titulo de tecnico una vez terminado el colegio???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Bueno yo no pienso asi, yo pienso que teniendo un cargo alto, y una carrera tan amplia como ingenieria, si sabes como son las cosas que pasan abajo tuyo y las viviste, te podes desenvolver muchisimo mejor como un jefe.

Lo digo porque me paso
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Bueno yo no pienso asi, yo pienso que teniendo un cargo alto, y una carrera tan amplia como ingenieria, si sabes como son las cosas que pasan abajo tuyo y las viviste, te podes desenvolver muchisimo mejor como un jefe.

Lo digo porque me paso
    Seguro que sí. Pero todas las cosas relacionadas a ingeniería eléctrica o electrónica que ya sabía un técnico de antemano, una vez que terminaste la carrera las sabés hacer seguro. Los técnicos de mi clase sabía, por ejemplo, el nombre de algunos integrados, soldar, hacer placas, usar un multímetro, etc. Todas cosas que yo no sabía cuando entré y que hoy conozco perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Lo digo porque me paso
    ¿Vos empesaste de abajo, las viviste y conseguiste un cargo alto para darte cuenta de que podes desenvolverte muchisimo mejor como jefe?

No se puede comparar el caso de un Ingeniero en Sistemas que sepa programar con un Ingeniero Electrónico/Eléctrico que sepa soldar (u otra actividad de nivel técnico). Son areas muy diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Seguro que sí. Pero todas las cosas relacionadas a ingeniería eléctrica o electrónica que ya sabía un técnico de antemano, una vez que terminaste la carrera las sabés hacer seguro. Los técnicos de mi clase sabía, por ejemplo, el nombre de algunos integrados, soldar, hacer placas, usar un multímetro, etc. Todas cosas que yo no sabía cuando entré y que hoy conozco perfectamente.
    PUede que tengas razon, no te puedo discutir porque no estudie eso; pero en el campo de la COnstruccion un técnico tiene una Amplia y Notoria ventaja. Un ejemplo claro es AutoCAD, algunos ni se enteran de su existencia hasta el 2do o 3er año de ARQ, mientras que en las escuelas tecnicas te lo enseñan a usar en 2D y 3D en 3er año, cuando ni siquiera elegiste especializacion, por lo tanto el que es tecnico electronico tambien sabe lo (demasiado basico) de AutoCAD xD. AL menos asi era en mi escuela.
    Como dice Dem0, dependera del área de estudios.

No te discuto mas porque no se cuales son las incumbencias de un Tecnico Electronico, despues veo si encuentro a un amigo para que te discuta un poquito mas xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por -=ME=-Silver Ver Mensaje
    PUede que tengas razon, no te puedo discutir porque no estudie eso; pero en el campo de la COnstruccion un técnico tiene una Amplia y Notoria ventaja. Un ejemplo claro es AutoCAD, algunos ni se enteran de su existencia hasta el 2do o 3er año de ARQ, mientras que en las escuelas tecnicas te lo enseñan a usar en 2D y 3D en 3er año, cuando ni siquiera elegiste especializacion, por lo tanto el que es tecnico electronico tambien sabe lo (demasiado basico) de AutoCAD xD. AL menos asi era en mi escuela.
    Como dice Dem0, dependera del área de estudios.

No te discuto mas porque no se cuales son las incumbencias de un Tecnico Electronico, despues veo si encuentro a un amigo para que te discuta un poquito mas xD
    Nosotros vemos autocad el primer cuatri de primer año
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Vos empesaste de abajo, las viviste y conseguiste un cargo alto para darte cuenta de que podes desenvolverte muchisimo mejor como jefe?

No se puede comparar el caso de un Ingeniero en Sistemas que sepa programar con un Ingeniero Electrónico/Eléctrico que sepa soldar (u otra actividad de nivel técnico). Son areas muy diferentes.
    No, yo tuve esos dos tipos de jefes, y cambia todo muchisimo. Asique es experiencia propia no lo digo porque me parece. Conta tu experiencia aver porque pensas asi

Si nunca la tuviste cuando te pase te vas a dar cuenta
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2005
    Nosotros vemos autocad el primer cuatri de primer año
    Pero de nada sirve si no sabes hacer el plano de una casa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    No, yo tuve esos dos tipos de jefes, y cambia todo muchisimo. Asique es experiencia propia no lo digo porque me parece. Conta tu experiencia aver porque pensas asi

¿Todavíe no entraste a la UTN, acabas de terminar el secundario si mal no recuerdo?

Primero, deberías saber que una muestra de 2 personas no es ningun objeto de estudio. Es como meter 2 veces los dedos en el enchufe y porque las 2 veces salte el disyuntor digas que no te podes electrocutar. Después vas a la casa de tu amigo en catamarca, clavas los dedos en 220v y quedas como mukenio.
    Los jefes son temas totalmente distinto.

