, dormia 20, me despertaba y seguia leyendo y así sucesivamente. Obviamente llegaba un momento que dormia 2 horas y después de ahí no dormía más. Pero les aseguro que era un efecto como cosas que con una leida te quedaban fijas.

Entonces ahorras mucho tiempo, porque con una leida (obviamente comprendiendo lo que se lee) y durmiendo es como que lo asimilas mejor. Al día del exámen me acordaba todo perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Puede que este un poco psiquiatrico jajaja XD

Tengo aca un libro que te enseña a meditar y a despejar un poco la mente, entre otras cosas, se llama "El Metodo Silva de Control Mental", ya lo lei y ahora lo voy a releer y a poner en practica, quizas me sirva para despejarme y concentrarme antes de estudiar.
    Ese libro es una chantada que por alguna razón todo el mundo compró en la década de los 80. Casa que voy, casa que encuentro una copia, jaja. Una vez, en primer año, en la casa de un amigo, nos internamos varios dias para prepararnos para el primer parcial de mate1. Alguien encontró ese libro y nos pusimos todos a joder, a tratar de lograr el estado tetha, jaja, una forrada total.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Ese libro es una chantada que por alguna razón todo el mundo compró en la década de los 80. Casa que voy, casa que encuentro una copia, jaja. Una vez, en primer año, en la casa de un amigo, nos internamos varios dias para prepararnos para el primer parcial de mate1. Alguien encontró ese libro y nos pusimos todos a joder, a tratar de lograr el estado tetha, jaja, una forrada total.
    Segun el libro tenes que estar un mes o mas practicando cada capitulo, y como estoy al pedo voy a ver
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Yo tengo un problema cuando tengo que estudia algo y es que ME DISPERSO MUCHO, no puedo estar mas de media hora seguida leyendo algo, paro, hago alguna boludes, y despues tardo otra media hora o una hora en seguir T_T, no se que hacer, si alguno me dice alguna solucion magica a mi problema de dispersion se lo agradeceria ><
    Me pasa TAL CUAL y el único método que encontré para combatirlo es desarrollando un cierto "masoquismo mental" si se quiere, o sea una mentalidad de "dale 1 más... 1 más". Ese método lo encontré muy útil para matemática

También encontré útil irme a lugares sin tentaciones que me distraigan (sin computadora con internet ni televisión), por ejemplo la bibloteca de la facu o la casa de mi abuela XD

El último consejo que te puedo dar (y el que más me sirvió) es que te hagas un "plan de estúdios". O sea, planear que, cuando y cuanto tiempo vas a estudiar durante la semana y SEGUIR EL PLAN AL PIÉ DE LA LETRA (dentro de lo humanamente posible).

kopitcat: voy a empezar a probar esos métodos porque la verdad la "dispersión" es uno de mis mayores problemas al momento de estudiar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Yo tengo un problema cuando tengo que estudia algo y es que ME DISPERSO MUCHO, no puedo estar mas de media hora seguida leyendo algo, paro, hago alguna boludes, y despues tardo otra media hora o una hora en seguir T_T, no se que hacer, si alguno me dice alguna solucion magica a mi problema de dispersion se lo agradeceria ><
    por que no vas a un psiquiatra, y le explicas tu problema de atencion, puede que te de algo y se mejore o soluione o simplemente te diga que no es ninguna patologia.

Te lo digo por el sidrome de deficit de atencion, que es comun pero tiene solucion.

Quien te dice que despues estudias mejor de lo que lo hiciste toda la vida. ?
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por admar Ver Mensaje
    Para el que dijo que las formulas matemáticas hace falta memorizarlas, no es así. Podes tomar el trabajo de ver de donde sale la formulita mágica que te ahorra muchos pasos, pero tiene sentido de ser. Por ejemplo la fórmula para resolver ecuaciones de segundo grado, tiene todos una lista de pasos que se llega a esa formula. Te aseguro que si la intentas interpretar, no te la olvidas más. Y no hace falta memorizartela.

En cuanto a la "Dispersión" esta comprobado que el cerebro humano generalmente tiene una concentración en lo que sea que se este haciendo en lapsos de 40 minutos. Es por eso que en el colegio generalmente se hacen las pausas o cambios de horas. Así que si estas estudiando algo, mas o menos en ese tiempo hace un recreo y después continua.

Una técnica: (calculó que en un tiempo se demostrara el porque. Ya he leido notas acerca de dormir para fijar conocimientos.).
    Bueno lo que yo hacia era estudiar en la cama materias que fueran de comprensión o que hubiera que memorizar, entonces leia un rato y me quedaba dormido por efectos de aburrimiento y cansancio de los ojos, pero tenía la precaución de o tener un despertador, o dejar la luz prendida, estar incomodo para despertarme, etc. Entonces pongamosle leia 30 minutos, dormia 20, me despertaba y seguia leyendo y así sucesivamente. Obviamente llegaba un momento que dormia 2 horas y después de ahí no dormía más. Pero les aseguro que era un efecto como cosas que con una leida te quedaban fijas.

Entonces ahorras mucho tiempo, porque con una leida (obviamente comprendiendo lo que se lee) y durmiendo es como que lo asimilas mejor. Al día del exámen me acordaba todo perfecto.
    yo lo hacia diferente por que dormia en el cuato con mi hermano.
    directamente estudiaba todo de un saque el dia del examen de noche, me pasaba 4 horas ponele, y despues a dormir, te juro que al otro dia mientras todos estaban como locos que se acordaban que no se acordaban, yo llegaba me sentaba , no repasaba para que los nervios no me traicionen y me hagan confundir con lo que lei el dia anterior, rendia, y siempre 8. xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sr.maximiliano : 16-03-08 el 08:03 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jun 2003
    El problema con el ADD es que está jodidamente sobre diagnosticado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    El problema con el ADD es que está jodidamente sobre diagnosticado.

lo lei, pero tiene que haber un buen psiquiatra que sepa diagnosticarlo. aparte se puede encontrar info en la red, para saber si el psiquiatra esta mandando fruta con la medicacion.

por ejemplo para los trastornos bipolares se da litio y un antidepresivo... entonces si un psico te quiere meter un antisicotico. sali corriendo y busca otro tordo.
    • Me gusta
    Me gusta

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    ¿Para que queres un médico si tenés Google no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Google no hace recetas por lo que no tenés descuento de obra social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3055
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12