titulo de tecnico una vez terminado el colegio???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003
    Creo que la comparación es más que válida, dado que el autor del thread está preocupado por no tener un título de técnico cuando está en 3er año de ingeniería.
    Estoy totalmente de acuerdo en que cuanto más conocimientos tengas, mejor. Pero no ser técnico no es algo de qué preocuparse, sobre todo cuando como ingeniero no vas a hacer una puta manualidad durante la maor parte de tu vida profesional, sinó que vas a dirigir, diseñar, etc (habrá excepciones, pero en la mayoría de los casos esta es la verdad). Además, muchos técnicos saben usar los aparatos, pero no tienen ni idea de los pcpos que lo hacen funcionar, lo cual puede resultar muy peligroso a veces, dado que puede llegar a conclusiones erróneas, creyéndole a los aparatos como si fuesen todo poderosos. Lo más dificil es, como vos ya lo dejás bien claro al indicar la diferencia de duración entre la preparación de unos y otros, aprender la teoría detrás de las cosas. Usar una maquinita lo aprende cualquier gil, es práctica. Sobre todo hoy en dia con lo automatizado y computarizado que está todo.
    Por otra parte, yo que vos nerevar no estaría tan avergonzado de tu título de bachiller. Si bien depende mucho del colegio al que fuiste, te puedo asegurar que tener una formación humanística aporta mucho a una persona, tanto a nivel personal como profesional. Pensá que en tu vida profesional vas a necesitar interactuar con todo tipo de personas fuera de tu area. Hay gente que toda su vida estuvo rodeada de fierros y es muy tosca socialmente, y salvo que seas muy, muy bueno, onda genio loco, caso en el cual pueden dejar pasar tus extravagancias, eso no es para nada algo positivo y puede convertirse en una traba. Saber escribir buenos informes, hablar bien en público, presentar bien un producto, son todas cosas muy útiles que a veces los técnicos carecen (y muchos bachilleres también).
    Mi experiencia personal es que los flacos que fueron al técnico no tienen ninguna ventaja sobre mi. La única diferencia que yo veo es que tuvieron que laburar como negros durante el secundario y encima hacer un año extra. O sea, me parecen magníficos los técnicos para gente que quiere una salida laboral rápida o que no tiene planes para seguir avanzando. Pero en casos como el tuyo o el mio, es totalmente al pedo. Si yo pudiese volver el tiempo atrás elegiría ir al mismo colegio al que fuí.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Por otra parte, yo que vos nerevar no estaría tan avergonzado de tu título de bachiller. Si bien depende mucho del colegio al que fuiste, te puedo asegurar que tener una formación humanística aporta mucho a una persona, tanto a nivel personal como profesional. Pensá que en tu vida profesional vas a necesitar interactuar con todo tipo de personas fuera de tu area. Hay gente que toda su vida estuvo rodeada de fierros y es muy tosca socialmente, y salvo que seas muy, muy bueno, onda genio loco, caso en el cual pueden dejar pasar tus extravagancias, eso no es para nada algo positivo y puede convertirse en una traba. Saber escribir buenos informes, hablar bien en público, presentar bien un producto, son todas cosas muy útiles que a veces los técnicos carecen (y muchos bachilleres también).
    Mi experiencia personal es que los flacos que fueron al técnico no tienen ninguna ventaja sobre mi. La única diferencia que yo veo es que tuvieron que laburar como negros durante el secundario y encima hacer un año extra. O sea, me parecen magníficos los técnicos para gente que quiere una salida laboral rápida o que no tiene planes para seguir avanzando. Pero en casos como el tuyo o el mio, es totalmente al pedo. Si yo pudiese volver el tiempo atrás elegiría ir al mismo colegio al que fuí.
    Estas equivocado, una persona que fue a un tecnico no es "tosca" sino que depende de cada persona y da igual si fue a un Bachiller, a un Tecnico.
    Lo que te aseguro es que como vos decis, hay que trabajar mucho mas en un colegio tecnico, y se madura más rapido porque no tenes tiempo para tonterias, sino para hacer las cosas bien.

Ademas, en los tecnicos no solo hay materias humanisticas (INstruccion Civica, Relaciones Humanas) sino que tambien hay materias para desenvolverse en el ambito laboral.

Eso y la ventaja de que el que tiene el titulo tecnico, al momento de graduarse en la facultad ya tiene 5 años de experiencia, mientras que el que fue a Bachiller esta "fresco".