Además el punto de comparación final del thread era Técnico vs Bachiller, y no Técnico vs Ingenierio.

No se esta desmereciendo los conocimientos del técnico (porque parece que esto te tocara el nervio), sino que simplemente no ofrecen ninguna ventaja para alguien en 3er año de ingenieria.
    ¿Sabes AutoCad? Hay varios cursos gratiutos y muy buenos, con certificación de AutoCad, que duran 6 meses 'nada más'. En el Técnico no te ofrecen nada que no puedas aaprender más adelante.
    En mi opinión entorpece sobrecargar con tanto a los estudiantes de secundaria (a pesar de que a mi entender los secundarios de hoy son un desastre). ¿De qué te sirve enseñarle a un pibe como usar un tester, y demás, cuando no sabe la diferencia entre impedancio y resistencia? De que te sirve cuando no sabe manejar eso en fórmulas?

Me parece paradójico que discutas esto, cuando Kopikat (ITBA - Electrónica) y yo (UBA - Industrial) somos estudiantes de ingenieria (y teniendo el ejemplo de varios amigos de facultad), y vos que todavía ni empezaste la facultad.

Ej:
    Tengo un amigo que empezo haciendo Fisica I conmigo (1er cuatrimestre 2007), pero a mitad del tiempo se cambio al turno noche porque había conseguido un laburo, el pibe venía de un técnico. Pego un laburo haciendo los planos en AutoCAD el pipeing, y diseñando todo. Y es una herramienta que parendio en el técnica, pero en la facultad le fue obsoleta (a menos que elija 1 cátedra de 10, que en proyectual/Dibujo, te permiten entregar las últimas láminas en AutoCAD en ves de a mano). El falco esta ganando algo así de $2000 incluído tickets.
    Exactamente creo que esa es la única ventaja de un técnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Lo que quise decir es que me parece que tenes una visión muy limitada de todo lo que Sistemas implica siendo solamente un programador.

No es que desmeresca a los programadores, yo también empecé como uno, pero no se puede hacer comparación con lo que sabe un Ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    .... planos en AutoCAD el pipeing, y diseñando todo. Y es una herramienta que parendio en el técnica, pero en la facultad le fue obsoleta (a menos que elija 1 cátedra de 10, que en proyectual/Dibujo, te permiten entregar las últimas láminas en AutoCAD en ves de a mano). El falco esta ganando algo así de $2000 incluído tickets.
    Exactamente creo que esa es la única ventaja de un técnico.
    Usan Autocad para Electronica? No tienen herramientas especializadas para eso?
    Yo hablaba Autocad para planos de Arquitectura; es LA herramienta, y se usa siempre.
    A veces se usa ArchiCAD para los que quieran armar algo en 3D (es mas rapido en planos tambien, pero poca gente lo sabe usar); de todas formas para 3D tenes 3DsMax, es incomparable.

Igual el tipo que pregunto ya tiene mas que claro lo que pregunto (valga la..)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por -=ME=-Silver Ver Mensaje
    Usan Autocad para Electronica? No tienen herramientas especializadas para eso?
    Yo hablaba Autocad para planos de Arquitectura; es LA herramienta, y se usa siempre.
    A veces se usa ArchiCAD para los que quieran armar algo en 3D (es mas rapido en planos tambien, pero poca gente lo sabe usar); de todas formas para 3D tenes 3DsMax, es incomparable.

Igual el tipo que pregunto ya tiene mas que claro lo que pregunto (valga la..)
    AutoCad en la materia Proyectual/Dibujo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2006
    Depende la empresa. Nextel, por ejemplo, suele publicar pedido de pasantes que dicen: cuaro o quinto año de electrónica, preferentemente egresados de colegio técnico.

Igualmente, estoy totalmente de acuerdo que es al pedo si ya estás estudiando ingeniería. Además, mi experiencia me dice que no hace mucha diferencia haber ido a un técnico.
    En el ITBA, para carrera de ingeniero en telecomunicaciones piden tecnico en computacion, informatica. Sino tenes que hacer un curso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por santoeldiablo Ver Mensaje
    En el ITBA, para carrera de ingeniero en telecomunicaciones piden tecnico en computacion, informatica. Sino tenes que hacer un curso.
    Eh? No hay ingeniería en telecomunicaciones, sinó que hay ing. electrónica con orientación en telecomunicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Me parece que te la confundís con el Master en Telecomunicaciones, que es un posgrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    La escuela tecnica te da criterio tecnico. Mas alla de la teoria y la practica lo que conseguis es saber analizar y resolver problemas.
    No es algo q logren todos, ni es algo que sea fundamental para aprobar. Pero es lo que te diferencia si sabes aprovechar la experiencia de estar resolviedo / troubleshooteando.

Si, la diferencia entre un buen tecnico y un estudiante de ingenieria es ABISMAL.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5829
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima