UTN es buena en ing?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Las publicas estan buenas porque no te apuran con la guita y estas un poco mas tranquii
    Pero las privadas se acomodan mejor a tus horarios. Despues de todo vos pagas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Pero en el itba te acomodan los horarios para que no puedas trabajar los primeros 3 años creo que son, y estudies full time :P
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por [STRATO]RTILLA Ver Mensaje
    Pero en el itba te acomodan los horarios para que no puedas trabajar los primeros 3 años creo que son, y estudies full time :P
    Si es verdad, por lo que me dijeron por ahi, si vas al ITBA los primeros 3 años te tenes que ir despidiendo de los fines de semana Bajoon loco, vas a la UTN y salis todos los findes porque se re pone (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    En electrónica el ITBA le saca varias cabezas tanto a la UTN como a la UBA. En cuanto a la UTN, con solo mirar los planes de las carreras te das cuenta que es mucho más light. Ponele, por ejemplo, electrónica 3, dondel o tuve d profesor a Sinderman, recién llegado de la UTN y que nos dió en un cuatrimestre lo mismo que ven en un año en la UTN y así y todo sobraba tiempo y a todos nos pareció la materia más fácil de toda la carrera. Cero exigencia y complejidad para lo que un estudiante del itba está acostumbrado.
    En cuanto a la UBA, si bien los planes se asemejan mucho más e incluso tiene muchas optativas, cosa que en el ITBA falta, tenés el quilombo que caracteriza a la UBA y termina siendo todo un desastre, con profesores desganados, chantas que no saben nada está ahí acomodados o que saben pero les chupa un huevo enseñar (y como son supuestas eminencias no los rajan), etc.
    Hasta llegué a escuchar gente grosa de empresas decir que el ITBA es la mejor facultad de electrónica de latinoamérica. Igual todo esto es bastante subjetivo en algún punto, porque depende mucho todo del estudiante también.
    Un factor un poco más objetivo quizá sea el hecho de que salga más de un aviso los domingos buscando ingenieros electrónicos preferentemente o exclusivamente ITBA. Nunca vi uno así con la UTN o la UBA.
    Ah, en cuanto al amigo ese tuyo que dijo que electrónica en el ITBA no es tan dificil, o es un bocho el flaco o es un mentiroso. Igual, por más bocho que seas (en mi clase está el que te puedo asegurar va a hacer el mejor ingeniero electrónico del pais por varias generaciones, y seguramente entre los mejores del mundo) tenés que laburar como un negro toda la carrera, así que no sé, tomalo con pinzas lo que te dijo el tipo ese. En base a mi experiencia, te puedo asegurar que es la ing. más dificil de todas las que se dan en el ITBA. Quizá más que dificil, la palabara indicada sea exigente.
    Bue, fin de la apología sobre el ITBA. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006
    Yo creo que la UTN y la UBA si recibiesen del gobierno la guita que deberian recibir, serian tranquilamente una facultad del mismo nivel que el ITBA.

Hay alguna forma de que te den una beca en el ITBA si no tuviste las re notas en el secundario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    En cuanto a la UBA, si bien los planes se asemejan mucho más e incluso tiene muchas optativas, cosa que en el ITBA falta, tenés el quilombo que caracteriza a la UBA y termina siendo todo un desastre, con profesores desganados, chantas que no saben nada está ahí acomodados o que saben pero les chupa un huevo enseñar (y como son supuestas eminencias no los rajan), etc.
    Esto es bastante subjetivo, hay muchisimos profesores que saben muchisimo, no tienen problema en frenar la clase y explicar, tomarse un tiempito despues de la clase para explicar algun consejo que quedo colgado, o algo por el estilo. La cuestion es saber elegir las catedras, preguntarle a los alumnos mayores, o mismo en el foro de la fiuba. Que hay chabones que no saben nada de nada, o vuelan cualquier cosa es verdad, pero es la minoria.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Yo creo que la UTN y la UBA si recibiesen del gobierno la guita que deberian recibir, serian tranquilamente una facultad del mismo nivel que el ITBA.

Hay alguna forma de que te den una beca en el ITBA si no tuviste las re notas en el secundario?
    Yo creo que el problema es precisamente que reciban guita del gobierno, pero esa es otra discución que no viene al caso.

En cuanto a la beca, si no recuerdo mal, el tema de la beca es en base a un exámen que te toman, no tiene nada que ver con el colegio. El tema es que podés tener todo 10 en el colegio pindonga y eso no les dice nada a ellos, por eso toman una prueba para darle la misma oportunidad a todos. Lo que sí tienen en cuenta es tu situación económica. O sea, si tenés como para pagar el 50% de la cuota, por más que tengas la mejor nota en el exámen de beca te van a dar solo media beca.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Yo creo que el problema es precisamente que reciban guita del gobierno, pero esa es otra discución que no viene al caso.

En cuanto a la beca, si no recuerdo mal, el tema de la beca es en base a un exámen que te toman, no tiene nada que ver con el colegio. El tema es que podés tener todo 10 en el colegio pindonga y eso no les dice nada a ellos, por eso toman una prueba para darle la misma oportunidad a todos. Lo que sí tienen en cuenta es tu situación económica. O sea, si tenés como para pagar el 50% de la cuota, por más que tengas la mejor nota en el exámen de beca te van a dar solo media beca.
    Me imagino que son de un nivel bastante elevadito los examenes para la beca, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Cuando fui para pedir beca para el curso de ingreso y primer año tenes que presentar cartas de recomendacion, tus notas del secundario y no se que mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por Tomasmk Ver Mensaje
    Cuando fui para pedir beca para el curso de ingreso y primer año tenes que presentar cartas de recomendacion, tus notas del secundario y no se que mas
    Sí, es verdad, pero tengo entendido que lo que más pesa es el exámen que te toman. Como dije, podés tener todo 10 en la escuela pirulín y no sabés ni un cuarto de un flaco que tiene todos 7 en el nacional de bsas, ponele.
    En cuanto a la dificultad del exámen, no tengo idea, porque no lo dí. Pero tampoco hay que creerse que porque sea el ITBA es todo imposible y hay que ser un bochín. Yo no soy ningún bochín y me va bastante bien. Hay que ponerle mucho huevo y te tiene que gustar realmente lo que estás estudiando (a nivel general, porque obviamente todas las materia de la carrera no te vas a gustar), porque si no mandás todo a la mierda al toque. Lo que siempre es una cagada en ing. es que no ves muchas cosas de tu especialidad hasta 3er año, así que tenés que pasar los baches de los dos primeros años para llegar a lo bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10817
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12