==
    De todas formas hablo del área COnstrucciones, aunque tengo varios amigos que ya trabajan en diferentes lugares como técnicos electrónicos y van ganando experiencia (y dinero) mientras cursan la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Flaco deja de hablar pavadas dios mio que no sabes nada, como vas a comparar desde cualquier punto de vista un tecnico con un ingeniero, obviamente que el ingeniero esta mas arriba, no viste que es una carrera de grado universitaria y la otra no?. por favor no hablen pavadas.

Lo que es verdad es que si sos tecnico vas a saber mas cosas practicas para ir a laburar, por eso cuando piden estudiantes de ingenieria piden experiencia en puesto o tecnico de la misma rama. Asi vas a aprender cosas mas basicas de la carrera, verla mas desde abajo, pero para mi despues te sirve un monton cuando estas arriba ya que estuviste abajo y sabes lo que es. Te desempeñas mucho mejor.

Lo peor de lo peor son los jefes de arriba que dan ordenes sin saber lo que cuesta hacer cada cosa o el tiempo qeu lleva o que estas haciendo en si, creyendoselas todas
    No hay que saber soldar para saber que esta mal hecha la soldadura, o que no va a aguantar con el correr de los tiempos.

Un ingeniero en sistemas no le importa si le borrastes las letras a tu tecleado escribiendo 200 líneas de código, cuando otro lo pudo hacer en otro lenguage igual de útil en 7 líneas y menos tiempo.

Obviamente saber como se hacen las cosas es importante, pero no es indispensable haber dejado el overall de color negro petroleo, para saber coordinar un grupo. Sino por ejemplo, no existirían Administradores de Empresas, Ingenierios Industriales, que nunca en su vida tocaron un soldador, un taladro. No existirian Ingenierios Civiles que nunca manejaron una grúa, nunca hicieron un reoque o un remache y sin embargo saben decirle al albañil o al arquitecto que por más yeso o durlock que quieras usar para las paredes, el edificio se te viene abajo si no lo haces de esqueleto de hierro y cemento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    No dije que era indispensable, sino que te servia y mucho para despues desempeñarte en un cargo alto.

Siguiendo tu ejemplo del ingeniero en sistemas, es lo mismo, un ing. que no sepa programar(ya que "supuestamente no es requisito" y tenga a cargo a un grupo de programadores haciendo un proyecto. Eso si que es un bolaso mal
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    que fueron al técnico no tienen ninguna ventaja sobre mi
    Ya esta ni da contestarte. Alto ingeniero seras con esa mente tan cerrada
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 12-02-08 el 11:09 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2006
    estudia ingles ya, y empeza a moverte de a poco en algun call center en soporte tecnico en ingles ...

teleperformance tiene varias campañas en english, symantec, linksys, microsoft etc ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Siguiendo tu ejemplo del ingeniero en sistemas, es lo mismo, un ing. que no sepa programar(ya que "supuestamente no es requisito" y tenga a cargo a un grupo de programadores haciendo un proyecto. Eso si que es un bolaso mal.
    Nadie puede egresar de ingeniero en sistemas (o en informática en todo caso) sin saber programar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Ya esta ni da contestarte. Alto ingeniero seras con esa mente tan cerrada
    No, básicamente, cuando ambos aprueben todo el primer año de facultad el pibe del técnico no va a tener ningun ventaja sobre él.
    La idea de un Técnico es conseguir un título intermedio (algo así como un terciario) que te permite tener salida laboral cuando terminas el secundario y no acabes de cadete en un carrefour.
    Igualmente es estúpido que alguien que tiene acceso a la universidad se quede con el título de "Maestro mayor de obras" (que simplemente te da habilitaciónpara construir casas de hasta 3 pisos).
    Además, una empresa prefiere contratar un arquitecto más su grupo de albañiles que a un "maestro mayor de obras":

En el ámbito UNIVERSITARIO salir de un técnico o de un bachiller es simplemente lo mismo, para cuando se reciben, los conocimientos son los mismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2005
    Un Maestro Mayor de Obras puede hacer instalaciones de agua y gas (insrtalador de primera); construir 4 pisos, mas 2 subsuelos.
    Cuando terminas la facultad de arquitectura, como dije, el maestro mayor de obras (que laburo y no se rasco los genitales) tiene 6 años de experiencia dirigiendo Obras, sabe hacer él mismo las instalaciones de agua, gas, soldar, revocar, etc; aunque no lo deba hacer. Eso le permite ver si el trabajo que estan haciendo esta bien o estan haciendo cualquier cosa (un arquitecto necesita experiencia en obra para saberlo; no tiene practica, y algunos nunca hicieron ni un revoque fino..).
    En el tema de la COnstruccion el Maestro Mayor de Obras tiene muchisimas ventajas sobre los otros estudiantes de Arquitectura. Y cuando se reciben, aunque puedan construir lo mismo, el que es Arquitecto y MMO tiene mas conociemientos, mas experiencia y sabe desenvolverse en el medio mucho mejor.

De todos modos, les hablo de lo que se, en ELectronica tal vez sea diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Jun 2003
    Seguramente tengas razón, pero estamos hablando de ingeniería eléctrica, que es un mundo totalmente aparte y mucho más cercano a mi mundo de la electrónica que al de la arquitectura.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No, básicamente, cuando ambos aprueben todo el primer año de facultad el pibe del técnico no va a tener ningun ventaja sobre él.
    Deja de hablar pavadas hermano, primero anda a un tecnico, fijate que te enseñan y despues habla.

Desde cuando en primer año de sistemas te enseñan a soldar o a tornear.... dios mio las cosas que hay que escuchar.
    Hablan como si supieran y la verdad estan diciendo cada barbaridad, por mas que sigas cualquier carrera de tecnico no te enseñan solo esa rama. Te dan salidas a infinitas cosas que ya antes de ser tecnico en algo sos tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2003
    Primero dejá de insultar a todo el mundo diciendo que "hablan pavadas", porque eso no es un argumento.
    Segundo, obviamente que el que estudia sistemas no va a saber usar un torno, ¿para qué quiere usar un torno un ing. en sistemas? La verdad que creo nos perdiste a todos con esa comparación bizarra. Estamos hablando de habilidades relativas a una determinada ingeniería, en este caso, eléctrica, y las ventajas que puede tener un técnico sobre un bachiller en dicha carrera.
    Tercero, no etendí cómo deducís que soy cerrado a partir de un hecho comprobado en la realidad "los técnicos de mi clase no tienen ninguna ventaja sobre mi". No sé que tiene de cerrado, es una realidad que experimenté con el correr de la carrera. En primer año tenía el mismo miedo que el creador del post: los técnicos van a estar mucho más adelantados que yo! Mentira. Por empezar, en cualquier ingeniería no hacés nada práctico hasta tercer año. Una vez en tercer año, te dás cuenta que la única ventaja que tienen es que al entrar al laboratorio no se sienten tan extraterrestres como vos: saben usar un tester, soldar y alguna pavada más. El resto de los equipos, los jodidos, no tienen ni idea, igual que vos, y todos aprenden a la par. Saben tornear... qué útil en electrónica/eléctrica. Pero no tienen ni idea (igual que uno), de cómo usar una analizador de imepdancias, un analizador de espectro o un osciloscopio digital. No sé, te guste o no, así fue mi experiencia. Los mejores alumnos de mi clase son todos bachilleres (no que yo esté entre ellos). Ojo que con esto último tampoco quiero decir que ser técnico es peor. Únicamente quiero sostener mi punto de que no te da ninguna ventaja a la hora de estudiar este tipo de ingenierías.
    Es como bien dijo Akuma y creo dije yo en un post anterior: la idea del técnico es tener un título intermedio que le permita a la gente laburar de algo sólido ni bien terminado el colegio. Eso es muy valioso. Pero si tu objetivo es entrar a la universidad inmediátamente, para mi es perder un año de tu vida en estudio redundante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006
    La ecuacion es sencilla: mas sentas el culo para estudiar = mas sabes = mejor te va. Independientemente del colegio que vengas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Primero dejá de insultar a todo el mundo diciendo que "hablan pavadas", porque eso no es un argumento.
    Segundo, obviamente que el que estudia sistemas no va a saber usar un torno, ¿para qué quiere usar un torno un ing. en sistemas? La verdad que creo nos perdiste a todos con esa comparación bizarra. Estamos hablando de habilidades relativas a una determinada ingeniería, en este caso, eléctrica, y las ventajas que puede tener un técnico sobre un bachiller en dicha carrera.
    Tercero, no etendí cómo deducís que soy cerrado a partir de un hecho comprobado en la realidad "los técnicos de mi clase no tienen ninguna ventaja sobre mi". No sé que tiene de cerrado, es una realidad que experimenté con el correr de la carrera. En primer año tenía el mismo miedo que el creador del post: los técnicos van a estar mucho más adelantados que yo! Mentira. Por empezar, en cualquier ingeniería no hacés nada práctico hasta tercer año. Una vez en tercer año, te dás cuenta que la única ventaja que tienen es que al entrar al laboratorio no se sienten tan extraterrestres como vos: saben usar un tester, soldar y alguna pavada más. El resto de los equipos, los jodidos, no tienen ni idea, igual que vos, y todos aprenden a la par. Saben tornear... qué útil en electrónica/eléctrica. Pero no tienen ni idea (igual que uno), de cómo usar una analizador de imepdancias, un analizador de espectro o un osciloscopio digital. No sé, te guste o no, así fue mi experiencia. Los mejores alumnos de mi clase son todos bachilleres (no que yo esté entre ellos). Ojo que con esto último tampoco quiero decir que ser técnico es peor. Únicamente quiero sostener mi punto de que no te da ninguna ventaja a la hora de estudiar este tipo de ingenierías.
    Es como bien dijo Akuma y creo dije yo en un post anterior: la idea del técnico es tener un título intermedio que le permita a la gente laburar de algo sólido ni bien terminado el colegio. Eso es muy valioso. Pero si tu objetivo es entrar a la universidad inmediátamente, para mi es perder un año de tu vida en estudio redundante.
    Pero vos estas diciendo obviedad tras obviedad, que no tiene sentido, ahora voy a entrar al EL TALLER y decir y si ferrari es mejor que fiat

Obviamente que al correr de la carrera, un tecnico va a tener los mismos conocimientos que vos de ESA carrera pero va a saber 100 veces mas cosas que no te enseñaron en el bachiller entonces no podes decir, yo estoy a la par de un tecnico, pero no se pq joraca siguen comparando o buscando similitudes entre tecnico - ingeniero

Lo unico que se puede comparar es que ya tiene la base de la carrera y le va a costar menos entrar en todo. Yo entro en sistemas ya sabiendo programar, conociendo la "extructura de los ordenadores" teoria de redes, y DB. Dejando de lado las materias teoricas como matematica que tenes un año mas jodiendote.
    Conozco compañeros que se inscribio en electronica siendo tecnico en computacion sin saber lo que es un circuito, y si los comparas con un tecnico electronico q entra a ing. creo q ese la tiene mucha mas facil para muchas materias. Y le va a costar menos, pero obivamente como las carreras son distintas y NO se complementan como muchos aca parecieran que si, si los dos se reciben van a terminar sabiendo lo mismo o lo que les interese saber
    • Me gusta
    Me gusta

El pensamiento no ... Avatar de UNKNOW2006
    Registración
    Jan 2008
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    estudia ingles ya, y empeza a moverte de a poco en algun call center en soporte tecnico en ingles ...

teleperformance tiene varias campañas en english, symantec, linksys, microsoft etc ...
    yo tengo un amigo laburando ahi, mal no le va..

Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Pero vos estas diciendo obviedad tras obviedad, que no tiene sentido, ahora voy a entrar al EL TALLER y decir y si ferrari es mejor que fiat

Obviamente que al correr de la carrera, un tecnico va a tener los mismos conocimientos que vos de ESA carrera pero va a saber 100 veces mas cosas que no te enseñaron en el bachiller entonces no podes decir, yo estoy a la par de un tecnico, pero no se pq joraca siguen comparando o buscando similitudes entre tecnico - ingeniero

Lo unico que se puede comparar es que ya tiene la base de la carrera y le va a costar menos entrar en todo. Yo entro en sistemas ya sabiendo programar, conociendo la "extructura de los ordenadores" teoria de redes, y DB. Dejando de lado las materias teoricas como matematica que tenes un año mas jodiendote.
    Conozco compañeros que se inscribio en electronica siendo tecnico en computacion sin saber lo que es un circuito, y si los comparas con un tecnico electronico q entra a ing. creo q ese la tiene mucha mas facil para muchas materias. Y le va a costar menos, pero obivamente como las carreras son distintas y NO se complementan como muchos aca parecieran que si, si los dos se reciben van a terminar sabiendo lo mismo o lo que les interese saber
    A vos te parecerán obviedades, a mi también, pero obviamente no es así para el creador del thread, a quien iban dirijidos mis post. Si a le parecieran obviedades, no estaría pensado como obtener un título de técnico estando en 3 año de ing. eléctrica.
    En cuanto a que yo digo "estoy a la par de un técnico", primero, que no lo dije así, sinó que dije que los conocimientos que ellos poseen y yo no, no resultan en ninguna ventaja evidente. Y una vez más, cuando hablamos conocimientos hablamos de aquellos relacionados a la ingeniería que se estudia en cuestión. En mi caso electrónica, en el del creador del thread, eléctrica. Si después sabe usar un torno, una pala mecánica o un destornillador eléctrico, bien por el, pero no viene al caso de lo que estamo discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5828
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima