Duda sobre UBA ingenieria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006
    si haces 7 materias con final en un cuatrimestre sos gardel

bueno mucha suerte man, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Fox
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    jajaja, me encantan estos pibes que salen de la boludes de la secundaria y se creen que se pueden llevar al mundo por delante.

Agarrate cuando te choques con la realidad

Saludos y Suerte

PD: Literalmente, 100% de la gente que tenía promedio 8-9 en la secundaria admite que se rascó a 4 manos comparado con lo que tiene que estudiar en la universidad.
    Eh no, no es posible
    Osea, sería muy gracioso verlo.
    Ademas del hecho de que te deshaces fisicamente y mentalmente, no vas a enteder una goma, vas a saltar sobre los resueltos y dps tu familia llena de ingenieros se va reir mucho de lo que sufris para no aprender nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    The truth is out there Go and find it!!
    Vendo calculadora grafica Casio CFX9950

Para que alguna empresa done un plato de comida, vamos no cuesta nada!
    Spoiler!     
    P'tit curieux va XD

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003
    y ademas, querer impresionar a tu familia debe ser una de los motivos mas pateticos que escuche para seguir ingenieria...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    y ademas, querer impresionar a tu familia debe ser una de los motivos mas pateticos que escuche para seguir ingenieria...
    Supongo que lo de impresionar a la familia se refería a hacer las 7 materias, no a ir a estudiar ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002
    momento!
    más allá de q creo firmemente en q no es posible cursar 7 materias (simplemente no te da el tiempo para estudiar o hacer los prácticos) y mucho menos 7 finales, hay otro problema.
    no especificaste o no leí q ingeniería querés hacer, pero por ej. para sistemas tenés algoritmos 1 y 2 en el primer año y para cursar la 2 tenés q tener la 1 aprobada, es decir, no te van a tomar en el curso. esto sin contar q para cursar algoritmos 2 tenés q entender completamente algoritmos 1, no hay forma q puedas "entender en simultáneo" algos 1 y 2.
    claro q podés no tener en cuenta algos 2 y poner otra materia (una optativa) como reemplazo, pero entonces no vas cursar "las 7 materias (en sistemas son 6)" de primer año.

tips:
    1- análisis: sirne.
    2- álgebra: vargas o acero.

buena suerte (y vas a necesitar mucha).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Vaustral Ver Mensaje
    momento!
    más allá de q creo firmemente en q no es posible cursar 7 materias (simplemente no te da el tiempo para estudiar o hacer los prácticos) y mucho menos 7 finales, hay otro problema.
    no especificaste o no leí q ingeniería querés hacer, pero por ej. para sistemas tenés algoritmos 1 y 2 en el primer año y para cursar la 2 tenés q tener la 1 aprobada, es decir, no te van a tomar en el curso. esto sin contar q para cursar algoritmos 2 tenés q entender completamente algoritmos 1, no hay forma q puedas "entender en simultáneo" algos 1 y 2.
    claro q podés no tener en cuenta algos 2 y poner otra materia (una optativa) como reemplazo, pero entonces no vas cursar "las 7 materias (en sistemas son 6)" de primer año.

tips:
    1- análisis: sirne.
    2- álgebra: vargas o acero.

buena suerte (y vas a necesitar mucha).
    Problema de todas las carreras:
    Para hacer Física II (2do cuatri) necesitas Fisica I y Analisis II (ambas 1er cuatri).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

no existe Avatar de Xaide
    Registración
    Mar 2005
    Me chocare contra la pared, y muy rapido pero no me interesa...
    La carrera la sigo x q me gusta y x q tengo estudios x doquier de ing, la parte de sorprender era sobre las 7 materias...

Ingenieria civil es...
    Ademas hay 2 materias q ni se cuentan dibujo e informatica, las cuales me comentaron q no son para nada jodidas, mas teniendo en cuenta q tengo orientacion en informatica...
    Y 5 materias toda la gente q yo coinosco las cursaron y aprovaron en 1 cuatri y no eran personas especiales....y tampoco estaban hasta las re manos, estudiaban y mucho es verdad pero a eso agregarle esas 2 materias chicas, no creo q le de 1 caracter de imposbilidad...

Ya vere espero tener razon

= gracias x los consejos y los intentos de hacerme ver q es imposible, se q es con la mejor onda o no tanto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Xaide Ver Mensaje
    Me chocare contra la pared, y muy rapido pero no me interesa...
    La carrera la sigo x q me gusta y x q tengo estudios x doquier de ing, la parte de sorprender era sobre las 7 materias...

Ingenieria civil es...
    Ademas hay 2 materias q ni se cuentan dibujo e informatica, las cuales me comentaron q no son para nada jodidas, mas teniendo en cuenta q tengo orientacion en informatica...
    Y 5 materias toda la gente q yo coinosco las cursaron y aprovaron en 1 cuatri y no eran personas especiales....y tampoco estaban hasta las re manos, estudiaban y mucho es verdad pero a eso agregarle esas 2 materias chicas, no creo q le de 1 caracter de imposbilidad...

Ya vere espero tener razon

= gracias x los consejos y los intentos de hacerme ver q es imposible, se q es con la mejor onda o no tanto
    El problema no es solo la cantidad, sino la calidad. Vas a renegar muchas buenas cátedras que te facilitan la cursada:

[Suponiendo que dividis el día entre 3 franjas horarias:
    1. mañana: de 7 a 11
    2. mediodia/tarde: de 12 a 6~7
    3. tarde/noche: de 6~7 a 11]

Tenes que entender 2 cosas de cuando te anotas en 1 materia:
    La 'facilidad' de aprobar una materia: Hay profesores que son mas buenos al momento de corregir un parcial, que aceptan las dudas de los alumnos, que prestan más atención a lo que sabe el alumno, lo que hizo y lo que quiso (¿quizo?) querer hacer. Hay algunos que incluso (escuchado de boca de un testigo material) de que el parcial era para un 3. El profesor le puso un 4 y le dijo que la única forma de aprobar la materia era si en el final se sacaba más de 5 (y sin pasar raspando).
    Bueno por un lado, esta el tema este de como corrighen, hay algunos que son más estrictos en cuanto a corrección que otros.
    Después tenes el tema de la calidad de como explican:
    Tenes los que son muy 'ortodoxos' o 'teoremáticos' con explicaciones con el enunciado del teorema y demostración gráficos, y dejan la parte 'práctica' de la materia para la otra parte (todas las materias en gral se dividen en práctica y teórica); y hay otros que hacen ejemplos de la mayoría de los casos posibles, intentan que los alumnos entiendan el 'concepto/idea' del teorema y lo puedan aplicar.
    Las prácticas gralmente son o buenas o malas:
    las que son gralmente buenas, son las que hacen ejercicios de la práctica, a veces terminan explicando o aclarando cosas de la teórica, explican como es la mécanica de desarrollo del teorema, y los detalles.
    Las malas gralmente hacen ejercicios a medias, te dan 10'15 minutos para que los resuelvan, modifican los enunciados originales y dicen 'la proxima lo consultamos, el que tenga dudas pregunte la próxima clase'; y siemrpe terminan todo a medias'.
    En mi opinión personal, no pretendo tener todo servido en bandeja, pero la mayoría de los temas son nuevos para el 75% de la gente que cursa la materia, y muchas veces es dificil comprender los teoremas de una y menos se entiende como es la mécanica de la resolución por lo que uno a veces termina al libre albeldrío de la alineación de los astros.

Pensa además, que mucha gente se anota (inscribe) con una cátedra que corrija fácil, y se van de oyentes a una que expliquen bien.

Análisis II: las mejores cátedras gralmente estan en 1. o 2. Creo que la única excepción que conozco (por experiencia propia) es la cátedra de Madariaga: el tipo primero explica la idea del teorema y demás, después escribe el teorema, y por lo gral al final de la materia (cuando ves integrales) te da lo que el llama "el recetario de doña rosa" que es como es la mécanica de aplicación. A veces se va por las ramas dando algunos ejemplos al voléo, pero bueno. La práctica del 1 al 10, es un 4. Como te dije antes, siempre te dejan ala merced, salvo que te toque un pibe que es un as, uno rubiecito, no me acuerdo el nombre, tiene toda la pinta de 'nerd', pero es muy macanudo el pibe. En cambio los otros 2, se enredan solos.
    Ha llegado al punto de que el pibe escribió los 4 pizarrones del aula (la 201 para los que conozcan, el anfiteatro) y después dió un paso atrás y tras escuchar la objeción de un alumno dijo 'Uy, pucha!, tiene razón, me confundi alla [al principio del desarrollo], bueno cambiemos unas cosas para que de . . .'
    Otras cátedras buenas: Acero, Prelat, Sirne

Álgebra II: lo mismo que análisis, todas las buenas cátedras estan ala mañana, y 1 o 2 al mediodía tarde. De nuevo la única excepciónq ue yo conozco es el turno de la noche de Alvarez Julia. La cátedra es MUY completa. El tipo en la teórica explica todo, da ejemplos y los resuelve en clase, en la práctica revisan las cosas de las teóricas, dan ejemplos de la guía, y plantean las excepciones, gralmente terminan siendo clases de consulta al final. En la corrección puedo decirte que son bastante leves por así decirlo.

[anécdota]
    Spoiler!  
    Un amigo que la curso conmigo en el parcial, tenían que hallar un cierto producto interno teniendo ciertas condiciones como algunos vectores ortogonales dados segun cierta base (entrada y salida), al armar la matriz de producto interno tenía que demostrar que las 4 condiciones que demuestran un producto interno. Por un error de cuentas se le modifico algo, pero seguia cumpliendo el producto interno. Cuando se lo corrigieron le dijeron que ese no era el producto interno (seguro se lo corrigio uno de la práctica. Entonces el pibe fue y le explico al tipo de la teórica: mira, yo saque el producto interno segun la matriz, halle los vctores, y cuando demostre la condiciones me daban que cumplían, pero me dicen que la ecuación que lo define no es la que piden, y me dio diferente a cuando lo resolvieron en la práctica (gralmente se resuelven los parciales en clase, la clase después de rendirse). La cosa es que el tipo le dijo que se lo iba a revisar. Obviamente yo le dije, no te hagas ilusiones porque los puntos le daban justo. Cuestión que el tipo cuando se lo devuelve, le dice 'mira, el producto interno no es el mismo del que se pide, pero a vos de casualidad, por un error de cuentas que tuviste aca, al final también quedo definido un producto interno, con las herramientas que manejan uds hasta ahora, es imposible que tye dieras cuenta, porque con los datos del enunciado era insuficiente para probar que para ciertos vectores no da, así ue resolvi lo pedido por el ejercicio segun tu producto interno y la resolución la tenes bien. Al final el pibe aprobo el parcial.

Química: Depende de la carrera. Simplemente tene en cuenta que son 6 horas semanales, 3 hs 1 día y 3 otro. Tenes 1 TP por quincena, que te dan 1 semana para hacerlo (de una clase para la misma de la otra semana). Existe 1 sola fecha de entrega, sino tenes que rehacerlo, pero para final del trimestre si mal no recuerdo, o por lo menos así era en mi cátedra de Química (Industriales).

Computación: La materia en sí es fácil, igual depende mucho de la cátedra. Gralmente se fijan que tenga más fuerte la teórica, aunque la práctica siempre termina sumando puntos, obviamente siempre habalndo de carreras que no sean Ing. Sistemas o Licenciado en Computación/Informática. Algunas tienen 1 solo TP (bastante jodido), y otras tienen 2 o 3 a lo largo de la cursada.

Física I: es un popurrí: tenes cátedras buenas en todas las bandas horarias.
    Menikheim (mediodia tarde), Garea (mañana), Ferrini (noche), etc.
    Las primeras clases (2/3) hacen una breve vista de error y medicón, parece una boludez, pero es algo que depsués tenes que hacer en TODOS los prácticos, propagar errores, buscar la forma de minimizarlos etc.
    Después se revee bastante del CBC, más a las apuradas y en más profundidad.

Fisica II: no la curse todavía, pero dicen que no es fácil, que hay que llevarla muy al día, y que hay que ponerle mucha pila. Igual sigue habiendo mcuha queja de los estudiantes por el plan viejo que se maneja, y porque algunso contenidos son vagos. Se ve termodinámica, al igual que en química.
    [Lo mismo pasa en Analisis y Algebra, se ve ecuaciones diferenciales en ambas materias, pero desde perspectivas distintas].

Por mi experiencia, pongo todas mis fichas, que después del primer parcial no vas a aguantar más, y vas a largar 2 o 3 materias. Las otras las vas a tener a medias, y después te va a costar a remontarlas. Porque gralmente, depsués se te superponen los recuperatorios con la entrega de TP's, exposiciones orales o con la 1er fecha de final o a veces de algun 2do parcial (incluso de la misma materia, a veces ponen la fecha de recuperatorio el mismo día y continuado o a la misma hora del 2do parcial).

Además, gralmente la gente que hace 5 materias al mismo tiempo no es gente del 1er/2do año. No importa que seas un bocho, a veces cuenta mucho más las horas de estudio y la dedicación, que tener una cuantas lamparitas más. Alguna vez un profesor nos dijo:
    'Muchos son prodigios del secundario; desaprueban el parcial y el final y terminan cambiandose de ingeniería o de carrera. Los burros van a recibirse, y no porque sean brutos, sino porque son tercos.'

Pero bueno, veo que estas bastante decidido a hacer las 7 materias. Me parece más un capricho tuyo, que un desafío.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2003
    Está perfecto todo lo que escribió Akuma. Concuerdo con lo que dice.

Btw, como te fue en el cbc Xaide? En cuanto tiempo lo hiciste y que notas sacaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    Está perfecto todo lo que escribió Akuma. Concuerdo con lo que dice.

Btw, como te fue en el cbc Xaide? En cuanto tiempo lo hiciste y que notas sacaste?
    medio año, no estudie practicamente nada, no hice ningun ejercicio de ninguna materia, pero fui a casi todas las clases...
    1 dia antes de algebra y otro dia antes de analisis y me saque 8 promedio en analisis y 9 en algebra, todas las demas 9 o 10 salvo soc y estado, 8
    estudiando ...practicamente nada...

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003
    como medio año? Si no podes hacer todas las materias juntas
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005
    capaz hizo el uba XXI mientras hacía el secu y el resto la hizo en un cuatri.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003
    pero eso no es hacer el cbc en medio año....
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005
    se expresó mal entonces xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    no me exprese mal, uba xxi no es cbc. x lo tanto hice cbc de 3 materias y fue en medio año
    disculpa sino fui claro
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5003
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima